AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro

+32
corbelli
josecoy
Naiserix
milennon
Titoven
xavi...
mamfmamf
churry
PierreBCN
feimar
Pedro
alm
Punkylex
pikukt88
contni2
kirkan
Hamilton
Celsius
cordobule
javiervitorero
XUANON13
rubius
germanchu
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Fary
inakigj
javiclas
Kapton
juan7
Viper gtr-10
36 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Mar 10 Abr 2012 - 22:07

No parece, veo azul y marroncete... Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  acropolis Mar 10 Abr 2012 - 22:10

Kapton escribió:No parece, veo azul y marroncete... Very Happy

Perdón, son los colores que citas............¿se sabe de que marca son?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 10 Abr 2012 - 22:23

acropolis escribió:Fotos que tome del interior en su momento (siempre me gusta comprobar que lo que tengo es de origen y que esta todo correcto)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Dscn0240r
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Dscn0241j
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Dscn0242v


El cableado interno que se utiliza ¿es el típico negro-rojo?
Gracias[/quote]
Pues no se muy bien cual es el típico o no pero la calidad es muy buena y me explico, la goma que lo recubre es elástica, aguanta el calor muy bien y tiene flexibilidad (nada de plásticos pvc de baja calidad)
El cobre se deja soldar muy bien y se reparte perfectamente por todo el cable, por lo que no se si será el típico, pero desde luego es muy bueno y creo que suficiente.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 10 Abr 2012 - 22:25

acropolis escribió:
Kapton escribió:No parece, veo azul y marroncete... Very Happy

Perdón, son los colores que citas............¿se sabe de que marca son?
Oficialmente no, extraoficialmente eran Monster Cable, de hecho en los puentes de la 800 los llevaba ya con la marca y en reviews eran los que utilizaban en gordos (son casi como el dedo gordo)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  acropolis Mar 10 Abr 2012 - 22:40

Viper gtr-10 escribió:
acropolis escribió:
Kapton escribió:No parece, veo azul y marroncete... Very Happy

Perdón, son los colores que citas............¿se sabe de que marca son?
Oficialmente no, extraoficialmente eran Monster Cable, de hecho en los puentes de la 800 los llevaba ya con la marca y en reviews eran los que utilizaban en gordos (son casi como el dedo gordo)

Gracias Viper,
Parece ser que B&W hacen bien su trabajo, la primera caja de calidad que tuve fueron unas 603 compradas en la Calle Barquillo de Madridy me dieron muchas satisfaciones
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1977
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  rubius Miér 11 Abr 2012 - 1:34

Las matrix 805 llevan conectores fast-on en su interior.


Son unas cajas que siempre me han encantado y la compra con la mejor relación calidad/precio que he hecho en ésto del hifi.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 11:13

rubius escribió:Las matrix 805 llevan conectores fast-on en su interior.


Son unas cajas que siempre me han encantado y la compra con la mejor relación calidad/precio que he hecho en ésto del hifi.

Yo le quitaría ese conector y los soldaría con buen estaño. Odio los conectores.
El filtro sencillo y efectivo, como debe ser. Aunque para sencillez, buenos componentes y bonita la PM1 shock 2
http://avforo.com/viewtopic.php?f=42&t=712
pero el precio Crying or Very sad
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  XUANON13 Miér 11 Abr 2012 - 13:37

rubius escribió:Las matrix 805 llevan conectores fast-on en su interior.


Son unas cajas que siempre me han encantado y la compra con la mejor relación calidad/precio que he hecho en ésto del hifi.

Las 805 Matrix junto un par de monofonicas MF M65 en clase A a sido el periodo que mas he disfrutado del equipo y por supuesto de la musica, que rapido pasan los años.

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 14:26

Es que a las 805 le sienta la clase A muy, pero que muy bien. Eso si, clase A de verdad Aplause como el de la KAS 50 Laughing Innocent LA DEL VENTILADOR
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Miér 11 Abr 2012 - 15:26

Eso, eso... No como lo de ahora Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  XUANON13 Miér 11 Abr 2012 - 16:13

Fary escribió:Es que a las 805 le sienta la clase A muy, pero que muy bien. Eso si, clase A de verdad Aplause como el de la KAS 50 Laughing Innocent LA DEL VENTILADOR

No se si las MF MA65 serian el 100% clase A, eso si, te podias hacer un par de huevos fritos en un momento de lo que calentaban jeje..

XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  YING Miér 11 Abr 2012 - 19:31

El cableado interno de la 801 SIII es Van Den Hul de la serie CS y por las fotos del interior de la 805 me parece que montan el mismo.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Fary Miér 11 Abr 2012 - 19:55

Yo abrí las mias y ponía Monster Cable de buen grosor, los conectores No
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  javiervitorero Vie 20 Abr 2012 - 19:38

Pues bien, siguiendo con este hilo, me veo en la necesidad de compartir mi reciente experiencia.

Acabo de sustituir mis queridas B&W 705, con las cuales he disfrutado mucho y estaba muy contento hasta la fecha, por unas B&W 805 Matrix.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Bw705
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Dsc02591ov

El motivo era intentar dar un salto cualitativo en materia sonido. Después de todo lo que había leído, ya que nunca las había escuchado, estaba bastante desconcertado y lleno de dudas.

Por un lado estaba muy contento y satisfecho con mis 705, pero por otro no hacía más que leer y oír que las B&W ya no son lo que eran, que como las Matrix no se había vuelto a hacer nada, excepto en las gamas muy altas, y que Bowers había sucumbido al marketing y al diseño, en detrimento del sonido.

Con muchas dudas y reparos, sobre todo sin haberlas escuchado, y basándome sólo en comentarios, y con una estética realmente "fea", decidí hacer el cambio.

Sólo me han bastado unos pocos minutos para ser consciente de que todos esos comentarios son ciertos, teniendo muy en cuenta que no se encuentran en el mismo nivel las 705 y las 805, y que la comparativa real debería ser con las 805S/805N, puedo asegurar que he tomado la mejor decisión aprovechando esta gran oportunidad.

El sonido es natural, realista y muy equilibrado, sin ningún tipo de coloración. Los agudos son mucho más suaves, graves más profundos y presentes, y con una escena más amplia y real. Sin ninguna duda, están a otro nivel muy superior.

En fin, mi conclusión es que no deberíamos dejarnos llevar por el sentido de la vista a la hora de evaluar un producto que realmente nos entrará por el oído, ¿no?
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 281
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty B&W 804 & 803 Matrix S2 (Ojo no hablo de la 803 SI)

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 22 Abr 2012 - 20:33

Muy buenas a todos de nuevo y siento el retraso pero es que esto de no estar en paro es muy jadio (perdón por la broma por que dada la coyuntura... poca gracia tiene)
El motivo de comparar ambos modelos es básicamente que son la misma caja solo que la 803 S2 tiene un cono mas de grave (con idéntica respuesta de frecuencia) y la caja es un poco mas alta y de fondo para encajar dicho cono adicional, así como añade una pequeña salida bass réflex en la parte superior trasera detrás del cono de medios.
Lo primero decir que la 804 me parece una caja muy equilibrada de hecho ya me lanzo y sacando la 800 del grupo decir que la 801, 804 y 805 son las cajas Matrix que sobresalen por su equilibrio que poco a poco iré argumentando (esto no quiere decir que desmerezca las otras o que sean peores (que algo lo son por la falta de cierto equilibrio de sus hermanas)
La 805 en salas medias le falta ese grave que solo puede entregar una columna (a pesar de que la 805 es un prodigio para ser un monitor y como se coloquen bien... dan mucho de si), pues bien esa columna se llama 804 si bien su grave puede ser un pelín intrusivo con el medio esta bastante bien separado (decir que el medio de la 805 es común a la 804 y 803) lo que da mucho de si.
Ambas son cajas sin mucha superficie cuadrada lo que permite ser colocada en las salas con cierta facilidad, si bien todas ellas deben ser separadas de la pared al menos 50cm tanto lateral como traseras (cosa que mucha gente de las 805 no hace) por que ser una caja con una muy buena escena y de ninguna otra manera podremos conseguirla si no las separamos y les damos aire.
La 803 me parece la americanada (no siempre mas es mejor) de la 804, es decir añade un cono mas de grave, mas dinámica, pero le dificulta un poco mas al amplificador (si bien sigue siendo una caja fácil) pero tiende a emborrona mas el sonido con el grave, de hecho junto con la 802 me parecen las menos equilibradas, si bien he de reconocer que para una sala media-grande (entre 25-30m2) es una buena solución y para un Home Cinema va de lujo (donde es necesario cierto color para el grave). Ademas a los que tengan vitaminas en la sangre les llamara mas la atención ese sonido "poderoso" de la 803 y su doble grave (activos los dos ojo!!!!)
Un detalle importante es que a casi todos se nos ha caído la rejilla del tweeter o se ha roto la carcasa de plastico que aloja el tweeter en algún movimiento, mudanza... pero es algo que no afecta al sonido y tiene fácil solución, eso si... debe permitirnos "rascar" el precio de la caja.
Yo compre las 804 en Sonicar (paseo de la Habana, alla por el 93 en 140.000 pelas y las 803 salían poco mas de 170.000.-pts) pero esto fue antes de que en Bower se dieran cuenta de que se podía vender mas caras
El precio de segunda mano estando drivers perfectos y caja en buen estado general oscila entre los 700-1000.-€ para la 804 y 800-1050.-€ para la 803

Especificaciones de la 804

D e s c r i p t i o n
Drive Units
F requency Response
S e n s i t i v i t y
Nominal Impedance
2 way vented-box system
1 x 26mm metal dome - high fre q u e n c y
1 x 165mm Kevlar® - midrange
1 x 165mm Cobex - b a s s
39Hz – 20kHz ± 3dB on re f e rence axis
89dB spl(2.83V 1m)
8 ohms (minimum 4 ohms)
Power Handling
D i m e n s i o n s
F i n i s h
50W – 200W into 8 ohms on
unclipped pro g r a m m e
Height: 920mm Width: 258mm
Depth: 258mm
Black Ash, Walnut, Rosewood
Grille: Black Cloth

Especificaciones de la 803

Description
Drive Units
Frequency Response
Sensitivity
Nominal Impedance
2 way vented-box system
1 x 25mm metal dome - high frequency
1 x 165mm Kevlar® - midrange
2 x 165mm Cobex® - bass
35Hz – 20kHz ± 3dB on reference axis
90dB spl(2.83V 1m)
8 ohms (minimum 3.7 ohms)
Power Handling
Dimensions
Finish
50W – 250W into 8 ohms on
unclipped programme
Height: 1017mm Width: 258mm
Depth: 334mm
Black Ash, Walnut, Rosewood
Grille: Black Cloth

Os subo algunas fotos y el PDF en fotos de las que tuve por si a alguien le sirve de ayuda su curva de respuesta y folleto (espero que a alguien le ayude esto)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 P1000414pMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Matrix804archivel2w0h0Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page6Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page4Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page5Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page3Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page2Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Manualygrafica804page1Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Bwmatrix803s2
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 22 Abr 2012 - 20:38

javiervitorero escribió:Pues bien, siguiendo con este hilo, me veo en la necesidad de compartir mi reciente experiencia.

Acabo de sustituir mis queridas B&W 705, con las cuales he disfrutado mucho y estaba muy contento hasta la fecha, por unas B&W 805 Matrix.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Bw705
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Dsc02591ov

El motivo era intentar dar un salto cualitativo en materia sonido. Después de todo lo que había leído, ya que nunca las había escuchado, estaba bastante desconcertado y lleno de dudas.

Por un lado estaba muy contento y satisfecho con mis 705, pero por otro no hacía más que leer y oír que las B&W ya no son lo que eran, que como las Matrix no se había vuelto a hacer nada, excepto en las gamas muy altas, y que Bowers había sucumbido al marketing y al diseño, en detrimento del sonido.

Con muchas dudas y reparos, sobre todo sin haberlas escuchado, y basándome sólo en comentarios, y con una estética realmente "fea", decidí hacer el cambio.

Sólo me han bastado unos pocos minutos para ser consciente de que todos esos comentarios son ciertos, teniendo muy en cuenta que no se encuentran en el mismo nivel las 705 y las 805, y que la comparativa real debería ser con las 805S/805N, puedo asegurar que he tomado la mejor decisión aprovechando esta gran oportunidad.

El sonido es natural, realista y muy equilibrado, sin ningún tipo de coloración. Los agudos son mucho más suaves, graves más profundos y presentes, y con una escena más amplia y real. Sin ninguna duda, están a otro nivel muy superior.

En fin, mi conclusión es que no deberíamos dejarnos llevar por el sentido de la vista a la hora de evaluar un producto que realmente nos entrará por el oído, ¿no?

+1 Welcome!
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Dom 22 Abr 2012 - 20:41

Concluyo entonces que os gusta más una 805 MATRIX que una 705, ¿correcto?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 22 Abr 2012 - 20:53

Kapton escribió:Concluyo entonces que os gusta más una 805 MATRIX que una 705, ¿correcto?
Eres bueno, muy bueno Aplause Aplause Aplause Aplause (¿serán las estrellas esas que tienes? Joder 5 estrellas... IMPONEN Macho!!!!)
Un abrazo
En breve Mark Levinson vs Krell both vintage
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Kapton Dom 22 Abr 2012 - 21:21

Tú tienes unas 805 de esas? Tuve las CDM NT y me gustaría ver si comparto la opinión

Gseoane, podrías escribir tu opinión, me interesa conocerla
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Viper gtr-10 Dom 22 Abr 2012 - 23:15

Kapton escribió:Tú tienes unas 805 de esas? Tuve las CDM NT y me gustaría ver si comparto la opinión

Gseoane, podrías escribir tu opinión, me interesa conocerla

No las tengo, las vendí pero cuando consigas ambas, lo pruebas y me cuentas.
Aun así esto no son escritos en piedra.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  rubius Dom 22 Abr 2012 - 23:45

Yo si tengo las 805 matrix y un amigo tiene unas cdm 7 nt y las he escuchado varias veces, aunque no juntas.
Prefiero las mías.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty 802 SII y SIII

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Jun 2012 - 17:15

Esta es la caja de acceso a el medio y agudo independizado de la caja que tanta reputación tiene y no es para menos, lo cierto es que la separación que produce este medio de menor tamaño a la serie inferior es muy significativa ademas de darle una dinámica y rapidez que no tienen sus hermanas pequeñas.
El tweeter y el medio son mas afinados y equilibrado, así como su filtro de corte es mas refinado que las otras tres vías (804 y 803).
El tamaño de la caja es superior pero francamente junto con la 803 me parece la Matrix menos equilibradas de todas, por un grave que se sale un poco de madre y rompe el equilibro que tienen las anteriores, de hecho creo que es la caja como adaptación mala de la 801, en la que se le ha quitado la forma de lavadora y dado una imagen mas elegante, esbelta y "bebible".
Después de probar la 801 creo que es un error que alguien compre la 802 por problemas de espacio, ya que la 801 salvo por la superficie que ocupa, es mas lineal, equilibrada y menos complicada a nivel de acústica que las 802, eso si su precio de devaloracion las pone en su sitio y se pagan casi la mitad que pr su hermana mayor 801, lo cual con el factor precio la convierte en una buena caja.
La recomendación de esta caja es para HomeCinemas o a gente que le guste el grabe "profundo" con bass réflex.
De hecho la diferencia principal entre la SII y la SIII es la reducción de los conos de graves de 20 a 18cm creo recordar para hacerlo menos exagerado y en linea con el resto.
Para un Home Cinema son unas cajas de lujo y mas fáciles de mover que la 801 lo cual una etapa multicanal agradecerá, así como su mayor sensibilidad nos dará mas punch a menos volumen y forzando menos ala amplificación
Por cierto hay unas en el foro que no se en que estado estarán, pero si están en un estado perfecto o casi perfecto SON UN CHOLLO!!!! (bendita crisis)
Los precios rondaban de los 1200-1800.-€ pero este amigo se coloca en 1000.-€
Desde luego los precios de España son mas bajos que los de fuera (lastima y alegrías)
Matrix 802 SIII (conos pequeños)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Matrix802

Matrix 802 SII (conos mas grandes)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Post-33-1259228666

Especificaciones de la SII
B & W MATRIX 802 SERIES 2 LOUDSPEAKER SPECIFICATION
Enclosure type: three-way bass reflex
Frequency response: 27-20,000Hz ± 2dB
Drive units: two 200rnin bass, I26mm midrange, 26mm tweeter
Sensitivity: 90dB SPL at 1 metre fort Watt
Power handling: suitable for amplifiers 50-500W
Nominal impedance: 8 Ohms
Crossover frequencies: 400Hz and 3kHz
Dimensions (H X W x D): 1040 a 300 x 370mm
Weight: 32kg
Manufacturer: B&W Loudspeakers Ltd., Meadow Road, Worthing BN1 I 2RX UK retail price: £1,750-00 per pair Q INCE their inception in 1979,
Filtro de la 802 SII
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Bw_xover
En mi opinión la 802 de Bower nunca me han gustado, ni las nuevas ni las antiguas.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty B&W 801 Matrix

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Jun 2012 - 22:23

Muy buenas a todos, retomo de nuevo el hilo para hablar de las 801 Matrix.
Decir que existen unas 801 serie 80 que si bien el tamaño y por fuera son casi idénticas, salvo por que en la parte trasera tiene una regulación del medio y agudo a nivel de ganancia (al estilo JBL Studio Monitor), estas no son Matrix y su sonido poco o nada tiene que ver con estas, de hecho su precio es muy inferior o debe serlo, no tiene estructura matrix, grave fofo y desequilibrio frete a cualquier Matrix.
Luego tenemos las ORIGINALES las 801 SII y SIII ambas básicamente la misma caja si bien dicen que la diferencia es el APOC (una protector contra excesos de corriente) que si bien muchos dicen que es mejor slatarselo, yo personalmente no he sido capaz de oír la diferencia entre puenteado o no puenteado, por lo que salvo a aquellos que les falla (y lo puentean por que sino la caja no suena) yo lo dejaría como se diseño, puesto.
Por otro lado si noto diferencias entre la SII y la SIII, ambas decir que son cajas extraordinarias (yo tengo ambas y no me desprendo de ellas) pero lo cierto es que si bien muchos prefieren la SIII yo sin lugar a dudas me quedo con la SII.
Ambas tienen el grave mas PERFECTO que jamas he escuchado en una caja, ni REL es capaz de entregar un grave tan preciso, contundente, seco, rápido, impactante como lo hace una B&W 801 (y eso que tengo un Stadium II) es decir que se de lo que hablo, eso si no aguantan la tralla que aguantan los REL pese a lo que pueda decir el manual. La respuesta de frecuencia es de 20Hz a 900Hz y realmente lo hace muy bien (las nuevas nautilus 802, diamond cortan en 350HZ y bajan hasta "solo" 40hz, las 801D seria lo suyo pero los 15.000.-€ de precio lo meten en otro nivel de caja a mi entender) .
Son cajas con un equilibrio exquisito, un una escena impresionante, la colocación de instrumentos, profundidad... es una pasada y mas si se junta con electrónica Mark Levinson que consigue muy bien estos efectos.
Relamente es una caja de Monitor, fiel en la reproduccion, sin espectacularidades, para muchos SOSA, pero realmente es una caja que invita a escucharla tiempo, tiempo y tiempo y engancha, cuando te haces a ella no quieres otra caja, si vas a una casa y la escuchas dirás, puafff tampo es para tanto (es posible que este mal amplificada, mal colocadas... pero realmente es una caja única)
Fea, muy fea, HORROROSA, gorda bajita, pero si hechas cuentas veréis que su bubicaje es casi perfecto para obtener una buena respuesta en el grave y es que su grave, seco y preciso deja a los sistemas bass réflex convencionales como simples subs mal calibrados.
Es la expresión del sonido MATRIX, grave seco, preciso, profundo, rápido, contundente... para todo lo demás MasterCard de hecho ni las Nautilus, Diamond... lo han conseguido con la salvedad de las preciosas 801 (a precios de locura)
SIII o SII, pues bien las diferencias dentro de lo sublime son importantes a mi modo de ver.
La SII tiene un filtro mas completo, mejor currado y diría que mas Monitor la SIII empieza a abaratar y simplificar (el APOC por que es malo, los filtros separados por que independizas mejor la señal... chorradas, a abaratar) de hecho las SII sus filtros son de lo mejor y la SIII son buenos. El filtro de la 801 SII esta independizado del recinto y en la SIII esta DENTRO del recinto con una tapa atornillada.
La SII tiene el cono de graves mas duro y un grave mas seco, los medios son menos evidentes y el agudo mas suave, la SII tiene un grave algo mas Suelto que la SII, y el medio y agudo empieza a dejarse llevar por las modas y ser menos "soso" y por tanto mas apto para la primera impresión
A cambio la SII es mas "jodida " de mover y necesitan mas chicha para sonar, pero a mi entender merece la pena
EL tema e que si bien hace años se pagaban 3500.-€ ahora las vemos entre 2000 y 2500.-€ (importante revisar bien los filtros y los conos que si están tocados... no son pata negra)
Colgare fotos de los filtros de ambas, conos y demás historias....
Os invito a que colgueis las que considereis de interes.
Me queda la 800 y termino
Filtros de la SIII
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403792670_e71e4d6377_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403790096_e36a673fbd_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403791458_ab7e82e0dc_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403794242_86148dd553_b

Interior de la SIII
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403797090_bc8e1ebaab_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403795750_eb0772f694_b

Cono de graves de la SIIIMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403798284_73da76a7c6_b

Conexionado de bornes de la SIII (esta mas currado y entran cables de mayor grosor (alguna mejora tendría que tener)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403800560_8e3b12cc82_b

Compracion de graves de la SII y la SIII (mas duro de mover la SII)
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403802938_72aeee6b2a_b

Cono de la SII, esta como reforzado con una silicona interior (no os preocupéis que este los pedi yo dos nuevos a inglaterra por que el espabilado que me los vendió los tenia algo tocados), 987.-€ los dos de la 801 SII (según ellos solo quedaban tres y el resto a producirlos que se hacen los de la SIII ahora)

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403807874_bec4780479_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403804150_afc9dd93fc_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403807874
Detalle del APOC famoso

AHORA los filtros de las 801 SII
Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403810528_013208dc2a_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403813154_65c100c0e1_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403813154_65c100c0e1_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403809202_5c11a1af18_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403814262_f6b117faf4_bMundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 7403815988_a3ca248c9a_b
Para ver las cajas por fuera miráis en internet Chicos :-)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  cordobule Vie 22 Jun 2012 - 14:45

Interior de las SII

[img]Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Foto0275g [/img]

Vista general del filtro de las SII

[img]Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Foto0273d [/img]
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 2 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.