AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro

+32
corbelli
josecoy
Naiserix
milennon
Titoven
xavi...
mamfmamf
churry
PierreBCN
feimar
Pedro
alm
Punkylex
pikukt88
contni2
kirkan
Hamilton
Celsius
cordobule
javiervitorero
XUANON13
rubius
germanchu
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Fary
inakigj
javiclas
Kapton
juan7
Viper gtr-10
36 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Abr 11, 2013 10:40 pm

Hola Viper:
Perdona que te moleste en tu zona de privados,pero es que me he leido de arriba a abajo tu interesantísima valoración relativa a las cajas BW Matrix. Francamente,sólo me interesan las 801 Matrix (serie II y Serie III).

Efectivamente,se ha extendido el dicho popular de que la serie 3 es mejor que la 2. Después de más de 34 años de afición,comentarte que he tenido ambas (y todavía conservo las 801 Serie III). Vendí hace unos 10 años mis S2.
Tienes toda la razón: la 801 S2 es más "melómana" que la S3 (algo más audiófila). Tras leer tus apreciaciones en profundidad,me consta que me estás entendiendo perfectamente. Sin embargo,te diré que la serie III tiene ese grave que la hace tan especial. Es más firme y conciso el de la S2 pero más "bonito" el de la S3. Si por "bonito" entendemos "coloreado",no iremos desencaminados,pero la S3 tiene un grave que desde un punto de vista "tímbrico" nunca he podido percibir en la S2. Quizá sea ese el motivo por el que me decanté por la S3. Sencillamente y aunque te parezca excesivo mi comentario,creo que no existe mejor grave en el mercado (vintage y actual). La Serie 3,con una fuente en condiciones y una electrónica estable a nivel de balance tonal,ofrece todo lo que un aficionado (de máxima exigencia) puede necesitar.

Totálmente de acuerdo contigo de nuevo con respecto a las 802. Excelentes cajas,pero a años luz de las 801 a todos los niveles. Todo aquel que las haya comparado,no le habrán hecho falta ni 10 segundos de audición para sacar conclusiones. Las 802 lo hacen tod bien. Las 801 lo hacen de forma majestuosa y no sólo por la voluptuosidad (bien entendida) de su maravilloso grave. Las 801 son superiores hasta en su balance tonal. En fin,que compararlas, no se sostiene por ninguna parte.

De nuevo,de acuerdo contigo con respecto a las Nautilus y Diamond. Todas ellas,realizadas de cara a la galería,poniendo claramente de manifiesto que BW ha dejado de ser quien era (una empresa al servicio de los verdaderos melómanos),para haberse convertido en una empresa que orienta toda su filosofía conceptual hacia el mundo fenicio (brillos,lacas,diseños absurdos de sus recintos,etc). No hay mas que escuchar las nuevas 802D (¿una referencia?) para darse cuenta que suenan como una jaula de grillos. Sus extremos agudos son insoportables,pero eso del diamante.....vende. Tienen un sonido de lo mas comercial,y BW lo sabe,pero es la tendencia actual y ya ves que no van a bajarse del burro (ni les interesa).

El que todavía tenga unas 801 Matrix,que las conserve. El grave de las 802D (ni siquiera el de las ya desaparecidas 801D) tiene la tímbrica y el carácter tonal de las 801 Matrix. Además,las Matrix 801 tienen una musicalidad,un amaderamiento tonal y un "recogimiento",que no tienen,ni de lejos,las BW actuales. Creo que hay que estar absolutamente sordo como para no darse cuenta de inmediato.

Bueno,amigo,perdona el tostón que te he colocado.Sólo quería comentarte que entre mi pequeña colección de cajas,figuran unas 801 Matrix 3 que suelo conectar con mucha frecuencia y para comentarte que comparto contigo la práctica totalidad de tu criterio expositivo del fantástico y documentadísimo post que abriste en su día.

Muchas gracias y un saludo
Juan Lizares
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  cordobule Vie Abr 12, 2013 3:28 pm

Me sumo a los agradecimientos Hello del señor Lizares, muchas gracias por compartir toda esta información.

Y ya que estamos en el tema, y hablando de graves, me gustaría saber si teneís el filtro de alineamiento de B&W conectado a vuestras 801 y si es así que conclusión sacaís. Yo personalmente noté un gran cambio cuando se lo puse a mis SII, le dió un plus al grave, se volvió mucho más definido, seco y controlado. Ese tipo de grave me recuerda más al del sonido en vivo o estudio y para mí le da más credibilidad a la música. Cuestión de gustos como siempre.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Vie Abr 12, 2013 4:43 pm

Sin su presentación de la familia Matrix, nunca me habría interesado por estas cajas de aspecto vade retro futurista. Gracias Viper! pray

Acerca de las diferencias entre las 802 y las 801, las hay: las 801 son mas radicales, mas monitores que las 802. No hacen trampas ni disimulan nada y son muy exigentes. Para hacerles cantar exigen ser emparejadas con componentes de su estirpe. En caso contrario lo haran saber sin piedad y con crueldad. Son unas divas. Las 802 son mas simpaticas, mas facilonas, suenan también de fábula aunque no sean tan perfeccionistas como las 801, son mas hedonistas y el placer musical que destilan es mas inmediato. Para mi no cabe duda de que las dos van dirigidas a un publico diferente: las 801 son para los audiofilos puristas dispuestos a sacrificar un poco de placer musical a cambio de mas sinceridad; las 802 son para los hedonistas que no se quieren complicar demasiado la vida. Hello
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Mar Sep 03, 2013 12:33 pm

Aquí viene un link en inglés (sorry) de la revista Hifi+ dónde el periodista narra su visita del estudio de mastering encargado de remasterizar en DSD las míticas gravaciones del sello RCA Living Stereo. Adivinad con que cajas se hizo la monitorización de estos nuevos masters? Los comentarios del periodista lo dicen todo. Que sigan usando estas cajas en 2005 para una misión tan importante lo dice todo sobre sus cualidades.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Sep 03, 2013 4:09 pm

Punkylex escribió:Aquí viene un link en inglés (sorry) de la revista Hifi+ dónde el periodista narra su visita del estudio de mastering encargado de remasterizar en DSD las míticas gravaciones del sello RCA Living Stereo. Adivinad con que cajas se hizo la monitorización de estos nuevos masters? Los comentarios del periodista lo dicen todo. Que sigan usando estas cajas en 2005 para una misión tan importante lo dice todo sobre sus cualidades.
Si te das cuenta la masterizacion y todo el ajuste lo hacen con unas 801 Matrix aunque luego la audición/presentación a clientes final usan las brutales 800D, desde luego "molan" mas las D (son mas bonitas) que las arcaicas Matrix, aunque por si acaso... el master lo monto mejor con las matrix shock 2

Punky, muy bueno el enlace
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Sep 03, 2013 4:39 pm

Me permito poner la traducción automática del fragmento:

Luego caminamos a través de la sala de equipos y en el estudio de masterización con sus computadoras y herramientas de masterización. Sentado en la mesa era una caja de interruptores. Marcos pasó un tiempo ajustar los niveles a medida que íbamos a escuchar el material en tres formatos diferentes: la cinta original de tres canales principal, de tres canales DSD y, por último, dos canales DSD. Todo lo que sería necesario sería para mí de empujar un botón en la caja del interruptor para pasar de un formato a otro. En frente de la recepción era un montaje formado por tres de 1990 B Vintage & W altavoces 801 Serie III conducido por un umbral S500, el canal central alimentado por un amplificador Classé. Después de que Mark terminó su puesta a punto, se volvió su silla hacia mí y me dijo, ¡adelante! Me senté en su escritorio y la cinta comenzó a rodar. Lo que inmediatamente me impresionó fue la fuerza bruta pura de la orquesta que viene de los tres altavoces. Un muro de sonido! Realmente era como si yo estaba sentado en el Orchestra Hall. Se podía oír todo. Ciertamente, yo nunca había oído tanta información de cualquier fuente de reproducción de vinilo! Fue realmente fabulosoMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Musfeat40-4. Me tocó un botón y al instante yo estaba escuchando a la cinta original, pero al escuchar la cinta a través de los convertidores de DSD en el sonido de tres canales. Una vez más, extraordinariamente impresionante y presionar el botón de ida y vuelta a AB la cinta original directamente oa través de los convertidores DSD resultó ser un punto muy interesante: No había un montón de diferencia. En realidad, vamos a ser más preciso que eso, las diferencias son tan pequeñas como para ser musicalmente insignificante. Podría fiable identificar la diferencia entre el maestro y el feed DSD? No puede ser. Bien, hay una caja de conmutación involucrados, pero aún así, este es un espectáculo muy impresionante - especialmente para un digiphobe como yo! Yo, sinceramente, asombrado. Realmente esperaba oír un cambio mucho más amplio entre las dos fuentes. Yendo a dos canales DSD era más obvio, pero que tiene más que ver con la cadena de reproducción y el espacio libre disponible que el formato DSD sí. Esto era todavía la reproducción master-cinta que estaba escuchando, y aunque sólo dos de los tres canales disponibles, se mantuvo sumamente impresionante. Esto se prolongó durante casi veinte minutos, y te puedo decir que yo estaba literalmente conmovido con lo que he oído. El cuarto Mahler fue maravilloso - y no sólo la cinta original - pero escuchando a través de los convertidores DSD también.

Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Mar Sep 03, 2013 5:00 pm

El DSD promete mucho. Cuando oigo la calidad de una grabación Living Stereo o Living Presence en PCM, se me hacen los oídos agua con sólo pensar en lo que daría su versión DSD. Lo poco que he podido escuchar en mi sistema (es decir con estas mismas 801S3 y el Mytek) me ha dejado muy impresionado y con ganas de mucho mas. ¿A que esperan las discográficas para poner en marcha un servicio de descarga DSD? ¿Que todo el mundo se los haya bajado ilegalmente? pray 

Según el art., el Threshold S500 parece ser un buen compañero de juerga para las 801.

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Mar Sep 03, 2013 6:21 pm

Sin duda mérito del DSD y no de las Bowers, juas juas:evil 3: 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Mar Sep 03, 2013 6:42 pm

¡Fuera de este templo, hereje! Saint 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Mar Sep 03, 2013 9:01 pm

Punkylex escribió:¡Fuera de este templo, hereje! Saint 
Que no que le gusta, sabe donde esta la calidad, déjale que tiene que madurar un poco y veras como poco a poco se termina convirtiendo a Blanco & Negro, clásico, con elegancia, estilo, refinamiento, atemporal, un mito a seguir... lo que pasa que asi de golpe es un SHOCK, pero Kapton terminara entrando en este mundo increíble donde todo suena en su sitio y donde los grabes tienen una belleza, contundencia, refinamiento... que jamas NINGUNA caja ha sido capaz de entregar.
Demos la bienvenida a nuestro futuro hermano Kapton wave
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Pedro Mar Sep 03, 2013 9:51 pm

Viper , enhorabuena por este hilo, un 10. Yo he tenido muchas bowers de la serie 8 y monitores de la C. Ahora solo conservo uno dipolares magníficos. Saludos

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  feimar Mar Sep 03, 2013 10:22 pm

Me sumo a la felicitación por el hilo, Viper....
Disfruto de unas 802 desde hace 20 años y de unas HTM que creo seguirán como referencia en mi casa durante muchos años a menos que sea agraciado con un "buen bote"....
Por cierto, y como veo que estás versado en la materia, ¿que diferencia hay entre las SIII y las SIII 25º aniversario que son las que poseo?, aparte de la salida reflex, (en cuanto a diseño externo), el cableado interno es igualmente CS-18 de los austriacos VDH y el filtro va montado en la base.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Jue Sep 05, 2013 8:08 pm

Venga, otra ronda de autosatisfacción: esta es la página web actual del estudio que hizo la remasterización DSD de la mítica colección Living Stereo, humildemente galardonado con 80 Grammies: www.soundmirror.com . Un momento, ¿que es esta silueta familiar que sale en portada de su sitio web? ¿Pero estamos en 2013 o en 1993? ¿Que hace esta caja vieja, gorda y fea en portada de tan noble institución? SaintInnocent
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Sep 05, 2013 8:35 pm

feimar escribió:Me sumo a la felicitación por el hilo, Viper....
Disfruto de unas 802 desde hace 20 años y de unas HTM que creo seguirán como referencia en mi casa durante muchos años a menos que sea agraciado con un "buen bote"....
Por cierto, y como veo que estás versado en la materia, ¿que diferencia hay entre las SIII y las SIII 25º aniversario que son las que poseo?, aparte de la salida reflex, (en cuanto a diseño externo), el cableado interno es igualmente CS-18 de los austriacos VDH y el filtro va montado en la base.
Pues la verdad es que conocía las 801 aniversario, pero no las 802 Aniversario, si se por ejemplo que en las ultimas series de las 802 SIII Rosewood (que son un 20% mas caras que las negras) incorporaban algunas modificaciones "leves" en los filtros que no he visto (no me dio tiempo a mirarlo ya que cuando me pico la curiosidad las había vendido y no me gusta abrir las cajas de otro aunque las tenga yo), pero si se que la timbrica varia algo siendo la caja mas "viva" en la zona media y con un agudo algo mas extenso.

Desde luego teia una personalidad muy distinta a mi anterior 802SII Blanca.

Sube unas fotos de la tuya para que la admiremos.

Por cierto el HTM que tienes... pasa del bote!!!!, yo tuve uno que me gusto mas que el HTM Nautilus que tuve, y al final uno de Suiza y otro de USA tengo DOS como nuevos en sus cajas, embalajes... que con la tontería uno me ha salido por 360.-€ y el otro por 400.-€ (sin pagar aduanas que lo trajo mi mujer cuidado) y te aseguro que le voy a hacer dos retoques mínimos (reversibles) y se les va a quitar ese "grano" vintage que tienen y es una caja de cojones!!! por que como sabrás tiene algo mas de cuerpo que la 805 Matrix y al ser tumbada permite ser "encastrada" en mas sitios (ya te contare, pero yo no lo venderia ni por 400.-€ que ya es un buen bote que pagan flipados como yo si están en perfecto estado).
En esto hay que valorar mucho el estado de la caja ya que el segunda mano no vale lo mismo una destrozada que una inmaculada en sus embalajes originales...
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Sep 05, 2013 8:41 pm

Punkylex escribió:Venga, otra ronda de autosatisfacción: esta es la página web actual del estudio que hizo la remasterización DSD de la mítica colección Living Stereo, humildemente galardonado con 80 Grammies: www.soundmirror.com . Un momento, ¿que es esta silueta familiar que sale en portada de su sitio web? ¿Pero estamos en 2013 o en 1993? ¿Que hace esta caja vieja, gorda y fea en portada de tan noble institución? SaintInnocent
Estas en todo Punky, date cuenta que ademas aparecen las Dunlavy SC VI con los conos modificados de la ultima version producida, unas 803S de efectos y efectivamente las 801 Matrix en el estudio gordo.
Como sabes son cajas que tienen una información, detalle, realismo y grave que pocas cajas tienen
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  feimar Jue Sep 05, 2013 11:46 pm

Viper gtr-10 escribió:
feimar escribió:Me sumo a la felicitación por el hilo, Viper....
Disfruto de unas 802 desde hace 20 años y de unas HTM que creo seguirán como referencia en mi casa durante muchos años a menos que sea agraciado con un "buen bote"....
Por cierto, y como veo que estás versado en la materia, ¿que diferencia hay entre las SIII y las SIII 25º aniversario que son las que poseo?, aparte de la salida reflex, (en cuanto a diseño externo), el cableado interno es igualmente CS-18 de los austriacos VDH y el filtro va montado en la base.
Pues la verdad es que conocía las 801 aniversario, pero no las 802 Aniversario, si se por ejemplo que en las ultimas series de las 802 SIII Rosewood (que son un 20% mas caras que las negras) incorporaban algunas modificaciones "leves" en los filtros que no he visto (no me dio tiempo a mirarlo ya que cuando me pico la curiosidad las había vendido y no me gusta abrir las cajas de otro aunque las tenga yo), pero si se que la timbrica varia algo siendo la caja mas "viva" en la zona media y con un agudo algo mas extenso.

Desde luego teia una personalidad muy distinta a mi anterior 802SII Blanca.

Sube unas fotos de la tuya para que la admiremos.

Por cierto el HTM que tienes... pasa del bote!!!!, yo tuve uno que me gusto mas que el HTM Nautilus que tuve, y al final uno de Suiza y otro de USA tengo DOS como nuevos en sus cajas, embalajes... que con la tontería uno me ha salido por 360.-€ y el otro por 400.-€ (sin pagar aduanas que lo trajo mi mujer cuidado) y te aseguro que le voy a hacer dos retoques mínimos (reversibles) y se les va a quitar ese "grano" vintage que tienen y es una caja de cojones!!! por que como sabrás tiene algo mas de cuerpo que la 805 Matrix y al ser tumbada permite ser "encastrada" en mas sitios (ya te contare, pero yo no lo venderia ni por 400.-€ que ya es un buen bote que pagan flipados como yo si están en perfecto estado).
En esto hay que valorar mucho el estado de la caja ya que el segunda mano no vale lo mismo una destrozada que una inmaculada en sus embalajes originales...
Mís 802 son en acabado walnut, no sé si el color puede indicar algo..., y me siguen encantando pese a que no las tengo "convenientemente atacadas", (y eso que para la época, las POA de Denon eran...), precisamente, la zona media es lo que más me gusta de esta caja. Lo de las fotos..., no controlo mucho del tema, pero intentaré hacerlo.
La HTM..., que decirte..., hay veces que pienso en incorporar un sub Rel Tzero, (como continúe metiendo sub en la habitación...), para complementarlas pero cada vez que utilizo una película con una buena grabación en el canal central, la cajita se marca unas escenas con una extensión en graves..., son una maravilla, he podido escuchar las 805 y desde luego, las HTM´s son "otra" caja. ¿Que tienes dos?, jod..., que pasada, y ¿que retoques le aplicarías?, cuenta cuenta, que me pongo a calentar el soldador ahora mismo..., o, ¿no van por ahí los tiros?. Innocent

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  feimar Jue Sep 05, 2013 11:50 pm

Punkylex escribió:Venga, otra ronda de autosatisfacción: esta es la página web actual del estudio que hizo la remasterización DSD de la mítica colección Living Stereo, humildemente galardonado con 80 Grammies: www.soundmirror.com . Un momento, ¿que es esta silueta familiar que sale en portada de su sitio web? ¿Pero estamos en 2013 o en 1993? ¿Que hace esta caja vieja, gorda y fea en portada de tan noble institución? SaintInnocent
Sin duda es para plantearse como ha evolucionado el mundo de la acústica en cuanto a desarrollo de cajas. Parece que visionando la página que has colgado, se entre en un flashback cuando aparecen las míticas "lavadoras", ¿serán tan buenas y atemporales...?. Saint 

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Jue Sep 05, 2013 11:58 pm

feimar escribió:
Viper gtr-10 escribió:
feimar escribió:Me sumo a la felicitación por el hilo, Viper....
Disfruto de unas 802 desde hace 20 años y de unas HTM que creo seguirán como referencia en mi casa durante muchos años a menos que sea agraciado con un "buen bote"....
Por cierto, y como veo que estás versado en la materia, ¿que diferencia hay entre las SIII y las SIII 25º aniversario que son las que poseo?, aparte de la salida reflex, (en cuanto a diseño externo), el cableado interno es igualmente CS-18 de los austriacos VDH y el filtro va montado en la base.
Pues la verdad es que conocía las 801 aniversario, pero no las 802 Aniversario, si se por ejemplo que en las ultimas series de las 802 SIII Rosewood (que son un 20% mas caras que las negras) incorporaban algunas modificaciones "leves" en los filtros que no he visto (no me dio tiempo a mirarlo ya que cuando me pico la curiosidad las había vendido y no me gusta abrir las cajas de otro aunque las tenga yo), pero si se que la timbrica varia algo siendo la caja mas "viva" en la zona media y con un agudo algo mas extenso.

Desde luego teia una personalidad muy distinta a mi anterior 802SII Blanca.

Sube unas fotos de la tuya para que la admiremos.

Por cierto el HTM que tienes... pasa del bote!!!!, yo tuve uno que me gusto mas que el HTM Nautilus que tuve, y al final uno de Suiza y otro de USA tengo DOS como nuevos en sus cajas, embalajes... que con la tontería uno me ha salido por 360.-€ y el otro por 400.-€ (sin pagar aduanas que lo trajo mi mujer cuidado) y te aseguro que le voy a hacer dos retoques mínimos (reversibles) y se les va a quitar ese "grano" vintage que tienen y es una caja de cojones!!! por que como sabrás tiene algo mas de cuerpo que la 805 Matrix y al ser tumbada permite ser "encastrada" en mas sitios (ya te contare, pero yo no lo venderia ni por 400.-€ que ya es un buen bote que pagan flipados como yo si están en perfecto estado).
En esto hay que valorar mucho el estado de la caja ya que el segunda mano no vale lo mismo una destrozada que una inmaculada en sus embalajes originales...
Mís 802 son en acabado walnut, no sé si el color puede indicar algo..., y me siguen encantando pese a que no las tengo "convenientemente atacadas", (y eso que para la época, las POA de Denon eran...), precisamente, la zona media es lo que más me gusta de esta caja. Lo de las fotos..., no controlo mucho del tema, pero intentaré hacerlo.
La HTM..., que decirte..., hay veces que pienso en incorporar un sub Rel Tzero, (como continúe metiendo sub en la habitación...), para complementarlas pero cada vez que utilizo una película con una buena grabación en el canal central, la cajita se marca unas escenas con una extensión en graves..., son una maravilla, he podido escuchar las 805 y desde luego, las HTM´s son "otra" caja. ¿Que tienes dos?, jod..., que pasada, y ¿que retoques le aplicarías?, cuenta cuenta, que me pongo a calentar el soldador ahora mismo..., o, ¿no van por ahí los tiros?. Innocent
Un tema que hace años se pasaban eran darle una resolucion alta a los traductores. La escena, la naturalidad... estaba muy bien pero tenian un grano que hoy esta muy superado el quitarselo a cualquier caja decente.
La solcion ya no es cambiar las bobinas por unas mejores o poner condensadores mejores... sino poner en paralelo a los condensadores de los medios y agudos unos de teflon buenos de muy bajo valor 0,1Uf o incluso menos para que NO afecte a la curva de la caja en absoluto pero le deje pasar la información que los otros condensadores "futres" no les deja, ademas yo cambio las resistencias (poco afecta pero cuesta muy poco) por unas mas decentes o incluso en mis Bower 800 por unas no inductivas de Mundorf Supreme.
Yo tengo un juego entero para ponérselo a las 801SII (que me gustan mas que las SIII pero SI tiene ese grano que la SIII NO tiene) y ahora a las dos HTM que tengo.
Es una caja muy buena ese HTM (yo me estoy planteando poner dos con dos canales que reciban la misma señal de las etapas o bien ponerlas en Serie a 16Ohm para que no sufra la etapa y poner ambas.
He probado muuuuuuchas cajas y la relación sonido precio de la Matrix es sencillamente IMBATIBLE (es fea, no esta terminada como otras, bla, bla, bla... pero ¿a que en ellas TODO suena bien?)
Mandame un privado, te dejo mi mail y me mandas esas fotos
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Vie Sep 06, 2013 12:00 am

feimar escribió:
Punkylex escribió:Venga, otra ronda de autosatisfacción: esta es la página web actual del estudio que hizo la remasterización DSD de la mítica colección Living Stereo, humildemente galardonado con 80 Grammies: www.soundmirror.com . Un momento, ¿que es esta silueta familiar que sale en portada de su sitio web? ¿Pero estamos en 2013 o en 1993? ¿Que hace esta caja vieja, gorda y fea en portada de tan noble institución? SaintInnocent
Sin duda es para plantearse como ha evolucionado el mundo de la acústica en cuanto a desarrollo de cajas. Parece que visionando la página que has colgado, se entre en un flashback cuando aparecen las míticas "lavadoras", ¿serán tan buenas y atemporales...?. Saint 
Son ambas, buenas y atemporales pero son feas, ocupan sitio y en los salones no "pega", somos victimas del marketing y como no... de nuestros propios valores, eso si ¿a que son preciosas las nautilus, diamond...? Innocent Innocent Innocent 
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Vie Sep 06, 2013 12:04 am

Kapton escribió:Sin duda mérito del DSD y no de las Bowers, juas juas evil 3 
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!
TÚ SI QUE SABES!!!!!

que te gustan Kapton, y a tu mujer mas!!!, mira Josema te voy a decir un secreto, nuestras mujeres (la de los propietarios de las 801) la primera vez que les dijimos: "cariño, me voy a poner esta tarde las lavadoras", se llevaron la alegría de su vida roflmao 
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  feimar Vie Sep 06, 2013 10:49 am

Viper gtr-10 escribió:
La solcion ya no es cambiar las bobinas por unas mejores o poner condensadores mejores... sino poner en paralelo a los condensadores de los medios y agudos unos de teflon buenos de muy bajo valor 0,1Uf o incluso menos para que NO afecte a la curva de la caja en absoluto pero le deje pasar la información que los otros condensadores "futres" no les deja, ademas yo cambio las resistencias (poco afecta pero cuesta muy poco) por unas mas decentes o incluso en mis Bower 800 por unas no inductivas de Mundorf Supreme.
Yo tengo un juego entero para ponérselo a las 801SII (que me gustan mas que las SIII pero SI tiene ese grano que la SIII NO tiene) y ahora a las dos HTM que tengo.
Es una caja muy buena ese HTM (yo me estoy planteando poner dos con dos canales que reciban la misma señal de las etapas o bien ponerlas en Serie a 16Ohm para que no sufra la etapa y poner ambas.
He probado muuuuuuchas cajas y la relación sonido precio de la Matrix es sencillamente IMBATIBLE (es fea, no esta terminada como otras, bla, bla, bla... pero ¿a que en ellas TODO suena bien?)
Mandame un privado, te dejo mi mail y me mandas esas fotos
Hace muchos años, pude escuchar una configuración en las que tenían dos HTM montadas para el canal central, (una al lado de otra...), atacadas por sendas etapas Adcom y aunque eran los tiempos del Dolby Prologic "a secas", aquello sonaba..., creo que si tienes sitio, deberías planteartelo, al menos, el probar.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Lun Sep 09, 2013 2:30 pm

John Dibb se nos ha retirado tras 27 años en Bowers, suyos son los diseños de las míticas 800 Matrix(sustitutas de las 808), las Silver Signature y las preciosas S. Diamond, referencias de John Atkinson durante años.




Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Lun Sep 09, 2013 2:33 pm

http://www.stereophile.com/content/bampws-dr-john-dibb
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Celsius Miér Sep 18, 2013 3:40 am

Viper fíjate en el hilo de B&W faq , aclara muy bien lo que comentas del timbre en los medios y el por qué de la boina de núcleo de ferrita, efectivamente la bobina e núcleo de aire tiene menos resistencia y pone de manifiesto lo comprometido que es tocar los filtros en cajas de nivel, donde se hace obligatorio mantener la misma resistencia en todos los componentes

Punky gracias por los hilos

Viper es un placer leeerte, en este foro se cuecen auténticos tomos de sabiduría audiofila

Viper gtr-10 escribió:
Punkylex escribió:Hola a todos los Matrixeros,

De paso yo pondría las 2 placas del crossover sobre una lámina de espuma para desacoplarlas de la caja, ya que sus vibraciones deben de ser importantes, con el propósito de minimizar la distorsión inducida por microfonía.

Por si ayuda aquí pongo otro link de alguien que se lanzo también en esta aventura: http://hifi.goneill.co.nz/bw.php

La opinión de B&W respecto a este tipo de modificación es también muy interesante: http://hifi.goneill.co.nz/bwfaqn.php

Espero que pueda ayudar.

Saludos.
La verdad es que el esquema esta muy bien y han sido bastante conservadores con todos los valores así como el dichoso condensador de 26uF que es imposible de encontrar, la verdad es que la caja suena mas fina pero quizas hay que aumentar algo la resistencia del medio para que no tenga esa presencia que un comprador de Bower no querria tener (si uno de Dynaudio, ProAc...)
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty opinión 805 Signature

Mensaje  PierreBCN Vie Oct 25, 2013 10:57 am

Hola Viper gtr-10,

Muy interesante tu hilo sobre esta mítica serie de Bowers.

Por curiosidad, te quería preguntar tu opinión sobre las 805 Signature en comparación a las 805 matrix, o de hecho con cualquier Matrix. Yo tengo las Signature y estoy encantado sinceramente pero interpreto que ya estarían dentro de la etapa mas "comercial" de B&W?

Un saludo y felicidades por el hilo.

PierreBCN

Cantidad de envíos : 147
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 5 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.