AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MiniDSP

+16
hifiliberator
mb32
galena
ducados123
lolopop
SkYsAxXoN
Naiserix
DrFunk
joteor
luisbustilloojeda
mario_man
Miniyouuuu
Sergica
dambo
Pablito
JPL
20 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MiniDSP Empty MiniDSP

Mensaje  ducados123 Jue Oct 05, 2023 9:16 am

Hola.

Creo que ha llegado el momento de dar otro pasito y hacer lo que pueda con mi sala, descartado el tratamiento físico, ni puedo ni me dejan poner paneles, trampas o resonadores, las cajas están donde solamente pueden estar y salvo girarlas levemente no puedo hacer nada con ellas, así que me voy a centrar en la ecualización digital.

Aquí es donde necesito ayuda, solo utilicé hace siglos un ecualizador gráfico que no me gustó y pare vd. de contar, me he leído de todo y cada vez me lio más, necesito un aparato pequeño que no tenga DAC pues tengo tres bastante decentes, no utilizo ningún dispositivo analógico por lo que mejor 100% digital, no tengo inconveniente (de hecho lo contemplo) en usar Dirac completo, esto apunta a mi última necesidad (por el momento) que sea fácil de usar, vamos como un botijo o el asa de un cubo.

He entrado en MiniDSP y hay muchos modelos, por lo que he visto creo que el Minidsp Flex Digital, con el Dirac y el micro recomendado sería lo ideal, pero obviamente solo es mi impresión de novato.

Os agradecería mucho a los que tenéis experiencia en el tema que me aconsejarais y me dieseis instrucciones para hacer funcionar lo que sea de la mejor forma.

Gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  JPL Jue Oct 05, 2023 9:39 am

Hola.
Por si te resulta útil, te pongo el enlace a un hilo que publiqué hace unos años, cuando empecé a utilizar un minidsp con Dirac.

https://www.audioplanet.biz/t87871-minidsp-ddrc-22d-primeras-impresiones?highlight=Minidsp

Desde entonces han salido otros aparatos, pero no los conozco y se ha actualizado el software de Dirac. El minidsp 22D sigue siendo compatible con esas actualizaciones. En el enlace verás que afirmo que, teniendo en cuenta mis gustos, tal vez sería necesario modificar ligeramente la curva que propone el programa, pero he cambiado de opinión. Ahora, con las últimas versiones de Dirac, creo que no hace falta, porque el resultado obtenido me gusta mucho.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Pablito Jue Oct 05, 2023 9:47 am

Ducados123, yo estoy igual que tú, pero con la diferencia de que sí tengo tocadiscos. Y como tú, descartado el tema paneles, mover sala, etc, no me queda otra que ecualizar. Pero a diferencia que tú, ni he empezado a mirar. wallbash wallbash
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Jue Oct 05, 2023 10:05 am

JPL, muchas gracias, he leído atentamente tu post y parece que no es muy difícil (tampoco poner un suelo de madera cuando ves bricomanía Very Happy ), tengo cierta "soltura" con el ordenador y juego con la ventaja de que es una de mis fuentes por lo que lo tengo bien colocado para la faena.

Pablito, del modelo que he elegido en principio existe una versión con entradas/salidas analógicas, te obliga a usar el DAC que lleva pero al parecer es bastante potable.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  dambo Jue Oct 05, 2023 10:12 am

Si tenéis un software que admita flitros de convolución o ecualización paramétrica (por ej: Roon), os recomiendo la app HouseCurve. Es gratis, funciona con el micro del iPhone (o un micro calibrado externo: mejor), es fácil de usar y genera ecualizaciones de tu sala, bien por filtros de convolución a 44.1./48/96 y 192 khz, bien por ecualización paramétrica y con un máximo de 20 bandas. Obviamente no es tan "virguera" como Dirac, pero genera resultados muy sorprendentes. A mí me ha mejorado el sonido de mis diferentes salas un montón.


https://housecurve.com

dambo
dambo

Cantidad de envíos : 291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Buenaudio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Sergica Jue Oct 05, 2023 10:32 am

Hola.
Desde hace un tiempo (no mucho) tengo un minidsp Flex Eight. Escogí este modelo, puesto quería tener las suficientes salidas analógicas (Cool para poder usarlo en mi sistema 2.1 normal...y en un sistema activo de 5 drivers. Este modelo me aseguraba la jugada.
Antes del Eight, tuve el Flex con entradas analógicas y digitales, muy adecuado para poder conectar un phono, o cualquier otra fuente analógica, pero me decante por el Eight por lo.anterior comentado.
Si tienes claro que tus fuentes serán digitales, pues mejor el Flex digital, te ahorras las reconversiones y aprovechas tus dacs. Aunque cabe decir, que yo usando el dac de minidsp no he notado ninguna diferencia a peor.
En tu situación y con un Flex, podrás ajustar cortes, delay entre cajas, que te será de gran ayuda si no puedes colocar las cajas más que en el lugar que las tienes.
He de decir, que en mi caso, y solo ajustando delay del subwoofer ya se consigue una gran mejora.
Además que podrás cargar filtros FIR, además de paramétricos.
Podrás cargar hasta 4 presets en memoria para tener 4 ajustes al gusto según necesidades y además dispondrias de mando...funcionando el Flex como previo...y así olvidarte de el resto de mandos de tu equipo...puta comodidad.
Parece que te lo estoy vendiendo jajajja...pero la verdad que lo.utilizado hasta la fecha con mi minidsp, he mejorado el sonido muchísimo y con un modo fácil de uso.
Sobre su uso con dirac, no te puedo ayudar, puesto yo lo complemento con rew...que realmente puede parecer difícil en un principio pero es muy sencillo cuando le pillas el truquillo.

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Jue Oct 05, 2023 11:22 am

Sergica, muchas gracias, al no tener nada analógico y a estas alturas no tener intención de tenerlo me parece que el Flex digital es el más adecuado para mí, a menos que alguien me recomiende otra cosa que pudiera convencerme, por lo que he leído creo que el Dirac es muy sencillo de utilizar y con resultados muy satisfactorios, realmente la inversión en este programa 200$ comparado a lo que nos gastamos en esta afición que con esa cantidad no llega ni para cuatro patas para el amplificador me parece adecuada y si da lo que promete una ganga.

Dambo, no tengo Roon ni iPhone Very Happy , busco algo que no me caliente la cabeza y lo haga totalmente automático, ya si eso cuando "domine" el tema (si alguna vez lo consigo) me metería en mayores profundidades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Jue Oct 05, 2023 1:22 pm

Hace 3 meses me enfrenté al mismo dilema y lo resolví con un Flex Digital.

Si quieres mantener la señal en digital solo tienes dos opciones Flex Digital o SHP.
Si tienes buen DAC no veo ventaja al SHP.

Respecto a la ecualización paramétrica te cuento mi experiencia.

Sospechaba que tenia un problema de graves y al comprar un microfono (UMIK-1 de MiniDSP) se comprobó. La disposición de las cajas en la sala y las dimensiones de ésta producen un extra de +13dB a 46Hz. Y por la misma, se produce una cancelación de -10dB a 80Hz.

En paralelo compré una trampa de graves sencilla. Un cilindro de 1m y 30cm de ancho. Para una longitud de onda de 46Hz es un juguete que no hace nada. Necesitaría un resonador ajustado a esa frecuencia o una trampa activa. Con el MiniDSP ajusté el exceso de graves en REW. Problema de exceso de graves resuelto.

La cancelacion en cambio… esa no la puedo levantar con REW. Puedo mitigarla pero no del todo.

Aprovechando REW me puse a probar a los picos de respuesta en otras frecuencias. Error. Cambias el caracter de las cajas. En mi caso unas Linton que se transforman en unas cajas mas planas. Leonard Cohen se muere.

Lo mejor a ni oido (o mi sala) es no ecualizar nada por encima de 400Hz si no quieres afectar la personalidad

Respecto a Dirac… no tengo claroque mejore la musicalidad, pero si mejora la intelegibilidad. Para musica prefiero la configuracion que he hecho con REW y para ver pelis prefiero Dirac porque los dialogos son mas nitidos.

Ahora bien, yo tengo un equipo estereo sin subwoofer.






Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Jue Oct 05, 2023 3:10 pm

Por lo que estoy viendo el MiniDSP Flex Digital es el aparato que necesito, parece que el problema es más a nivel software que hardware, el REW me parece (decidme si estoy equivocado) un Dirac "manual", aceptando ese adjetivo como que me da las mediciones y las tengo que interpretar y corregir a mano, mientras que similarmente a las cámaras el Dirac sería la posición "auto" dándome un filtro para usar ya, también al parecer podría llegado el momento ajustar ese filtro caso de no convencerme su resultado, ¿es así?.

Caso de serlo mi operativa sería de momento comprobar con el filtro tal cual como me suena el equipo, esto conociéndome no va a ser cuestión de horas, necesitaré bastantes días para tener un juicio razonablemente cabal, si me siguiese pareciendo que algo no va bien entonces intentaría corregir "a mano", cosa que me da bastante miedo por lo que pueda tener de arbitrario.

Otra cosa, el aparato lo he visto en la pagina de MiniDSP, americana y no tengo claro si pedirlo allí o hay alguna tienda que distribuya el producto aquí en España.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  mario_man Jue Oct 05, 2023 3:26 pm

Coincido con Miniyouuuu.
Yo tengo un problema con los graves del altavoz derecho, está demasiado cerca de la pared y con BR trasero.
Tengo un receptor Marantz con Audyssey XT32 y haciendo pruebas noté que, sobre todo en agudos, cambiaba el sonido, para mi gusto a peor.
Quizás es que estoy acostumbrado a escucharlo de cierta forma y todo lo demás ya no es bueno.
Compré la aplicación para móvil de Audissey, 20 EUR, que me permite modificar el resultado a gusto y guardar perfiles, porque desde el receptor directamente no se puede hacer, solamente aceptar la nueva configuración que decida el Audyssey.
Compré también trampas de graves y tengo que acabar de hacer pruebas para ver si consigo solucionarlo aunque sea por software, no puedo cambiar la ubicación de los altavoces.
Estoy barajando también añadir un sub con BR delantero (Klipsch serie RP, como el resto de altavoces que tengo), para descargar un poco los altavoces delanteros por debajo de 80Hz o 100Hz.
A ver qué saco de todo esto.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Oct 05, 2023 9:22 pm

Si no te quieres complicar el 22 con Dirac es perfecto
Yo lo tengo y muy contentoun abrazo grande
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  galena Vie Oct 06, 2023 5:29 am

Buenos días, mientras te aclaras y decides con el nuevo juguete te comento que el Windows también tiene un software de corrección de salas y los pc's tienen pocos secretos para tí, a mi me arreglaste éste a distancia pues todavía no ha dado un fallo desde que hice las modificaciones en el msconfig, va como una seda desde entonces.
Te pongo un enlace por si quieres echarle un vistazo, igual puedes comenzar a hacer pruebas con el Win. independientemente de una posterior compra del miniDSP

CORRECCION SALA WINDOWS

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  galena Vie Oct 06, 2023 5:35 am

Miniyouuuu dijo:


En paralelo compré una trampa de graves sencilla. Un cilindro de 1m y 30cm de ancho. Para una longitud de onda de 46Hz es un juguete que no hace nada. Necesitaría un resonador ajustado a esa frecuencia o una trampa activa. Con el MiniDSP ajusté el exceso de graves en REW. Problema de exceso de graves resuelto.

Aquí explican cómo fabricar un resonador de membrana para que absorba esos graves residuales que se quedan en las salas enturbiando la música.



Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13320
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Vie Oct 06, 2023 6:29 am

Un abrazo grande para ti también Luis, ¿donde compraste el MiniDSP? no encuentro el distribuidor en España.

wallbash wallbash wallbash wallbash
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Sergica Vie Oct 06, 2023 6:48 am

www.soundimports.eu

Sergica

Cantidad de envíos : 91
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/03/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Vie Oct 06, 2023 7:00 am

Si. Compré el Microfono Umik-1 y el miniDSP en Soundimport
Comprándolos de manera conjunta te hacian un poco mejor precio en el micro.
Sin micro MiniDSP no sirve de nada y el UMIK vienen calibrado de fabrica, asi que para mi es compra obligada.

Tardó 7/10 dias en llegar

y puede que necesites un tripode de microfono. En amazon tienes por 20€

Mirate este video antes de comprar y hacer nada: https://youtu.be/ObhUaX0PIFc?si=JKJ04aAbjPyuy4PT

La licencia de Dirac la compré después a traves de la propia aplicacion de MiniDSP y son 200€. Como te dije ayer, no se si es tan importante el cambio. Primero probaría con REW que es gratuito y si ves que que supera la configuracion te lanzas a Dirac.

Lo que si hace mejor Dirac es la alineacion de fases y la definicion de los delays. Eso en REW es un cristo que yo aun no se usar bien.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Vie Oct 06, 2023 7:26 am

Pues fíjate Miniyouuu, si tu que te manejas ves que algunas cosas te agobian yo ni te cuento Horca

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  joteor Vie Oct 06, 2023 8:54 pm

Hola Ducados123

Has visto esta otra opción?.. supuestamente mas fácil que el mecanismo de un chupete , no necesitas ni ordenador, yo lo he recibido esta semana aunque todavía no me he liado con ello

https://www.dspeaker.com/anti-mode-x2

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A jomadogi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Vie Oct 06, 2023 10:35 pm

Pinta sencillo, pero es ajustable?
Tu controlas qué frecuencias ajustas?
Mas barato aun es comprar un micro y aplicar filtros parametricos a Roon. Aunque esos filtros no servirán para otras entradas (cd, streamer, plato..)

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  ducados123 Sáb Oct 07, 2023 10:44 am

Ayer compré el MiniDSP Flex Digital, me llega el miércoles, el Dirac lo compraré desde la aplicación del Minidsp cuando lo instale, entonces es cuando necesitaré ayuda pray todos me dicen que es muy sencillo, ya veremos roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  mario_man Sáb Oct 07, 2023 11:10 am

Nada hombre.
Alguien con tus conocimientos de informática dudo mucho que no domine el Dirac.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Sáb Oct 07, 2023 11:35 am

Perdonadme si meto la pata pero no entiendo por qué has elegido un crossover si lo que quieres es tratamiento de la señal en digital. Es decir, no entiendo por qué el aparato elegido es un FLEX.

Lo dicho, perdonadme si es que se me ha pasado algo del hilo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Sáb Oct 07, 2023 11:40 am

MiniDSP flex sirve para muchas cosas.
Muchos lo usan para ajustar el punto de cruce de Subwoofer activos con altavoces pasivos.
En cada uno de los 4 canales permite ecualizar, ajustar la ganancia, el delay…
Si solo tienes 2 canales realmente sirve de ecualizador

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A ducados123 y a Drogom les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  DrFunk Sáb Oct 07, 2023 11:46 am

Que sirva para muchas cosas no quiere decir que sea la opción más adecuada. Al final el procesador es limitado. EMHO después de un montón de años utilizando DIRAC (creo que fui el primero o de los primeros por aquí) si lo que quieres es simplemente DRC, cómprate un modelo específico para ello, que los hay. Además el FLEX + licencia de DIRAC no sale precisamente más barato que las otras opciones.

En fin ....
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7775
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Miniyouuuu Sáb Oct 07, 2023 12:58 pm

Y por curiosidad, cual es la alternativa?

Sin Dirac si hay mucho. Behringer entre los mas conocidos. Pero con Dirac yo estuve mirando equipos y solo encontraba receptores AV de 1200€ en adelante. Con audissey si tienes desde 800€.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MiniDSP Empty Re: MiniDSP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.