AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RT ideal para una sala doméstica

+16
hemiutut
Flick4
Monra
pablopi
martin-vlc
terrykola
pecci
YING
Jaime
elchicodelasválvulas
DrFunk
germanchu
Hamilton
Kapton
rachmaninoff
fran22
20 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Lun 11 Feb 2013 - 9:37

Gracias

Para el lado del armario, utilizaré un acoustikell B201 que ya tengo montado sobre un bastidor de madera (como los que tengo detrás de los altavoces). Pesa poco y lo puedo mover fácilmente. Es éste.

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 2007-10_Paneles_HUM

En la foto lo tengo relleno de copopren pero voy a probar con la espuma del colchón a ver que tal va.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 11 Feb 2013 - 10:46

pecci escribió:Gracias

Para el lado del armario, utilizaré un acoustikell B201 que ya tengo montado sobre un bastidor de madera (como los que tengo detrás de los altavoces). Pesa poco y lo puedo mover fácilmente. Es éste.

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 2007-10_Paneles_HUM

En la foto lo tengo relleno de copopren pero voy a probar con la espuma del colchón a ver que tal va.

Un saludo

Está bonito el hilo. Resultados=teoría aplicada Aplause

De todas formas, si aplicamos lo de 20dbs en los primeros 20ms que sugiere el artículo de la BBC, tu lo cumples de sobra y, a lo mejor, no necesitarías meter absorbente y te valdría con meter un poco de difusión para "difuminar" esos picos No sé si tienes algún difusor a mano pero es cuestión de probar.

En cuanto al armario,lo que haría es negociar con "la contraria" sustituir las mallorquinas del armario por paneles forrados con unas telas porosas "super fashion" que eligiese ella misma. Seguro que es BBB y todos contentos.

Saludos y gracias por exponer tu experiencia


PD: Joder que envidia me dáis Crying or Very sad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013 - 11:33

DrFunk escribió:De todas formas, si aplicamos lo de 20dbs en los primeros 20ms que sugiere el artículo de la BBC, tu lo cumples de sobra
A mí me da la impresión de que no lo cumple ni de lejos. Pecci, si pones una captura de la ETC salimos de dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Lun 11 Feb 2013 - 11:42

¡¡¡ Aleee !!!, berättar ya me está hundiendo en la miseria Crying or Very sad

Cuando llegue a casa hago una captura de la ETC para que me saques los colores. Embarassed

No obstante, las medidas de la respuesta impulsiva que he obtenido son coherentes ¿no? Quiero decir que es evidente que he actuado sobre esas primeras reflexiones ¿O no?

Gracias y un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013 - 11:50

Sí que son coherentes, pero esas reflexiones tienen mucha energía. La escala del eje vertical es % y no dB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Monra Lun 11 Feb 2013 - 12:28

Te haces unos paneles portátiles, como los de los estudios de grabación, con ruedas. En Leroy tienes unas cuantas opciones. Pones unas pequeñas marcas con cinta en el suelo para "recordar" la posición y arreglado.

Pero no usaría copopren. La lana de roca o de vidrio es más puñetera de manejar pero, desde mi experiencia, es mejor. El copopren es más aislante que absorvente. Un marco de madera, el relleno, tela y las ruedas y hecho.


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 11 Feb 2013 - 12:47

berättar senare escribió:
DrFunk escribió:De todas formas, si aplicamos lo de 20dbs en los primeros 20ms que sugiere el artículo de la BBC, tu lo cumples de sobra
A mí me da la impresión de que no lo cumple ni de lejos. Pecci, si pones una captura de la ETC salimos de dudas.

Podrías explicar por favor por qué, yo veo que en los 20 primeros ms baja más de 20dbs que es lo que dice el artículo. A ver si es que no lo he entendido bien.


Saludos

PD: Ahora me he fijado que no son dbs Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Lun 11 Feb 2013 - 13:06

Monra escribió:Te haces unos paneles portátiles, como los de los estudios de grabación, con ruedas. En Leroy tienes unas cuantas opciones. Pones unas pequeñas marcas con cinta en el suelo para "recordar" la posición y arreglado.

Pero no usaría copopren. La lana de roca o de vidrio es más puñetera de manejar pero, desde mi experiencia, es mejor. El copopren es más aislante que absorvente. Un marco de madera, el relleno, tela y las ruedas y hecho.


Lo del copopren fue de unas pruebas que hice hace tiempo. Efectivamente es más un material para aislamiento acústico que para tratamiento. Iré probando diferentes opciones y a ver si me puedo hacer con algo que actúe de difusor como ha comentado DrFunk

DrFunk escribió:

Podrías explicar por favor por qué, yo veo que en los 20 primeros ms baja más de 20dbs que es lo que dice el artículo. A ver si es que no lo he entendido bien.

Saludos

Dr, creo recordar que en el eje de las ordenadas, en REW puedo cambiar la unidad de medida de %FS a dB y el aspecto de la gráfica cambia totalmente. En cuanto pueda, lo hago.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Lun 11 Feb 2013 - 13:13

pecci escribió:

Dr, creo recordar que en el eje de las ordenadas, en REW puedo cambiar la unidad de medida de %FS a dB y el aspecto de la gráfica cambia totalmente. En cuanto pueda, lo hago.

Un saludo

Como puse en mi PD: me he dado cuenta después que lo tenías puesto en %FS. Yo lo tengo puesto en Dbs y ni me lo había planteado. De todas formas, comparado con mi respuesta impulsiva ("la mía desayuna espinacas como Popeye") la tuya es una bendición.

Saludos


Última edición por DrFunk el Lun 11 Feb 2013 - 20:23, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Lun 11 Feb 2013 - 13:22

Usa la ETC, lo primero que hace es elevar al cuadrado y lo que se ve es energía en vez de una forma de onda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  martin-vlc Lun 11 Feb 2013 - 20:58

pecci ¿es solo impresión por las fotos o la caja derecha está mas cerca de la pared que la otra?

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Lun 11 Feb 2013 - 22:47

No, no es impresión. Es la realidad. Mi prioridad es el cine en casa y la posición de los altavoces traseros manda. Hay posibilidad de centrar más las cajas pero antes hay que negociar con la WAT para poner los traseros sobre unos pies en vez de colgados como están ahora. En esta foto se ve mejor la asimetría de la sala:

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 MiHome16

Esta es la trasera de la sala. Se aceptan soluciones "WAT-Friendly" para mantener los traseros centrados.

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 MiHome6

Además habría que recolocar el proyector y la pantalla y asegurar un paso "seguro" a la parte trasera de la cortina, que hace las veces de cuarto de la plancha, rincón de chapuceo y soldadura, etc. Realmente la buhardilla es "multiusos" aunque parezca "dedicada" y encima tengo al guardia vigilando siempre (aunque me deja hacer)

En fin, es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo pero tampoco me quita el sueño aunuqe seguro que mejoraría el sonido en estéreo sobre todo.

Bueno, pido disculpas por el inciso. A ver, volviendo al tema de la respuesta impulsiva, os dejo la ETC del canal izquierdo (el derecho es muy similar). He dejado marcado la coordenada 20 ms, -20 dBFS ¿Cómo lo veis los entendidos?

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 C_i_etc_tratada

Los -60 dBFS se cumplen a partir de 200 ms. La energía ya se mantiene en -75 dBFS a partir de los 400 ms. Supongo que ya es el suelo de mi sala.

A ver que me decís.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Mar 12 Feb 2013 - 10:36

No entiendo muy bien por qué mandan los traseros. ¿Tan importante es, en cine en casa, la simetría en los traseros frente al efecto que produce la asimetría en los frontales? Como se nota que el multi-canal me interesa "cero coma ..". ja ja ja

En cuanto a la EDT, Berattar tenía razón. Muchos picos que no han disminuido esos 20 dbs en esos primeros ms. Hala ... a meter absorción donde se reflejan esos picos o a reflejarlos lejos del punto de escucha.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Mar 12 Feb 2013 - 12:33


Buenas

A ver, si el rectángulo que formo con los altavoces es absolutamente perfecto pero asimétrico respecto a la sala. Si lo hago simétrico, entonces el altavoz trasero derecho lo tendría que poner en la puerta derecha del armario. Por eso, la única solución es con un pie y traerlo más hacia adelante pero eso vienes tú y se lo cuentas a mi mujer... Razz

En cuanto a la ETC, seguiré trabajando en ella pero al menos ya tengo una herramienta que puedo medio entender. Los puntos de ataque están claros. De todas formas, yo creo que la gráfica cae razonablemente uniforme y con bastante velocidad (a los 200 ms tengo una caída de casi 60 dB) pero tampoco se interpretarla correctamente al 100%. No obstante, vista y oída mi sala, siempre he dicho que no hay tanta absorción ni mucho menos. Mi sala no reverbera pero no es seca, seca para nada y además hay mucho techo desnudo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Kapton Mar 12 Feb 2013 - 12:35

Pues hale, dime fecha y hora
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Invitado Mar 12 Feb 2013 - 13:03

Varias cosas. Lo que ocurre a -70 dB no es el suelo de la sala, es la INR de la medición, que es bastante mayor que la SNR de la sala. La caída no me parece muy homogénea, hay picos por ahí que pueden ser audibles. Lo que más llama la atención son las reflexiones. Esos 20 primeros dB que son los más importantes no están bien, pero es que con unas cajas pegadas a una pared es difícil que lo estén, y me preocupan más esas reflexiones que las de suelo o techo.

Todo esto a ojo, con REW que no me gusta nada, así que no lo tomes como una verdad absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Mar 12 Feb 2013 - 13:17

Pues esa medición es de la caja izquierda, que está a 1 m de la pared izquierda y a casi 2 m de la pared posterior (con un techo que no es horizontal como ves en las fotos). La caja derecha la tengo a 30 cm de la pared aunque la ETC me ha parecido muy similar.

Los picos audibles a los que te refieres con los que están por debajo de, ¿digamos 200 ms? En cualquier caso, me voy a poner con lo que ocurre hasta los 20 ms y ver como lo ataco. Yo creo que las reflexiones del techo, en mi caso, tienen mucho más peso de lo que parece debido a la geometría de la sala.

Ya sé que nunca te ha gustado REW pero además de ser Free, es que es con el que comencé, dentro de mis conocimientos medio lo controlo y para mis requerimientos de aficionado entiendo que me es suficiente. Empezar con otro soft de medición se me hace muy cuesta arriba.

Gracias por tus observaciones berättar porque me están ayudando mucho a entender mejor el tema de las reflexiones y como corregirlas en la medida de mis posibilidades en mi sala.

¡¡ Me divierto casi más con este cacharreo que escuchando música !! Lástima del poco tiempo disponible que tengo para mediciones.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Mar 12 Feb 2013 - 13:46

pecci escribió:
Buenas

A ver, si el rectángulo que formo con los altavoces es absolutamente perfecto pero asimétrico respecto a la sala. Si lo hago simétrico, entonces el altavoz trasero derecho lo tendría que poner en la puerta derecha del armario. Por eso, la única solución es con un pie y traerlo más hacia adelante pero eso vienes tú y se lo cuentas a mi mujer... Razz


A ver ... yo lo que haría es poner de forma simétrica los frontales y de forma asimétrica los traseros jugando con el spl de éstos últimos. Esto es, el que esté más cerca, más bajito.

Lo de convencer a tu contraria ... ja ja ja bastante tengo con convencer a la mía ... afortunadamente es que no vive en mi casa ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Mar 12 Feb 2013 - 14:28

Me da grima no ver todos los altavoces en su sitio. Es que soy muy "cuadriculao". Pero vamos, que ya abordaré el tema de los pies porque me apetece centrar más los frontales. Poco a poco

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  martin-vlc Mar 12 Feb 2013 - 14:56

Como es configuración para cine y entra en juego paz en la familia evil 3 jejeje pues que se puede hacer, a veces hay que buscar compromisos, lo se perfectamente, porque tampoco tengo sala dedicada. Si que es verdad que buscaría alguna manera de separar la caja de la pared y simetría y mas aún si hablamos de caja gorda como la tuya (muy bonitas por cierto), pero son mañías que tengo yo. No tengo ni idea como afecta eso en el cine, porque lo mío se limita a stereo. Quizás probaría una alfombra mas gruesa y un poco mas grande, a eso es mas facil conseguir permiso de la jefa.

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Mar 12 Feb 2013 - 15:00

pecci escribió:Me da grima no ver todos los altavoces en su sitio. Es que soy muy "cuadriculao". Pero vamos, que ya abordaré el tema de los pies porque me apetece centrar más los frontales. Poco a poco

Un saludo

A "cuadriculao" no me ganas chaval ja ja ja ... a mi me da grima ver ese pedazo de caja pegado a la pared y el otro sin pared por eso trato de sugerirte soluciones ... El divorcio ... no lo consideramos ¿no? Es broma ... De todas formas tienes colocados los traseros de forma diferente a como creía que se colocaban que es uno apuntando a cada oreja pero seguro que de eso sabes tú más que yo. En fin sigue contándonos tus evoluciones que está la cosa muy interesante.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Mar 12 Feb 2013 - 16:06

martin-vlc escribió:Como es configuración para cine y entra en juego paz en la familia evil 3 jejeje pues que se puede hacer, a veces hay que buscar compromisos, lo se perfectamente, porque tampoco tengo sala dedicada. Si que es verdad que buscaría alguna manera de separar la caja de la pared y simetría y mas aún si hablamos de caja gorda como la tuya (muy bonitas por cierto), pero son mañías que tengo yo. No tengo ni idea como afecta eso en el cine, porque lo mío se limita a stereo. Quizás probaría una alfombra mas gruesa y un poco mas grande, a eso es mas facil conseguir permiso de la jefa.

Me alegro que te gusten las cajas. Realmente hay 2 alfombras, una encima de la otra. Se venden entramados para subir las alfombras y crear una pequeña cámara de aire que quizá ayudaría a mejorar la absorción de las reflexiones del suelo. Otra cosa a probar. Pero sigo diciendo que con la superficie que tengo de techo, fijo que ahí hay problemas. Ya me dejaron pintarlo de chocolate oscuro para mejorar el contraste del proyector pero decir ahora que voy a poner paneles en el techo... shock 2

DrFunk escribió:
A "cuadriculao" no me ganas chaval ja ja ja ... a mi me da grima ver ese pedazo de caja pegado a la pared y el otro sin pared por eso trato de sugerirte soluciones ... El divorcio ... no lo consideramos ¿no? Es broma ... De todas formas tienes colocados los traseros de forma diferente a como creía que se colocaban que es uno apuntando a cada oreja pero seguro que de eso sabes tú más que yo. En fin sigue contándonos tus evoluciones que está la cosa muy interesante.

Uhmmm, yo soy "cuadriculao" rozando el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) La simetría y sobre todo el orden me pueden. Ha querido el destino que tenga que lidiar con una sala que de simétrica tiene bastante poco (lo es pero no en el eje que me interesa).

Lo de las cajas caerá, te lo aseguro, pero hay que hacer bastantes cambios, taladrar, cambiar soportes de proye, pantalla,... Da pereza.

Y sí, los altavoces unipolares se ponen como dices y no como los tengo. Mira la trasera de mi sala hace unos cuantos años:

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 2006-12_Cambio_Ubicacion_Proyector_3

Esos pies me los hice en su momento y fueron causa de tiranteces con mi Santa. Los vendí junto con toda la serie 600 de B&W y puse unos dipolares en la pared (en un lugar en dónde no funcionaban bien). Luego he tenido dipolares mal puestos y ahora los que ves, que son unas cajas Rosound recicladas con más de 25 años a sus espaldas también mal ubicados aunque cumpliendo su labor razonablemente bien y sin molestar. Volver a los pies me traerá disgustos pero es algo que hace tiempo que me planteo porque es como mejor sonido trasero he tenido en la buhardilla (me gusta el sonido direccional)

Ahora, con todo este rollo de la respuesta impulsiva tengo una motivación extra para poner todo patas arriba. evil 3

Seguiremos informando, que esto no ha hecho más que empezar... Twisted Evil

Un saludo

P.D. Lo mío es la configuración cine pero me encanta el estéreo. De hecho todos estos cambios irían encaminados a mejorar la escucha en estéreo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Flick4 Mar 12 Feb 2013 - 17:29

Y tan importantes son esas asimetrías en los traseros? El estéreo es crítico por conseguir la tonalidad y la escena adecuadas y un sonido más o menos creible. pero oir un efecto por detrás.... no se yo.

Otra solución que te permitiría guardar la simetría con la sala y la de los traseros, es juntarlos un poco. Dejas el que está al lado de la puerta en su sitio y desplazas el otro hacia el centro en la misma proporción. Si quieres haces un poco de toe-out y todo arreglao Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6272
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  pecci Mar 12 Feb 2013 - 17:47

Vuelvo a decir que no es solo un tema de los traseros. Mover las cajas significa sí o sí cambiar de ubicación la pantalla, el proyector y dejar un paso "complicado" hacia la zona de "cajón de sastre"

Si junto las cajas, no me baja la pantalla, o las cajas me tapan parte de la pantalla y además pierdo amplitud en la escena frontal. La mejor solución es desplazar todo el chiringuito (audio y vídeo) a la izquierda. Se hará pero antes hay que iniciar conversaciones con la parte contratante. Grrr!! y eso es un proceso lento...

Da la sensación de que no estoy satisfecho con el sonido de mi sala y para nada es así. Tal y como está ahora mismo, la escena que tengo es muy, muy buena, con un central "sonando" literalmente (exageradamente diría yo), una ubicación de los instrumentos muy precisa y una profundidad de la imagen estéreo más que notable. Lo que ocurre es que esto me medir la respuesta de la sala y entender (al menos parcialmente) lo que pasa es una gozada y eso me hace querer mejorar los puntos débiles de la misma.

Gracias por vuestros consejos

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  DrFunk Mar 12 Feb 2013 - 19:30

pecci escribió:
...

Da la sensación de que no estoy satisfecho con el sonido de mi sala y para nada es así. Tal y como está ahora mismo, la escena que tengo es muy, muy buena, con un central "sonando" literalmente (exageradamente diría yo), una ubicación de los instrumentos muy precisa y una profundidad de la imagen estéreo más que notable. Lo que ocurre es que esto me medir la respuesta de la sala y entender (al menos parcialmente) lo que pasa es una gozada y eso me hace querer mejorar los puntos débiles de la misma.

Gracias por vuestros consejos

Un saludo

Ja ja ja no te enfades con nosotros por insistir ... es que somos todos muy cuadriculados y nos hace daño a los ojos la asimetría aparente con la que están colocadas las frontales respecto a la sala.

Está claro que todos nosotros tenemos nuestras circunstancias y hacer cambios requiere tiempo, esfuerzo y, en muchas ocasiones, dinero. En cualquier caso la mayoría de las veces, lo que más falta hace son las ganas y por lo menos a mí, para estas cosas, me vence la pereza.

Pero nada ... ánimo y nos cuentas

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7730
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RT ideal para una sala doméstica - Página 7 Empty Re: RT ideal para una sala doméstica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.