AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundo Matrix... en Blanco&Negro

+32
corbelli
josecoy
Naiserix
milennon
Titoven
xavi...
mamfmamf
churry
PierreBCN
feimar
Pedro
alm
Punkylex
pikukt88
contni2
kirkan
Hamilton
Celsius
cordobule
javiervitorero
XUANON13
rubius
germanchu
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
YING
Fary
inakigj
javiclas
Kapton
juan7
Viper gtr-10
36 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Naiserix Sáb 24 Feb 2018 - 15:52

Seguro que esas 808 tienen el sonido “grande” del que se habla en otro hilo.


Última edición por Naiserix el Sáb 24 Feb 2018 - 21:54, editado 1 vez
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  josecoy Sáb 24 Feb 2018 - 16:18

... Preguntaba sobre la 808,pero si solo están en esos 1000 +- euros las 801 es cuestión de verlo. No creo sean más anchas que las que tengo aunque me da que si más fondonas.
Y si, quiero sonido grande, lo más parecido a JBL ya que estoy acostumbrado a ello y me gusta.
Dulzónas ya tengo.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  milennon Sáb 24 Feb 2018 - 19:27

Juan A.Aguilar escribió:Hola, sin ánimo de crear polémica creo que el precio de cotización de la 801 serie 80 debe rondar sobre los 900-1000 de mínimo y sobre los 1400-1600€ de máximo, esos son los precios que se vienen dando desde hace años, repito que mi comentario no pretende crear ningún tipo de polémica, sólo es informativo y en base al seguimiento que suelo hacer de esa caja en concreto, ya que siempre me gustó, lástima que no tenga sala para ellas Saint

Saludos Hello

Juan Antonio
Hola Juan A  Smile los precios los he visto en hifi shark,si se pueden encontrar más baratas,pues mejor.
Aquí en el foro si he podido ver varias S2 entre 2400 y 2000 las más económicas,las serie 80 no he visto ninguna.A mi me costaron 2000,pero después de tenerlas más de un año,no dudaría en pagar 3000 
Sobre las 808 ,aunque compartan altavoces no tiene nada que ver con las 801.
Un saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  pikukt88 Sáb 24 Feb 2018 - 22:19

Esta mañana contesté algo, pero no se a donde fue a parar que no lo veo (soy bastante torpe en esto). Os decía que sobre los pies Sound anchors no que dan tan altas, además los tengo con ruedas para moverlas más fácil. Yo creo que ganan en definición de graves, son muy bonitos y articulados. Hay graves, muchos graves, con discos que los tengan, pero no emborronados. Recomiendo un cd titulado "Organ works before Bach" de una organista japonesa llamada Kei Koito, una fiera la tía. Nunca había oído una toma semejante. Bien grabado y bien tocado, es impresionante. Está lleno de interpretaciones que se viene la casa encima, nunca había oído nada igual;es como si pasara el metro debajo del salón. Tremendo. Aquí si que hay que bajar mucho el volumen por los vecinos. Es muy articulado y dramático como suena.
Conseguí las 801 por ebay,que eran de un estudio que no había llegado a montarse y estaban nuevas, sin marcas de nada y con los plásticos de la etiqueta que llevan detrás donde los conectores. Luego conseguí los pies que valen una pasta, más de 800€ con aduana y todo.
¿Cambios? ¿Por qué? ¿Para qué?
Salud y saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Naiserix Dom 25 Feb 2018 - 0:35

Opino como tu, desde que tengo las 801 S2 no pienso en cambiar de caja, y con ese fin ya me compré drivers de reserva por si acaso me fallase alguno en el futuro. Lo que si sigo buscando es la amplificación mas adecuada para mi gusto.
Me hice con una pareja de S3 para probar las ventajas e inconvenientes de cada caja por mi mismo, y la que mas me gustase se quedaría como pareja frontal. Tenía intención de montar la otra pareja como traseras (sustituyendo a las 804), pero después de probarlo detenidamente no me ha convencido, por lo que probablemente salgan de casa ya que no tiene sentido tenerlas sin usarlas (aunque en breve se convertirán en piezas de museo).



Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Miér 7 Mar 2018 - 0:49

Tengo las 801S3 y suenan de fábula. Ojo, ya que son monitores, no perdonan nada: piden muchos mimos pero los devuelven con creces. Sobre el tema de la amplificación, las amplifico con un kW500 que les vas cómo anillo al dedo (me gustaría probarlas con un Nuvista 800). Estas cajas parecen no tener límites en cuanto a su capacidad en reflejar la calidad (o los defectos) de los otros componentes del equipo. Los músicos parecen estar tocando aquí mismo y la escena sonora es 3D. Por el precio de 2ª mano (2500€), es increíble.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  milennon Miér 7 Mar 2018 - 7:46

Punkylex escribió:Tengo las 801S3 y suenan de fábula. Ojo, ya que son monitores, no perdonan nada: piden muchos mimos pero los devuelven con creces. Sobre el tema de la amplificación, las amplifico con un kW500 que les vas cómo anillo al dedo (me gustaría probarlas con un Nuvista 800). Estas cajas parecen no tener límites en cuanto a su capacidad en reflejar la calidad (o los defectos) de los otros componentes del equipo. Los músicos parecen estar tocando aquí mismo y la escena sonora es 3D. Por el precio de 2ª mano (2500€), es increíble.
Hola Punkylex  Smile estoy totalmente de acuerdo.Debido a esa escena en 3 D hasta cuando cambias un cable se nota.Y si cambias de fuente o amplificación se nota muchísimo así que hay para entretenerse Wink
Probé  un previo audio Reseach y me quedé  Babear...si saliesen hoy a la venta me temo que seguirían teniendo un precio muy alto por lo que pienso que por ese precio son un regalo
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Jue 15 Ago 2019 - 10:53

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Ec84ba_82e8da5ecd274259ad72ec1b2fab614a

El famoso estudio Teldex en Berlin las sigue utilizando a diario para su control room principal... de 60 m2 ! :D

Fuente : www.teldexstudio.de
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry Jue 15 Ago 2019 - 16:40

Punkylex escribió:Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Ec84ba_82e8da5ecd274259ad72ec1b2fab614a

El famoso estudio Teldex en Berlin las sigue utilizando a diario para su control room principal... de 60 m2 ! Very Happy

Fuente : www.teldexstudio.de

¿cuantos años tendran esas cajas?multiplicado por las horas de trabajo,¿seguiran sonando igual?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Jue 15 Ago 2019 - 17:00

Imagino que las habrán revisado y reparado unas cuantas veces...
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  milennon Sáb 24 Ago 2019 - 5:40

Punkylex escribió:Imagino que las habrán revisado y reparado unas cuantas veces...
Hola  Smile igual por eso ese modelo lleva asas laterales...porque se estropea muchas veces Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Sáb 24 Ago 2019 - 9:25

Mas bien porque las mueven mucho de una sala a otra según las necesidades de las grabaciones. No todas las grabaciones se hacen en el estudio.

Estas cajas son unos tanques diseñados para durar. Pero cuando las usas a diario para trabajar y que las mueves mucho, a veces «shit happens».
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Sáb 24 Ago 2019 - 9:47

Por ejemplo:

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Captur10

Aquí una opinión interesante de un ingeniero de sonido de SoundMirrors que es el estudio que remasterizó en DSD toda la colección LivingStereo utilizando las 801 S3 :
While I know of many that use and have great results with the newer B&W's, I have to admit that that I've never been able to get them to work in my rooms here at Soundmirror.
I've tried (In this order) the 801N, 802N, 800 Signature, 802D and never been able to use them for mastering. Funny enough I kept going back to my trusty old 801 Matrix3's. While there were certain things that the nautilus speakers did very well, ultimately they were not as sharp a tool for me as the older speakers. When it finally came time to build my new surround room a few years back I opted to go with Dunlavy SCV's instead.
We still have one surround room with 802D's in front and 803D's in the rear. I've found the sound from them to be pleasant to listen to, but difficult to work on.
Also, the amplification requirements of all these B&W speakers is significant. I'd say that there is virtually no way to have too big an amp for these speakers.
As with all things speakers the room interface is the single most important factor in choosing speakers.

Resumiendo, dice que, para trabajar, prefiere las 801 S3 a los nuevos modelos.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  milennon Sáb 24 Ago 2019 - 10:35

Punkylex escribió:Mas bien porque las mueven mucho de una sala a otra según las necesidades de las grabaciones. No todas las grabaciones se hacen en el estudio.

Estas cajas son unos tanques diseñados para durar. Pero cuando las usas a diario para trabajar y que las mueves mucho, a veces «shit happens».
Hola Punkylex... Smile seguramente será por eso,y con las ruedas no tengan suficiente.
Sin duda pienso también que son tanques para durar,pero de todo hay en la viña del Señor.
Ahora venden un modelo B&W 801 F,como las mías,y el propietario dice que le ha cambiado los tuites y los wofwers Shocked...no se como se los cargaria.Aunque una amplificación poco potente puede estar detrás de la avería de los tuites...los wofers no se que haría....aunque hay mucho temerario que le anula las protecciones que lleva en pro de un mejor sonido Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Sáb 24 Ago 2019 - 10:42

Es facil estropear el tweeter + woofer de grave : mala amplificación + ganas de impresionar la familia en una fiesta = clipping + perdida de control del woofer de grave. Soy partidario de sobre-amplificar las cajas para evitar estos accidentes… y de no subir demasiado el volumen. Son cajas de estudio, no de discoteca.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Sáb 24 Ago 2019 - 11:01

Aquí abajo se ven unos ingenieros reformando una sala del estudio. La sala cambia pero no las cajas . 8)

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Captur11
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  corbelli Jue 29 Ago 2019 - 11:40

para disipar dudas...Las asas de esas 801 S3 no se las pusieron. Son de serie pero son la versión profesional de estudio de las S3, llevan asas y un filtro APOC de protección adicional al filtro estándar de las S3. Su esquema está en los manual service.
Un cordial saludo. Por cierto: en la práctica la influencia de este último APOC es nula en el sonido.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry Jue 29 Ago 2019 - 13:27

corbelli,¿que equipo tienes actualmente?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  corbelli Vie 30 Ago 2019 - 7:12

churry escribió:corbelli,¿que equipo tienes actualmente?
Te envié un privado. Puedo decirte que soy un aficionado que le gustan las B&W...😄

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry Sáb 31 Ago 2019 - 16:33

corbelli escribió:para disipar dudas...Las asas de esas 801 S3 no se las pusieron. Son de serie pero son la versión profesional de estudio de las S3, llevan asas y un filtro APOC de protección adicional al filtro estándar de las S3. Su esquema está en los manual service.
Un cordial saludo. Por cierto: en la práctica la influencia de este último APOC es nula en el sonido.

hola de nuevo corbelli,¿esas S-3 que llevan el APOC llevan un filtro especial o llevan el mismo comercial?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Punkylex Sáb 31 Ago 2019 - 17:06

Es el mismo + un circuito de protección.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Compañero con unas Matrix 3

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 20 Dic 2019 - 11:40

Buenos días compare, te respondo a tu pregunta sobre las Matrix 3.

Lo primero es un placer responderte, (a mi cuando empecé me respondieron y lo agradecí mucho .-)
Las cajas que tienes no están mal pero están muy lejos de la serie 800 matrix que tan revolucionarias fueron (en su precio justo). Las modificaciones que yo les hice fueron únicamente haciendo un ligero upgrade del fabricante, no pretendo cambiar los parámetros del fabricante, esos condensadores de aceite con un valor tan reducido en Faradios, lo que hace es prácticamente no alterar el Carlos del filtro pero a cambio deja pasar una información que el filtro original no lo hace (también se podría aplicar a las tuyas pero no tendría sentido para otras mas modernas como las Nautilus)

Las cajas que te proponen no se que salto sustancial te da si te lo da, escuchadas con tu amplificador y valoras, para mi las 801 son cajas perfectas para su relación calidad precio (otra cosa es que algunos quieran meter el pelotazo y piden mas de lo que valen).

Importante!!!! la Serie Matrix apenas tiene repuestos y parece que no nos damos cuenta que un altavoz al igual que todos los demás componentes con el tiempo se degradan (unos mas otros menos) así que o las cajas están en un estado impoluto (dentro lo que supone su edad) o descartalas.

Por otro lado descarta también las "mejoradas" que no son ni mas ni menos en su mayoría que apaños al no encontrar sus componentes originales.

Las modificaciones que propuse lo primero iban en paralelo a la arquitectura del fabricante, es reversible y no sustituyes nada de origen, el resto es cambiar mucho el comportamiento de la caja

Espero haberte ayudado
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  corbelli Vie 20 Dic 2019 - 12:15

Yo guardé algún recambio de matrix entre los que destaca un cabezal de 801/802, componentes, algún driver y placa de filtrado de una S3. Es verdad que cada día son más apreciados estos recambios. Yo he reparado y restaurado a origen ya varias y te encuentras muchas con apaños y destrozos en su interior.

corbelli

Cantidad de envíos : 637
Edad : 56
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  milennon Vie 20 Dic 2019 - 17:36

Juan A.Aguilar escribió:Hola, sin ánimo de crear polémica creo que el precio de cotización de la 801 serie 80 debe rondar sobre los 900-1000 de mínimo y sobre los 1400-1600€ de máximo, esos son los precios que se vienen dando desde hace años, repito que mi comentario no pretende crear ningún tipo de polémica, sólo es informativo y en base al seguimiento que suelo hacer de esa caja en concreto, ya que siempre me gustó, lástima que no tenga sala para ellas Saint

Saludos Hello

Juan Antonio
Hola Juan Antonio  Smile ....como comentas que te gusta hacer el seguimiento de los precios de la 801 te informo que en Comoficho tienen varios modelos...la primera que es suspensión acústica en 2750 euros, otras S2 por 2200 y una S3 por 2300 euros ...también hay otra por 6200 euros  Shocked
Si es sala dedicada  con 25 m podría funcionar (6 por  4m).
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6839
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  churry Sáb 21 Dic 2019 - 11:37

es curioso que la mejor de todas las matrix es la mas barata
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundo Matrix... en Blanco&Negro - Página 11 Empty Re: Mundo Matrix... en Blanco&Negro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.