AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables, pasta gansa y más cables

+59
gotran
ENRIQUE_RGUEZ
Scarletbegonias
sigur ros
jose lopez
thunderpussy
la viuda alegre
Administración
mpepe10
pachitin
Narayan
espartano
wilsoniano
santimg
fidel
francesco
Tomcat
Hamlet
likike
terrykola
alvaro30
azelais
Hamilton
YING
RE-NOIR
miguel
alm
papaito
luisbustilloojeda
calabrote
elchicodelasválvulas
KILLMIK71
germanchu
trocri
Jaime
pablopi
Sam
Kapton
sembrador
DrFunk
Rebombori
Kugel
yebra
Fary
orejones
ppg20
César
Barry
exodus
acropolis
clausius
gabriel.r.gonzalvez
villegas63
rubius
Júpiter
El Hombre del SACD
ulisfran
Monti
javihv
63 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  javihv Dom Mar 11, 2012 12:09 am

likike escribió:Estupendo, ahora sólo falta la prueba " a sensu contrario". Sólo he visto a una persona argumentado el porqué cree que los cables no suenan, que son sólo un vehículo de transmisión, poniendo los pies en la tierra y facilitando datos técnicos. Y no es la primera vez que lo hace. Y a aunque a alguno le parezca un iluso, su sana intención es bajar a más de uno de las nubes, nada más. Evidentemente cada uno es muy libre de pisar tierra o tener las patas colgando.
Porque salvo los sarcasmos de rigor, las risas compadreras , muñequitos y majaderías similares que valen para que nos riamos un rato, no he leído un sólo argumento, ni siquiera hipótesis que avale la teoría que unos cables suenan mejor que otros. Alguna de esas personas tan puestas en el tema, con tantos conocimientos de física cuántica y molecular seguramente podrán decirnos en dónde estriba el secreto que le da "ese punto especial" a su equipo.
Y me da exactamente igual que lo diga Harry Pearson, Messi, Rajoy, Zapatero, o su tía la del pueblo. Estamos hablando de electrónica, donde todo es medible y cuantificable. Creo que hay un aparato que se llama multímetro con variadas funciones, por citar uno solamente.
Otra cosa es que uno se empeñe en oir a las Sirenas como le pasó a Ulises en su intento de retorno a Itaca.
Y otra cosa, cómo no, es defender a ultranza "eso que nos hemos comprado" para justificar la inversión, porque si no.....también tienen otra utilidad Horca

Aplause Aplause Aplause
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Júpiter Dom Mar 11, 2012 12:32 am

likike escribió: Alguna de esas personas tan puestas en el tema, con tantos conocimientos de física cuántica y molecular seguramente podrán decirnos en dónde estriba el secreto que le da "ese punto especial" a su equipo.

Pues claro,yo mismo sé donde está el secreto.

¡Ya he dicho antes que tengo la respuesta DEFINITIVA! cyclops


Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri Dom Mar 11, 2012 2:10 am

Barry escribió:Troci o Trocri, utiliza el intelecto suponiendo que lo tengas, que ya es mucho suponer y no divages con pseudofilosofías baratas que no es lo tuyo. Lo tuyo son los cables de audio de alto nivel. No me doy por aludido. No insulta quien quiere sino quien puede. Y de tus insultos se deduce tu catadura moral y cualificación docente.

Aclaración: Considero que mis cables son perfectamente aptos para mi equipo de gama media por decir algo. Pero además son una opción e inversión de futuro, válidos para cualquier equipo que pueda tener, mas cueste 50.000 euros. Por otra parte tengo mas de 5.000 vinilos y unos 3.000 cds (mi aficción es antigua). La vida es evolución.

Que manía con las explicaciones científicas¡ . El que ha dicho que los cables no influyen nada, científicamente no ha demostrado nada. Yo lo único que digo es que un cable industrial que ha de transportar 20.000 V, es un cable vulgar de cobre (que ya está resultando muy caro para esta aplicación). La señal de audio es muy delicada, es otra cosa. Multitud de factores la alteran o perturban.
Conseguir metalúrgicamente un metal puro sin impurezas, no es tarea fácil. Un símil: Alcohol de farmacia 7 e litro 98%, isopropílico 20 e litro 100%. Cables de cobre de audio, de grano corto o largo. Metales de superficie perfecta. No es lo mismo 1 mm de sección que 10 (sobre todo en el caso de la plata). La mayoría de cables de plata baratos que se venden por ahí, son pasteles; aleaciones dudosas y chapados.
Yo no soy experto físico ni químico a este nivel; y no creo que por aquí haya muchos por lo que estoy viendo.
Por tanto, todos hablamos bajo nuestras convicciones y experiencias. Con la diferencia de que yo sí he probado cables de nivel.
Estoy de acuerdo con el iniciador del hilo en que los cables de red o corriente o como se llamen segun algunos, influyen algo pero poco (en realidad transportan una tensión eléctrica de 220 V). Pero los de interconexión y cajas es otro cantar (la señal que transportan es bien distinta), e influyen y mucho.
Saludos.

Lo dicho chico deja el drinki y preocupate por tu catadura no por la mia. El que entra como un elefante en una cacharreria eres tu.
Si eres un hombre elige padrino, te dejo escojer armas no quiero ser abusón.

Antes de que te decidas a que nos convirtamos en los duelistas una última aclaración que me tengo que entrenar con todas las armas habidas y por haber y no estoy para perder el tiempo:
Mi pseudofilosofia no es tal ya que no soy filosofo y menos pseudo, no suelo divagar soy un chico muy trabajador y no obligo a nadie a que diga vago, mi intelecto no es sobrenatural lo reconozco y como no puedo comprobar si estás realmente influenciado por alguna bebida espiritual o realmente ya eres así tampoco me atrevo a calificar tu capacidad de raciocinio. Aunque leyendo tu última explicación cientifica ni me atrevo a calificar esa posible capacidad.

PD. Si me hubieras llamado machote en vez de machito me hubieras hecho feliz y con esa felicidad es posible que incluso hasta yo escuchase todas las diferencias sónicas imposibles de todos los cables del mundo.
Acabas de perderme para tu rebaño.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  clausius Dom Mar 11, 2012 2:37 am

pero vamos a ver Barry:

Dices que "qué manía con las explicaciones científicas", y luego empiezas a divagar de que si purezas, que si aleaciones, que si la señal es "bien distinta", etc etc....cualquiera que fuera un poco hijo puta podría pensar en una analogía con el cuento de la zorra y las uvas, "me molaría controlar del tema pero como va a ser que no, que le den a la ciencia que no vale pa ná"

Un saludo

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Hamlet Dom Mar 11, 2012 8:03 am

Yo no sé si los cables suenan o no suenan, pero la pregunta que me hago, y que me gustaría que alguien respondiera con honestidad, es triple:

1- Cuando se ponen a investigar, ¿qué protocolo usan el sr. Van den Hul o George Cardas? Por ejemplo: 2 gr de cobre + 1 gr de plata + 0.5 gr de teflón = presencia de graves, amarfilamiento y fluidez. Equivalente en cocina: Arguiñano.

2- O al revés: ¿Hacen aleaciones a la brava y luego escuchan a ver cómo suena, y así todo el día? Equivalente en cocina: yo mismo.

3- Si son capaces de sacar al mercado 1 nuevo cable al año con su peculiar sonido gracias a sus conocimientos estratosféricos, ¿por qué los sres. Van den Hul o Cardas no son catedráticos de ninguna universidad politécnica? ¿Por qué nadie los invita a dar conferencias aquí: http://web.mit.edu/?


Nunca creí que otro hilo sobre cables pudiera llegar tan lejos...

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  ulisfran Dom Mar 11, 2012 8:23 am

trocri escribió:
Dedicate a hacer deporte, comprate una bolsa de chuches, gira la cabeza y remirale el pompis a las tias buenas que se crucen contigo, depilate las cejas y abandona el tabaco mas el drinki,

Estooo...me conoces, nene?

Yo podría dejar todo esto menos lo de las cejas que si no me las recorto parecen dos ratas "acostas" Very Happy
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  javihv Dom Mar 11, 2012 8:51 am

Barry escribió:Estoy de acuerdo con el iniciador del hilo en que los cables de red o corriente o como se llamen segun algunos, influyen algo pero poco (en realidad transportan una tensión eléctrica de 220 V).

Aplause Aplause Aplause

Aunque puntualizo que yo creo que posiblemente a partir de cierto nivel (y con esto me refiero a un cable de red/corriente/fuerza decente) sea imposible percibir diferencia ninguna (básicamente porque no existirá).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Tomcat Dom Mar 11, 2012 10:01 am

Hamlet escribió:
Nunca creí que otro hilo sobre cables pudiera llegar tan lejos...

Jajajjaj... Hamlet, no suibestimes este tema, es INAGOTABLE !! :-)


Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  papaito Dom Mar 11, 2012 10:25 am

Sólo llevamos 11 páginas Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Hamlet Dom Mar 11, 2012 10:30 am

Y además todos sabemos dónde acabará el hilo.

Será que es fin de semana y algo hay que hacer. Pues eso, buen fin de semana.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Rebombori Dom Mar 11, 2012 10:36 am

papaito escribió:Sólo llevamos 11 páginas Very Happy
Saludos
shock 2
Recontracollóns!
Pues yo ya me estoy cansando de escribir... hmm y si hay que llegar hasta las 100, mal andamos.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  papaito Dom Mar 11, 2012 11:05 am

Rebombori escribió:
papaito escribió:Sólo llevamos 11 páginas Very Happy
Saludos
shock 2
Recontracollóns!
Pues yo ya me estoy cansando de escribir... hmm y si hay que llegar hasta las 100, mal andamos.
Hello

shutup
Bon cap de setmana Rafa.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  francesco Dom Mar 11, 2012 11:08 am

Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  RE-NOIR Dom Mar 11, 2012 11:27 am

francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

Yo hace mucho tiempo que me pregunto lo mismo... Rolling Eyes
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  fidel Dom Mar 11, 2012 12:25 pm

RE-NOIR escribió:
francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

Yo hace mucho tiempo que me pregunto lo mismo... Rolling Eyes


+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  RE-NOIR Dom Mar 11, 2012 1:01 pm

Fidéooooooo!!!!!! Te tengo que llamar pa chinchorrear un rato... Razz Razz
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  fidel Dom Mar 11, 2012 1:07 pm

Re,vete reservando un desayuno de los tuyos para la segunda quincena de septiembre... Innocent
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Fary Dom Mar 11, 2012 1:10 pm

francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

¿En Qué foro crees que se debe debatir este tema?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri Dom Mar 11, 2012 1:47 pm

Pues yo me las piro acabo de comprender que no tengo ni pajolera idea sobre armas y no vaya a ser que Barry Lyndon acepte el duelo (coño entre Los duelistas y Barry Lyndon esto parece cinemania).
Adios a las armas (esta creo que no es de Kubrick)

Sr.Francesco esto es un foro de alta fidelidad aunque usted no lo crea se sorprenderia a que grado de discusión llegan por este mismo tema en foros extranjeros. Esto es natural, aunque en otros paises hablen otro idioma siguen siendo humanos y esto es sinónimo de discusión segura.
Si todos estuvieramos de acuerdo en lo que creemos y/o pensamos no hubieramos llegado a la Luna... aunque esto también es discutible.
En fin como esto tiene ya tiene un cierto riesgo de sobredimensión y como el roce muchas veces no llega al cariño dejo el hilo ya que mas importante que cualquier cable o elemento de nuestra cadena musical es tomarme unas cervezas con los amigos.
Que disfruteis de este domingo que aquí hace un solete que da gusto.

PD. Ya se que abandonar es de cobardes pero el cementerio está lleno de valientes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri Dom Mar 11, 2012 1:50 pm

Rebombori escribió:
papaito escribió:Sólo llevamos 11 páginas Very Happy
Saludos
shock 2
Recontracollóns!
Pues yo ya me estoy cansando de escribir... hmm y si hay que llegar hasta las 100, mal andamos.
Hello

No lo puedo evitar, si es que lo pones a huevo.
Cansado de escribir??? será de poner smileys
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Júpiter Dom Mar 11, 2012 1:53 pm

A raíz de un intercambio de referencias con un compañero del foro llegué a este hilo:

http://www.head-fi.org/t/449885/usb-to-spdif-converters-shoot-out-emu-0404-usb-vs-musiland-monitor-01-usd-vs-teralink-x-vs-m2tech-hiface
Y quedé sorprendido por muchas cosas.
Pero entre esas muchas cosas me dí cuenta de que por allí también tienen "problemas" con el tema de las "diferencias"...
Tomcat escribió:
Hamlet escribió:
Nunca creí que otro hilo sobre cables pudiera llegar tan lejos...

Jajajjaj... Hamlet, no suibestimes este tema, es INAGOTABLE !! :-)



Rebombori escribió:
papaito escribió:Sólo llevamos 11 páginas Very Happy
Saludos
shock 2
Recontracollóns!
Pues yo ya me estoy cansando de escribir... hmm y si hay que llegar hasta las 100, mal andamos.
Hello

En este van por la página 115 Shocked ...aunque el tema sea más interesante (para mi gusto)...
http://www.head-fi.org/t/449885/usb-to-spdif-converters-shoot-out-emu-0404-usb-vs-musiland-monitor-01-usd-vs-teralink-x-vs-m2tech-hiface


RE-NOIR escribió:
francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

Yo hace mucho tiempo que me pregunto lo mismo... Rolling Eyes

+1

Fary escribió:
francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

¿En Qué foro crees que se debe debatir este tema?

Pues aquí dejan claro al personal que el que quiera demostraciones científicas mejor las demande en el Sound Science Forum

http://www.head-fi.org/t/450574/do-not-discuss-dbt-in-this-or-any-other-forums-except-the-sound-science-forum

Quizás deberíamos aceptar que para el buén funcinamiento del foro y por "corrección" se deberían evitar este tema.

No lo digo por este hilo,que por supuesto empieza con la intención de discutir sobre "el tema" y al que le aburra pues a otra cosa,sinó por los otros hilos del foro donde uno pregunta qué tal suena tal o cuál CD,cable,etc y acaba irremediablemente en la necesidad de demostrar algo.

Saludos


Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  francesco Dom Mar 11, 2012 3:19 pm

Fary escribió:
francesco escribió:Hay cosas que no puedo llegar a entender........esto es un foro de hi-fi?

¿En Qué foro crees que se debe debatir este tema?
Veo que me has entendido a la primera. Saludos
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  azelais Dom Mar 11, 2012 3:35 pm

A mi me sigue sorprendiendo que, a estas alturas, se siga discutiendo sobre esto. ¿Cual es el probelma?: que unos encuentran diferencias y otros no; pués ya está, cada uno que elija lo que ás le convenga pero pasemos de adoctrinar a nadie en ningún sentido.
Me parece fabuloso que alguien disfrute lo mismo con un cable de ECI que de un referente de 5000€, él se lo ahorra; igualmente me parece muy bien quien disfruta más de un Valhala que de un Golden Reference (yo prefiero el Valhalla), su bolsillo lo sentirá.
Pero, seamos maduros, parece un patio de colegio intentando demostrar quien la tiene más grande. Ni hay explicaciones científicas, sobre la importancia del tamaño ni sobre las bondades un cable (cada uno/a elige lo que más le satisface) asíq ue cada uno siga disfrutando de sus cables, sus equpos, sus tamaños y que, por favor, intenetemos dejar de convencer al resto que nuestra visión es la acertada y el resto está equivocado
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  francesco Dom Mar 11, 2012 3:42 pm

azelais escribió:A mi me sigue sorprendiendo que, a estas alturas, se siga discutiendo sobre esto. ¿Cual es el probelma?: que unos encuentran diferencias y otros no; pués ya está, cada uno que elija lo que ás le convenga pero pasemos de adoctrinar a nadie en ningún sentido.
Me parece fabuloso que alguien disfrute lo mismo con un cable de ECI que de un referente de 5000€, él se lo ahorra; igualmente me parece muy bien quien disfruta más de un Valhala que de un Golden Reference (yo prefiero el Valhalla), su bolsillo lo sentirá.
Pero, seamos maduros, parece un patio de colegio intentando demostrar quien la tiene más grande. Ni hay explicaciones científicas, sobre la importancia del tamaño ni sobre las bondades un cable (cada uno/a elige lo que más le satisface) asíq ue cada uno siga disfrutando de sus cables, sus equpos, sus tamaños y que, por favor, intenetemos dejar de convencer al resto que nuestra visión es la acertada y el resto está equivocado
Así es de sencillo, pero otros lo complican.......más...más..y más...
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 9 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.