AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef META R3 alternativas?

+18
Eduardo Martín Soto
racajosa
Josep BCN
cgnavarro
Alien Delon
galena
ducados123
hautbois2
saporojo
Gtm
Scarletbegonias
Music56
tente
franka
Miniyouuuu
Slither
walkie
Aldayo
22 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 11:11

Ducados123, a no más de 2 metros.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Jue 16 Nov 2023, 11:45

Pues mas o menos a la que la escucho yo, 2,5 m. (acabo de medirlo Very Happy)

Kef META R3 alternativas? - Página 3 115a1217
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 11:47

Qué cajas más imponentes, se las ve muy gordas. Si meto yo eso en el salón me echan de casa. 😅

Qué modelo son?

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Jue 16 Nov 2023, 12:51

Tannoy DC10, soy amante de esta marca y se presentó la ocasión, mi mujer es una santa Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 13:55

Las Stirling me parece que tienen un diseño maravilloso.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 21:31

Nueva info tras visita a Studio22.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  galena Jue 16 Nov 2023, 21:56


Qué cajas más imponentes, se las ve muy gordas. Si meto yo eso en el salón me echan de casa. 😅

Que también puedes echar tú a tu mujer a la calle y comprarte unas columnas, por si no lo sabías.
Todos tenemos derechos, hasta el gato.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Alien Delon Jue 16 Nov 2023, 22:07

¿Qué tal, hautbois2, los resultados de esa visita al templo de la perdición y del pecado?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  cgnavarro Jue 16 Nov 2023, 22:22

Estoy de acuerdo con galena. Yo también escucho a una distancia parecida a la tuya y desde que cambié a columnas, no he vuelto a monitores en el equipo principal. Ahora tengo unas KEF R7 (y estas sí que son "grandes")  que sustituyeron a las que ahora me parecen "pequeñas" MA Silver 6 y encantado....bajan...pero bajan... y los medios son excelentes. 

Tuve dudas de si iba a ser excesivas (miré R3 y R5 ) pero al final....Eso sí, hay que ser cuidadoso con el pote para que no te denuncien los vecinos o "desbarren" los graves (a veces juego con la ecu o a veces doy toque al bass/treble en algunos tipos de música porque no quiero colocar tapones en los SW,  para mi gusto "emborronan" los magníficos medios de estas cajas). Creo que Josep tiene una configuración similar, si no recuerdo mal. En mi firma puedes ver el setup completo. 

Respecto a KEF, pues debo decir que son cajas a veces infravaloradas pero  me parece que tienen una relación calidad/precio excelente (también tuve unos monitores de los 80 (C30) que siguen sonando a gloria, treinta y tantos años después, en el equipo de un familiar). Y si eres de medidas"- perdón por nombrar la "bicha"-, las KEF RX les dan sopas con honda a muchas "Ferraris" en ese aspecto, la curva es de manual, puedes verla en diversas reviews).

Ojo, opinión MUY personal de alguien que se ha movido siempre en marcas "medias" (KEF, MA, Q-A, Klipsch), y que no descarta probar en un futuro más o menos próximo Proac o PMC (curiosidad por el diseño tipo infinito).

Suerte con la elección y, en mi humilde opinión, en los niveles de los que estamos hablando es difícil equivocarse (vale, la perfección existe pero ya estamos en plateau del pareto)
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 22:48

Gracias por vuestros mensajes.

Alain, pongo aquí la info de esta tarde:

He salido algo decepcionado porque esperaba encontrar algo de decir “guau” y no ha sido así.

Las primeras que he probado y que eran las que más expectativas tenía eran ls Kef Meta R3. Al menos ahí no sonaban nada bien, descartadas en un par de minutos.

Me han puesto unas columnas Dali (no recuerdo el modelo) y mejor que las Kef pero tampoco gran cosa.

Hemos ido a otra sala y he probado las Model Five y bien, sonido agradable y escena también.

Me ha puesto unas columnas B&W creo que 603 y me han gustado, sonido en línea a lo que tengo en casa con las 606. Brillante y colorido aunque por abajo sonaba raro.

Y por último me ha sacado unas de su marca, las M18 y he de decir que la escena en cuanto a posicionamiento de la orquesta ha sido las mejores de todas. El sonido tenía algo “que no” pero no sé si era por mi culpa a estar reacio a invertir en cajas de su marca que luego a saber la reventa que tienen. Cuestan 2600€.

En resumen, quizá coja las Model 5 pero están a un precio un poco alto respecto a lo que se han llegado a vender.

Tengo que meditar.



No me he decidido por nada la verdad, las Model 5 suenan muy bien, pero las M18 tenían cosas positivas. No me decantaré por estas últimas porque pienso en el futuro y si no se están vendiendo las 606 a mitad de precio no quiero saber qué pasaría el día que quiera cambiar las Pulsar.


hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 22:51

No sé citar en este foro, qué rabia.

Cgnavarro, lo de que a estos niveles es difícil equivocarse no sé, no lo veo tan claro como tú la verdad. Las cinco cajas que he probado sonaban muy distintas y no quiero comprar algo de lo que me vaya a cansar más pronto que tarde, que es lo que me pasa siempre. Quería algo que me durara unos añitos.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  tente Jue 16 Nov 2023, 22:59

Lo que oigas en tienda, seguramente en tu casa sonará de otra. Podrás hacerte una idea del timbre/perfil del altavoz, pero en sala y equipo distinto, creo que no es muy fiable orientarse. Es mi experiencia.

He estado una vez en Studio22, tenían varias salas con bastante material. Trato muy bueno.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  cgnavarro Jue 16 Nov 2023, 23:36

Muy de acuerdo contigo, tente. Nos volvemos locos con las cajas y luego, la sala condiciona enormemente el sonido...en el fondo a eso me refería...que en estos niveles no hay cajas malas, luego, el gusto personal y la sala (importantísimo) por lo que yo soy muy escéptico con las escuchas en tiendas porque, al final no es comparable a tu sala (o poco)...por eso me fío más de las mediciones...

Si una caja mide bien, da una curva adecuada, es que está bien diseñada y luego, ya veré cómo la adapto a mi sala (o viceversa) pero si mide mal de partida...desechada porque no voy a hacer milagros...y si la sala no da, pues no da, ni con una caja de 1000€ ni con una de 40.000 € (que es lo que nos suele pasar, desafortunadamente, a la mayoría). 

Por eso, como te decía tente, o escuchas las cajas en tu sala o lo que te gusta en una sala de expo igual te decepciona en casa (y viceversa). 

Yo mismo he comprobado como unas cajas que sonaban psssss - correctitas- en una sala, en otra...wow! Será efecto placebo.... Saint

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1743
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 16 Nov 2023, 23:56

Tenéis razón. Además el señor de Studio22 ha sido agradable y me ha explicado un montón de cosas que desconocía. Soy músico y conocemos a gente que ha pasado por allí alguna vez y yo he coincidido con ellos en ensayos o conciertos.

No me ha dado tiempo a probar los auriculares Senh. H800, una pena.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  galena Vie 17 Nov 2023, 06:21

Con las cajas suceden algunas cosas y la primera de ellas es que las cajas no suenan igual en dos salas diferentes. Pueden gustarte mucho en la tienda y en casa todo lo contrario, y al revés también y es porque las salas no son iguales.
Otra, perfectamente una caja de las que has escuchado la escuchas otra y otra vez y de repente ¡te gusta cómo suena!.
A mí me sucedió, yo iba regularmente a Audiofilo en Valencia a escuchar equipos y cada vez que iba tenían unas Cabasse Fregate en marcha, la primera vez que las escuche no me dijeron nada, la segunda tampoco, y las volví a escuchar una tercera y cuarta vez y entonces me gustaron tanto que me las compré.
Nuestro oído debe adaptarse al nuevo sonido y eso en una escucha de un rato no sucede pues lleva su tiempo.

ACOTAR TEXTOS

Para acotar textos léete ésto : RESPONDER CITANDO

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 17 Nov 2023, 06:27

Gracias por tu mensaje.

Hay alguna tienda más en Madrid donde se puedan probar cajas? Por ejemplo
Ayer no tenían la marca Sonus Faber.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Vie 17 Nov 2023, 10:07

Lo primero que debes contemplar es ¿que tipo de sonido me gusta?, ¿qué música escucho mayoritariamente?, has estado escuchando una diversidad de cajas, eso está muy bien, pero tu primera decisión debe ser como quieres oír la música, realista, dulce, suave, profunda, con tendencia al grave, con tendencia al agudo, esto que parece una obviedad malamente lo descubres visitando tiendas, yo conociendo a los compañeros, te recomendaría quedar con algunos y pasar una tarde de escucha tranquila de sus equipos, no hay nada más revelador y que te dé más bagaje que esos encuentros, seguro que descubres en esos ambientes reales algo que te haga exclamar ¡eso busco! y con esa base sólida ir a por todas, por no hablar de que vas a encontrar gente maravillosa y con tus mismos gustos.

Yo vivo muy lejos, pero si vienes algún día por Alicante me tienes a tu disposición.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 17 Nov 2023, 11:47

Gracias Ducados, busco lo que imagino que cuesta más pero no es más (ni menos) que un sonido dulce, detallado , no oscuro pero tampoco estridente y sobre todo que en la música sinfónica (soy músico y de ahí me viene) me gusta amplitud y que los instrumentos se escuchen dónde están situados en la orquesta. No pido poco eh jaja


hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Josep BCN Vie 17 Nov 2023, 12:03

Efectivamente, primero tener claros tus gustos y probar siempre con el tipo de música que mayoritariamente escuchas. Si no te emociona lo que escuchas, no interesa.

NUNCA compres algo pensando que ya lo mejorarás mas adelante. Perderás tiempo y dinero.

Prueba a escuchar buenos equipos, aunque NO PUEDAS PAGARLOS, te dará una idea de lo que puedes llegar a conseguir con un buen equipo y definir tus gustos, muchas veces puedes acercarte a ello con componentes parecidos de menor coste..o acceder al mercado de segunda mano. Es fundamental que visualices 'donde puedes llegar' con un buen equipo.

Por supuesto has de tener claro las limitaciones de tu sala. El burro grande ande o no ande en àudio no aplica.  

Però primero de todo define tus gustos, NO ES FACIL, y a menudo va en paralelo a la escucha de buenos equipos.

(Lo anterior es mas o menos la lista de errors que la majoria hemos cometido)

Saludos


Última edición por Josep BCN el Vie 17 Nov 2023, 12:11, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 17 Nov 2023, 12:08

Gracias Kef META R3 alternativas? - Página 3 1f609

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Vie 17 Nov 2023, 12:10

Prueba a escuchar unas Tannoy con el altavoz coaxial, igualmente válidas las Fyne Audio que es una marca montada por empleados de Tannoy, entre las dos tienen una gama muy extensa de modelos y tienen fama de ser elegidos por músicos de clásica.

Intenta escuchar esta en Supersonido

https://www.supersonido.es/p/fyne-audio-f500sp


Última edición por ducados123 el Vie 17 Nov 2023, 12:21, editado 1 vez
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 17 Nov 2023, 12:14

Les echo un vistazo!

Visto, solo me llega el presupuesto para las más básicas. Bonitas son un rato eso sí.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty alternativas KEF

Mensaje  saporojo Vie 17 Nov 2023, 12:28

Compañero, al final te vamos a marear, que lo sepas. Y no será intencionado....
Yo tratando de ajustarme al máximo a las premisas del inicio (marca y sonido actual que ye satisface), y las que has ido mostrando:
- escucha a 2 ms
- sinfónica
- limitación/preferencia de ¿tamaño?
Ratifico que intentaría escuchar en casa propia (o en la de algún compañero de Madrid):
- B&W 705 s2
- B&W 705 s3
- PROAC TABLETTE 10 signature
y ahora te incorporo SONUS FABER, quizás las:
- SONUS FABER SONETTO (reflex inferior delantero)
y que parecen tenerlas en ECI, donde seguro habrá descuento en el Black Friday. Y que seguro las tienen también otros compañeros. Busca opiniones para hacerte una idea, pero como te han dicho, y NO HAY OTRA VERDAD, lo idóneo es la escucha en tu sala, con tu ampli. y tus discos.
Ánimo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Vie 17 Nov 2023, 12:31

Las Kef R3 Meta están sobre los 2.200€ las que he añadido al post anterior 1.750€ , en modelos de suelo tienes otro por 1.750€ (eran las que tenía yo en Tannoy) y las F502 con dos 8" por 2.550€
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6701
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  walkie Vie 17 Nov 2023, 13:03

hautbois2 si me permites, y después de ir a la escucha y que has mencionado que nada te ha causado un efecto "wow", y considerando que tienes una sala de 30m2, yo te recomendaría que te olvidases de las bookshelf y monitores, esa sala necesita unas columnas para que suenen con carácter y autoridad en tu sala, intuyo que la Model 5 en pocos meses las vas a estar vendiendo, si te gustan las B&W yo miraría columnas en las líneas superiores de dicha marca, también prueba algo de JBL, Sonus Faber, Triangle.

Te podría recomendar otras cosas, pero tendrías que cambiar tú amplificador.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 3 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.