AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

+15
vipper
KILLMIK71
imanol
YING
RE-NOIR
csn
sergio75
rubius
Tino
quino
papaito
GSeoane
Mordecai
Capitán América
BenitoPlus
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  BenitoPlus Dom 13 Sep 2009 - 21:30

¿quieres decir que entre la mesa y el plato tengo que poner al más?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  KILLMIK71 Lun 14 Sep 2009 - 14:14

Hola ying, yo tuve el plato que sacas en la foto el acoustic solid clasic wood actualmente tengo el acoustic solid edition, en mi humilde opinión creo que funcionan igual de bien que otros con mas renombre pero siendo de BCN te puedes pasar por Werner que es quien los importa y creo recordar que tenian alguno en exposición.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Mordecai Lun 14 Sep 2009 - 14:24

BenitoPlus escribió:¿quieres decir que entre la mesa y el plato tengo que poner al más?

No estaría demás, aunque tu mesa es de las buenas... los platos son puñeteros en este aspecto. Una solución rápida y barata sería ir a Ikea y pillar una tabla para cortar alimentos de las grandes, que son gruesas, pesadas, bonitas, de buena madera maciza y dura... y baratas. Colócale debajo 3 (mejor que 4) conos de desacoplo, a ser posible regulables para una perfecta nivelación.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Tino Lun 14 Sep 2009 - 15:59

Mordecai escribió:
BenitoPlus escribió:¿quieres decir que entre la mesa y el plato tengo que poner al más?

No estaría demás, aunque tu mesa es de las buenas... los platos son puñeteros en este aspecto. Una solución rápida y barata sería ir a Ikea y pillar una tabla para cortar alimentos de las grandes, que son gruesas, pesadas, bonitas, de buena madera maciza y dura... y baratas. Colócale debajo 3 (mejor que 4) conos de desacoplo, a ser posible regulables para una perfecta nivelación.

Saludos.

Pues eso. (+1)

Y si no te gusta, pues una de esas de melanina del color que más te agrade; en Leroy Merlín, AKI y otros establecimientos te los cortan a medida gratis, y además te los cantean. También hay retales de encimeras de cocina,muy agradables a la vista y a precios ventajosos. O lo que se te ocurra "HUM"...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  vipper Mar 15 Sep 2009 - 17:55

BenitoPlus escribió:¿quieres decir que entre la mesa y el plato tengo que poner al más?

Pues lo puedes probar.

En mi opinión no es lo mismo una mesa rack 19" de artesania audio que la que tiene los estantes suspendidos.

En ambos casos probar será una de las cosas más baratas que hagas.

Yo tengo 2 rack con baldas de triple sancwich, es decir la basica. Bien con regulación expecifica en la balda de arriba con 3 desacoplos que se pueden ajustar-nivelar y toma de tierra.

En una suspendida el problema pueden ser que los contrapesos estan pensado para una gama de pesos y al cargarla en exceso pierde el efecto muelle, por eso te digo lo de la prueba.

He seguido el hilo desde el principio y en mi humilde opinión me compraba un tecnics sl1200 con todo nuevo por 475 pavos en redcon, suena muy bien y si ves que el rollito de los click y ruiditos no son para ti, pues lo vendes y tú perdida será como mucho de 200 euros.

No lo digo solo por el dinero sino por la sencillez de ajuste y cambio de capsula en 10 segundo para probar.

Sé que el presupuesto es de 3000 euros y si estan empeñado en gastartelos mira este:

http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/2221100004


Un saludo.

Pd: que conste que no es el mio.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  BenitoPlus Dom 20 Sep 2009 - 12:48

¿Qué opinais sobre estas cápsulas?

Benz Micro Wood H2
Benz Micro Glider H2

Gracias.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Tino Dom 20 Sep 2009 - 17:10

No conozco esas cápsulas. Mi experiencia es muy limitada.

Pero del consejo de vipper, me parece acertado al 100 %. Únicamente destacaría que el siguiente escalón o nivel, buscando referencias -Pro Ject RPM 5 (nivel 1), Roksan Radius 5 (nivel 2), el siguiente (nivel 3) sería Nottingham Analogue modelo básico- al que añadido el precio del brazo, rondará los 2.000 €. El resto del presupuesto, para la cápsula (no menos de 300 €) y el previo de fono.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  hifiliberator Miér 23 Sep 2009 - 20:16

Hola Benito Plus y resto de la audiencia.

Un buen amigo mio dice que para mejorar una Denon 103 R hay que gastarse muchisimo dinero. Esta cápsula donde mas barata sale es en un vendedor alemán que lo encontrarás googleando y a un precio de unos 300 Euros. Lo único malo de esta cápsula es que es muy grande de tamaño, y es dificil de montar.

La cápsula que yo tengo es la Grado, que las vende Jesús de Studio 22. Tambien se pueden encontrar en la internet.

Decirte cual es la mejor del mundo mundial, desafortunamente no lo puedo hacer porque no sé (y la verdad tampoco me interesa mucho el saberlo). Lo que si sé es que hay cosas que ni de coña valen lo que cuestan. Mira en foros en otros idiomas y que tengas suerte.

Mira en este enlace http://www.vacuumstate.com/index.tpl?rubrik=4&lang=2&a=%25EB%2597%25DF7w%25C1%25CD%252500&b=734038.7640493597 . Te puedes descargar (gratis) una plantilla para alinear correctamente la cápsula hecha al parecer por uno de los semidioses de High End. ¿Funciona? N.P.I

A propósito de bases aislantes y desacoplos, yo tengo lo siguiente. Una pletina o chapa de hierro de un centímetro de grueso sobre una plancha de LATEX (de una almohada pikolin) de unos tres o cuatro centímetros de alto. Tambien me han contado que el microscópio electronico de un departamento de investigación de una universidad madrileña (siento no precisar cual pero no me acuerdo), como mejor han conseguido aislarlo de las vibraciones, ha sido suspendiéndolo del techo con cuerda de escalada que es ligeramente elastica. Eso mismo o parecido se puede implementar usando el mismo tipo de cuerda pero de poca seccion, suspendiendo los estantes de un mueble de las fijaciones del estante superior.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Miér 23 Sep 2009 - 20:45, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Tino Miér 23 Sep 2009 - 20:37

Y no olvides visitar http://www.vinylengine.com/ donde encontrarás plantillas de ajuste y numerosos comentarios...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  hifiliberator Miér 23 Sep 2009 - 20:59

Otra cosa que se me olvidaba. Medir la eficaciacia de un desacoplo es muy sencillo, o al menos lo era antes, cuando existian las platinas a casete.

Colocas con el plato parado la aguja sobre el disco. Pones musica a volumen altito desde otra fuente (CD p.e.), y grabas en la casete lo que la cápsula capta. Cuanto menos capte mejor desacoplo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  GSeoane Jue 24 Sep 2009 - 9:29

hifiliberator escribió:Hola Benito Plus y resto de la audiencia.

Un buen amigo mio dice que para mejorar una Denon 103 R hay que gastarse muchisimo dinero. Esta cápsula donde mas barata sale es en un vendedor alemán que lo encontrarás googleando y a un precio de unos 300 Euros. Lo único malo de esta cápsula es que es muy grande de tamaño, y es dificil de montar.

Pues creo que tiene bastante razón tu amigo, aunque vuelvo a proponer su versión de Zu Audio (la DL-103). Pero relación calidad precio gana la Denon.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  BenitoPlus Mar 29 Sep 2009 - 15:05

Perdonad, pero solo por la lata que os he dado, lo menos que puedo hacer es presentaros a mi nuevo invitado, gracias a todos.
Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Copiadeimgp1189v
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  RE-NOIR Mar 29 Sep 2009 - 15:26

Enhorabuena!!.Que lo disfrutes.Y...cuenta,cuenta... Very Happy
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Gregorio J Mar 29 Sep 2009 - 15:52

Hola a todos,

¿Alguien tiene alguna referencia de la cápsula "Nagaoka MP 500"? Tan sólo sé que es una MM y me la recomendaron para sustituir a mi adorada Denon 103.
Por favor, si alguien la conoce, estaría muy agradecido con que nos contara su experiencia.

Saludos,
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  papaito Mar 29 Sep 2009 - 16:20

Un SME m2 y un Champion? Pedazo maquinón. Enhorabuena y que lo disfrutes.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Tino Mar 29 Sep 2009 - 16:29

¡Eso es entrar por la puerta grande!. Que lo disfrutes.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  GSeoane Mar 29 Sep 2009 - 17:06

Enhorabuena!. Muy buena compra.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  letorro Mar 29 Sep 2009 - 18:38

RE-NOIR escribió:Enhorabuena!!.Que lo disfrutes.Y...cuenta,cuenta... Very Happy

Digo exactamente lo mismo.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  thunderpussy Vie 16 Oct 2009 - 20:21

letorro escribió:
RE-NOIR escribió:Enhorabuena!!.Que lo disfrutes.Y...cuenta,cuenta... Very Happy

Digo exactamente lo mismo.

joder ya me gustaria iniciarme asi!
¿que disco ha tenido el privilegio de estrenar el plato?
yo tengo un rega3 con una denon dl 103...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  BenitoPlus Sáb 17 Oct 2009 - 19:42

"The Other Side Of Abbey Road" de George Benson, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Capsula MM o MC "he ahí el dilema" - Página 3 Empty Re: Capsula MM o MC "he ahí el dilema"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.