AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Miniwatt. Historia viva del hifi vintage.

+2
antoito
thunder_xx
6 participantes

Ir abajo

Altavoces Miniwatt. Historia viva del hifi vintage. Empty Altavoces Miniwatt. Historia viva del hifi vintage.

Mensaje  thunder_xx Lun 5 Feb - 16:11:57

Como ya sabéis llevo muchos años coleccionando equipos y me gusta rotarlos. En estas rotaciones suelo dar preferencia a los grandes modelos, a los mas caros, a los que se llevan siempre los halagos y los laureles, pero hace un tiempo que estoy resucitando también equipos y altavoces, en teoría algo mas modestos, pero que a la hora de la verdad también deberían tener su sitio porque, aunque tengan un coste o una fama inferior a los grandes modelos, existen también algunas joyas que suenan muy muy bien por poco dinero.

Philips Miniwatt. Un conjuto de altavoces que suenan de absoluto alto nivel, pero normalmente con un coste muy reducido.

Yo ya he alabado en varios hilos sus virtudes, pero es que pienso que me quedo corto por lo bien que suenan frente a lo barato que cuestan. Estos altavoces son ese ejemplo de buena relación precio/calidad que uno siempre anda buscando en el Hifi vintage, sobre todo cuando el dinero no sobra. Hoy me ha dado por rescatar todos los modelos que tengo y la verdad es que vuelven a sorprenderme lo que son capaces de ofrecer, pese a los años que tienen encima.

Son una apuesta segura, de verdad, aunque hay que saber distinguirlos y adaptarlos a las diferentes necesidades y opciones ya que hay muchos modelos disponibles.

Inicialmente y centrándonos en los que se vendieron bajo la marca Philips, tenemos estos modelos en los años 1976:

Modelos por orden jerárquico.

RH427
RH426
RH423
RH532 (del que nunca he visto ninguno)
RH422
RH412/414
RH411



Y un par de años mas tarde, evolucionaron hacia los modelos siguientes: