AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MiniDSP

+16
hifiliberator
mb32
galena
ducados123
lolopop
SkYsAxXoN
Naiserix
DrFunk
joteor
luisbustilloojeda
mario_man
Miniyouuuu
Sergica
dambo
Pablito
JPL
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Dom 8 Oct 2023 - 20:43

Yo creo que para venir a hacer la gracieta y poner en duda lo que afirma un compañero hay que venir aprendido y con los deberes hechos.. Tú ni lo uno ni lo otro porque con mirar un poco por encima se hace referencia implícita o explicitmente a ello. Lo de  2 inputs y 4 outputs te debería haber dado un pista. Echando un vistazo por encimilla a las capturas del sofware que lo maneja se ve claramente y mirando en application notes te cuenta explícitamente como configurar un crossoverpara construir un sistema activo de dos vias. Te puedo decir que lo he mirado ahora paa responderte así que  mucho esfuerzo no me ha llevado y aunque supongo que comer palomitas es agotador como para no haber mirado apenas nada no te ha costado nadita venir a intentar ridiculizar a un compañero. Para la próxima prueba con pipas a ver si te va mejor.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  mario_man Dom 8 Oct 2023 - 21:21

Ya veo que lo tuyo es ser faltón, mirar por encima del hombro y creerte mejor que nadie.
Pues sé consecuente con tus palabras y deja de faltarnos al respeto, abandona ya el hilo.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  lolopop Dom 8 Oct 2023 - 21:38

Coñe! Pues sí que esto está dando juego! Very Happy
Podría resultar un hilo muy interesante y estamos contribuyendo a ensuciarlo (un servidor incluido).

Por terminar con la polémica.
Enrique, sé que has escrito el libro con humildad y dedicación plasmando los conocimientos que tienes sobre la materia.

A mí me molestó algo de lo que dijiste (tampoco mucho ya que no me va la vida en ello) y a ti te molestó algo de lo que te dije.
Estoy segurísimo que en persona, sin haber teclados de por medio, no hubiéramos discutido en absoluto.

La discusión nada tenía que ver con la curva de la cual partir. Da igual. Al final llegará a su curva.
En ningún caso, como has afirmado, he dicho que una sea mejor que la otra. El hilo que puse explica muchas cosas.

De lo que se trata a partir de ahora es ayudar a Ducados en todo lo posible.

A ver si se reconduce esto.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 8 Oct 2023 - 21:40

Pues va a tener razón el compañero mario_man por lo que llevo leyendo este post a este señor le sobra soberbia, altanería y prepotencia.
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 75
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Dom 8 Oct 2023 - 22:07

¿En serio soy sovervio, altanero y prepotente? A ver, empatiza un poco, hazme ese pequeño favor.  Imagina que estás debatiendo más o menos en serio sobre una determinada cuestión y llega alguien que no  ha partiipado hasta ahora a intentar hacer una gracieta a tu costa que te deje en ridículo aludiendo a un texto que ni ha medio leído. Le respondes que no ha leído bien. Te da la razón pero de alguna manera vuelve a insistir para sembrar la duda y que algo quede. Honestamente, no sé como te sentirías ni como reaccionarías tú. Personalmente creo que igual llegué al límite de tocamiento de ...  No he tenido un buen día. Mi segunda respuesta, por supuesto no fue bonita pero no creo haberle faltado a nadie ni haber dicho nada que no sea cierto más allá de cierta dosis de ironía.

y ahora como dice lolo intentaré no seguir manchando el hilo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  galena Lun 9 Oct 2023 - 6:16

Da igual hablar de MiniDSP que de la cría y engorde del molúsculo gasterópodo.
Cuando el hilo está interesante se cierra.
Pongo el cronómetro en marcha.

MiniDSP - Página 3 Crono

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Lun 9 Oct 2023 - 7:04

Por favor!!! para empezar el aparato ya está comprado, ponernos ahora a discutir sobre su idoneidad es estéril, además de que esta discusión fútil no va a conducir a nada bueno, equivocada o no es mi compra y ya está hecha. Para nada me molesta que se opine sobre el tema en un hilo abierto para buscar consejo y guía, pero por nada del mundo voy a consentir que este acabe como el Rosario de la Aurora, antes, de seguir así prefiero solicitar su cierre.

Como una sugerencia para reencauzar el tema os lanzo un reto, cada uno de los que participéis redactad un Word detallando paso a paso y sin dar nada por sabido desde la apertura de la caja hasta la incorporación de la ecu en el equipo, esto convertiría este hilo en la referencia para todos los que se decidan a incorporar este sistema al suyo, yo por mi parte me comprometo a ir publicando mis tropezones y experiencias en el camino, con sinceridad y modestia, donde muchos que están en mi lugar puedan aprender de mis seguras meteduras de pata.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man, javipiloto y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  mario_man Lun 9 Oct 2023 - 7:33

Buenos días.
Una duda sobre las curvas predefinidas.
Os recuerdo que soy principiante también en esto.
Aunque sea con Audyssey, los conceptos creo que son válidos igualmente.
Dado que cada sala es absolutamente diferente y más aún los problemas que puede generar, siempre he pensado en empezar de base con la curva que genera el Audyssey después de analizar la sala con su micro y después ir corrigiendo para dejarla a mi gusto.
Qué ventajas tiene trabajar con esas curvas predefinidas?

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Lun 9 Oct 2023 - 7:45

Me parece buena idea.
Aunque el proceso esta muy claro en esta web de la propia Minidsp

https://www.minidsp.com/applications/rew/rew-autoeq-step-by-step

Si te ves tambien en video de Andrew Robinson… ya solo es seguir los pasos.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Lun 9 Oct 2023 - 7:59

Cuando reciba el aparato y lo instale supongo que ya entenderé con más precisión lo de las curvas, pero Mario_man creo que tiene razón, no entiendo comprar un aparato capaz de corregir la respuesta y dejarla (en teoría) como debe y después ignorar su consejo y modificar lo que nos da.

Aún tengo mucho que aprender crybaby crybaby crybaby crybaby
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Lun 9 Oct 2023 - 8:41

Miniyouuuu escribió:
Me parece buena idea.
Aunque el proceso esta muy claro en esta web de la propia Minidsp

https://www.minidsp.com/applications/rew/rew-autoeq-step-by-step

Si te ves tambien en video de Andrew Robinson… ya solo es seguir los pasos.
Miniyouuuu creo que te has debido equivocar en el link. Lo que has puesto es el procedimiento automático que tiene REW para generar filtros basados en eqs paramétricos. Dirac no tiene nada que ver con REW. Además de que DIRAC genera mucho mejores resultados, es muchiiisimo más fácil de configurar, medir, generar filtros instalarlos y usarlo, básicamente porque todo ello se hace de manera prácticamente automática guiándote paso a paso y está orientado a usuarios que tienen muy pocos o ningún conocimiento sobre acústica, medidas, filtros ...

Ducados, soy consciente de que te sientes un poco desvalido y por eso pides un word pero yo te animaría a que fueras desde ya leyendo el manual de usuario de DIRAC que puedes descargarte desde la web de minidsp. Creo que ahí viene todo muy bien explicado y no vas a tener problema. Si aun te quedan dudas pues ya se verá pero creo que deberías hacer el ejercicio.

Saludos
PD: Puedes empezar por el manual de tu aparato en concreto. Probablemente allí no venga  información para DIRAC. Como ya he dicho en repetidas ocasiones no estaba pensado para ello y lo mismo sólo viene información sobre el software para usar el crossover. De todas formas el proceso de configuración de DIRAC es el mismo y donde seguro que lo puedes leer es aquí

PD2: Pues sí viene un adendum específico para tu aparato aquí pero viene poca cosa y te remito al primer link
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A ducados123 y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Lun 9 Oct 2023 - 9:03

Es lo primero que hice, en todos los aparatos/programas tengo esa precaución y no es cosa baladí pues me ha evitado muchos disgustos, en la publicidad prometen y prometen y a la hora de la verdad vienen los peros, leyendo el libro de instrucciones sabes lo que hay y lo que podría hacer añadiéndole tal o cual cosa que, curiosamente, han obviado en la presentación o va en letra diminuta al pie.

Ahí es donde vi que el aparato me serviría para lo que yo quería, independientemente que pueda haber otro mejor o más indicado, pero entrar en detalles sin tener el aparato delante es complicado, por supuesto que lo primero que haré es seguir paso a paso las instrucciones y probablemente pueda llegar a termino sin problemas y quede satisfecho (eso espero pray ).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Lun 9 Oct 2023 - 9:20

ducados despacito y intentando entender cada cosa que leas. Si algo no lo entiendes, preguntas. Con el manual en la mano es más fácil entender el contexto y dar una buena respuesta. De todas formas he estado echando un vistazo al manual y desde la última vez que lo miré lo han mejorado muchísimo. Hablan de todo lo que necesitas de forma bastante detallada. Siempre hay cosas sobre las que se puede dudar pero para eso está el foro. Es un poco coñazo que mezclen estéreo y multicanal o Windows y macOS en el mismo manual pero es sólo algo de incomodidad. Smile
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  hifiliberator Lun 9 Oct 2023 - 22:37

El Mini DSP es una solución excelente. Excelente si se se compara con no tener nada.

Sin embargo, el MiniDSP y la gran mayoría de trastos análogos se han quedado obsoletos. Ya lo eran en principio. Pero cuando no había otra cosa había que conformarse.

Con el precio y la potencia de cálculo que tienen hoy los ordenadores y la variedad de herramientas gratuitas a nuestra disposición, si lo que pretendemos es una corrección/ecualización realmente buena calidad, usar el Mini DSP no tiene sentido.

La explicación es sencilla y en el video que acompaño a partir de el minuto 3:26 lo explican cristalino. Si como yo no entendéis el inglés solo hay que configurar la traducción de los subtítulos automáticos. Lo que el traductor automático denomina "toques" en inglés es "Taps", y la traducción correcta es etapas.

En azul la respuesta medida y en rojo la corrección. Empieza con 200 taps-toques-etapas y van aumentando. Conformarse con una corrección por debajo de 30.00 etapas no es lo deseable. El MiniDSP parece que solo llega a 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=gPTP10DtMVA



Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A DrFunk, mb32 y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Mar 10 Oct 2023 - 9:53

Me quedo con que es excelente comparado con nada, he visto el vídeo y no parece complicado, pero aún a sabiendas que es posible mejorar al Minidsp, sinceramente no me apetece meterme (de momento) en ese jardín, básicamente y desde mi cambio de cajas escucho "razonablemente" bien mi música, si algo echo de menos es ante todo una escena creíble que ahora no acabo de tener y no por culpa del equipo, espero que la incorporación del aparato me de una mejora en general y en el tema en particular, no pido mucho porque se que ni el Minidsp ni el sistema de este señor van a conseguir lo que muy probablemente me daría una sala de las medidas adecuadas y un estudio acústico realizado por profesionales, pensar lo contrario sería un fracaso seguro.

Ya son muchos años en este mundillo, si algo he aprendido es que no existen panaceas milagrosas, por lo que ni las busco ni las espero, aparatos como el Minidsp o programas como el Dirac tengo muy claro que serán superados a poco que vayan conociendo los fabricantes y cada vez más implementen sistemas DSP automáticos a sus previos e integrados, después la competencia y el mercado se encargarán de que esto evolucione a cotas que ahora no podemos ni soñar, aventuro a riesgo de ser un adivino de tres al cuarto que una vez "superada" la barrera de acondicionar la sala, el siguiente paso será convertirla en el Liceo, la Arena de Verona o cualquier espacio sonoro.

Mientras tanto creo que con los 2.000 pasos de Minidsp voy a tener suficiente, caso contrario buscaré alguien al que pagándole (con dinero o con Lagavulin y 5J Very Happy Twisted Evil ) me deje el asunto "niquelao"

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Mar 10 Oct 2023 - 10:20

Muy interesante Antonio.
Sinceramente, puedo estar de acuerdo, al menos, con parte de lo que dices me falta información y, además me falta, sobre todo,  el otro lado de la ecuación (el soft). Afirmas que los  minidsp utiliza sólo 2000 TAPS.  Honestamente no lo sabía aunque si es así, me parece muy poco. Sí que he sido consciente de que el HW de los miniDSP no es que fuese ninguna maravilla. Los antiguos procesaban a 24 bits a una frecuencia de 96 Khz y los nuevos creo que funcionan con 32 bits a 48 Khz y con DIRAC en los PCs normales se pueden conseguir mejores números pero es un coñazo porque no sólo tienes que meter un PC en el equipo sino también una muy buena tarjeta de audio y si a mí, siendo lo que soy y dedicándome a lo que me dedico, me da muchísima pereza no me imagino a otro perfil de aficionado. En cualquier caso, para mí, lo realmente interesante de los miniDSP es Dirac Live . DIRAC me parece una empresa que hace un software muy interesante que cada vez se extiende a más aparatos de distintas marcas que va más allá del Dirac Live que es lo que implementa miniDSP. Por ejemplo tiene un software para la integración de subwoofers (Dirac Live Bass Control) al que me gustaría echarle un vistazo porque tiene una pinta magnífica. Ya sé que existen softwares gratuitos para la integración de varios  subwoofers como MSO que aunque no es muy friendly funciona de maravilla pero lo que da valor a DIRAC son sus propios algoritmos y, sobre todo, su facilidad de uso.

De todas formas está el debate de hasta qué punto, a la hora de escuchar el ajuste obtenido, un miniDSP con DIRAC es distinguible e inferior a soluciones sobre PC sean con la herramienta que sea. Honestamente en el vídeo que has puesto no es que se cuente demasiado más allá de mostrar que a más TAPs más resolución/información.


Última edición por DrFunk el Mar 10 Oct 2023 - 10:55, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 10 Oct 2023 - 10:54

Hola,

Cómo veo que hay compañeros muy puestos en el tema, os hago la siguiente pregunta:

Que software me aconsejáis para ordenadores mac?

Tengo tres equipos, cada uno de ellos con un Mac como streamer, conectado a su respectivo Dac de bastante calidad (Meridian, Micromega y Rega) y solo utilizo streaming como fuente, por lo que me gustaría ecualizar desde el propio ordenador sin necesidad de añadir más hardware.

Si además fuese gratuito mejor que mejor, ya que en caso contrario necesitaría comprar tres licencias.

Tampoco necesitaría que el ecualizador fuese la bomba y creo tener claro que las mediciones tendría que hacerlas con REW.

Gracias de antemano y perdón por salirme un poco del tema principal del hilo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  mb32 Mar 10 Oct 2023 - 11:54

Hay una versión de Foobar para Mac y dentro de Foobar un complemento para Spotify. Con Rew obtienes las mediciones y también te da un filtro que debes introducir a continuación en Foobar. Una tarjeta de sonido con alimentación phantom y un micro de medición con su trípode (o un micro usb si Rew lo detecta) si que vas a necesitar.
Hace poco recomendaron por aquí Housecurve para usuarios de mac, quizás te simplifique un poco las cosas.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1087
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Pepe Muñoz Mar 10 Oct 2023 - 13:26

Muchas gracias Salva!

La verdad es ya se me estaban poniendo los dientes largos de ver a tantos compañeros ecualizando sus equipos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  hifiliberator Mar 10 Oct 2023 - 17:50

Siento haber sido molesto.


Última edición por hifiliberator el Mar 10 Oct 2023 - 18:28, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Mar 10 Oct 2023 - 18:10

Pues ... ... bien, ya has dejado claro que según tu he malgastado el dinero, perfecto ¿tienes algo más que aportarme? te recuerdo que he pedido ayuda para configurar el miniDSP, no para debatir sobre sistemas de ecualización, si puedes ayudarme bien, si no eres muy libre de abrir un hilo para explayarte a gusto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ferac66 Mar 10 Oct 2023 - 20:50

Buenas.
Sin entrar en si los miniDSP son buenos (no he escuchado ninguno), para los que funcionamos en digital usando el pc como fuente, creo que hay una opción mejor: usar dirac u otro corrector directamente en el ordenador. Te quitas un cacharro y seguramente el resultado será igual de eficaz. Es como lo tengo actualmente, y solo veo dos posibles evoluciones: poner dirac o cambiar de cajas.
Claro, que si quieres meter cualquier otra fuente, tienes que usar uno de estos cacharros.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Miér 11 Oct 2023 - 6:21

Las combinaciones para armar un equipo son infinitas. Y cada vez hay mas soluciones híbridas.
Antes de adentrarme en la audiofilia consideraba que el receptor AV era la navaja suiza que valía para todo.

Un solo equipo que se puede conectar a la tele, puede tener varios canales, tiene streamer integrado, DAC integrado y en muchos casos incluye la opción de ecualizar con Audyssey o Dirac. A cambio, estás “bloqueado” a los componentes que trae el equipo de serie y cacharrear solo es posible cambiando todo. Eso sin considerar que integrar tantos componentes en una sola alimentación tiene mas riesgo de incorporar ruido a la señal que soluciones externas con alimentación propia.

Luego pensé que eso mismo se podía hacer con un MiniPC o con un ordenador viejo en desuso. Y también puede integrar todo lo anterior. A cambio, necesitas un equipo encendido todos los días y una pantalla, un teclado y un ratón. Y yo que estoy metido en la mafia de Apple… pierdo la opción de mandar una canción directamente desde mi movil o mas cómodo aún, pedirle a Siri que reproduzca un tipo de música en concreto. Y eso descartando que quiera conectar otras fuentes (CD, TV, vinilo) donde la integración con el ordenador es engorrosa.

Como consecuencia de lo anterior, caí en la trampa de los separados y ahora no paro de mirar componentes todo el día para mejorar marginalmente el sonido de mi equipo. Jajaja

El que oye musica desde un Receptor AV, o desde un PC, o conectando un cable desde un movil o tablet a un DAC, todo vale. Para algunas cosas será mejor una solución integrada, y para otras la separada. MiniDSP es mas para lo segundo, pero es igualmente valida la opción del que tienen un AV o un PC. O también queremos hacer una guerra de esto… jajaja

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Miér 11 Oct 2023 - 6:49

Es lo que decía yo antes Miniyouuu, dentro de unos años creo que será habitual que todos los amplificadores lleven DSP cada vez más precisos y automáticos, prácticamente todos los aficionados tenemos capacidad (o esperanza de tenerla), para pensar en adquirir aparatos de cierto nivel, lo que ya está mucho más difícil es tener una casa capaz de contener una sala de audición en condiciones, si nos fijamos en el mundo inmobiliario lo que se vende a la mayoría de los españoles son casas de tres habitaciones, comedor, cocina y con suerte dos baños, los comedores-promedio vienen a estar entre 20 y 30 m2. y las habitaciones entre 10 y 15 m2. para una familia y sus necesidades es imposible cumplir las necesidades audiófilas.

Un rincón es a lo más que podemos aspirar, obviamente la gran mayoría necesitaremos corrección electrónica, esta que ahora está (salvo en unas pocas marcas) obligada a aparatos externos (ya sean ordenadores, MiniDSP's o ecualizadores varios), seguramente seguirá el camino del DAC que cada vez más esta presente incorporado a los amplificadores.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  galena Miér 11 Oct 2023 - 7:00

Yo tengo una casa para mi solo, no tengo factor WAF ni nadie que me ladre salvo el perro, puedo hacer con la casa lo que quiera.
Pues no hago nada, pongo los amplis encima del mueble de los amplis y los escucho y si no suenan mejor suenan peor, me da absolutamente igual.
Mi afición no llega a más.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP - Página 3 Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.