AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

+15
Sumiko
Pablito
spet082
Manuel Morales
Felipe Mazon
Blinkymac
Souldust
Platinum
galena
harrym3hd
Alien Delon
Sainz
bulmamaria
jagarry
Bladerunner
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Lun 6 Nov - 13:57:38

No se cual habrá sido la causa pero vuelve a 1080€ otra vez
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Sumiko Lun 6 Nov - 14:24:59

Pues yo la veo a 1.080 €.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  harrym3hd Lun 6 Nov - 15:28:55

Ese es el pvp, lo otro son ofertas que van sacando según necesidades o exceso de stock, pero si contactas directamente , también suele haber ofertas 😜

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Lun 6 Nov - 17:25:58

Como ya lleva unos 4 años en el mercado o así, y me consta que por el foro más de uno la compró en su momento, supongo que a estas alturas alguno la tendrá jubilada o rota quizás?

Son 1.000 horas de esperanza de vida la que conceden los fabricantes a las agujas ML en general. A no ser que se sea de los que ponen solo un par de discos los domingos y dure por tanto años y años, alguno ha recurrido al retipeo?.

Si es así sería muy de agradecer que aportarais  alguna información de dónde, precio y como ha quedado. Ya se sabe que en estos niveles las agujas de retipeo no son las exactas del fabricante.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Lun 6 Nov - 17:29:48

"Ya me he decido, he comprado la HANA ML, la he encontrado esta mañana de oferta en Lyric Audio por 760€"

Como pa no decidirse. Este lyrico en ofertas es insuperable.

Pues has hecho la compra redonda ! BBB
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Manuel Morales Lun 6 Nov - 17:33:37

Enhorabuena compañero!!!

El que busca halla.....

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  harrym3hd Lun 6 Nov - 17:55:57

Me han hablado muy bien de este sitio para reparar cápsulas MC , FJS TONABNEHMER SERVICE, en Alemnia.
Creo que en su web ofrecen precios aproximados.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Lun 6 Nov - 18:17:09

La verdad es que “hay ofertas que no se pueden rechazar” Very Happy dar gracias publicas a todos por vuestra ayuda, consejos e información. Es cierto que no todos los dias se tiene la suerte de un precio como el conseguido.

Ahora deseando llegue, montarla, calibrarla y escucharla… y sobretodo disfrutarla!

Por cierto he leído que para que este al 100%, se la debe hacer un rodaje, ¿es simplemente ponerla con un disco y que reproduzca una horas, o hay que hacer algo más?.Y si es así, ¿cuantas horas deben ser hasta que esta lista?
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Lun 6 Nov - 18:49:17

Rodaje: nada que hacer, poner discos y te irá madurando un poco el sonido.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Tx77 Lun 6 Nov - 18:55:06

No te preocupes, suena bien desde el principio. Al pasar de una cápsula muy usada a una a estrenar se tiene que notar una mejora bastante apreciable. De una cápsula inferior a una superior lo mismo. Que luego, al tener elementos mecánico en movimiento se asienta con el uso y mejora pues bien, pero el cambio se tiene que notar desde el principio. No hay que hacer nada, disfrutarla sin más. El mayor cambio lo vas a notar en la primera escucha.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Felipe Mazon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Bladerunner Lun 6 Nov - 20:00:06

Te pongo un enlace que te ayudará a colocarla

https://www.soundstageaustralia.com/index.php/reviews/456-hana-ml-and-mh-moving-coil-cartridges.com



Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Tx77 Lun 6 Nov - 20:58:34

Hola , me extraña que no se haga referencia en un hilo como este de la posibilidad de utilizar los cálculos con la herramienta de vinilengine , para la compilancia de 10 , con el peso de la capsula 9,5 gr , para un brazo con el porta original parece que tiene 12 GR (porta de 7,6)
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Entregar

esta muy en el limite , con el porta de 13 gramos (17,4 de masa) , en teoría mucho mejor
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=17%2C4&submit=Entregar

un saludo

Ojo, ya se ha comentado alguna vez que los japoneses dan el dato a 100Hz, hay una fórmula para pasar a 10Hz aunque la propia Hana nos da el dato en su web oficial:
Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Hanaml10


La tabla de vinylengine es para mediciones a 10Hz por lo que serían 16cu y no 10cu a consultar en la tabla por lo que la Hana parece totalmente compatible con ese plato.

No hay unanimidad en cuanto a la masa efectiva del brazo del Technics, entendible teniendo en cuenta que el portacápsulas es intercambiable. He llegado a leer que con el de serie es de 9,1gr. En cualquier caso, generando tablas de 9gr, 12 o 17,4gr y comprobando un peso 9,5gr de la Hana y 16cu de compliancia siempre sale en la zona verde.
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Mar 7 Nov - 11:37:49

Aclarado el tema de rodaje, gracias, obviamente en mi caso que doy un salto hacia delante cualitativo, como bien comentais la mejora será desde el primer momento, es lo suponía pero nunca se sabe... después si mejora un "poquitín" pues mejor que mejor.

Tx77 escribió:La tabla de vinylengine es para mediciones a 10Hz por lo que serían 16cu y no 10cu a consultar en la tabla por lo que la Hana parece totalmente compatible con ese plato.

Aunque voy a utilizar un segundo porta cápsulas, en concreto este AT-LH13H, (aquí me han comentado va perfecto con la HANA ML), quiero intercambiarlas y comprobar las diferencias, para eso necesito otro porta cápsulas (no tener que realizar todo el proceso de cambio y ajuste con solo el de serie). Muy buena noticia saber que con el original del plato no tendré ningún problema.

Bladerunner escribió:Te pongo un enlace que te ayudará a colocarla

Muchísimas gracias por el enlace, lo leo con atención, seguro que me ayuda mucho, como tu.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Drjazz Dom 12 Nov - 0:25:25

Buenas noches , perdón por la intromisión pero para no abrir tema nuevo ya que se trata de las dichosas Hana .
Cual es el valor del dynamic compliance de las Hana ? En algunos lugares aparece un valor de 16 y en otros de 17 cm/dyne .
Estoy barajando la posibilidad de adquirir una ,SH o ML ,ya que según lo calculos de resonancia van bien con mi brazo Satisfy tanto la SH como la ML .( Calculé con ambos valores )
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 12 Nov - 7:45:27

Da igual que cojas 16 que 17, ambos datos son aproximaciones. En la práctica te da lo mismo. Hana dice 16, pero indica que es una aproximación. Si usas 17 en los cálculos de resonancia también te vale. La diferencia no va a ser significativa, porque el valor real va a estar entre 16 y 17.
Si puedes hacerte con un vinilo de test, tendrás una pista para medir la resonancia lateral y otra para la vertical. Así ya sales de dudas. Haces los cálculos dejando de incógnita la complianza y ya está. Pero que en la práctica te da igual 16 que 17.
Pero si quieres, la complianza en tú caso y para la HANA ML será: 1367 dividido por la frecuencia que te indique el vinilo al cuadrado.
El vinilo puede ser: Hi FI News Analogue Test LP, cara 2, pista 2.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Drjazz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Dom 12 Nov - 17:33:59

Estoy encantando con la compra de mi HANA ML, he notado una naturalidad del sonido altísima, una separación de los instrumentos impresionante, unos medios que parecen estar las voces presentes, los agudos son cristalinos, graves profundos pero no excesivos, la escena son capas totalmente diferenciadas unas detrás de otras. Resumiendo y sin ser cursi que es una CAPSULA con mayusculas, en mi opinión vale cada euro que pagas.

Tengo una duda en el ajuste dell VTA, ya se que lo puedes calibrar con un medidor de VTA, sino sabes los valores de altura de la cápsula, la HANA ML son 16,3mm de altura, con mi Technics 1200gr, el mas original de 3mm y el portacapsulas original las tablas del manual indican los siguientes valores:

17mm - 0
18mm - 1

La monte en un portacapsulas de  Audio-technica AT-LH13 ¿creéis que el valor de 0 es el adecuado, o al cambiar el portacapsulas varia, o elegir otro por que es más adecuado sonoramente hablando?. Lo digo porque he ledo en elgun foro que no saben porque el manual elige este valor.

Como siempre muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Dom 12 Nov - 17:51:21

Yo lo tengo a 0. Es el VTA estándar, también con un mat de 3mm (Hexmat) al igual que el de serie.

Aún así puedes probar de elevarlo, con auriculares y reproduciendo un disco, poco a poco. Oirás como los bajos se reducen y los agudos se hacen más prominentes y abiertos.
Pero son detallismos casi mínimos. Cuestión de gustos, tampoco hay que ser tan ortodoxo en las reglas. Nadie te va a denunciar si te las saltas.   Innocent

Yo lo elevo a 1 pero con una cápsula mono de Ortofon que lo requiere por mayor altura. Y por el sonido final.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Dom 12 Nov - 18:18:09

jagarry escribió: Pero son detallismos casi mínimos. Cuestión de gustos, tampoco hay que ser tan ortodoxo en las reglas. Nadie te va a denunciar si te las saltas.   Innocent

Jajaja toda la razón, si es que a veces somos excesivos. Probare, pero me parece que lo dejare en 0 como lo tengo que suena muy bien.

También por probar cambiare el peso del recomendado por el fabricante, al de un articulo de ajuste que me dejaron aqui, y que pasa los cortes de ajuste de tracking del disco HIFI News, que no tengo.

Ya os digo que me a parecido el cambio con respecto a 2gr que es como la tengo ahora.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 12 Nov - 18:37:17

Me alegro que te esté encantando la ML. Si te gusta tanto seguramente está bien de VTA. De todas formas ahí básicamente buscas horizontalidad del brazo respecto a la superficie del plato. Luego para mucho afinar viene el rake angle que intenta que la aguja esté en el mismo ángulo en que se cortan los surcos del disco ( 92 grados normalmente) pero esta corrección es mejor hacerla en el propio porta cápsulas, con pequeñas cuñas, aunque esto ya es cosa de viciosos del detalle, quizás con equipos muy gordos. Se viene haciendo con un microscopio USB apuntando lateralmente a la cápsula-aguja, capturando la imagen y después con un software midiendo el ángulo disco-aguja.

Una buena referencia de que está bien de altura es que la base de la cápsula sea paralela al disco cuando está girando.
Ten también en cuenta que no todas las grabaciones son equivalentes, alguna te podrá sonar mas a tu gusto con el brazo mas alto o mas bajo que otra, pero no puedes obsesionarte con eso porque: hay que saber parar !
En audio hay que saber parar y disfrutar de la música, ya sea con hifi o con mp3, según mi opinión.

pues que me alegro que te esté gustando el cambio ! disfrútalo, porque en cuanto te acostumbres te estarás preguntando que habrá detrás de una Umami Red. Innocent
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Airtighto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Dom 12 Nov - 19:00:56

Si vamos al detallismo de exquisito y fino audiófilo (orejillas de oro), había quien en función del gramaje del disco como los 180gr típicos de ahora, elevaba el VTA porque decía que él si notaba diferencias.

Supongo que si no sabemos si el disco realmente es de 120, 140 o 180gr (u otros) debe de producir problemas transcendentales de conciencia audiofílica.
En tal caso también creo que es aconsejable en tales casos tener una balanza para pesar los vinilos. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Dom 12 Nov - 19:45:50

Desde luego, teniendo en cuenta los ajustes necesarios y oportunos, luego ya es "enredar", no estarse quieto más que otra cosa. No soy yo muy dado a estos menesteres y desde luego soy fiel al principio básico, disfrutar de la musica,  como bien dices
Felipe Mazon escribió:En audio hay que saber parar y disfrutar de la música, ya sea con hifi o con mp3, según mi opinión.
Soy de tu misma opinión.

Llegado a unos extremos creo ya se esta en la barrera del psico audio, pero la verdad es son detalles tan sutiles y finos que seguro para el 99% son inapreciables. Pero todo a veces caemos en la auto trampa de si pongo esto así sonara mejor...
Felipe Mazon escribió:Se viene haciendo con un microscopio USB apuntando lateralmente a la cápsula-aguja, capturando la imagen y después con un software midiendo el ángulo disco-aguja.

Sin palabras me quedo... shock 2

Felipe Mazon escribió:pues que me alegro que te esté gustando el cambio ! disfrútalo, porque en cuanto te acostumbres te estarás preguntando que habrá detrás de una Umami Red.

Primero me tengo que recuperar monetariamente, pero si claro esto es un "vicio" sano pero "vicio" Saint

jagarry escribió:Si vamos al detallismo de exquisito y fino audiófilo (orejillas de oro), había quien en función del gramaje del disco como los 180gr típicos de ahora, elevaba el VTA porque decía que él si notaba diferencias.

Si se hiciesen estudios clínicos con pastillas de audiofilio, alguno diría que desde que toma las pastillas "Power Clean Audio Pro Forte", su equipo es mucho mas detallado, preciso, y cristalino Innocent
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 12 Nov - 20:16:27

Aquí Fremer midiendo el Rake angle con el microscopio USB.

https://www.youtube.com/watch?v=otysEyET6yE
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Dom 12 Nov - 21:42:22

Maravilloso mundillo y la parafernalia que lo rodea.
Lo mejor es si una vez hechos tales ajustes consigues la felicidad audiófila.
Ciertos ajustes tan precisos y milimétricos, sería ideal en un mundo perfecto donde todos los discos fuesen también perfectos e idénticos.

Si tienes uno mínimamente ondulado o uno de peso minimalista de apenas 100gr, pasando a otro de 180 o 220gr. me parece que el ajuste del VTA microscópico se va a tomar por saco.

Lo más práctico e idílico entonces sería ajustar a microscopio cada disco según sus circunstancias físicas-vitales, antes de reproducirlo. Quizás? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  harrym3hd Dom 12 Nov - 21:48:24

Menudo coñazo ,yo desde luego los míos no los toco, solamente al cambiar de cápsula, suficiente ya.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Drjazz Lun 13 Nov - 0:00:22

Gracias Felipe por tu respuesta , en verdad la diferencia es insignificante y no hace la diferencia .
Tengo el HI FI News Analogue Test y obviamente lo voy a usar cuando monte la cápsula ,aunque todavía no me decido por cual Hana book
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 106
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 3 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.