AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Videos hifi vintage

+26
gotran
casito
Sumiko
TraqueteoALX
Thorensbcn
alans
tatxenko
quesvi
karma7
tweeter
Pablito
Pink Panther
JORDI DOÑATE RUIZ
milennon
Chordeater
abecia58
luis roman
discoduro
Antoniolópez
wilsoniano
djkoper
churry
MONOLITO
GuitarWatson
wastegate
Renegada
30 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Videos hifi vintage

Mensaje  alans Dom 2 Oct 2016 - 0:24

Se me ocurrió hacer un post sobre vídeos de aparatos hifi vintage:











alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Lun 3 Oct 2016 - 0:08







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Lun 3 Oct 2016 - 1:40









alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Jue 6 Oct 2016 - 2:48









Videos hifi vintage Watch?v=JEv4PEmX54U

Videos hifi vintage Watch?v=EshT4uUWzXk
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Dom 9 Oct 2016 - 0:16







Vaya!!!! un clásico con las Elac B6:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 11 Oct 2016 - 16:09














https://www.youtube.com/channel/UCMPPm0YN__WQc0gWP6Dt4Eg
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 11 Oct 2016 - 23:12

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 18 Oct 2016 - 1:59







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  Renegada Dom 23 Oct 2016 - 21:51

Que buena idea ! Me va a venir de lujo.
Renegada
Renegada

Cantidad de envíos : 121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  wastegate Dom 23 Oct 2016 - 22:00

Bufffff, vaya maravilla de aparatos y videos Very Happy Aplause

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Lun 24 Oct 2016 - 23:19





alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 6 Dic 2016 - 0:18







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  GuitarWatson Mar 6 Dic 2016 - 17:10

Magnífico!!! Gracias!!

Siempre me gusta ver estos chismes. He visto todo los videos con los cascos puestos. ¡Todos suenan fenomenal! Me puedo hacer una idea de como sonarán de verdad.
De momento, lo que más se parece a lo que tengo yo... son los videos del ampli Scott.

Hace algún tiempo que me rondaba la cabeza poner a la venta mi equipo (tan querido) vintage (comprado a finales de los 70 y algunos aparatos a principios de los 80)... pero creo que ya no lo vendo. Con algo de suerte, me podrán enterrar con el.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 6 Dic 2016 - 18:58

He escogido grabaciones buenas por la red porque muchas tienen un sonido pésimo.
La verdad que estas grabaciones sirven más o menos para hacerse una idea de su sonido como comentas.
Yo también las escucho con auriculares.En mi caso Akg k712 que son buenos para monitorear y me ayudan a la hora de obtener un sonido un poco más real para hacerme una idea.

El sonido en general me parece más "realista".
Por la red veo muchos vídeos de aparatos más modernos con un sonido  como amarfilado que no me gusta para nada.Muy metálico.....Lo odio tío!!!!! Very Happy

Me encanta el sonido del Thorens que puse arriba.El cuarto empezando por abajo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Dic 2016 - 20:30

Buen hilo alans.

Si os fijáis, la mayor parte de las cajas acústicas llevan woofer grandes, con la idea de reproducir todo el espectro audible por abajo, y además solían tener un buen rendimiento.

Buen sonido, de una época dorada del audio, sin duda.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Mar 6 Dic 2016 - 22:21

Se nota que me gustan las cajas con woofer grandes Very Happy En aquella época abundaban.A mí me pasa que una vez que me acostumbro a ese sonido los monitores no me llenan.Aunque todo es probar algo para cambiar de opinión claro,aunque noto que me falta ese espacio.


GuitarWatson...si el sonido que da tu equipo se parece a los videos de los amplis Scott que hay más arriba entonces es una maravilla.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  churry Mar 6 Dic 2016 - 22:26

GuitarWatson escribió:Magnífico!!! Gracias!!

Siempre me gusta ver estos chismes. He visto todo los videos con los cascos puestos. ¡Todos suenan fenomenal! Me puedo hacer una idea de como sonarán de verdad.
De momento, lo que más se parece a lo que tengo yo... son los videos del ampli Scott.

Hace algún tiempo que me rondaba la cabeza poner a la venta mi equipo (tan querido) vintage (comprado a finales de los 70 y algunos aparatos a principios de los 80)... pero creo que ya no lo vendo. Con algo de suerte, me podrán enterrar con el.

que equipo tienes Charly?algunas fotos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  djkoper Miér 7 Dic 2016 - 13:03

alans escribió:Se nota que me gustan las cajas con woofer grandes Very Happy En aquella época abundaban.A mí me pasa que una vez que me acostumbro a ese sonido los monitores no me llenan.Aunque todo es probar algo para cambiar de opinión claro,aunque noto que me falta ese espacio.

Comparto esa opinion, tengo en 13  o 14 m2 con 10" y como llena el sonido la sala y si les aprietas un poco hasta te golpean el pecho yo no he conseguido con monitores mas pequeños, de acuerdo que no es potencia ni altavoz sobre el papel para esos cubicos , pero han pasado varias cajas por mi humilde colmena y sin dudarlo me quedo con los gordos. Por suspuesto que a un volumen cañero la sala satura y vibra todo lo que hay,  pero a mis niveles de escuchas largas todo esta un su stio y suena de lujo.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Miér 7 Dic 2016 - 17:54

Un ejemplo es el típico tema que se suele poner por la red para "lucir" el sonido de las cajas.Aquí me suena "GRANDE" "DESCOMUNAL".



A mí me pasa lo mismo,que como le suba el volumen.......pero igualmente me gusta escuchar bajito.Incluso escuchar música haciendo algo por la casa,hasta en la ducha Very Happy
En las otras habitaciones se escucha con otra perspectiva.Incluso más que en el propio salón.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  GuitarWatson Jue 8 Dic 2016 - 15:09

churry escribió:
GuitarWatson escribió:Magnífico!!! Gracias!!

Siempre me gusta ver estos chismes. He visto todo los videos con los cascos puestos. ¡Todos suenan fenomenal! Me puedo hacer una idea de como sonarán de verdad.
De momento, lo que más se parece a lo que tengo yo... son los videos del ampli Scott.

Hace algún tiempo que me rondaba la cabeza poner a la venta mi equipo (tan querido) vintage (comprado a finales de los 70 y algunos aparatos a principios de los 80)... pero creo que ya no lo vendo. Con algo de suerte, me podrán enterrar con el.

que equipo tienes Charly?algunas fotos?

Pues tengo un equipo de nivel medio, bueno no sé como clasificarlo. Es un ampli chino, un cd francés y unas cajas taiwanesas.

- amplificador Yaqin MC 100B. (todas las válvulas cambiadas) 4 (KT88 Psvane TII, 4 RCA 6sn7GTB años70 y 2 12ax7 Psvane TII) Bias ajustado muy bajo. El sonido que percibo es tridimensional con muchas flotabilidad y con gran detalle en los graves (secos, dulces, sorprendentes) Quizás le falta algo de graves o un poquito más de cuerpo. Suena todo muy clarito, preciso, suave pero muy directo y elegante. (Le falta bastante rodaje a las válvulas RCA). Hace poco comparé, junto con un amigo, el sonido con amplis carísimos y daba la talla, sin quedarse nada lejos de los dos amplis con los que se batió de PVP 4000-6000. Aquella comparación se realizó con una válvulas EH 6sn8 (peores de las que ahora he puesto al Yaqin MC 100B (válvulas nos RCA)

- Cd player lector Cairn Fog 2, (24/96) lo considero un cd muy bueno. Únicamente lo he podido compara con un Opera Consonance a válvulas y con un Musical Fidelity y el Cairn Fog 2 resultó ser que tenía más emoción; esa emoción que produce, por ejemplo, una cantante con su voz... estaba en el Cairn Fog 2. (las pruebas se realizaron muy rápido, es decir no tengo el 100% de seguridad)

-Cajas Usher BE 718DMD, las considero unas cajas muy buenas. Supongo que no son las mejores para el ampli Yaqin, dado su sensibilidad y supongo que tampoco son las mejores para mi sala (sin tratamiento de ningún tipo (total 40m2) (zona de escucha 8-10m2), pero suenan de maravilla. No he podido comprarlas insitú con nada. Eso sí, suenan infínitamente mejor a lo que tenía antes (B&W 602s3)

- Cables de red Atlas, (podría decir que dan más detalle si se comparan con un cable normal, por ejemplo el de un monitor informático)
- Cables RCA SHUNYATA Altair. Cable muy especial y muy caro (por fortuna lo conseguí a precio terrenal. Me parece que su PVP original es un despropósito, como muchas otras cosas ), lo que más noto con él en comparación con un Atlas Elektra All CU es que torna las voces en más humanas, centrando las voces con algo más de "pin-point" (diablos!! no me sale la palabra en español. ¡Vaya huevos siendo español!) y quitando asperezas en los agudos. (Al final, esto de los cables, es un poco que te guste el sonido aportado o que te encaje, pero lo de los precios es una locura)
-Cables de altavoz Kimber 8TC. No sabría decir nada. Quizás en su momento noté que aportara algo más de graves en compración con unos Kimber 4VS. (Tengo en otro equipo un cable normal, de esos sin oxígeno que se compran en las tiendas normales... quizás un día lo ponga para comparar)

(lamentablemente no puedo subir fotos ni videos. El sistema no me deja. No sé lo que será, pero me ocurre en los dos ordenadores que tengo)

Después tengo el equipo Vintage (que básicamente está de decoración y sin conectar) (Tengo que llevarlo a otro lugar y conectarlo y volver a disfrutar de ello). Básicamente, los principios del equipo que comencé a comprar con mis primeros sueldos que cayeron a mis bolsillos, pues los verdaderamente primeros sueldos y durante bastante tiempo... se lo daba a mis Padres por completo.

¡La Señora me llama!... tengo que dejar de escribir.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  wilsoniano Jue 8 Dic 2016 - 15:42

Alans gracias por tomarte la molestia de cargar estos videos con equipos maravillosos. Reconozco que tengo mucha debilidad por los equipos vintage, especialmente por los magnetofones de bobinas, pero lo mismo podría decir de estas grandes cajas, amplis, platos y etapas. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty MARANZ 7 / 8

Mensaje  Antoniolópez Jue 8 Dic 2016 - 18:34

https://youtu.be/JWg5sw6tQRo
https://youtu.be/OLxe6CTupLA

Es lo unico que he encontrado en Youtube.

Estos equipos han estado funcionando hasta hace unos meses.
En estos momentos, los he enviado a un buen tecnico, para que los ajuste y ponga un poco en orden.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 624
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  discoduro Jue 8 Dic 2016 - 20:51

Mirar que cacharritos, hifi vintage: Marantz 8b  y otros....





Última edición por discoduro el Vie 9 Dic 2016 - 13:02, editado 2 veces

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  alans Jue 8 Dic 2016 - 21:21

wilsoniano escribió:Alans gracias por tomarte la molestia de cargar estos videos con equipos maravillosos. Reconozco que tengo mucha debilidad por los equipos vintage, especialmente por los magnetofones de bobinas, pero lo mismo podría decir de estas grandes cajas, amplis, platos y etapas. Saludos

No se merecen.A mi también me chiflan. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  luis roman Jue 8 Dic 2016 - 22:25

Buen post cojo sitio

luis roman

Cantidad de envíos : 73
Localización : tenerife españa
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Videos hifi vintage Empty Re: Videos hifi vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.