AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

3 participantes

Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  Blinkymac Vie 21 Jul 2023 - 12:50

He leído buenas referencias de estas cajas o monitores, y estaba pensando el cambiar los míos por estos, pero me gustaría saber vuestras opiniones, alternativas a las mismas, escuchas si las habéis escuchado, si alguien las tiene y puede aportar sus propias experiencias.

En definitiva, ayuda con vuestra sapiencia de este foro y sobre todo su independencia, no los publituber de turno, opiniones de revistas etc., que siempre están "coloreados" por el patrocinador o vendedor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  delt Lun 24 Jul 2023 - 9:22

La escuché el otro día en Style Sound y las pude comparar con B&W, Audio Monitor, Harberth...
Pero no sé si mi opinión está coloreada o no, porque escribo en On-Off y en amigoshifi.com
Pero si te vale mi criterio, te puedo decir que me gustaron.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  Blinkymac Lun 24 Jul 2023 - 9:47

Muchas gracias por tu respuesta, cuando digo opiniones "coloreadas" me refería no a las a titulo personal, sino las que se hacen desde canales, publicaciones, etc. cuando son patrocinadas por el vendedor o tienda, que las presta para reviews.

Para mi una persona a titulo personal, la escucha en una tienda, de un amigo, etc, es una opinión mucho mas imparcial, siempre sabiendo que todas son subjetivas, como el sonido mismo y las preferencias personales de escucha.

Te agradezco mucho tu aportación, me podrías decir si es cierto la supuesta puesta en escena es muy amplia debido a a que el driver de agudos y medios esta montado en un solo altavoz, y el supuesto laberinto de agudos interno.

Ena u opinas ¿diarias que es una caja del tipo analítico o por el contrario es mas suave en agudos?.

Muchas gracias.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  delt Lun 24 Jul 2023 - 15:07

La escena, en buena medida depende de la sala. En la tienda no tenían problema para llenar el espacio y generar una cierta tridimensionalidad. La gran ventaja de las R3 es que son 3 vías.
Los agudos son transparentes pero moderados, la KEF no "chillan " en ningún momento y, a pesar de un exceso de amortiguamiento en la sala de Style&Sound, bajaban bien en graves.
He probado KEF en mi propia sala en numerosas ocasiones y, respecto a tu pregunta de si son analíticas, te diría que no por sí solas, pero en ese aspecto hay que tener en cuenta la influencia del amplificador asociado.
Espero haber respondido a las cuestiones que planteas.


delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Gtm y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  Blinkymac Mar 25 Jul 2023 - 9:35

Esta claro que la sala manda, en una buena sala todo es mas sencillo. La mia es como la de muchos de nosotros, el salón de mi casa, son excepción y privilegiados quien disponen de una sala de aducción dedicada. Mi salón tiene unas dimensiones aproximadas de 7x3m, 21m2. Comparando con las que tengo en tamaño son muy similares con lo que supongo en ese aspecto se adaptarían bien a ella. ¿la sala en la que las escuchaste o la tuya propia es de estas dimensiones?

En cuanto al tipo de sonido no "chillon", es lo que busco, me gustan sean suaves, no confundir con "opacas", o sin "brillo", sino nítidas pero sin ser como dices "chillonas". También el emparejamiento de amplificador es muy importante, en mi caso seria un Maranzt Model 30, ya de por si es un amplificador "cálido", aun que es un clase D pero su sonido es de tipo AB "sonido suave", con el sello del sonido Marantz.

¿Crees que con el emparejamiento de este amplificador, daría un sonido nítido, con escena, pero suave al mismo tiempo?, por potencia no seria, da potencia de sobra y de calidad no son vatios de voltios, sino de amperios (doble monofónico).

Muchas gracias por tu opinión y ayuda.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  hautbois2 Jue 9 Nov 2023 - 17:46

Buenas! Las compraste al final? En caso afirmativo, qué tal? Y si al final no te decidiste por ellas, cuál fue tu alternativa?

Saludos 😊

hautbois2

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas Empty Re: Nuevas Kéf R3 Meta 2023 opiniones o escuchas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.