AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kef META R3 alternativas?

+18
Eduardo Martín Soto
racajosa
Josep BCN
cgnavarro
Alien Delon
galena
ducados123
hautbois2
saporojo
Gtm
Scarletbegonias
Music56
tente
franka
Miniyouuuu
Slither
walkie
Aldayo
22 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 9 Nov - 9:29:52

Edito tras decisión final: Evoke 30. En el último Post pongo más info.




Edito tras una nueva visita a Studio22.

Quería probar las Evoke 20 y compararlas con las Special 40 pero no tenían ninguna de las dos, solo unas Evoke 10. Estas Dynaudio pese a sus limitaciones por tamaño de caja me dan buen “rollito” como me lo dieron las 20. De columna Dynaudio solo tenían las gana de entrada y nada, muy embarullado todo.

He probado tal y como me recomendaron unas B&W 703 S3. Suenan bien pero quizá me cansaría de ml sonido tan…metálico? Chillón? Suena bien para un rato corto quizá.

He probado unas Ópera (Quinta SE) que tenían rebajadas por demostración y sonaban realmente bien, muy sinfónico, buena escena. Costaban unos 3600 pero estéticamente son algo complicadas y en casa no las podría poner sin bronca de por medio.

Me ha puesto unas Dalí, bien, sin más.

Como curiosidad, hoy he escuchado todo con mi amplificador Marantz PM8006 y le he pedido en un momento dado que pusiera el MF M6si para comparar. Me ha sorprendido que en esa situación al menos, la diferencia es mínima entre uno y otro.

Yo quería probar columnas Dynaudio porque me dio buena sensación como ya os he dicho las Evoke 20, así que me van a llevar a la tienda (previo pago por mi parte) las Evoke 30. Me han dicho que si las 20 me gustaron está seguirá la misma línea pero con más escena y demás, pero que tímbricamente si me ha gustado una es raro que la otra no.


Saludos.


—————————————

Edito tras una noche con mucha tos:

¿Y si cambio el PM8006 con un MF M6si y lo emparejo con las Dynaudio Special 40?

—————————————

Edito tras visita tienda 3:

Como el compañero Franka me aconsejó decidí ir esta mañana a probar las B&W serie 700 en columnas y en la tienda (no diré cuál si no es necesario) solo con preguntar por ellas me vendía unas que tenía ahí mismo (704 s3) con el 25% de descuento. No las tenía instaladas para probar pero me ha dicho que no le gustan nada y que en cuanto las venda no pedirá más.

Me ha ofrecido a probar unas Penaudio Talvi que me dejaba en 4900€ que la verdad sonaban bastante bien, estaban recién instaladas y sin rodaje y eso se notaba.

Alguna opinión sobre esto? Me da cosa desembolsar ese dinero en algo tan poco conocido.


————————————————

Edito tras haber visitado Claveaudio.

He escuchado las Linton, suenan bien pero creo que me aburriría de ese sonido.

Me han puesto unas monitor audio gold, no me ha llamado nada la atención.

He escuchado las Sonetto II, suenan bien pero a pesar de que el sonido es cálido me falta definición y color, algo aburridas creo.

Y de repente me propone el chico unas Dynaudio Evoke 20 y si bien su grave a veces me ha parecido algo excesivo (quizá no necesitaría usar mi sub Sumiko S9 aunque él me ha dicho que bien configurado tampoco pasa nada por tenerlo) es el sonido que dentro de mis posibilidades estaba buscando.

Un sonido detallado, los instrumentos de la orquesta se notaban bien posicionados, una escena muy amplia y agradables de escuchar. Nada aburridas como me han parecido el resto, creo que las voy a comprar. Ahora están en 1600€.

Opiniones? Así en un vistazo rápido no veo mucha literatura sobre ellas.


————————————————


Edito tras haber estado en Studio22:

He salido algo decepcionado porque esperaba encontrar algo de decir “guau” y no ha sido así.

Las primeras que he probado y que eran las que más expectativas tenía eran ls Kef Meta R3. Al menos ahí no sonaban nada bien, descartadas en un par de minutos.

Me han puesto unas columnas Dali (no recuerdo el modelo) y mejor que las Kef pero tampoco gran cosa.

Hemos ido a otra sala y he probado las Model Five y bien, sonido agradable y escena también.

Me ha puesto unas columnas B&W creo que 603 y me han gustado, sonido en línea a lo que tengo en casa con las 606. Brillante y colorido aunque por abajo sonaba raro.

Y por último me ha sacado unas de su marca, las M18 y he de decir que la escena en cuanto a posicionamiento de la orquesta ha sido las mejores de todas. El sonido tenía algo “que no” pero no sé si era por mi culpa a estar reacio a invertir en cajas de su marca que luego a saber la reventa que tienen. Cuestan 2600€.

En resumen, quizá coja las Model 5 pero están a un precio un poco alto respecto a lo que se han llegado a vender.

Tengo que meditar.




—————————————
—————————————




Hola compis. Tengo en mente estas Kef Meta R3 porque según leo en los análisis me pueden encajar en lo que busco. Pero antes de decidir quería preguntaros por alternativas en este rango de cajas.

Suelo escuchar música sinfónica, y me gusta (como a todo el mundo supongo) que haya cierta especialidad en el sonido, que no sea un sonido oscuro, me gusta el color pero a la vez la calidez.

Las conectaré a un Marantz 8006 y un sub Sumiko S9.

Hasta ahora he tenido unas B&W 606 S2 y me gusta el tipo de sonido.

La sala tiene 30m2 aunque el punto de escucha de las cajas es más o menos cercano, diría que un par de metros.

Acepto sugerencias 😊

Edito: me han escrito de Studio 22 porque quería ir a probar algunas y me comentan que ya no tienen las Linton para probar porque las han sustituido por las KLH model 5. (Aunque he visto la review de Del Pozo y poco o nada tienen que ver). Allí podré probar las Kef y estas KLH.


Última edición por hautbois2 el Sáb 16 Dic - 9:27:46, editado 13 veces

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Aldayo Jue 9 Nov - 9:54:32

hautbois2 escribió:Tengo en mente estas Kef Meta R3 porque según leo en los análisis me pueden encajar en lo que busco.

Veo en tu perfil que estás en Madrid. Mi recomendación... Encuentra una tarde en tu semana, ve a un distribuidor de la marca y pide escucharlas... no pierdes nada y ganas mucho. Comprar altavoces sin escucharlos, al menos para mi, es MUY difícil. Si hemos visto los mismos reviews, las pintan muy bien.

Yo tengo KEF (Q350) y me gusta mucho su sonido, pero entiendo que hay cosas mejores (y desde luego peores) en su rango de precios. También he de decir, han pasado por 3 fuentes diferentes de amplificación y, cada vez que subo de nivel, me gustan más... supongo también llegarán a su límite en algún momento y tocará cambiar.

En fin, escúchalas y cuéntanos que te parecen.

Saludos!
Aldayo
Aldayo

Cantidad de envíos : 64
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 20/08/2023

https://et-sona.com

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 9 Nov - 9:58:19

Gracias por tu rápida respuesta. La idea sería probarlas, quizá en Studio22 (aunque al menos en la web no tienen las linton) pero no sé hasta qué punto influye la sala y la amplificación.

Por cierto que no comenté las cajas actuales que tengo, son unas B&W 606 S2 que me gustan mucho, pero me apetece dar un pequeño salto y probar otras cosas.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  walkie Jue 9 Nov - 12:24:14

hautbois2 escribió:
que no sea un sonido oscuro, me gusta el color pero a la vez la calidez.

En ese sentido te puedo recomendar probar algo de Sonus Faber, la linea Sonetto te puede encajar, tienen ese mismo sonido que describes.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 9 Nov - 12:41:07

No logro saber cómo se cita en este foro. Anoto las Sonus de las que precisamente estaba leyendo algún hilo.

Muchas gracias!

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Slither Jue 9 Nov - 17:42:34

Si quieres escuchas las Linton te vienes un día a casa y les damos caña. Puedes traerte tu ampli.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A davi, hautbois2 y a Aldayo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Jue 9 Nov - 17:52:50

Guau, muchas gracias por el ofrecimiento, no cae en saco roto porque además como comentaba, es probable que Studio22 no ls tenga. 😊

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 10 Nov - 9:19:53

Actualizo a propósito de la Sonetto II ya que hay una promoción por la que me saldrían a 1640€.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Miniyouuuu Vie 10 Nov - 19:22:23

Conozco las 606y su sonido tiene poco que ver con las Linton.
Son mas brillantes. El sonido de las Linton es un poco mas oscuro, pero el bajo tiene mas pegada.
Entiendo que de las 606 es mas natural saltar a Sonus Faber, KEF o Dynaudio.
Yo escuché las Sonetto y me gustó su precision, pero a mi gusto los agudos estaban muy resaltados. Soy mas de altavoces menos “estridentes”. Tienes que probar como te suenan a ti.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 10 Nov - 19:25:29

Yo creo que si, las Linton me parecen preciosas pero por lo que leo tienen un sonido algo más oscuro de lo que necesito. Las 606 van en la línea del sonido que quiero aunque necesito dar un salto en calidad, los agudos en algunas piezas orquestales se me hacen un poco estridentes e incluso molestos si los escucho largo rato.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Miniyouuuu Vie 10 Nov - 19:41:51

Precisamente esa estridencia es lo que las Linton no tienen. Al menos a mi es lo que me encanta de ellas. Oigo otros altavoces y a menudo siento una sibilancia que no escucho en las Linton.
Vete a un sitio donde puedas probarlas…

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 10 Nov - 19:43:52

Si si, las probaré (ademas un compi en este hilo se ha prestado a mostrármelas) pero hace años tuve unas Monitor Audio que de “redonditas” que sonaban se me hacían aburridas. De ahí pasé a las 606 S2 y claro son mucho más divertidas de escuchar.


Última edición por hautbois2 el Vie 10 Nov - 19:50:16, editado 1 vez

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Miniyouuuu Vie 10 Nov - 19:49:03

Lo que tienen de divertidas esas bowers es lo que len ocasiones as hace mas cansinas o estridentes, no crees?
Se nota que el sonido de las bowers se echa hacia ti, y en las linton el sonido se siente mas atrás. Pero eso se ajusta si quieres con ecualizacion.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Vie 10 Nov - 19:52:18

Podría ser, pero por esa regla de tres también podria retocar la ecualización de los agudos desde el ampli pero prefiero tenerlo en modo direct (el marantz tiene esa opción y es la que siempre uso).

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  franka Dom 12 Nov - 18:33:47

Te animo que te des unas vueltas por algunas de las tiendas más cercanas a ti.
Si te gustan unas 606 que has tenido hasta ahora, todas las que nombras no se parecen en nada timbricamente.

Por eso antes de comprar, haz pruebas compi

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A hautbois2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  walkie Dom 12 Nov - 19:01:52

Si vienes de B&W y compras unas Linton creo que terminarás vendiendo las Linton en poco tiempo, ese Marantz que tienes es cálido y las Linton son cálidas, vas a terminar con un sonido fofo, oscuro y aburrido, aquí mismo en este foro hay un hilo de un forero que tiene unas B&W y compró unas Linton buscando esa calidez que no tienen las B&W, resultado final: el forero en cuestión modificó el filtro interno de las cajas para hacer que las Linton tuvieran más agudos, porque en comparación con las B&W las Linton le sonaban oscuras.

El problema de las B&W es que en las líneas más baratas como la 600 los agudos suenan metálicos y excesivos, el Marantz es el compañero ideal para B&W por ser cálido y suave y tener la capacidad de domar esos agudos metálicos.

Yo ya te recomendé unas cajas que cumple con lo que andas buscando, no creo que calentarse la cabeza e ir completamente en la dirección opuesta de lo que tienes sea la solución. Ve a la tienda con tu ampli y prueba las cajas que quieras y has caso a tu oído.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Dom 12 Nov - 19:03:49

Gracias. Sí, he escrito a una tienda para probarlas, tanto las sonetto como las r3 y las linton. A ver qué me dicen.

Gracias a todos por los consejos.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Lun 13 Nov - 15:36:25

En Studio 22 me ofrecen probar las KLH model 5 en vez de ls linton.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  tente Lun 13 Nov - 15:44:28

Dali y Dynaudio se quedan bien de precio con el Black Friday, por si quieres echarle un vistazo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Lun 13 Nov - 23:49:21

Gracias, les echo un vistazo.

Alguno con las MODEL FIVE por aquí?

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Music56 Mar 14 Nov - 8:17:05

hautbois2, ¿A que tienda vas a ir? Me gustaría ir a escucharlas.
Un saludo
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Mar 14 Nov - 8:18:51

Las tienen para probar en Studio22 en Madrid.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Scarletbegonias Mar 14 Nov - 20:46:52

Buenas tardes Hautbois,

Respecto a los monitores Whaferdale Linton y KLH Model 5 te aconsejo que contactes con nuestro compañero Alien Delon que los ha audicionado detenidamente y te podría dar una opinión realmente fundamentada en sus orejas (que las tengo por buenas y fiables) y además podría informarte sobre la potencia de amplificación requerida para que  "den lo que pueden dar" (que nunca es el mínimo que aconseja el fabricante, mucho menos para los m2 de tu sala). Después de estos dos modelos finalmente tiene en su sala unas JBL L-100 Classic....

Yo tengo las JBL y opinión "razonable" sobre los otros dos monitores (tengo claro cual de los dos elegiría en base a mis gustos musicales y mi sala) pero no la doy ya que no los he escuchado y "paso completamente" de opinar en este foro sobre aquello que no tengo contrastado con los tímpanos propios, a este punto "he llegado" después de muchas "batallas"... prácticamente nada de lo que tengo en mi sala lo he podido audicionar (por no estar disponible donde antes vivía y donde ahora vivo) pero siempre me he informado exhaustivamente, afortunadamente mi inglés era ya más que aceptable hace 30 años.. cuando el traductor de google ni existía y no había "esas reviews del tube" de las que paso olímpicamente.....

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Mar 14 Nov - 21:00:06, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3688
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Miniyouuuu Mar 14 Nov - 20:48:06

Las KLH son cajas cerradas y según me dijeron no son fáciles de amplificar, o mejor dicho, no casan bien con cualquier ampli. En varias comparativas con las Linton, parece que estas ultimas son más fáciles de mover con casi cualquier cosa.

Si las Linton te parecen demasiado dulces, puedes probar con Mission 700. Yo las descarté porque no me convencía el bajo, pero igual se subsana con subwoofer. Desde luego no tienen nada que ver con las Mission 770, que esas si son para mi la meta.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  hautbois2 Mar 14 Nov - 20:49:15

No sé citaros. Gracias a los dos por vuestros mensajes. Hablaré con ese forero, he leído muchos mensajes suyos.

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Kef META R3 alternativas? Empty Re: Kef META R3 alternativas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.