AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef META R3 alternativas?

+18
Eduardo Martín Soto
racajosa
Josep BCN
cgnavarro
Alien Delon
galena
ducados123
hautbois2
saporojo
Gtm
Scarletbegonias
Music56
tente
franka
Miniyouuuu
Slither
walkie
Aldayo
22 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Miér 22 Nov 2023 - 22:11

Por cierto music53, escucha el disco de conciertos de oboe de Marcel Ponseele, te va a encantar. Es otro rollo distinto a Meyer pero es delicioso.

Este:

https://m.ceneo.pl/13011680

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Music56 y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 23 Nov 2023 - 15:02

Edito tras una nueva visita a Studio22.

Quería probar las Evoke 20 y compararlas con las Special 40 pero no tenían ninguna de las dos, solo unas Evoke 10. Estas Dynaudio pese a sus limitaciones por tamaño de caja me dan buen “rollito” como me lo dieron las 20. De columna Dynaudio solo tenían las gana de entrada y nada, muy embarullado todo.

He probado tal y como me recomendaron unas B&W 703 S3. Suenan bien pero quizá me cansaría de ml sonido tan…metálico? Chillón? Suena bien para un rato corto quizá.

He probado unas Ópera (Quinta SE) que tenían rebajadas por demostración y sonaban realmente bien, muy sinfónico, buena escena. Costaban unos 3600 pero estéticamente son algo complicadas y en casa no las podría poner sin bronca de por medio.

Me ha puesto unas Dalí, bien, sin más.

Como curiosidad, hoy he escuchado todo con mi amplificador Marantz PM8006 y le he pedido en un momento dado que pusiera el MF M6si para comparar. Me ha sorprendido que en esa situación al menos, la diferencia es mínima entre uno y otro.

Yo quería probar columnas Dynaudio porque me dio buena sensación como ya os he dicho las Evoke 20, así que me van a llevar a la tienda (previo pago por mi parte) las Evoke 30. Me han dicho que si las 20 me gustaron está seguirá la misma línea pero con más escena y demás, pero que tímbricamente si me ha gustado una es raro que la otra no.


Saludos.


Última edición por hautbois2 el Jue 23 Nov 2023 - 16:13, editado 1 vez

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Josep BCN Jue 23 Nov 2023 - 16:06

Si té han gustado las Opera, prueba (si no són estas las que ya has probado) los monitores Opera Callas. Son excelentes, no demasiado complicados de amplificar y faciles de ubicar.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 23 Nov 2023 - 16:15

Gracias por tu mensaje, he editado el mío para aclarar que eran las columnas Ópera Quinta SE.

Quizá tire a por columnas ya que dispongo del espacio. Cruzo los dedos para que las Evoke 30 cumplan con mis expectativas.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Music56 Vie 24 Nov 2023 - 13:03

Aquí una review de las Dynaudio,y las BW..Son alemanes, tendrá que traducir YouTube., pero ponen unas canciones para comparar
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 24 Nov 2023 - 13:19

Cómo me gustaría saber lo que dicen y sus conclusiones!! En ese vídeo me gustan los tres ejemplos la verdad, las 704 mucho mejor de mi escucha en la tienda donde se notaba un sonido algo cansino, bonito de primeras pero cansino al cabo del rato.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Music56 Vie 24 Nov 2023 - 13:40

Aquí otro video pero las 50
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Josep BCN Vie 24 Nov 2023 - 13:51

No soy de insistir, y menos en esto del audio que es muy personal, pero haré una excepción.

Si en Studio22 tienes esas Evoke 20 o 30 y los monitores Opera Callas, organiza una audición (porque no con tu Marantz 8006) con unos cuantos temas de tu música habitual y las comparas. Son enfoques distintos de escuchar música y te asseguro que los Callas té harán olvidar la disyuntiva columna-monitor.

Como te he comentado conozco las Special 40 y esos monitores Callas y para mi no hay color. No conozco las Evoke.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Music56 Vie 24 Nov 2023 - 13:55

En esta última review, en las opiniones,si las traduces comentan que las 702 s3 necesitan potencia como un Rotel Michi X5 Series 2.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  ducados123 Vie 24 Nov 2023 - 14:00

No he entendido ni papa, pero me ha quedado claro que primero han puesto las tres columnas con el Technics y después con el Marantz, en amplificación me quedo con el Technics, el Marantz tiene a mi gusto un sonido más ... ¿blando?, ¿oscuro?, y eso con cualquiera de las tres cajas, de las cuales, salvando la pésima calidad del Tube para hacer pruebas, me quedo con las Canton seguidas por poco de la Dyn, las B&W no me han gustado, repito, en el vídeo no podría decir que en directo no cambiase ese orden.

Estas pruebas están bien para verlas, pero sirven para bien poco en un vídeo, poder hacerlas en vivo sí que sería interesante.

Incluso para un oído tan experimentado la memoria auditiva juega su papel, no a la hora de bien o mal, pero sí en lo de mejor y peor, la solución sería tener los dos pares enfrente, los que se prueban contra los que más me han gustado, así ir eliminando hasta quedar satisfecho (o lo más satisfecho posible).

Es normal probando cajas que se note poca diferencia en la amplificación, es cuando se tengan las cajas ya decididas y escuchadas por un tiempo cuando sí que se van a notar las diferencias entre amplificadores, pero ni de lejos como la que se nota entre cajas.

No sé si con esto te lio más. pullhair pullhair pullhair pullhair
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Music56 Vie 24 Nov 2023 - 14:09

En el último vídeo,de los 2, segun hacen las pruebas x orden (BW, canton y Dynaudio) parece que con las BW estas en la primera butaca de un escenario, demasiado estridente para mi.Con las , canton, estas sentado en en medio, todo mas controlado en su sitio y con las Dynaudio estas sentado al fondo.
A mi me gusta el término medio Kef META R3 alternativas? - Página 7 1f603
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 24 Nov 2023 - 14:21

Gracias por vuestros mensajes.

josepbcn, allí solo tenían las Evoke 10 y van a llevarme las 30 para probarlas. Lo haremos con un 8006 como hicimos el otro día. A ver si cumplen mis expectativas y zanjo el asunto jeje

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  VicenteV Vie 24 Nov 2023 - 14:31

Yo he estado esta mañana en Studio 22 para probar amplis con mis KEF y he aprovechado para probar las PULSAR AUDIO premium M18, me han encantado. En cuanto me recupere del palo sustituyo mis KEF Q 055.

VicenteV

Cantidad de envíos : 25
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 24 Nov 2023 - 14:33

La escena que me dieron esas columnas fue impresionante, mucho mejor que el resto probado hasta ahora. Pero no sé, el sonido tenía un color que no me gustaba demasiado. Había algo en él que se me hacía raro.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  walkie Jue 30 Nov 2023 - 18:36

Hola hautbois2 a la final que has decidido?, has movido pieza en tu búsqueda?

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 30 Nov 2023 - 18:44

Estoy esperando a que lleguen a Studio22 las Evoke 30. Si me convencen me las quedo y si no, puedo no quedármelas (las tuve que pagar para que las llevaran a tienda para probar).

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Sáb 16 Dic 2023 - 9:26

Finalmente fui ayer a Studio 22 a probar las Evoke 20. Son unas columnas pequeñas, además al lado había unas Dalí que eran realmente como columnas de un templo griego así que las Dynaudio a su lado parecían hobbits de La Comarca.

El caso es que el otro día estuve en casa de un amable forero porque quería probar su material, probamos tanto de auriculares como de altavoces. Lo que tenía allí era impresionante y me llevé puesto un amplificador de auriculares que me va a dar mucho juego. Pero refiriéndome a altavoces qué decir, lo que escuché allí sobrepasó todo lo que había estado probando en las tiendas, tanto sus monitores como sus columnas. De una presencia tanto físicas como sonoras increíbles. Llevaba esta referencia a la tienda y me ha servido para saber lo que quería. ¿Me han dado las Evoke lo que buscaba? No lo sé, necesitaré tiempo para saberlo pero de antemano digo que no son mejores que las que este forero (creo que aquí está como T800 o T1000) construye junto a otro amigo suyo. ¿Son estas Evoke las definitivas? Seguro que no, me durarán unos años y volveré a cambiar. ¿Por qué entonces me las he quedado? Me han dado buenas sensaciones y además su tamaño compacto encaja bien en donde las voy a instalar. Mi pareja en cuanto las ha visto ha puesto la voz (no el grito) en el cielo de lo aparatosas que las ha visto, así que es mejor ir poco a poco en tamaño por el bien familiar.

Las Evoke tienen buen sonido, me gusta su color, su estilo, tiene sus limitaciones porque son altavoces de la gama que son y miden lo que miden. De hecho me he dado cuenta de que las Dynaudio Evoke 20 (son monitores) tienen los woofers de 18 en vez de 14, quizá por eso tengo el recuerdo de un sonido bastante grandote de aquellas y algo más estrecho en las columnas. Los graves de las 20 me resultaron más presentes que en las 30. No sé, tendré que ir probando. Las he instalado directamente con las Gaia III tras los buenos comentarios que he leído sobre este producto.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Espero que este hilo les sirva a otros.

Un abrazo.

hautbois2

Cantidad de envíos : 117
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A josejpa y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Josep BCN Sáb 16 Dic 2023 - 10:19

Una buena idea lo de incluir los Isoacoustics Gaia III, entiendo que debajo de los soportes que ya tenias o has adquirido... Sorprendente la mejora del enfoque y claridad  que dan estos Gaia

Con que amplificación?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  T-800 Sáb 16 Dic 2023 - 13:50

Gracias por los comentarios.
Las mías solo son 10cm mas altas y 4 mas anchas, pero claro, lleva de 6,5" y esas evoke llevan de 5,5".
Sabes que no son solo las cajas, sino también el resto del equipo.
Disfrútalas! Ya me pasaré a escucharlas.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? - Página 7 Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.