AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda para compra de altavoces de estantería

5 participantes

Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  amon Ra Jue Jun 18, 2020 10:21 am

Me iba a comprar unos Focal Aria 906 pero he visto unas unas Vienna Acoustics Grand Haydn SE de segunda mano que están prácticamente nuevas y no sé qué hacer. Tengo 1000 euros máximo de presupuesto para cambiar mis cajas actuales. Alguien me puede echar una mano o aconsejar?

Mi ampli es un Marantz pma 6006 y mis cajas actuales unas Monitor Audio Bronze2. Se notará mucho la diferencia con el cambio de cajas?

Gracias

amon Ra

Cantidad de envíos : 8
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  koko61 Jue Jun 18, 2020 6:03 pm

Con cualquiera de las dos vas a tener un salto cualitativo importante, pero son monitores bien distintos. La focal tienen un puerto delantero, algo que te va a hacer más fácil su colocación frente a las Vienna Haydn. Al mismo tiempo éstas últimas son quizás más "finas" y "relajadas", más apropiadas quizás para música clásica que las Focal, pero es una apreciación personal.
También en el foro tienes dos excelentes mini monitores, Epos M5 y Spendor SA1, y unos fabulosos Spendor SP3/1R, que si te gustara el Jazz y la música de cámara deberás tenerlos muy en cuenta, son una maravilla, pero creo que deberás intentar escuchar e informarte todo lo que puedas y a partir de ahí decidirte por uno en concreto.
Los altavoces no es que sean la parte más importante del equipo, la fuente también lo es, al igual que la amplificación, cableado, sala, etc. pero los altavoces son los que le dan la impronta sonora a todo el conjunto, y a partir de esa premisa puedes construir el resto del equipo en un futuro.
Piensa un poco en conjunto ya que el ampli que tienes también es un modelo de entrada (no se que fuente utilizas) y si sigues en esta afición más tarde o más temprano te tocará cambiarlo tambien si quieres realmente evolucionar hacia un equipo high-End de cierta solvencia.
1000€ es un presupuesto importante como para comprar unos monitores casi definitivos para un superequipo, así que no te precipites. No cambies por el simple hecho de cacharrear, piénsalo bien antes. Es mi consejo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  DUCATI749 Jue Jun 18, 2020 8:02 pm

koko61 escribió:Con cualquiera de las dos vas a tener un salto cualitativo importante, pero son monitores bien distintos. La focal tienen un puerto delantero, algo que te va a hacer más fácil su colocación frente a las Vienna Haydn. Al mismo tiempo éstas últimas son quizás más "finas" y "relajadas", más apropiadas quizás para música clásica que las Focal, pero es una apreciación personal.
También en el foro tienes dos excelentes mini monitores, Epos M5 y Spendor SA1, y unos fabulosos Spendor SP3/1R, que si te gustara el Jazz y la música de cámara deberás tenerlos muy en cuenta, son una maravilla, pero creo que deberás intentar escuchar e informarte todo lo que puedas y a partir de ahí decidirte por uno en concreto.
Los altavoces no es que sean la parte más importante del equipo, la fuente también lo es, al igual que la amplificación, cableado, sala, etc. pero los altavoces son los que le dan la impronta sonora a todo el conjunto, y a partir de esa premisa puedes construir el resto del equipo en un futuro.
Piensa un poco en conjunto ya que el ampli que tienes también es un modelo de entrada (no se que fuente utilizas) y si sigues en esta afición más tarde o más temprano te tocará cambiarlo tambien si quieres realmente evolucionar hacia un equipo high-End de cierta solvencia.
1000€ es un presupuesto importante como para comprar unos monitores casi definitivos para un superequipo, así que no te precipites. No cambies por el simple hecho de cacharrear, piénsalo bien antes. Es mi consejo.

Respecto a lo que comentas del puerto delantero....estas son las Vienna. Los graves sorprenden.
ayuda para compra de altavoces de estantería Img_e031
DUCATI749
DUCATI749

Cantidad de envíos : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  koko61 Jue Jun 18, 2020 8:14 pm

Gracias por la puntualización. Las Haydn Grand SE tampoco llevan puerto trasero. Si tienes claro que vas por estos dos monitores, yo tiraría por éstos, pero ya te digo que la elección debe ser tuya.
He tenido unas columnas Focal Chorus y no me gustaron demasiado, no es que sonaran mal, pero ese sonido no era lo mío.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  amon Ra Jue Jun 18, 2020 8:58 pm

Muchas gracias por las colaboraciones.
Mi fuente es una SACD 7003 de Marantz y el Heos Link de DENON. Últimamente uso bastante streaming. No sé si se me quedará el equipo descompensado o mejoraré mucho en calidad con un cambio con el que quiero hacer.
Nunca he escuchado las Vienna Acoustics pero para música clásica tienen buena fama. Aunque no tiene nada que ver con las cajas, para grabaciones de clásico siempre he preferido a Decca antes que Deutsche Gramophon. Los alemanes y austriacos buscan siempre un sonido más oscuro y a veces se queda sin vidilla para mi gusto. Sin querer extrapolo esa idea de sonido de las grabaciones que he escuchado al concepto sonoro de las marcas de altavoces según su procedencia, y es una de las dudas que tengo a la hora de decidirme por esa marca.
Lo que está claro que entre Focal Aria y Vienna Acoustics para escuchar clásico y jazz mayormente, mejor las Vienna, no?

Un saludo.

amon Ra

Cantidad de envíos : 8
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 06/03/2018

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  DUCATI749 Jue Jun 18, 2020 9:26 pm

amon Ra escribió:Muchas gracias por las colaboraciones.
Mi fuente es una SACD 7003 de Marantz y el Heos Link de DENON. Últimamente uso bastante streaming. No sé si se me quedará el equipo descompensado o mejoraré mucho en calidad con un cambio con el que quiero hacer.
Nunca he escuchado las Vienna Acoustics pero para  música clásica tienen buena fama. Aunque no tiene nada que ver con las cajas, para grabaciones de clásico siempre he preferido a Decca antes que Deutsche Gramophon. Los alemanes  y austriacos buscan siempre un sonido más oscuro y  a veces se queda sin vidilla para mi gusto. Sin querer extrapolo esa idea de sonido de las grabaciones que he escuchado al concepto sonoro de las marcas de altavoces según su procedencia, y es una de las dudas que tengo a la hora de decidirme por esa marca.
Lo que está claro que entre Focal Aria y Vienna Acoustics para escuchar clásico y jazz mayormente, mejor las Vienna, no?

Un saludo.

Tienes un MP en tu buzón...
Un saludo.
DUCATI749
DUCATI749

Cantidad de envíos : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Miér Jun 24, 2020 1:41 am

Buenas, soy nuevo por aquí.
Aprovecho este topic para hacer una consulta también sobre unos altavoces de estantería.
Mi ampli es un Yamaha CA-410 que tiene casi cuarenta años y siempre me ha gustado el sonido que da o sea que de momento no tengo idea de cambiarlo(25 w. por canal y una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz, según las especificaciones). Ahora tengo unos altavoces Magnat Monitor Supreme 200. No me disgusta cómo suenan pero estaba pensando cambiarlos por otros de más nivel. Había pensado en unos Mission QX-2 de los que he leído buenas cosas por ahí.
Se agradecería cualquier sugerencia sobre esos o cualquier otros que puedan ir bien con ese ampli y anden en ese rango de precio(300-400 euros máximo). Tendrían que ser como máximo de 40 cm. de altura porque es el espacio que tengo para meterlos entre balda y balda. Son para un cuarto pequeño o sea que ando buscando más calidad de sonido que potencia.
Gracias de antemano.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  villegas63 Miér Jun 24, 2020 2:10 am

floydpink escribió:Buenas, soy nuevo por aquí.
Aprovecho este topic para hacer una consulta también sobre unos altavoces de estantería.
Mi ampli es un Yamaha CA-410 que tiene casi cuarenta años y siempre me ha gustado el sonido que da o sea que de momento no tengo idea de cambiarlo(25 w. por canal y una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz, según las especificaciones). Ahora tengo unos altavoces Magnat Monitor Supreme 200. No me disgusta cómo suenan pero estaba pensando cambiarlos por otros de más nivel. Había pensado en unos Mission QX-2 de los que he leído buenas cosas por ahí.
Se agradecería cualquier sugerencia sobre esos o cualquier otros que puedan ir bien con ese ampli y anden en ese rango de precio(300-400 euros máximo). Tendrían que ser como máximo de 40 cm. de altura porque es el espacio que tengo para meterlos entre balda y balda. Son para un cuarto pequeño o sea que ando buscando más calidad de sonido que potencia.
Gracias de antemano.

Pienso que es mejor que crees tu propio hilo, son necesidades y foreros diferentes.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  floydpink Miér Jun 24, 2020 2:24 am

OK, abriré uno nuevo.

Un saludo.
floydpink
floydpink

Cantidad de envíos : 49
Localización : denia - alicante
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

ayuda para compra de altavoces de estantería Empty Re: ayuda para compra de altavoces de estantería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.