AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

+15
Sumiko
Pablito
spet082
Manuel Morales
Felipe Mazon
Blinkymac
Souldust
Platinum
galena
harrym3hd
Alien Delon
Sainz
bulmamaria
jagarry
Bladerunner
19 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Vie Nov 03, 2023 2:43 am

Hola a todos, después de decidirme por una cápsula de bobina movil MC leyendo y escuchando sus fantásticas criticas. Ahora tengo la VM740ML una MM, mi pregunta es si se adaptara bien al previo de phono de mi integrado, el cual según especificaciones técnicas tiene estos valores:

Entrada: Sensibilidad/impedancia
Phono MC low: 250uV/39ohms
Phono MC mid: 250uV/100ohms
Phono MC high: 250uV/390ohms

Creo la salida de la Hana ML es 0,4mv y 8ohms, sinceramente estos valores no tengo claro el previo de phono los maneje adecuadamente, y claro no quiero gastar más de 1000€ para no poder sacarle todas sus virtudes.

También decir que mi plato es un Technics 1200gr y que seria mi primera MC, lo cual creo obtendre un salto de calidad con respecto a mi actual cápsula.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


Última edición por Blinkymac el Dom Nov 05, 2023 8:00 am, editado 1 vez
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Bladerunner Vie Nov 03, 2023 3:59 am

En principio iria muy bien en médium
100 0hm es la salida mínima de la Hana ML y 0,4 mV son bastante agradecidos , pero sería interesante saber a cuanto equivale en db de ganancia ese MED.
Siempre puedes probar con la salida High . 390 ohm no acaban de convencerme , pero para muchos oyentes estaría bien
¿Que previo es? Sabiéndolo igual sacamos mas información

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Vie Nov 03, 2023 4:01 am

La Hana ML tiene una carga de impedancia (recomendada) de 100 Ohms, o sea que... sin problemas poniendo al mid.

Mi ampli solo tiene una carga y también funcionan perfectamente ésta y la AT-OCX9ML ambas con igual carga. Aunque ahora tengo un previo externo.

Ya oirás la diferencia respecto a la VM740ML si la compras, sobre todo en bajos que ni sabías que existiesen y otras cositas.
Para eso se paga la diferencia de precio. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Vie Nov 03, 2023 7:00 am

Gracias por vuestra ayuda, me dais una alegría que pueda manejar adecuadamente mi amplificador y el previo de phono incorporado la HANA ML, porque solo he escuchado maravillas de ella, ”matagigantes” “GANGA”, es cierto que es cara, pero la comparan con algunas 10 veces más caras y sale muy bien parada. Con lo cual es cierto relación calidad/precio altísima.

Me preguntas que previo es, es el que viene integrado dentro del propio amplificador Maranrtz Model 30, que tiene bastante buena critica para no ser un previo de phono dedicado.

En cuanto al sonido que vaya extraer del surco, como bien dices seguro hay sonidos que no había oido antes o lo oiré de manera diferente. Es por este motivo por el que quiero probar esta MC, y con la prensa de la HANA Ml, me ha echo decidirme, y consultar dudas a los expertos del foro.

Por cierto, aprovechando  ¿que portacápsulas es el más indicado para la cápsula, montada en el brazo del Technics 1200gr?, veo que hay de distintos gramos, por ejemplo Portacápsulas universal AT-LH13H, el 13 son gramos, veo hay 11,13,15 y18 esto no entiendo que es. ¿Me podéis orientar?

Muchas gracias.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Vie Nov 03, 2023 8:30 am

Según la masa de los brazos son más aconsejables determinados portacápsulas con su peso correspondiente. Cuestiones de compilancias.
A mi en la misma tienda me aconsejaron la LH13, aunque no se si con un par de gramos menos como los de LH11 se notaría algo al oído.

Lo de "expertos", ejem, en lo que mi atañe, simplemente es que también la tengo con un 1210Gr.
Cuando la tengas, también te convertirás en experto. cool2
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Vie Nov 03, 2023 9:36 am

Me has aportado una información que desconocía, aunque intuía, porque obviamente en algo físico, como un brazo, al final ejerce una presión sobre el disco, no puede ser igual cualquier peso añadido al mismo.

Si me dices ademas que eres “experto” pragmático Smile , perfecto, yo también espero ser “experto”.
Alguien mas que tenga esa combinación de plato/cápsula igual, tiene algún otra opción de porta cápsulas, o no la tenga pero crea hay alguna otro portacapsulas adecuado.

Muchas gracias compañero de afición o de “adicción” Cool
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  spet082 Vie Nov 03, 2023 6:15 pm

Yo también tengo un SL1200GR y Hana ML, la he montado con el porta de 11 y 13gr, resultado?  no tengo respuesta.... me quedo igual con un peso u otro, posiblemente serán mis oídos según expertos no-pragmáticos? también cambié los mini-cables del porta, caros por su tamaño, mejoras? mis oídos se quedaron igual.  En todo caso creo que son retoques que tal vez puedas notar si puedes hacer pruebas A-B y sin intervalos de segundos, quién sabe?

El simple hecho de pasar de VM740M a la Hana, con 11 o 13gr ya supuso un cambio revelador, muy satisfactorio.  Aunque ya sabes, la curiosidad de este hobby no tiene límites, y con el tiempo siempre caes en tentaciones relacionadas con posibles mejoras... es un NON-STOP, aunque la tentación de momento esta bajo control, a ver cuanto dura...

Y añado, lo que sí supuso un cambio relevante fue pasar del previo phono interno a externo, otro cambio sí notable

Salut y disfruta del cambio
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Vie Nov 03, 2023 10:20 pm

Teniendo el mismo conjunto cápsula/plato creo que para mí tu experiencia es valiosa, más que suficiente, dado que yo tampoco tengo oídos tan "expertos" como para llegar a sutilezas de gr o cables de de alta gama. Vamos que tampoco me obsesiono con oír quizá algo que ni existe, por supuesto tengo oido para saber si algo suena significativamente mejor.

Desde luego el salto de una VM740ML a una HANA ML si lo voy a notar, eso es la verdadera pasión, cambios significativos a mejor. Por otra parte, la insatisfacción crónica que va con esta afición, es decir, nunca se esta conforme con lo que se tiene, se supone siempre existe "algo a mejorar" aunque muchas veces no mejoras nada, es puro placebo sonoro, lo que si empeoras es tu cuenta corriente Crying or Very sad y eso no es placebo  Very Happy

Creo voy a comprar el de 13gr, por lo que me vais diciendo es dijéramos el "standard" con la combinación de plato/cápsula que tenemos.

Cualquier otra aportación es bienvenida. Muchas gracias.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  bulmamaria Vie Nov 03, 2023 11:18 pm

Hola , me extraña que no se haga referencia en un hilo como este de la posibilidad de utilizar los cálculos con la herramienta de vinilengine , para la compilancia de 10 , con el peso de la capsula 9,5 gr , para un brazo con el porta original parece que tiene 12 GR (porta de 7,6)
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Entregar

esta muy en el limite , con el porta de 13 gramos (17,4 de masa) , en teoría mucho mejor
https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=17%2C4&submit=Entregar

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A Bladerunner y a Javito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Sainz Sáb Nov 04, 2023 12:14 am

¿Podéis explicar un poco más qué consisten esas diferencias tan importantes entre la 740ML y la HANA?

un saludo y gracias

Sainz

Cantidad de envíos : 24
Localización : KillWoods
Fecha de inscripción : 01/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  bulmamaria Sáb Nov 04, 2023 12:55 am

Hola , según mi experiencia una MC de cierta calidad por ejemplo una Denon DL103R , mejores graves (mas profundos y mas articulados) ,voces mas naturales , agudos mejores , el inconveniente es que es mucho mas caro de amplificar correctamente , si algún día algún modelo MM que pueda escuchar se aproxima lo que yo he escuchado en MC , estaré encantado de comentarlo , de momento las MC me parecen mucho mejores.
Con lo que cuesta un recambio de la 740 , que no es de las mas caras reparas razonablemente una MC.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb Nov 04, 2023 1:23 am

Bulmamaria, añades un interesante aporte técnico, pero no se que significa cuando te refieres a "la compilancia de 10", tampoco se como obtienes el valor de 17,4gr de masa. Por favor podrías explicarnos un poco más en detalle este aspecto, me parece muy interesante, técnico y de bastante utilidad.

En cuanto a lo que explicas de las diferencia entre MM y MC, yo precisamente es por esas mismas bondades que quiero cambiar a una MC de nivel, dado que tengo un amplificador que me lo permite. También creía que las MC el cambio de aguja no era posible o muy costoso, su talon de alquiles con respecto a las MM. junto a un previo de phono que te permita utilizarla. Pero según comentas no es así.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  bulmamaria Sáb Nov 04, 2023 2:21 am

Hola , la compilancia en los datos de el fabricante , por ejemplo
https://www.audiohifi.es/hana-ml/
los datos de la masa y demás , en este foro
https://forums.stevehoffman.tv/threads/the-technics-sl-1200-gae-g-gr-general-questions-thread.766669/page-201

la ultima que he reparado y me ha parecido un trabajo magnifico aquí
http://www.torlai.it/

la capsula se envía y te hacen un presupuesto , en mi caso la operación resulto en menos de 200 para 103R.

El amplificador que tienes supongo que tendrá una buena sección de phono , si es mejor que la de su hermano el PM8006 (magnifica aunque solo MM) te dara buen resultado , lastima que no se pueda ajustar la carga con mas opciones.
Espero que de en el clavo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

A Aldayo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Bladerunner Sáb Nov 04, 2023 2:52 am

Creo que Bulmamaria y espet82 han hablado muy bien
El cambio claro es de MM a MC . Y entre MC se nota , pero no tanto
Lo normal es que la Hana ML vaya bien con 100ohm de carga
El cambio a previo de phono también se nota . No es lo mismo una tarjeta de phono , que un previo de phono  dedicado con cargas y ganancias diversas . Haz caso a la complianza como te han indicado , todo ayuda y entre un porta y otro no es dinero
Como todo cuanta mas azúcar.... otra cosa es que discutamos lo que se paga por un poco mas

Creo que para empezar ya vas a notar el cambio de la AT 740 ( magíifica cápsula que he disfrutado muchos años) a una Hana ML ( magnífica cápsula que también he disfrutado muchos años)

Mas tarde ya tendrás tiempo de plantearte mejoras ( lo de upgrades me da repelús)

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb Nov 04, 2023 3:53 am

También habría que recordar que para subir de la VM740ML a una MC, no es precisamente la dichosa Hana ML la única. Hay todo un plantel de cápsulas MC por en medio más baratas. Tal como las AT-OCX9ML y SH o la AT33Sa por ejemplo que se pueden acercar bastante a la Hana y casi a mitad de precio (de mercado).

Por no hablar de Ortofon y otras marcas, pero siempre las AT se comenta la mejor relación calidad precio. Yo que tengo la OCX9ML también, es desde luego claramente un buen paso radical adelante frente a la 740ML.
Igualmente la Hana tiene hermanas superiores y más caras como las Umami Blue y Red. Todo es cuestión de apuntar lo que piensas gastar y dar en la diana.

Y ya que planteas lo del "cambio de aguja" en las MC, pues no directamente, has de buscarte la vida y enviarla a algún "artesano" que te ponga una similar, con lo que conlleva de gasto de trasporte, más lo que te quiera cobrar por este tipo de aguja de cierta altura (unos 400€). Que por cierto nunca será exacta a la que llevaba. Y a saber si te gusta tanto o más o menos...
En una cápsula de cierto valor te compensa la reparación, en otras mejor esperar una oferta y comprarla nueva.

Bulmamaría ya sabe de que hablo y del famoso reparador italiano. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Blinkymac Sáb Nov 04, 2023 5:28 am

jagarry has puesto el dedo en la llaga, totalmente de acuerdo que no es necesario gastar 1000€, para apreciar el salto cualitativo de una VM740 a una MC de calidad, como las que tu propones, y a la mitad de precio. En esto del audio la curva calidad/precio es exponencial, es decir, a partir de un cierto nivel de calidad subir un poco implica gastar mucho más. Es la solución de crecimiento que propones, quizá no es igual que una HANA ML pero no es la mitad de calidad, costando la mitad de precio, estaría cerca de la calidad de una con doble precio.

Con esto me haces dudar sino será un paso demasiado grande y costoso, debiendo antes pasar por una de las que propones AT-OCX9ML, HANA SH o la AT33Sa y ahorrar la mitad de precio.

Porque ¿se escuchara el doble mejor una HANA ML que las anteriormente expuestas?, me respondo yo solo seguramente NO, igual que un componente de 10 veces más caro, sobre otro no se escucha 10 veces mejor.

Con todo esto aprendido, que me aconsejáis, ¿paso directo a “la dichosa ML” Innocent o mejor antes una MC más económica tipo AT-OCX9ML, HANA SH o la AT33Sa?.
Blinkymac
Blinkymac

Cantidad de envíos : 116
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  bulmamaria Sáb Nov 04, 2023 6:17 am

Hola , yo tengo actualmente tres MC low , AT F3 , Denon DL103R y AT33 TPG/II , la F3 quizás no es de una superioridad respecto a una buena MM , pero me han costado siempre muy económicas y me han dado buen servicio , la 103R al precio que se puede conseguir si tienes un brazo que pueda con ella (mas de 30gr o un unipivot (con el Kuzma va maravillosa)) es imprescindible , la AT33 es mi capsula TOP si me desgraciara o perdiera me plantearía la Hana ML , tengo muchas referencias de compañeros de absoluta confianza de que es magnifica.
Hay que intentar conseguir descuentos , creo que no he pagado jamás el precio de tarifa , si se mira bien se consiguen descuentos siempre.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at33ptgii

la compre en radio colon por bastante menos , aprovechando una promoción.

Al precio que valen las agujas top , por ejemplo 570 , para la AT VM760SLC 699 de pvp , el Retip es una opción a tener en cuenta , te tienes que fiar del artesano.
https://www.supersonido.es/p/audio-technica-vmn60slc

El reparador que comenta el compañero jagarry era otra cosa y otros precio , a mi me ha reparado hasta MM , los precios eran ridículos (se ha jubilado) , por ejemplo menos 50 euros una 103R con envíos incluidos. Con Torlai la sensación que tengo es que mejora la original , pero esto es una opinión personal.

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Alien Delon Sáb Nov 04, 2023 6:48 am

Buenas.

¿Y cómo se sitúa una cápsula MM ya algo más cara que la AT VM740ML, como podria ser una Sumiko AMETHYST, respecto a MCs "de entrada", tambien son siempre mejores esas MC que relacionais?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Bladerunner Sáb Nov 04, 2023 7:57 am

La Sumiko no la he escuchado , pero entre la AT760 SLC o la Ortofon Black me quedo con la ML con mucha diferencia

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb Nov 04, 2023 8:34 am

Supongo que quien más y quien menos somos usuarios de tener alguna que otra cápsula y punto. Y si acaso tenemos algunas más es por ir guardándolas con los años y no venderlas.
Así que normalmente vamos a tiro fijo y compramos cápsulas bien reputadas con bastantes reviús, comentarios y consejos por aquí & allá. Que al fin y al cabo vienen a ser las de siempre en la actualidad.

Irse a por otras marcas también con su puñadete de modelos, sean Grado, Sumiko, MoFi incluso, como no sea por ánimo exploratorio o coleccionismo capsulero, no le veo demasiado atractivo. En todo caso primero habría que rebuscar por diversas webs, reviús comparativas frente a los modelos más reputados y vendidos actualmente.

Así por las buenas y solo por probar yo jamás gasto dinero en estas cosas. No es mi "campo", si el de otros que le apasionan el mundillo.
En otras cosas si arriesgo, por ejemplo los discos. Money
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  bulmamaria Sáb Nov 04, 2023 8:43 am

Hola , ojala no lo tuviera tan claro y la diferencia no me pareciera tan notable , tengo buenas capsulas MM , por ejemplo la AT155LC y la ELAC ESG796 sP que son muy buenas capsulas , y por ejemplo para un Rega RB300 recomendaría la Ortofon OM40 con un resultado magnifico.
Ya he comentado que si alguna vez escucho una MM que tiene un nivel similar o superior estaré encantado de comentarlo , pero por ejemplo si me gusta mas la Benz micro silver que la Gold (vendí la Gold y tengo la silver casi una MM) , pero cargada a mucho menos que los 47K , para que suene estupendamente.
Tengo montada la AT33 y cuando estoy pensando en cambiar alguna temporada a alguna de las MM , pongo un rato música y se me va la idea de la cabeza , aquí la opinión de cada uno tiene el valor a la hora de tomar una decisión , que le quiera dar el que tiene pegar el doloroso paso para el bolsillo. Pero se hace con la mejor intención , al final con MM bien ajustada y con todo optimizado suena estupendamente con buenos vinilos , pero mi consejo es que si se puede llegar a una MC rodeada de una optima configuración , mejor.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  harrym3hd Sáb Nov 04, 2023 8:53 am

Sin ánimo de malmeter,parece que el título del hilo no es correcto, no deberia decir : cápsula MC HANA ML?
Tengo esta cápsula , la segunda que tengo, y opino que en su precio es imbatible, además como bien dice Bulmamaria,casi nunca se paga el PVP, cuestión de mirar y preguntar.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  jagarry Sáb Nov 04, 2023 9:10 am

Por eso mismo la compré, a precio de distribuidor.
Pagar por ella más o menos 1.000€ me parece un dispendio, la OCX9ML aunque no es tan "magnífica" por la diferencia de precio "oficial" si que lo es. Y la diferencia en resultado sonoro no está tan lejos como del precio.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  galena Sáb Nov 04, 2023 10:25 am

jagarry dijo :


La Hana ML tiene una carga de impedancia (recomendada) de 100 Ohms, o sea que... sin problemas poniendo al mid.

Mi ampli solo tiene una carga y también funcionan perfectamente ésta y la AT-OCX9ML ambas con igual carga. Aunque ahora tengo un previo externo.

Si te gusta jugar con la carga de la cápsula, se puede hacer un artilugio para ajustar la carga exteriormente, independientemente del amplificador o el previo utilizado, es muy sencillo nada complicado, no necesita ni de una caja para hacerlo. Y se nota en el sonido al elegir uno u otro valor para la carga.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  harrym3hd Sáb Nov 04, 2023 10:28 am

También tengo una OCX9SH con la que también estoy encantado, se la compré a un compañero del foro prácticamente nueva.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30 Empty Re: Cápsula MC Hana Ml para Marantz Model 30

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.