AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 23 de 43. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Kapton Dom 7 Feb 2016 - 10:16

http://www.jobsys.com/6moonsJobInt.pdf

Muy buena pinta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Dom 7 Feb 2016 - 12:58

mamfmamf escribió:
... Yo utilizo las salidas de previo de un receptor procesador Yamaha, y estoy encantado. Tuve la etapa con un previo Restek Sector II y también estupendamente, pero lo vendí porque a mi me gusta mucho ver películas con todo su esplendor sónico.  

Hola Miguel, no te preocupes porque el Sector ll ha caído en buenas manos Innocent y sonando en todo su esplendor... encantado con él.

Un saludo Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Flick4 Dom 7 Feb 2016 - 16:58

Kapton escribió:http://www.jobsys.com/6moonsJobInt.pdf

Muy buena pinta

Si.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Lun 25 Abr 2016 - 13:29

alguien sabe el precio de la etapa cerwin vega CXA 8 ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 12 Jun 2016 - 23:04

churry escribió:alguien sabe el precio de la etapa cerwin vega CXA 8 ?

Yo tengo la CV-1800 que es la misma en versión pro. La estética es mas bonita para mi gusto, pero los conectores en vez de RCA, son tipo canon y jack para no balanceado.
La compre en http://www.profesionaldj.es/FABRICANTES/CERWIN-VEGA y me valió 498 €, lo mismo que vale ahora. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Lun 13 Jun 2016 - 14:34

hola mafmaf,queria esta etapa por las conexiones rca,y al final me he comprado dos Apart Champ 2,y funcionan fenomenal
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  jefg Vie 15 Jul 2016 - 6:10

Viendo las buenas criticas generales que reciben las etapas pro Yamaha, me planteo adquirir una p2500 o 3500 a buen precio en el mercado de segunda mano. Pero entonces se cruza en mi camino la posibilidad de hacerme con una etapa NAD 318 thx al mismo precio y me asalta la duda.
Actualmente tengo unas monofónicas vincent SPP 996 que no me acaban de decir nada. Cual seria vuestro consejo?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 334
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Jue 28 Jul 2016 - 8:33

Despues de haber probado unas cuantas en mi vida, y teniendo otras tantas, yo me compraria en este momento, sin dudar, la wharfedale pro mp 1800.
330 w, sonido de primera, rivalizando con etapas hifi de muchisima calidad, mueve sin pegas cualquier caja. Para mi la etapa definitiva (o casi) pro.

Saludos
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  sonobull Mar 2 Ago 2016 - 13:53

Kapton escribió:http://www.jobsys.com/6moonsJobInt.pdf

Muy buena pinta

¡¡Son Goldmund... y a muy buen precio!!, pero no son nada profesionales.
http://www.jobsys.com/
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty En busca de consejo

Mensaje  amd Miér 7 Sep 2016 - 13:34

Nuevo aquí, inexperto y en busca de consejo.
Se abre nueva sala de escucha en mi casa, inicialmente con cacharros que estaban guardados.
Sala no acondicionada y problemática de unos 17 m2. Columnas Magnat Monitor Supreme, sensibilidad 93 db/w/m, toleran 225 W en continuo y 450 W en pico. Con exceso de graves, como es sabido, puertos bass-reflex tapados y mejoría espectacular tras desacople con spikes sobre piezas de granito duro de 6 cm de grueso. Fuentes: PC (archivos FLAC, HD y SACD) y reproductor CD Sony inicios de los 80, conectador por usb y cable óptico, respectivamente, con DAC M1 Musical Fidelity con sobremuestreo a 24/196000. Amplificador integrado Pioner SA700 de 1970, de 27 W/canal a 8 Oh.
Y claro, es poco ampli.
Me planteo utilizar el ampli solo como previo, saliendo por pre-out y colocar una etapa de potencia.
He leído todo este hilo detenidamente. Premisas: si es posible gasto en etapa por debajo de 500 euros; etapa silenciosa (sin ventilador o ventilador que no entre en uso doméstico o que sea muy silencioso)
Descartada etapa Behringer a500 por mala calidad de sonido, leído el hilo se me plantean dudas entre:
    a) Apart Champ2
    b) Yamaha P2500S
¿Qué me aconsejais?---- Alguna otra opción?
Gracias anticipadas

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty sobre el consejo

Mensaje  amd Miér 7 Sep 2016 - 13:46

Me olvidé de decirlo: el uso que se le va a dar es únicamente audio música clásica y jazz, en uso doméstico y volumen medio.
Saludos

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  luciotena Miér 7 Sep 2016 - 14:07

@amd: no conozco la Yamaha que mencionas, pero si tengo una Apart y estoy encantado con ella. Muy finita, no se calienta apenas y suena mejor que las QSC (con ventilador, tambien tengo una).

No creo que tengas problema moviendo cajas con 93dB. Yo la he usado con 89dB, 91dB y ahora con 98dB en cajas de 300w. Es un joyita, no es lo mas refinado del mundo pero si me parece en  calidad/precio e excepcional

Tienes conectado el CD via SPDIF/Toslink al DAC ?. Es bien conocido que el transporte optico degrada la integridad de la señal, si puedes prueba a conectarlo con un digital coaxial (supongo que tanto el CD como el DAC tienen esta conexion tambien)
luciotena
luciotena

Cantidad de envíos : 214
Localización : ATPC
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  amd Miér 7 Sep 2016 - 16:02

@ luciotena.- Pues imposible. Ese lector CD de 1980 solo tiene salidas óptica y analógica. No tiene coaxial

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  feimar Vie 16 Sep 2016 - 22:21

Lo de las etapas profesionales para escuhas domésticas hace tiempo que me tiene..., de hecho, aún recuerdo hace..., uno de los cursos de sonorización a los que asistí, en el que el "docente" de la clase de P.A aseguraba que casi cualquier etapa "pro", era capaz de "vapulear" en términos de potencia y capacidad de corriente a etapas HIFI de precio extratosférico sin perder calidad a la hora de transmitir mensajes sonoros por muy complicados que fuean.
Como en muchas ocasiones nos tenemos que ceñir al efecto "wife" o a gustos estéticos personales no tenemos en mente estas opciones, que por otro lado, se ofrecen a unos precios mucho más accesibles, (para el más común de los mortales), que los "monstruos" de la alta fidelidad y que como en el caso que voy a contar, ofrecen resultados....

Hace apenas un par de meses, en mí busqueda de etapas, (llevo meses mirando/pobando/abriendo hilos y no termino de decidirme, porque, cuando por fín lo hago aparece algún impedimento, ya sea del tipo económico, logísitico por no poder modificar mueble de ubicación o comercial en cuanto a distribución de determinado producto...), para sustituir las actuales "japos" con "unos cuantos años a sus espaldas". Gracias a una antigüa amistad, y dado su mostrado entusiasmo al haber susituido su anterior amplificación, (Usher, ubicada ahora en una segunda sala muy intimista...), he podido probar otra etapa "pro", (ya había escuchado Yamaha y Crown), en este caso; (https://www.thomann.de/es/lab_gruppen_ipd_2400.htm), atacando unas "lavadoras" de Bowers..., ¿Resultado?, después de escuchar unas pocas canciones, no me lo podía creer!!!!!!, que barbaridad los niveles de claridad y contundencia a partes iguales que era capaz de transmitir esa etapa "tan finita", eso, a niveles de escucha digamos, "normales", pero cuando me dijo; "ahora verás...", cambió de estilo musical e incrementó el volumen de su Audio Research y aquello..., simplemente apabullante el nivel de SPL sin perder un ápice de detalle y sin obtener el más mínimo sintoma de fátiga después de más de una hora de escucha a regimenes "fuera de parámetros", (se trata de una vivienda unifamiliar con sala tratada en un sótano...), sin inmutarse a nivel de calentamiento, (tíbia, tíbia, tíbia...), la guinda fué cuando me enseño la pantalla del portatil utilizado para reproducir, (vía DAC normalito), en la que se mostraba una aplicación con la que podía modificar mediante un DSP interno en la etapa; crossover, niveles de ganancia y cualesquiera persolanización del aparatejo, todo como digo con una conexión vía ethernet/Pc.

Eso sí, los teminales de altavoz parecían casi de "todo a 100", (luego nos gastamos un dineral en cables, cada vez soy más incrédulo en este tema...), y estaba hecha en Thailandia, (curioso).

Cuando le pregunto el "dineral" soltado por ella, me dice...; la mitad de lo que piensas gastarte tú en dos monofónicas "normalitas...", Shocked Shocked Shocked
Está claro que a día de hoy las etapas configuradas en clase D, (las pequeñas Wire4Sound SX-1000 R son otras que tenía/tengo como candidatas...), comienzan a ofrecer resiultados sónicos de primer nivel....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  chotico Sáb 17 Sep 2016 - 0:13

amd escribió:Nuevo aquí, inexperto y en busca de consejo.
Se abre nueva sala de escucha en mi casa, inicialmente con cacharros que estaban guardados.
Sala no acondicionada y problemática de unos 17 m2. Columnas Magnat Monitor Supreme, sensibilidad 93 db/w/m, toleran 225 W en continuo y 450 W en pico. Con exceso de graves, como es sabido, puertos bass-reflex tapados y mejoría espectacular tras desacople con spikes sobre piezas de granito duro de 6 cm de grueso. Fuentes: PC (archivos FLAC, HD y SACD) y reproductor CD Sony inicios de los 80, conectador por usb y cable óptico, respectivamente, con DAC M1 Musical Fidelity con sobremuestreo a 24/196000. Amplificador integrado Pioner SA700 de 1970, de 27 W/canal a 8 Oh.
Y claro, es poco ampli.
Me planteo utilizar el ampli solo como previo, saliendo por pre-out y colocar una etapa de potencia.
He leído todo este hilo detenidamente. Premisas: si es posible gasto en etapa por debajo de 500 euros; etapa silenciosa (sin ventilador o ventilador que no entre en uso doméstico o que sea muy silencioso)
Descartada etapa Behringer a500 por mala calidad de sonido, leído el hilo se me plantean dudas entre:
    a) Apart Champ2
    b) Yamaha P2500S
¿Qué me aconsejais?---- Alguna otra opción?
Gracias anticipadas

Tengo una Yamaha P-7000S impecable que venderé bien de precio en 2 meses , si estas interesado lo podemos hablar.
Un saludo.
chotico
chotico

Cantidad de envíos : 99
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rukero Lun 19 Sep 2016 - 21:44

Hace poco adquirí una yamaha p3500s y no puedo estar mas contento. La verdad que al principio tenía mis dudas por lo del tema pro. La contundencia que le da a los graves es acojonante. Sin duda habrá muchísimas mejores, pero esta no sale de casa ni de coña
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  amd Mar 20 Sep 2016 - 14:40

Hola a todos. Gracias por responder.
Comento a los que han contestado:
@chotico. Para mis necesidades me parece mucho una P7000S. Creo que con los 250 W/canal rms de la 2500 voy de sobra.
@feimar. Pues si, yo también pienso que nos toman el pelo con la HI-FI. Precios escandalosos por lo que dan, y supuestamente ofrecen cosas que o nunca vamos a utilizar o cuya diferencia no vamos a ser capaces de apreciar ( o en caso de que si, que cada uno valore lo que le cobran por ellas). Y ya no digamos el asunto de los cables, los terminales chapados en oro, etc.; escandaloso.- Lo que no tengo claro es si ya es el momento de lanzarse a clases D ( ó G, H ó T) o bien hay que seguir manteniendose fieles a la clásica clase AB.
@rukero. Cada uno padecemos de cosas diferentes, y precisamos de soluciones diferentes. Tu precisabas más bajos. A mi, en este equipo, me sobran. Tengo taponadas parcialmente las dos salidas bass-reflex de cada caja ( y lo hago parcialmente porque pienso que no deben taponarse del todo y convertirlas en cajas herméticas, con lo cual su diseño y volumen debería ser otro). Y además, como los tapones no bastan, equalización a -3 dB las frecuencias por debajo de 100 Hz.

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rukero Mar 20 Sep 2016 - 14:56

Compañero amd, a lo mejor no me he explicado del todo bien. Yo no necesitaba mas bajos, lo que he querido exponer es que con esta etapa el grave que tenía, me lo controla de forma magistral, lo que no quiere decir que me dé mas graves. Y que ademas de todo eso, proporciona una potencia brutal lo que a su vez se ve reflejado en un sonido más limpio, no tan comprimido, vamos como mas desahogado. En definitiva, mejora claramente el sonido que tenía.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  feimar Mar 20 Sep 2016 - 18:20

amd.....
Referente a la clase "D" y como comentaba en el post, cada vez tengo más claro que este principio de funcionamiento bien implementado, (como en los modelos que citaba u otros como los módulos I.P de las etapas Bell Canto), se debe tener que empezar a tomar en consideración. Yo al menos, me he llevado una muy agradable sorpresa porque además de potencia "a raudales" ofrecen una magnífica señal ruido, con buena banda pasante, buen rendimiento energético..., y lo que es fundamental, un sonido que como digo, me ha encandilado.
Tengo un "compañero de fatigas" que formó su equipo alrededor de sendas Cambridge Audio 851W puenteadas en mono..., no pudo empezar a disfrutarlas hasta que sustituyó toda la instalación eléctrica pues las citadas etapas llegaban a consumir más de 23A., (medidor en mano), en el momento que le daba "al pote". Ahora está encantado con el sonido ofrecido, pero como dice; "que afición más cara tenemos, entre aparatos y lo que me cuesta la hora de escucha dado el consumo de las "puñeteras" etapas que tragan como la vitrocerámica...". wallbash wallbash wallbash

En cuanto al tan manido tema "cables...", a favor de buenas conexiones, pero siempre, en su "muy" justa medida. Este mundo es un auténtico....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rafaharley Sáb 12 Nov 2016 - 22:50

feimar escribió:Lo de las etapas profesionales para escuhas domésticas hace tiempo que me tiene..., de hecho, aún recuerdo hace..., uno de los cursos de sonorización a los que asistí, en el que el "docente" de la clase de P.A aseguraba que casi cualquier etapa "pro", era capaz de "vapulear" en términos de potencia y capacidad de corriente a etapas HIFI de precio extratosférico sin perder calidad a la hora de transmitir mensajes sonoros por muy complicados que fuean.
Como en muchas ocasiones nos tenemos que ceñir al efecto "wife" o a gustos estéticos personales no tenemos en mente estas opciones, que por otro lado, se ofrecen a unos precios mucho más accesibles, (para el más común de los mortales), que los "monstruos" de la alta fidelidad y que como en el caso que voy a contar, ofrecen resultados....

Hace apenas un par de meses, en mí busqueda de etapas, (llevo meses mirando/pobando/abriendo hilos y no termino de decidirme, porque, cuando por fín lo hago aparece algún impedimento, ya sea del tipo económico, logísitico por no poder modificar mueble de ubicación o comercial en cuanto a distribución de determinado producto...), para sustituir las actuales "japos" con "unos cuantos años a sus espaldas". Gracias a una antigüa amistad, y dado su mostrado entusiasmo al haber susituido su anterior amplificación, (Usher, ubicada ahora en una segunda sala muy intimista...), he podido probar otra etapa "pro", (ya había escuchado Yamaha y Crown), en este caso; (https://www.thomann.de/es/lab_gruppen_ipd_2400.htm), atacando unas "lavadoras" de Bowers..., ¿Resultado?, después de escuchar unas pocas canciones, no me lo podía creer!!!!!!, que barbaridad los niveles de claridad y contundencia a partes iguales que era capaz de transmitir esa etapa "tan finita", eso, a niveles de escucha digamos, "normales", pero cuando me dijo; "ahora verás...", cambió de estilo musical e incrementó el volumen de su Audio Research y aquello..., simplemente apabullante el nivel de SPL sin perder un ápice de detalle y sin obtener el más mínimo sintoma de fátiga después de más de una hora de escucha a regimenes "fuera de parámetros", (se trata de una vivienda unifamiliar con sala tratada en un sótano...), sin inmutarse a nivel de calentamiento, (tíbia, tíbia, tíbia...), la guinda fué cuando me enseño la pantalla del portatil utilizado para reproducir, (vía DAC normalito), en la que se mostraba una aplicación con la que podía modificar mediante un DSP interno en la etapa; crossover, niveles de ganancia y cualesquiera persolanización del aparatejo, todo como digo con una conexión vía ethernet/Pc.

Eso sí, los teminales de altavoz parecían casi de "todo a 100", (luego nos gastamos un dineral en cables, cada vez soy más incrédulo en este tema...), y estaba hecha en Thailandia, (curioso).

Cuando le pregunto el "dineral" soltado por ella, me dice...; la mitad de lo que piensas gastarte tú en dos monofónicas "normalitas...", Shocked Shocked Shocked
Está claro que a día de hoy las etapas configuradas en clase D, (las pequeñas Wire4Sound SX-1000 R son otras que tenía/tengo como candidatas...), comienzan a ofrecer resiultados sónicos de primer nivel....

Muy buen perfil el de esas candidatas

http://www.6moons.com/audioreviews/wyred/monos.html

Por lo que cuestan y ofrecen...un "chollo".

Saludos
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  robgarortz Mar 6 Dic 2016 - 21:50

Yo tengo una etapa de potencia the t.amp E-400 y el ruido del ventilador suena demasiado por lo que estoy buscando una solución. Después de leer algunas opiniones, estoy pensando de desconectar el ventilador, dado que el equipo lo destino a uso doméstico. Mi duda es si puedo hacerlo y, si lo hago, cómo configurar la etapa de potencia (impedancia, sensibilidad, etc), así como el volumen (no sé si es mejor poner el volumen de la etapa bajo y alto el de el ordenador que le tengo enchufado para que se caliente menos la etapa, o viceversa).
Un saludo,
Roberto




Azazel escribió:
mamfmamf escribió:
En fin podria seguir y seguir, pero sigo sin entender porque estas etapas que no aportan nada mas, que las PRO, incluso segun modelos bastante menos

Que no, que ésa no es la perspectiva, porque sí "aportan".

De forma indiscutible aportan prestigio y glamour, y de forma más discutible quizás otras cosas.

Si nos limitamos a la "función"... ¿qué aporta un Patek Philippe sobre un Casio? ¿y un Rolls respecto de una Espace? Incluso... ¿un Mac respecto de un PC equivalente Twisted Evil ?

No nos salgamos de cómo yo veo (cosa mía) este hilo: que en los catálogos de "Pro" se pueden encontrar aparatos MUY interesantes para uso doméstico, y encima a muy buenos precios. Que a veces tienen pegas (ruido ventiladores el más obvio) pero que pueden tener solución (como en tu etapa hemos visto, a base de poner uno silencioso, soplando al revés que de serie y bajándole algo la tensión).

Saludos!

robgarortz

Cantidad de envíos : 35
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/12/2016

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  amd Mar 6 Dic 2016 - 22:32

Pienso yo que cuanto mas señal le suministres a la etapa menos trabaja esta, no?
Lo que no entiendo es eso de configurarla (impedancia, sensibilidad....) ???

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kerouack Miér 7 Dic 2016 - 7:49

Qué etapa pro que no haga ruido, recomendais si uno necesita 150W 8 Ohm ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  amd Miér 7 Dic 2016 - 7:53

Yo tengo la Yamaha P2500S.- Ruido cero.- Nunca han entrado a funcionar los ventiladores.
Eso si: 250 W/canal RMS a 8 Oh

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  amd Miér 7 Dic 2016 - 8:03

@robgarortz: Pienso que para conseguir que la etapa trabaje menos y lo pueda hacer sin que entren los ventiladores, o con ventiladores desconectados, tienes dos vias:
a) aumentar la señal de entrada dentro de lo razonable, desde preampli o desde el preampli del PC.
b) conseguir el mismo volumen sonoro (SPL) poniendole a esa etapa unos altavoces con una sensibilidad mayor. P.ej.: pasar de unos de sensibilidad de 87 dB/w/m a unos de 93 dB/w/m.
(Cada 3 db= doble de potencia).
Las dos cosas no son incompatibles una con otra. Las puedes combinar. Conseguiras el mismo volumen sonoro con menos trabajo de la etapa, y por ende con menos calentamiento.

amd

Cantidad de envíos : 16
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 23 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 43. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.