AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

+15
Sumiko
Pablito
spet082
Manuel Morales
Felipe Mazon
Blinkymac
Souldust
Platinum
galena
harrym3hd
Alien Delon
Sainz
bulmamaria
jagarry
Bladerunner
19 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Platinum Vie 3 Nov 2023 - 23:43

Hola Blinkymac,
Sin salirte de tu presupuesto, ¿no te has planteado previo dedicado + cápsula más barata que la hana ML? Hay muchísimas buenas combinaciones.
Mejorarías muchísimo el sonido de tu combo actual.
La opción previo integrado + hana ML también representará un salto con respecto a lo que tienes,  pero no me parece tan buena porque el previo va a limitar el potencial de la ML.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Souldust Sáb 4 Nov 2023 - 8:41

Hola!

Y para rizar el rizo, ¿esa cápsula y brazo es la mejor combinación?
Creo que el tàndem cápsula y previo se nota mucho pero el brazo también juega un buen papel. Voy en la linea que se ha comentado antes de complianza y masa del brazo. Hay que tener en cuenta que la complianza de la Hana el fabricante muestra la dynamica si no recuerdo mal.
En cualquier caso, desde el punto de vista empírico, tengo esa cápsula y algún technics 1200, he de decir que he notado mejores resultados con otro brazo diferente al del technics, la tengo montada en un Jelco 850 y mejor.
Ahora no sabría comentar las diferencias porque las comprobaciones a/b las hice hace bastante tiempo pero el veredicto fue a favor del Jelco.

Saludos

Souldust

Cantidad de envíos : 157
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb 4 Nov 2023 - 9:01

También (aparte calidades) son diferentes masas. Algo influye al igual que cambiarle el porta de uno de plástico al metálico de AT de 13gr.
Tanto como si pones la Hana con otro mejor brazo aún como pueda ser un SME 309.

Esto es una escalada casi sin fin, tal como si en lugar del 1200GR, utilizas el 1200G que ya lleva un brazo diferente de magnesio.

La cuestión final es saber los "apaños" que podemos hacer con lo que tenemos sin tener que "descuartizar" el plato.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Bladerunner Sáb 4 Nov 2023 - 9:44

¡¡Pobre Blinkyman , unicamente preguntaba si una Hana ML iba a ser mejor que su actual AT740ML y si era compatible con su previo de phono MC del Denon!!

Blinky , sí ,salvo que tus oídos sean de autentica madera de pino el cambio de una AT740ML a una Hana ML debes notarlo y además debe ser compatible con tu previo.

A partir de ahí miles de combinaciones , mejoras y gastos .

El cambio que mas vas a notar es de una MM a una MC de cierta calidad . Puede ser una ML de Hana o cualquiera de las AT de la serie 33 o de la OC9 con sus diversas agujas , pero tendrás que comprobar si son compatibles con tu previo de phono sus cargas y ganancias . La Denon 103 es una buena capsula , pero pide brazos de mas masa .
Tendrás que ver si su complianza es adecuada a tu brazo .
Eso únicamente cambiando de cápsula MM a MC .

A partir de ahi hasta el infinito . Cambio a previo dedicado mas mejora y mas dinero. Cambio a mejor brazo , mejor sonido y mas pasta y luego ya si quieres cambias las cajas , la sala y la casa si hace falta ...

Mi consejo . Pasito a pasito .
Cambia a la MC que mejor te venga por precio y adaptación a tu equipo y luego el tiempo y las ganas dirán

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A guitarrero88 y a bulmamaria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb 4 Nov 2023 - 11:54

Bladerunner, que razón tienes!!, la verdad es que existen muchas opciones de mejora, pero no quiero complicarme en exceso la vida. Ha quedado claro que el cambio a una MC de cierto nivel, comparándola con la  actual VM740, si no tienes oídos de madera de pino  Surprised , esta garantizado.

De momento no estoy en ese punto de cambio de brazo, previo de phono, o ambos. Es crecer de forma ordenada, sino ocurre (en mi opinión) un fenómeno de “tumor audiofilo”, es decir, un crecimiento incontrolado de artilugios y gasto, sin poder asimilarlo correctamente.

Este mundillo es infinito en cuanto cambiar componentes, y su gasto asociado… “luego ya si quieres cambias las cajas , la sala y la casa si hace falta ...” y si tienes las Magnepan alguien te dirá que cambies lugar, sino tienes un clima favorable porque afecta la humedad del aire…  Cool

Creo que seguiré de momento tu consejo de pasito a pasito… pero todo lo que se ha aportado al hilo me esta siendo de gran ayuda y os doy a todos las gracias, este tipo de hilo da mucho de si.

Así que os animo a seguir con vuestros aportes. Muchas gracias a todos.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Sáb 4 Nov 2023 - 11:58

La HANA creo que es una buena elección. No tendrás ningún problema de compatibilidad con el brazo. Puedes usar el porta cápsulas original y tendrás una resonancia a unos 8 herzios (perfecto), si metes mas peso con otro porta cápsula de AT, tampoco pasa nada, tienes margen. Por la compatibilidad del plato con esa cápsula no te preocupes que es correcta.
Si quieres tú mismo evaluar ese aspecto en cualquiera de los web que hacen ese cálculo no olvides que la mayoría utilizan la complianza a 10 Hz y la que facilita HANA la han medido a 100 Hz. Ningún problema tampoco, la propia HANA indica una aproximación a 10 Hz de 16. Usa 16 en lugar de 10, pon el peso de la capsula 9,5, un gramo para los tornillos, La masa efectiva del brazo (esto es con el porta cápsulas original, porque sino hay que calcular el momento de inercia y tampoco te interesa entrar ahí) unos dicen 12 otros 9 gr, tampoco ningún problema, sigues estando en valores óptimos en cualquier caso.
Ocupate, eso sí, de ajustar bien la cápsula. Ahí tendrás el sonido buscado.
Del previo del Marantz hablan bien.
Hay muchas otras cápsulas, en efecto. Yo sólo te puedeo decir que como tanto hablan de las AT compré una AT ART9Xi y no me gustó nada.
La HANA tiene un punto muy razonable y desde luego estás en otro sitio respecto a las MM.

Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb 4 Nov 2023 - 12:18

Felipe gracias por tu ayuda, me parece preciso, claro, e información concreta a mis dudas. Sobre todo en lo que comentaba de la complianza, ahora se es 10hz, y aportas mucha información tanto tecnica como didáctica al respecto.

Lo más importante de todo, mi sistema, futura cápsula/plato-brazo/previo phono es optimo y funcionara sin problemas. Ademas me das una alegría al saber que el previo de phono tiene buenas criticas. Obviamente mejorable y otros sacaran el máximo a la cápsula, pero eso ya seria otra cuestión.

Creo que voy teniendo muy claro que el cambio a una MM, HANA ML u otra de cierto nivel, solo con eso será un avance relevante.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb 4 Nov 2023 - 15:47

Cual sea por la MC que te decidas, el porta LH13 (u otro de estos) te será de gran utilidad aparte de calidad superior al de serie u otros plasticosos.
Habrás visto que lleva unas perforaciones para la tornillería, eso evita el trajín de protactor y alineaciones varias que siempre te dejan bizco. Y más cuando lo que se corresponde con tu vista no coincide con las líneas.

Simplemente con la pieza de ajuste para la distancia de la aguja que trae el Technics y el porta, está todo hecho, o casi. También hay que añadir al brazo el peso supletorio de rosca.

Lo del previo externo... tómatelo con calma. Seguro que tendrías que ir a por uno de cierto nivel (o sea pasta) para superar al del ampli. Y aún así no quiere decir que el resultado final te pareciera espectacular, si no más bien la dichosa ligera-mejoría... Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Platinum Sáb 4 Nov 2023 - 16:25

Mmm..., estaria muy bien saber qué cápsulas has tenido y qué características valoras más en una cápsula: neutralidad, 'coloramiento' del sonido, capacidad de seguimiento, etc... ?
De las cápsulas y brazos que se han mencionado en este tema, tengo o he tenido todos. Es probable que no tengas que gastarte esos 1000€ que te has marcado como presupuesto para tener algo que se ajuste a tus necesidades. Yo tengo cápsulas relativamente baratas que me gustan mucho más que otras que cuestan 10 veces más...
Saludos,
Francisco.
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A RAFIELD, Bat3 y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb 4 Nov 2023 - 19:52

jagarry, quedarse bizco con el protractor, lo he sufrido, y solo saber que no tienes que pasar por eso (dar en la diana del puntito de ajuste…) con un porta como el LH13, ademas de la calidad que aquí todos comentáis.

Y bendita herramienta que trae el Technics para el ajuste de la distancia, te deja ya el camino muy sencillo del buen ajuste, fundamental siempre.

jagarry, por favor podrías detallarme a que te refieres con esto “También hay que añadir al brazo el peso supletorio de rosca.”, y lo del previo externo, también lo tengo muy claro, será en un futuro, pero como bien dices “la dichosa ligera-mejoría... Rolling Eyes”, primero la mejoría notable.

Platinum, me preguntas que cápsulas he tenido, no muchas la verdad, la famosa y asequible VM95ML, después para dar un salto de calidad pase a la VM740ML, como ves la aguja es en ambos casos MicroLine y las dos MM, por eso ahora quería probar una MC.

Me preguntas mi gusto, prefiero neutralidad y “suavidad” me gustan lo agudos cálidos no estridentes, pero no apagados, es decir, un equilibrio entre calidez y nitidez, si eso es “colorear” entonces si. Lo que si me encanta la escena, que sea lo más amplia posible, la colocación de los instrumentos cuanto mas tridimensional mejor.

El argumento de 10 veces mejor que otras, es justo lo que se comenta de la HANA ML, de otras como las que tu tienes seguro, aunque ese argumento es “la gran mentira” de este mundillo. Se dan grandes cambios entre precios, pero casi nunca algo que cuesta 10x más el resultado sonoro es 10x.

Pero entiendo perfectamente lo que dices, y por supuesto es un punto importante a valorar, 1000€ frente a 500€ es la mitad, y seguro las diferencias no serán que una suena el doble mejor que otra.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MM Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Manuel Morales Sáb 4 Nov 2023 - 19:57

Mi consejo en no gastar 1000€ en una cápsula y optar por cápsulas de segunda mano, especialmente de compañeros del foro.

Actualmente tengo 4 cápsulas, Hana sh MC de alta ganancia, AT OC9 II ML , AT F7 y Sumiko Pearl.

Las 3 primeras de compañeros del Foro, en un estado prácticamente nuevo, quizás he tenido suerte, pero te aseguro que con gente del foro problemas ninguno... todo lo contrario un lujo.

La única que he comprado nueva es la sumiko, 125€... es la más sencilla, con menos definición, pero con ciertos discos la calidez y medios de esta cápsula es una pasada.

Sumando el importe las 4 cápsulas no llegará a los 1000 € y la verdad, estoy más feliz que una perdiz... Smile Smile

En mi opinión, no merece la pena invertir ciertas cantidades, los precios de componentes nuevos son un disparate y, las diferencias no son en absoluto tan apreciables, al menos en mis oídos..

Saludos a los "afectados"... que veo que todos participan en este hilo.

Un saludo y suerte con tu elección...

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb 4 Nov 2023 - 20:46

por favor podrías detallarme a que te refieres con esto “También hay que añadir al brazo el peso supletorio de rosca.”,

El porta es más pesado que el de serie, debes de tener esta mini- pieza (aunque en la foto es un monstruo) por algún lado, así que repasa el manual. Va a rosca al final del brazo en estos casos de añadir más peso.

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Techni10

Y más que definir exactamente con que detalles te gusta escuchar la música, qué tipo de música escuchas?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb 4 Nov 2023 - 21:20

Si, si lo tengo junto a los demás accesorios del Technics, se me olvidada que su misión es un sobrepeso si se necesita, como seria este caso. Muchas gracias por recordármelo jagarry.

La musica que mayormente escucho, es pop rock del los 80-90, rock progresivo y jazz clásico. Suelo intentar conseguir versiones originales, huyendo de remasterizados modernos con la guerra del volumen por bandera, salvo honrosas excepciones.

Veo por donde vas, que hay cápsulas más adecuadas para un tipo concreto de musica. ¿La HANA ML en cual esta especializada segun los que la teneis?
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb 4 Nov 2023 - 21:47

Más o menos escucho en parte lo mismo que tu, ya habrás visto (si te paseas por hilos musicales) como machaco con mis paranoias musicales.
Más que cápsulas son los tipos de agujas los que definen el sonido, incluso los fabricantes suelen aconsejar determinadas para según que estilos.

Sin problemas con las ML, todo lo contrario. Pero referente a los remasterizados modernos y "guerra de volumen" (Loudness war) eso se queda para los cds.
En los vinilos no se puede aplicar debido a la limitación que imponen los surcos. Aunque técnicamente si se podría pero habría que comprimir más aún el sonido con resultado ya de superlativa gran M. Twisted Evil

Tampoco hay que mitificar tanto los originales, hay cada callo que te perfora los tímpanos con tantos agudos. Se solían mover mucho en los extremos, hablando de rock. Algunas remasterizaciones actuales pueden ecualizarlos y balancearlos mejor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 5 Nov 2023 - 7:24

Manuel Morales recomienda no gastarse
1000 euros en una cápsula y saluda a los afectados.
Manuel, según mi leal saber y entender, eso se llama -hacer de la necesidad virtud- que puede estar bien para algunos espíritus, pero otros vemos eso como una cosa muy triste Crying or Very sad. Tu deja a cada cual gastarse sus dineros, que no fue esa la pregunta del interesado.
Una cápsula es un producto delicado, ni siquiera de fábrica salen el 100 % correctas (leer las publicaciones de Wally tools). De segunda mano puede que estén perfectas, como en tu caso, pero puede que no. Eso lo sabe el que la vende, pero no el que la compra. Hay un riesgo cierto y es igualmente arriesgado recomendar esta práctica. Cómo opción personal nada que objetar. Cómo recomendación a terceros es delicado, pero el riesgo lo corre el que paga, no el que aconseja, por tanto...
Respecto a los precios, piensa en que del PVP viven: el fabricante, el distribuidor y el detallista. Y todos ellos tienen que llevarse un buen trozo.
Yo recomendar no recomiendo nada, cada cual sabe lo que prefiere, pero si para mi economía no fuera una locura, que lo es, tendría cápsulas japonesas de las gordas, de esas de 7000 euros para arriba, y no una, unas cuantas y alguna europea para completar.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 5 Nov 2023 - 8:01

" La musica que mayormente escucho, es pop rock del los 80-90, rock progresivo y jazz clásico. Suelo intentar conseguir versiones originales, huyendo de remasterizados modernos con la guerra del volumen por bandera, salvo honrosas excepciones."

Viendo la música que escuchas, se me plantea otra opción, y te lo digo como si fuera para mí.

Cápsula MC HANA EL 450 eur
Previo Phono The Vinyl 690 eur (de este previo habla muy bien hasta M. Fremer, puedes leerlo en Stereophile)
suma 1140 y eso va a sonar bien.

Yo tuve esa cápsula HANA EL, de hecho tuve dos porque la primera la rompí limpiando el plato. Para Pop, Rock, va muy bien.

Es una opción, claro que la ML es mejor sin duda y el previo siempre está ahí disponible para otra ocasión. Te lo digo porque un previo de calidad marca la diferencia y de este hablan tan bien que...puede entrar la duda de qué opción sería mejor.

Vas a acabar mareado, eso seguro.

Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Dom 5 Nov 2023 - 8:39

Básicamente casi todas las agujas son "multigénero". O sea que van o deben de ir bien con lo que le eches musicalmente hablando.
Específicamente son las SLC "special line contact" las que indican por su carácter más suave y dulce para clásica y sonidos más acústicos.

La ML son las de última generación y en pricipio las que leen mayor información del disco. Son las más parecidas  a las aguja de los cabezales de corte en la fabricación de vinilos. Las Shibata anteriores, en principio dan un sonido no tan detallado en la zona alta lo que en teoría puede hacerlas más agradables en escucha al tener los agudos más "domados". Hay gente a quien le molesta tanto detallismo.

Ya se ha comentado que las AT en MC con tales agujas, se acercan bastante a la dichosa Hana ML. Pero casi a mitad de precio. La Hana es más refinada y da lo mismo pero con más claridad y detalle, pero para eso la pagas. Aunque lo de siempre... suena el doble de bien ya que cuesta también casi el doble? Evil or Very Mad

Si se consigue a precio de distribuidor (650€) es perfecta. Pero a precio estándar de mercado frente a las otras, da que pensar y más si tu capacidad o ganas de gastar no es tan alegre como el precio.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  spet082 Dom 5 Nov 2023 - 9:32

La deseada Hana la encuentras por wallapop a mejor de precio que en tienda, ejemplos:
Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 10231110
Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 10255610

Ambos son tiendas normales pero se anuncian en wallapop a precios por debajo PVP. Yo la compré a B.S. (tienda física/online Audiohifi.es), también he hecho otras compras, y de confianza absoluta)
El otro está en Madrid y en su día también estuve en contacto por la Hana, pero preferí la cercanía de Audiohifi

Si te interesa búscales en wallapop y que te hagan una oferta, en su día la conseguí por 800€

animo con la decisión final y a disfrutar
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Platinum Dom 5 Nov 2023 - 10:16

Gracias por las respuestas a mis preguntas. Ahora puedo hablarte con algo más de propiedad  Very Happy

Blinkymac escribió:Platinum, me preguntas que cápsulas he tenido, no muchas la verdad, la famosa y asequible VM95ML, después para dar un salto de calidad pase a la VM740ML, como ves la aguja es en ambos casos MicroLine y las dos MM, por eso ahora quería probar una MC.

Ahora me surge la duda de si tuviste la VM95 en el mismo equipo en el que tienes actualmente la VM740ML Rolling Eyes

Blinkymac escribió:Me preguntas mi gusto, prefiero neutralidad y “suavidad” me gustan lo agudos cálidos no estridentes, pero no apagados, es decir, un equilibrio entre calidez y nitidez, si eso es “colorear” entonces si. Lo que si me encanta la escena, que sea lo más amplia posible, la colocación de los instrumentos cuanto mas tridimensional mejor.

Pues la hana ML es una muy buena candidata, y seguramente la mejor opción que se me ocurre dentro de ese presupuesto. Dada tu intención de seguir con el previo actual, otra posibilidad sería la hana MH (MC de alta salida). En cuanto a las MC de Audio-Technica, están muy bien y se asocian my bien con tu brazo pero distan más de las características de neutralidad y equilibrio que las hana. Además, la ML/MH ofrecen un carácter más 'musculoso' que aporta más presencia y claridad a la escena sonora.

Blinkymac escribió:El argumento de 10 veces mejor que otras, es justo lo que se comenta de la HANA ML, de otras como las que tu tienes seguro, aunque ese argumento es “la gran mentira” de este mundillo. Se dan grandes cambios entre precios, pero casi nunca algo que cuesta 10x más el resultado sonoro es 10x.

Estoy de acuerdo, entre otras cosas porque estoy harto de comprobarlo. La 'ley del rendimiento decreciente' se puede aplicar aquí perfectamente. Por ejemplo, la hana Umami Red me gusta más que la hana ML, pero no creo que ofrezca un 250% más de lo que me da la ML como sugeriría su precio Very Happy
Pero yo no me refería a eso, yo decía que en función de muchos factores (equipo asociado, preferencias personales, capacidad auditiva, conocimientos/experiencia, etc.), puede darse el caso de que una cápsula de 100€ te guste más que una de 1000€. Eso es muy personal, lógicamente, y lo que yo apuntaba es que en mi caso tengo cápsulas relativamente baratas que me gustan mucho más que otras que cuestan 10 veces más. De ahí que sea tan difícil aconsejar estas cosas y te preguntara para no ir tan a ciegas.

En cuanto al mercado de segunda mano, es una opción pero con riesgos. Mi experiencia ha sido buena en el foro como comprador, pero es solo mi experiencia. Cada uno corre sus riesgos. El  foro de Historial de Compradores y Vendedores ayuda, eso sí.

Espero haber ayudado algo.

Saludos,
Francisco
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A cgnavarro, Bladerunner y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Manuel Morales Dom 5 Nov 2023 - 19:11


Felipe Mazón, creo que no has interpretado bien mi mensaje o no me explicado convenientemente.

Obviamente cada uno invierte su dinero en lo que le viene en gana, faltaría más... yo simplemente cuento mi experiencia. Cuando retomé el gusto por este mudillo, hace ya más de 15 años... sin duda mi principal hallazgo fue el mercado de segunda mano, también en el mundo de las cápsulas, obviamente con gente seria a los que denomino afectados, compañeros de este foro con mis mismas inquietudes que obviamente no van a aquedar mal con un forero por una triste venta de una cápsula.

Con ello no hago de la necesidad virtud, simplemente adquiero productos que otros compañeros del foro ya no necesitan, no les cuadra en su proyecto etc, etc, etc... y pruebo a ver que tal van en mi sistema, unas me han cuadrado, otras no y las he puesto yo también a la venta, en fin nada nuevo en este mundillo.

Afortunadamente me podría permitir el lujo de comprar varias cápsulas de las que denominas gordas, pero me niego a participar del disparate de precios que se ha instalado en este mundo, es por ello que aconsejo al compañero que antes de comprar, mire y mire... bien en ofertas o bien en la sección de compra -venta de este foro donde mi experiencia ha sido magnífica.

Un saludo y a disfrutar del este mundillo, sea nuevo o de "ocasión".




Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Felipe Mazon Dom 5 Nov 2023 - 19:19

No, no lo he interpretado bien.
Lo siento.
Felipe Mazon
Felipe Mazon

Cantidad de envíos : 118
Localización : Dijon
Fecha de inscripción : 02/10/2023

A Manuel Morales le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Dom 5 Nov 2023 - 19:22

Este hilo me esta encantando y doy las gracias a todos los que me ayudáis con vuestras opiniones e información.

Felipe Mazon escribió: Una cápsula es un producto delicado, ni siquiera de fábrica salen el 100 % correctas (leer las publicaciones de Wally tools). De segunda mano puede que estén perfectas, como en tu caso, pero puede que no. Eso lo sabe el que la vende, pero no el que la compra. Hay un riesgo cierto y es igualmente arriesgado recomendar esta práctica. Cómo opción personal nada que objetar. Cómo recomendación a terceros es delicado, pero el riesgo lo corre el que paga, no el que aconseja, por tanto...

Totalmente de acuerdo Felipe, el primer inconveniente es que tengas la fortuna que el producto que busques este en ese momento disponible de segunda mano, no hay stock, segundo, el riesgo, nadie te garantiza nada, puede estar bien o no. Concretamente en una cápsula que es un producto muy mecánico, no me la jugaría y ya menos en una MC que la aguja no es reemplazable, es un simil muy parecido a los neumáticos de un coche, lo que toca asfalto, imprescindible su calidad y buen estado, (no es habitual montar neumáticos de segunda mano), pues lo mismo en un componente tan mecánico y delicado que es lo primero que toca el surco, personalmente no arriesgo. No te digo que no en otro, más electrónico y sin desgaste... pero el riesgo lo corres siempre.

Ahora bien el mercado de segunda mano es otro mercado que tu eliges libremente si así lo deseas, y cumple una función muy clara, con sus riesgos y ventajas. Pero no hay que señalar a quien se quiere gastar en un producto lo que se quiera gastar, si se lo puede permitir, libertad total, cada uno hace con su dinero lo que que quiere, absolutamente nada que objetar.

Felipe Mazon escribió:Es una opción, claro que la ML es mejor sin duda y el previo siempre está ahí disponible para otra ocasión. Te lo digo porque un previo de calidad marca la diferencia y de este hablan tan bien que...puede entrar la duda de qué opción sería mejor.

Vas a acabar mareado, eso seguro.

Creo que de momento la opción de previo externo, la dejo para el segundo escalón en la escalera de crecer en calidad  Very Happy y mareado buff... lo voy teniendo ya más claro.

jagarry escribió:Ya se ha comentado que las AT en MC con tales agujas, se acercan bastante a la dichosa Hana ML. Pero casi a mitad de precio. La Hana es más refinada y da lo mismo pero con más claridad y detalle, pero para eso la pagas. Aunque lo de siempre... suena el doble de bien ya que cuesta también casi el doble? Evil or Very Mad

Si se consigue a precio de distribuidor (650€) es perfecta. Pero a precio estándar de mercado frente a las otras, da que pensar y más si tu capacidad o ganas de gastar no es tan alegre como el precio.

Esta claro, el doble aporta un pco más pero no el doble, intentare conseguirla al mejor precio, sino la opción de la AT en MC para acercarse a la "dichosa"  Very Happy

spet082 escribió:Ambos son tiendas normales pero se anuncian en wallapop a precios por debajo PVP. Yo la compré a B.S. (tienda física/online Audiohifi.es), también he hecho otras compras, y de confianza absoluta)

Muchas gracias, si son tiendas de confianza con su factura en regla, garantía y demás, todo lo que sea ahorrar perfecto, eso es el libre mercado, competencia.

Platinum escribió:Pues la hana ML es una muy buena candidata, y seguramente la mejor opción que se me ocurre dentro de ese presupuesto. Dada tu intención de seguir con el previo actual, otra posibilidad sería la hana MH (MC de alta salida). En cuanto a las MC de Audio-Technica, están muy bien y se asocian my bien con tu brazo pero distan más de las características de neutralidad y equilibrio que las hana. Además, la ML/MH ofrecen un carácter más 'musculoso' que aporta más presencia y claridad a la escena sonora.

Creo cada vez se cierra más el circulo sobre la HNA ML, pero tengo que valorar la AT MC por el tema de precio que no es nada de 100€ más

Platinum escribió:En cuanto al mercado de segunda mano, es una opción pero con riesgos. Mi experiencia ha sido buena en el foro como comprador, pero es solo mi experiencia. Cada uno corre sus riesgos. El  foro de Historial de Compradores y Vendedores ayuda, eso sí.

Espero haber ayudado algo.

Gracias por la info, y reitero, muchísimas gracias a todos por vuestros aportes y comentarios que me están casi ya decidiendo.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Manuel Morales Dom 5 Nov 2023 - 19:23

Tampoco me expliqué yo muy bien Felipe.

Un abrazo....

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 19/11/2020

A Felipe Mazon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Lun 6 Nov 2023 - 12:12

Ya me he decido, he comprado la HANA ML, la he encontrado esta mañana de oferta en Lyric Audio por 760€

Si alguno estáis interesados aprovechad la ocasión: https://tienda.lyricaudio.com/producto/hana-ml/

No se cuento durara a ese precio.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Pablito Lun 6 Nov 2023 - 12:20

Acaba de bajar a 650 €
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1882
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 - Página 2 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.