AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ajuste cápsula Hana ML

+5
Bladerunner
corbelli
Geri
jordiv
Galileo
9 participantes

Ir abajo

ajuste cápsula Hana ML Empty ajuste cápsula Hana ML

Mensaje  Galileo Mar 20 Dic 2022 - 7:58

Hola,
Hace unos 15 días adquirí una Hana ML para montarla en mi giradiscos principal, un Lenco L75, con un brazo Jelco SA-750L (12").
No soy un experto en el montaje y ajuste de cápsulas, pero he instalado en mis giradiscos más de una decena de ellas, con formas y requerimientos muy variados.
Dispongo de protractors de arco para este brazo, con ajustes específicos de la propia JELCO, Baerwald, Stevenson y Loefgren.
Además, dispongo del vinilo de Hifi News, balanza, comprobador de azymut y nivelación del headshell, y lupa, entre otros artilugios.
He utilizado en este caso el headshell de magnesio que viene de serie con el Jelco, cuyo peso he comprobado que es 10.37g. Utilizo el contrapeso de menos gramaje de los dos que provee JELCO.
El caso es que me está costando más trabajo alinear esta cápsula, en comparación con la AT-VM540ML, la Denon DL-103, la Shure V-15, y otras.
Con los patrones BAERWALD y JELCO, consigo un muy buen ajuste con el protractor de arco, que se corrobora con la posición en los dos puntos nulos. El headshell está perfectamente nivelado.
Obviamente, el cantilever también está perfectamente perpendicular al vinilo, y he observado el buen estado de la aguja.
Peeeero, no consigo eliminar cierta distorsión en el canal derecho.
Con el disco de Hifi News paso sin problemas la pista 6, pero ya hay distorsión en la pista 7. Con la 8 distorsión constante. La pista 9 no he querido probarla para no deprimirme.
A alguno de vosotros os ocurre algo parecido?
Tengo fijado el VTF en 2.00 g y he jugado con el anti skating entre 1.3 y 2.5, pero no consigo eliminar la distorsión.