AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RT ideal para una sala doméstica

+16
hemiutut
Flick4
Monra
pablopi
martin-vlc
terrykola
pecci
YING
Jaime
elchicodelasválvulas
DrFunk
germanchu
Hamilton
Kapton
rachmaninoff
fran22
20 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 9:17

Hamilton escribió:
...

Que gusto leerte. Como ves los driverack de DBX?
Supongo que sabes que yo disfruto de un 4820 desde ya hace algún año pero si le preguntas a Jose es que no te interesa mi opinión Crying or Very sad

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 9:21

Kapton escribió:Calculadora:
http://www.mcsquared.com/rt60aa.htm

Interesante RT estudios de grabación:
http://proaudio.com.es/documentacion-tecnica-apuntes/acustica-para-diseno-de-estudios-de-grabacion/

Interesante BBC:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/archive/pdffiles/architectural-acoustics/bbc_guideacousticpractice.pdf

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Index
RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Zwf2ph

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 2db8acp

A ver Kapton, todas estas recomendaciones están muy bien pero yo me remito a lo dicho, lo más plano posible y dentro del margen 0,2 - 0,8 el resto al gusto. Con lo que a ti te gusta fiarte de tu oído ... para una vez que te digo que la elección del RT lo hagas a tu gusto Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Lun 4 Feb 2013 - 9:44

Juas juas

Ya, pero de esas gráficas se saca que donde hay que trabaja en Rt es de los 200hz a los 3150Hz y por debajo de 200hz hay que trabajar el control de graves intentando conseguir los picos más reducidos posibles jugando con diferentes posiciones de cajas o usuario enla sala (tbn por encima, claro, pero dada la dificultad primera hay que jugar en este caso desde la correcta posicion para graves con diferentes toe in t tilt...)

Respecto a la respuesta impulsiva lo más plana posible igualmente, de ambas cajas.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 10:10

Kapton escribió:Juas juas

Ya, pero de esas gráficas se saca que donde hay que trabaja en Rt es de los 200hz a los 3150Hz y por debajo de 200hz hay que trabajar el control de graves intentando conseguir los picos más reducidos posibles jugando con diferentes posiciones de cajas o usuario enla sala (tbn por encima, claro, pero dada la dificultad primera hay que jugar en este caso desde la correcta posicion para graves con diferentes toe in t tilt...)

Respecto a la respuesta impulsiva lo más plana posible igualmente, de ambas cajas.

De esas gráficas no se deduce eso ... lo que pasa es que por debajo de los 200 a ver quien es el guapo que mete la reverberación en cintura. Por eso yo aplaudía la gráfica de Ying.

Otra cosa....la respuesta impulsiva no tiene que ser plana. Lo que tiene que ocurrir es que el segundo pico y por lo tanto sucesivos llegue lo más tarde posible y con poca energía aunque tampoco demasiado poca. Por ello reseñaba lo que indicaba el artículo (primera reflexión después de 20 ms y con una caida de 20 dbs)

Pero vamos ... te veo motivado Wink .
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 4 Feb 2013 - 10:15

Hablando de la sala de Ying, no sé si las gráficas que pegó son de su sala, pero si no son esas se tienen que parecer. Su sala suena realmente bien, destacando dos cosas:
- la gran escena, en cualquierparte de la sala. Que me corrija si me equivoco, pero creo que a eso ayuda que en las primeras reflexiones laterales haya elementos difusores, si solo tuviese absorvente probablemente sí podría ser una sala menos viva.
- su respuesta tan plana, el nulo, o casi, solapamiento de frecuencias hace que no te pierdas detalle de la grabación y oigas detalles que pasan desapercibidos en otras salas.

Es una sala muy muy currada, por una persona que como profesional de sonido tiene el criterio que a otros nos falta, sin quitarle mérito, al contrario, pues no es profesional de la acústica. Fue por esta sala y darme cuenta que en casa se puede disfrutar de un sonido igual o mejor que el de muchos directos, y mejor que el de la mayoría de salas de las casas comerciales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 10:20

Jazz escribió:Hablando de la sala de Ying, no sé si las gráficas que pegó son de su sala, pero si no son esas se tienen que parecer. Su sala suena realmente bien, destacando dos cosas:
- la gran escena, en cualquierparte de la sala. Que me corrija si me equivoco, pero creo que a eso ayuda que en las primeras reflexiones laterales haya elementos difusores, si solo tuviese absorvente probablemente sí podría ser una sala menos viva.
- su respuesta tan plana, el nulo, o casi, solapamiento de frecuencias hace que no te pierdas detalle de la grabación y oigas detalles que pasan desapercibidos en otras salas.

Es una sala muy muy currada, por una persona que como profesional de sonido tiene el criterio que a otros nos falta, sin quitarle mérito, al contrario, pues no es profesional de la acústica. Fue por esta sala y darme cuenta que en casa se puede disfrutar de un sonido igual o mejor que el de muchos directos, y mejor que el de la mayoría de salas de las casas comerciales.

Y tu sala qué tío ...? a ver si pones un esquema ... aunque las soluciones técnicas sean absoluto secreto Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 4 Feb 2013 - 10:39

Jazz escribió:Hablando de la sala de Ying, no sé si las gráficas que pegó son de su sala, pero si no son esas se tienen que parecer. Su sala suena realmente bien, destacando dos cosas:
- la gran escena, en cualquierparte de la sala. Que me corrija si me equivoco, pero creo que a eso ayuda que en las primeras reflexiones laterales haya elementos difusores, si solo tuviese absorvente probablemente sí podría ser una sala menos viva.
- su respuesta tan plana, el nulo, o casi, solapamiento de frecuencias hace que no te pierdas detalle de la grabación y oigas detalles que pasan desapercibidos en otras salas.

Es una sala muy muy currada, por una persona que como profesional de sonido tiene el criterio que a otros nos falta, sin quitarle mérito, al contrario, pues no es profesional de la acústica. Fue por esta sala y darme cuenta que en casa se puede disfrutar de un sonido igual o mejor que el de muchos directos, y mejor que el de la mayoría de salas de las casas comerciales.

Ying si andas por ahí,me gustaría preguntarte, ya que utilizas difusión para las primeras reflexiones, a qué distancia tienes las cajas de las paredes laterales aprox.?, y a qué distancia te sientas aprox. de los difusores?- así como tipo de difusores que utilizas.

Me interesa bastante el tema, ya que en esta zona (1ª reflex.), suele haber controversia.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  YING Lun 4 Feb 2013 - 12:53

Hola,la gráfica que subí era un ejemplo de lo que a mi entender es un adecuado TR60 para una sala de audición,en ella se ve claramente
como la inclusión de tratamiento afecta al mismo.
RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Rt60

En la linea verde se incluyen trampas de bajos y en la roja el tratamiento es completo.

La siguiente gráfica si que es de mi sala....Se hace lo que se puede Embarassed

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Tr60



Tiene trazada una linea longitudinal que recorre la gráfica e indica donde están los 0'2.

Saludos.


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Lun 4 Feb 2013 - 13:32

Si te gusta así, a 0,2, lo que has conseguido es simplemente acojonante. No cabe duda. Felicidades!!
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 4 Feb 2013 - 13:39

Ying, ahora veo la gráfica entiendo lo que decías de tu problema en baja frecuencia, sin embargo a oido puedo asegurar que yo no la he notado.

Dr. Hasta que mi sala no esté acabada no voy a comentar nada, un proyecto de esta envergadura pasa por 1000 imprevistos, retrasos y problemas, y no me apetece publicitarlo. El proyecto avanza, lento pero avanza, y estoy en buenas manos. Conforme avance iré haciendo fotos y cuando presente la sala publicaré la evolución.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  YING Lun 4 Feb 2013 - 13:45

elchicodelasválvulas escribió:
Ying si andas por ahí,me gustaría preguntarte, ya que utilizas difusión para las primeras reflexiones, a qué distancia tienes las cajas de las paredes laterales aprox.?, y a qué distancia te sientas aprox. de los difusores?- así como tipo de difusores que utilizas.

Me interesa bastante el tema, ya que en esta zona (1ª reflex.), suele haber controversia.

Saludos.

Pues sí,para gustos colores.En principio coloqué absorción en esas primeras reflexiones pues es lo habitual y de alguna manera tenemos que
empezar.Las mediciones eran correctas pero el oído me decía que la escena quedaba un poco cerrada así que decidí retirar los paneles
y añadir difusión mejorando mucho la apertura.Pero no se puede generalizar, cada sala es un mundo y creo que es imposible llegar
a buen puerto sin utilizar el sistema de ''prueba y error'' por eso no he conseguido optimizar la zona del subgrave,nadie me deja trampas
de graves para comprobar si realmente son efectivas en las frecuencias en las que prometen actuar y yo no estoy dispuesto a
gastarme la pasta que cuestan para que después no me sirvan de nada.Así que en esa zona la sala manda en RT60 y yo
mando en nivel utilizando EQ paramétrica.

Mi consejo es que cualquier elemento de corrección acústica que te compres no lo instales definitivamente, paséalo por la sala y escucha.

En la zona central tapando la tele en las escuchas de solo música pongo esto....

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Dscf3096r



En los laterales y en ambos lados de la sala ...más difusión....

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Dscf3097nj



La zona trasera de la sala es difusa y la zona delantera rodeando los altavoces absorbente, parecido a un diseño LEDE pero sin empotrar
altavoces.

Saludos.

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  terrykola Lun 4 Feb 2013 - 15:15

Parece que tu sala suena muy bien Ying,felicidades!
¿Has publicado algún post en el que hables más profundamente de tu sala-equipo?

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Lun 4 Feb 2013 - 15:26

El tema Ying es que usas un ecualizador paramétrico, hay qie intentar conseguir valores aceptables en la franja de <200Hz mediante actuaciones pasivas...

Algo posiblemente inposible en una sala típica de 100m3...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 16:03

YING escribió:Hola,la gráfica que subí era un ejemplo de lo que a mi entender es un adecuado TR60 para una sala de audición,en ella se ve claramente
como la inclusión de tratamiento afecta al mismo.
RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Rt60

En la linea verde se incluyen trampas de bajos y en la roja el tratamiento es completo.

La siguiente gráfica si que es de mi sala....Se hace lo que se puede Embarassed

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Tr60



Tiene trazada una linea longitudinal que recorre la gráfica e indica donde están los 0'2.

Saludos.


La verdad es que la medida de tu sala es estupenda. Aplause

Para mi gusto, si yo estuviese en tu lugar, intentaría quitar absorbente de manera que el resto de la sala se acercase a los 0,5s que tienes en la zona por encima de 40. A falta de ver la respuesta impulsiva, quedaría una respuesta temporal más equilibrada y me da la sensación que conseguirías una mejor escena (0,2 me parece muy seca). Pero vamos, sólo especulo y nadie lo sabe mejor que tú. Ya me gustaría tener a mí una respuesta tan uniforme.

Lo dicho felicidades
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 16:14

Jazz escribió:Ying, ahora veo la gráfica entiendo lo que decías de tu problema en baja frecuencia, sin embargo a oido puedo asegurar que yo no la he notado.

Dr. Hasta que mi sala no esté acabada no voy a comentar nada, un proyecto de esta envergadura pasa por 1000 imprevistos, retrasos y problemas, y no me apetece publicitarlo. El proyecto avanza, lento pero avanza, y estoy en buenas manos. Conforme avance iré haciendo fotos y cuando presente la sala publicaré la evolución.

Saludos

Por tus precedentes en este foro pensaba que si que te gustaba publicitarlo, de ahí mi pregunta

Saludos y suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Lun 4 Feb 2013 - 16:15

Eso dependerá ya del balance tonal del equipo, si la electrónica o las cajas piden absorción o sus gustos son de tal o cual manera quizá esté así mucho mejor Dr

Ah, se me olvidaba. Tú tbn eras de los que sabía cómo sonaba mi equipo escuchando los videos del Iphone, juas juas juas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 16:20

Kapton escribió:Eso dependerá ya del balance tonal del equipo, si la electrónica o las cajas piden absorción
...
Para nada ... no tiene nada que ver con eso

Kapton escribió:
Ah, se me olvidaba. Tú tbn eras de los que sabía cómo sonaba mi equipo escuchando los videos del Iphone, juas juas juas
No recuerdo haberme manifestado al respecto pero me sobran datos para saber como suena ... roflmao como una disco.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 4 Feb 2013 - 16:33

DrFunk escribió:
Jazz escribió:Ying, ahora veo la gráfica entiendo lo que decías de tu problema en baja frecuencia, sin embargo a oido puedo asegurar que yo no la he notado.

Dr. Hasta que mi sala no esté acabada no voy a comentar nada, un proyecto de esta envergadura pasa por 1000 imprevistos, retrasos y problemas, y no me apetece publicitarlo. El proyecto avanza, lento pero avanza, y estoy en buenas manos. Conforme avance iré haciendo fotos y cuando presente la sala publicaré la evolución.

Saludos

Por tus precedentes en este foro pensaba que si que te gustaba publicitarlo, de ahí mi pregunta

Saludos y suerte

¿Mis precedentes? Me dejas descolocado.

En cuanto la sugerencia a Ying, no me imagino esa sala con más difusión, ni tampoco aconsejar más difusión sin oirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Lun 4 Feb 2013 - 16:37

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Eso dependerá ya del balance tonal del equipo, si la electrónica o las cajas piden absorción
...
Para nada ... no tiene nada que ver con eso

Kapton escribió:
Ah, se me olvidaba. Tú tbn eras de los que sabía cómo sonaba mi equipo escuchando los videos del Iphone, juas juas juas
No recuerdo haberme manifestado al respecto pero me sobran datos para saber como suena ... roflmao como una disco.
Entonces te encantará, ahí es donde ponen el funk ese horrendo que tanto te gusta bailar. Juas juas

Rspecto a lo primero como careces de experiencia prefiero no debatir con un frontón
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 16:47

Jazz escribió:
...

¿Mis precedentes? Me dejas descolocado.
No te descoloques hombre, no hay ninguna intención rara en el comentario ... simplemente me parecía chocante que después de publicar desde el primer momento que te querías hacer una sala ... de repente no quieres seguir hablando de ello. Oye .. estás en tu derecho ... faltaría más

Jazz escribió:
...
En cuanto la sugerencia a Ying, no me imagino esa sala con más difusión, ni tampoco aconsejar más difusión sin oirla.

Yo no he sugerido nada a Ying y mucho menos meter más difusión que, desde mi punto de vista nunca le he visto el punto. Yo tan sólo he dicho que según mi gusto (personal y subjetivo) me gustan las salas un poco más vivas porque 0,2 está en el mínimo de lo recomendado y si esa sala fuese la mía, a falta de ver la respuesta impulsiva quitaría un poco de absorción (la difusión reduce la energía pero no mucho) y, con esto, creo que la escena sonora mejoraría.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  YING Lun 4 Feb 2013 - 16:51

DR,yo no encuentro la sala seca, especialmente en escucha multicanal DVD-A, SACD ,BLU-RAY y demás .Escucho muy fuerte y me gusta
oír la ''rever'' que está en el disco, la sensación es de sonido directo. Al principio pasé por esos 0,5 que mencionas pero decidí aumentar
la absorción pues en multicanal la cosa se empastaba a fuerte SPL.

De todas formas tengo algunos difusores con los que puedo jugar y tus consejos siempre los tengo en consideración,experimentaré
con mas difusión.

Saludos.


YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 16:54

Kapton escribió:
...
Entonces te encantará, ahí es donde ponen el funk ese horrendo que tanto te gusta bailar. Juas juas

Rspecto a lo primero como careces de experiencia prefiero no debatir con un frontón

¿Ya te has cansado de portarte bien y decir cosas coherentes? Jo tío que pronto se te ha pasado el efecto de la "acustilina" Peace roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 4 Feb 2013 - 17:09

YING escribió: DR,yo no encuentro la sala seca, especialmente en escucha multicanal DVD-A, SACD ,BLU-RAY y demás .Escucho muy fuerte y me gusta
oír la ''rever'' que está en el disco, la sensación es de sonido directo. Al principio pasé por esos 0,5 que mencionas pero decidí aumentar
la absorción pues en multicanal la cosa se empastaba a fuerte SPL.

De todas formas tengo algunos difusores con los que puedo jugar y tus consejos siempre los tengo en consideración,experimentaré
con mas difusión.

Saludos.



Entiendo tu punto de vista máxime viniendo del mundo profesional del que vienes que, en general, se mueve en salas con alto grado de absorción. Lo que pasa es que, por una parte, está mi gusto personal (para mí es muy importante la escena) segundo, he comprobado en mis carnes que si metemos mucha absorción la escena empeora y tercero lo que he leído al respecto corrobora esto mismo (el artículo arriba referenciado lo señala explícitamente) De ahí mi comentario (que no recomendación) Pero vamos ... insisto ... ya me gustaría a mí tener la respuesta temporal que tú tienes Espero algún día recuperar un nivel adquisitivo suficiente para poder permitirme acondicionar mi sala que ya me apetece ya. Crying or Very sad



Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 4 Feb 2013 - 17:12

DrFunk escribió:
Jazz escribió:
...

¿Mis precedentes? Me dejas descolocado.
No te descoloques hombre, no hay ninguna intención rara en el comentario ... simplemente me parecía chocante que después de publicar desde el primer momento que te querías hacer una sala ... de repente no quieres seguir hablando de ello. Oye .. estás en tu derecho ... faltaría más

Jazz escribió:
...
En cuanto la sugerencia a Ying, no me imagino esa sala con más difusión, ni tampoco aconsejar más difusión sin oirla.

Yo no he sugerido nada a Ying y mucho menos meter más difusión que, desde mi punto de vista nunca le he visto el punto. Yo tan sólo he dicho que según mi gusto (personal y subjetivo) me gustan las salas un poco más vivas porque 0,2 está en el mínimo de lo recomendado y si esa sala fuese la mía, a falta de ver la respuesta impulsiva quitaría un poco de absorción (la difusión reduce la energía pero no mucho) y, con esto, creo que la escena sonora mejoraría.

Saludos

Pedía ayuda para hacer una sala, como no me la voy a hacer yo no necesito ayuda, eso es todo. Pensaba que había algo en concreto que podía hacer pemsar lo contrario.

En cuanto a la sala de Ying, está claro que los libros hablan de una rt ideal de 0,3, pero la sala de Ying es lo contrario a una sala poco viva. Un ejemplo que no he experimentado en ningún sitio: estaba mirando uno de sus difusores, mientras sonaba un cd de SON DE CAL, me sobresalté porque un taconazo sonó justo debajo de mí, un poltergeist, o una escena como no he escuchado otra igual. Yo también prefiero la difusión y ninguna sala con exceso de absorción me ha gustado tanto como una con buena difusión.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Lun 4 Feb 2013 - 22:37

Aprovechando el hilo, y con vuestro permiso, meto un par de gráficas de mi canal izqdo para que las comentéis los que sabéis de verdad del tema y aportéis posibles mejoras que podáis dar a bote pronto. He de decir que si de algo estoy satisfecho en mi sala es de la imagen estéreo que obtengo y la profundidad de la misma así como la ubicación exacta de cada instrumento en el espacio

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Edt_izqdo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Impulsiva_izqdo

En la respuesta impulsiva, el pico de energía que se producen en 6,5 ms aproximadamente no consigo saber de donde viene ya que supuestamente el sonido recorrería algo más de 2 metros en ese tiempo y no encuentro triangulando con la cinta métrica ningún punto de primera reflexión que me cuadre. El de los 11ms ya que cuadra más y me pondré a ello en breve. Pero lo cierto es que no he profundizado nunca demasiado en la respuesta impulsiva (mal hecho, lo sé)

Igualmente, la sala me resulta suficientemente seca (de hecho puedo escuchar a más de 95 dB sin que tenga problemas de ecos) pero veo en el RT60 que estoy por debajo de 0,3 ms de 100 a 10000 Hz y la verdad es que tampoco noto tan, tan seca la sala además de no tener tanto mobiliario ni elementos pasivos para ello en mi opinión. Algo no me cuadra aunque independientemente de las medidas, estoy contento con el resultado.

Por último, comentar que utilizo tanto tratamiento pasivo como EQ activa para la zona de los 20 a los 150 Hz (yo no tengo problemas en usarla)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 4 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.