AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim Pro Plus: Mejor DAC

+20
Flick4
Josep TB
mb32
boblo
jubopi
armado2000
Pepe Muñoz
Jacinto Pérez Amador
treesong
kerouack
Gtm
Buenaudio
Danibule5
thunderpussy
despees
JP
SkYsAxXoN
Miniyouuuu
Mandrake
JorseLuis
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JorseLuis Mar Ago 08, 2023 6:41 pm

Wiim ha presentado el Wiim Pro Plus con una mejora del DAC:

https://darko.audio/2023/08/wiim-readies-pro-plus-streamer-with-better-dac-adc/
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 598
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Antonio AC y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Mandrake Mar Ago 08, 2023 6:48 pm

Tiene pinta que va a ser otro superventas, perfecto para el que quiera un todo en uno sin complicaciones, añade unos altavices activos y ya tienes un sistema mas que decente...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Madelman, JorseLuis y a Antonio AC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Miniyouuuu Mar Ago 08, 2023 10:17 pm

Por prestaciones y precio es imbatible. Aunque el Pro "a secas" ya lo era y podrían haber sustituido uno por otro, reservando para el Plus otras prestaciones un poco más diferenciadas como una entrada HDMI ARC. Ahi si se comen al Bluesound Node y otros Streamers del entorno de los 600/1000€.

Sorprende que el DAC es diferente que el ADC, siendo mejor el primero, asi que este streamer funciona mejor como conversor de digital a analogico que al revés.

En proceso está la implementación de un PEQ, que de momento solo tiene 4 bandas. Si lo mejoran, aun podría comerse al MiniDSP.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Madelman, JorseLuis y a Antonio AC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  SkYsAxXoN Miér Ago 09, 2023 1:31 am

En el pro, por el precio, el DAC ya venia de regalo, por lo q veo en USA, el Plus lo venden por 200€, perfecto si lo vas a usar completame, sino la opción del pro sigue imbatible y mas en ofertas puntuales, solo como streamer sigue sin rival.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 73
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A Madelman, JorseLuis y a Antonio AC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Vie Ago 11, 2023 8:58 pm

Hola:

Vaya pasada. Lo que han hecho básicamente es corregir los puntos débiles del Pro. Le han mejorado el DAC. El TI PCM 5121 del Pro estaba bien, pero el AKM del nuevo es mejor.


Luego el ADC también lo han mejorado. El TI PCM 1861 es bastante mejor que el Everex ES7243 del Pro.

También lleva ya el mando a distancia, de serie.


Por cierto Minyouuu dices que “ Sorprende que el DAC es diferente que el ADC, siendo mejor el primero, asi que este streamer funciona mejor como conversor…”

En el Pro también eran chips diferentes…No se si no he entendido algo bien

Aquí una review del nuevo Pro+ https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/wiim-pro-plus-review-measurements-streamer.47020/

Esta gente se está comiendo el mercado

En el Pro siguen poniéndole más cosas a base de actualizaciones.

Saludos


JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Miniyouuuu Sáb Ago 12, 2023 9:10 am

Ya se habla de un amplificador Wiim clase D con HDMI Arc.
Van camino de comerse a Sonos, Bluesound… o estos últimos se ponen las pilas.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 89
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Miér Ago 16, 2023 1:44 am

Gran mejora la incorporación del dac AKM. Es un dac del tipo "premium"

A ver cuando llegan a España!!!!!! y a qué precio!!!!! en Amazon USA creo que lo vi por 220 dólares

Me falta algo más en la app de control en la sección de Browse - My Music Tal como indica su nombre es un simple explorador, por lo que pienso que la combinación de una Raspberry Pi con Logitech Media Server y la incorporación de un dac externo usb a elegir, sigue siendo imbatible.

Su "primo hermano" el Arylic S50 lleva un puerto usb para conectarle un pendrive ó un disco duro usb, por lo que pienso que tiene un punto a su favor para el Arylic, siendo ambos de similar precio.

¿Alguien usa el ADC? Si es así, para que lo usáis? Quién convierte analógico en digital para luego convertir de nuevo en analógico?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Miér Ago 16, 2023 6:37 am

Hola despees:

Efectivamente, la incorporación del AKM está muy bien, ya que al menos sobre el papel es mejor que el TI PCM 5121 que trae el Pro, aunque yo creo que a ese nivel no se nota mucho.

Mejor es la del ADC TI PCM 1861, sobre el  Everex 7243 del Pro, que era un pelin flojo. Aquí según la review que he puesto mas arriba si se nota bastante, si lo usas, claro.

Lo del Browse no entiendo lo que quieres decir. Tiene prácticamente acceso a todos los servicios de streaming, y también en modo cast, con Spotify Connect, Airplay (este lo acaban de mejorar con un firmware nuevo) y ChromeCast.

Respecto lo del LMS, creo que este cacharro, ha dejado obsoleto al LMS, que en mi caso como sabes, he estado usando desde 2005. Tenía dos SB3 (uno acaba de morirse) y no creo que monte ya la RPI con el LMS. Con este cacharro, ya no le veo sentido montar toda la parafernalia.

Lo del Arylic S50 le veo un fallo bastante gordo, y es que estuve viendo con un amigo que trabaja en Radio Colon, para un cliente, que al menos en su momento, no era compatible con música HiRes.

Lo del ADC entiendo que la gente lo debe usar poco, ya que en teoría es para usar música analógica, por ahí. Pero bueno, casi todos los amplis llevan entrada. Hasta los digitales como el nuevo NAD 3050.

Creo que va a ser otro exitazo de esta gente. Están sacando unos cacharros bestiales (este corrige todos los fallitos del Pro) a unos precios imbatibles. Y encima añadiéndoles continuamente características nuevas a los modelos ya comercializados.

Se rumorea que ahora quieren sacar un ampli clase D.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A thunderpussy y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Jue Ago 17, 2023 2:04 am

Hola JP

Lo del Browse me refiero a la app de Wiim cuando exploras la musica en local, que se me queda corta en funcione. Prefiero utilizar otros programas para la gestión de mi biblioteca personal , por ejemplo LMS. Pero bueno, como es un simple Browse (explorador) pues cumple su función.

Yo me referia a LMS en referencia al programa gestor de bibliotecas musicales, que se puede instalar totalmente gratuito en ordenadores windows, Mac, Linux.... y también en las Raspberry Pi.
Los dispositivos Squeezebox con LMS incorporados ya hacen tiempo que no se venden como bien indicas.

Ahora bien como puse antes y en mi opinión la combinación de una Raspberry Pi 4 con el sistema operativo piCorePlayer y con LMS instalado es imbatible frente a estos dispositivos nuevos. Por precio, funcionalidad, prestaciones, versatilidad..... También digo que la curva de aprendizaje y de instalación es mayor, pero también cuando lo finalizas puedes estar orgulloso de tener un sistema musical muy bueno. Bastante bueno.

Es raro que el Arylic S50Pro no sea compatible con musica HiRes cuando desde el primer momento con mi streamer "Octavio Stream" (otro primo hermano del Wiim) es compatible desde el primer momento y que por cierto, lo recomendaba la mismísima Qobuz

Yo sigo a este gran ingeniero electrónico malagueño - Miguel Ángel Racero - que es de las personas mas coherente de todo YouTube, desmonta muchos mitos del loco mundo del audio y da placer escuchar sus conocimientos. A mí me ganó cuando explicó la inutilidad de las salidas balanceadas en detrimento de las salidas RCA en equipos de audio domésticos.
Aquí analiza al hermano pequeño de los streamers con puerto usb, Arylic S10 y también ... un amplificador clase D con funcionalidad de streamer y puerto usb que Arylic vende desde hace tiempo y que seguro seguro será muy similar al próximo que saquen los de Wiim al anuncio de bombo y platillos.

https://www.youtube.com/watch?v=pfBcCodxOfA&list=PLW2kmwGSu2l44Cph6ep9Fw9M6al0PoE7Y&index=22

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Jue Ago 17, 2023 2:27 pm

Hola de nuevo despees:

Bueno, yo creo que lo del Browser de la música local, depende un poco del servidor DLNA. Yo uso el Media Server del Synology. A mi me sobra. En cualquier caso, escucho muy poco en local. Casi todo Spotify y un poco Amazon Prime

Respecto del LMS es que con la app del WimPro, que la están mejorando continuamente y añadiendo características nuevas al propio aparato, ya no lo echo en falta.

Como dices los dispositivos SB3 son antiguos. Aunque el funcionamiento del LMS es prácticamente el mismo que el de la RPi. Yo lo tenía sobre el Synology y el Docker. Yo me doy con un canto en los dientes con la aparición del WiimPro. No echo en falta nada del LMS y al menos el Spotify funciona mucho mejor con el Wiimpro que con el LMS, que siempre estaba a expensas de lo que fuera pasando con las nuevas versiones y Michael Herger (el desarrollador de Logitech) y sus Plugiins.

Además parece que la gente de Linkplay dan muchísimo soporte (yo les he pedido un par de cosas) que le han puesto al software/firmware del Pro, y en el nuevo modelo Pro+ han mejorado los fallitos del Pro. Han mejorado el DAC un poco (no creo que se note) y el ADC. Este si era flojito.

Lo del Arylic S50 en su momento había varios reports por internet que lo comentaban. Es algo extraño.

Respecto lo del ingeniero que comentas, lo conocía. Coincido en muchas cosas con él. Algunas yo las he comentado en este foro, y hay gente que hace caso y otros pues no tanto. Yo no soy ingeniero electrónico, sino informático. Y muchos de los conceptos (sobre todo del tema digital) son los mismos. Pero en fin…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  thunderpussy Sáb Nov 11, 2023 4:35 am

Pues me lo voy a comprar, estaba entre este y el Bluesound
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Danibule5 Vie Nov 24, 2023 11:03 am

No se si es el sitio adecuado para publicarlo, pero por ayudar a los posibles interesados, ahora mismo teneis en el black friday de la web del gigante comercial, el wiim pro plus en una muy buena oferta. Yo creo que voy a hacerme con uno a ver que tal....
Danibule5
Danibule5

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 04/11/2021

A Eduardo Martín Soto y a chascarabis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Buenaudio Dom Nov 26, 2023 12:22 pm

EDITO:

Buenos días.
A la vista de las características de este aparato, se me plantea la siguiente cuestión:

Al tener una entrada LINE IN, ésta se podría utilizar para pasar la señal procedente del previo de phono y así poderla procesar desde el paramétrico del DAC y tener todo el sonido (analógico y digital) con la misma EQU.

Sería meter la señal del previo de phono por LINE IN y llevarla por SPDIF OUT al DAC

¿Perdería calidad esa conversión llevada al DAC por SPDIF?
¿Sería conveniente?

De ser así, me parece que, además de las bondades ya comentadas aquí, es un aparato muy interesante.

Un saludo.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 308
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Gtm Dom Nov 26, 2023 7:10 pm

Yo tengo el mini, que usa el mismo programa.

Me inclino a pensar que la eq solo actúa sobre la señal digital, salvo que lleve un conversor adc
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Buenaudio Dom Nov 26, 2023 7:53 pm


Hola de nuevo..
Creo que sí que sería posible ecualizar la señal del plato.
Conectando el previo de fono al Wiim por LINE IN y sacar la señal digital del WIIM al dac por óptica y ya tendría los parámetros de ecualización propios del dac.

Pinta bien la cosa.....

A ver si algún compañero que tenga el PRO PLUS puede dar su opinión.
Gracias por responder.
Salud.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 308
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Gtm Dom Nov 26, 2023 8:21 pm

No se qué tal será la calidad del adc del wiim.

Pero si no te importa digitalizar una señal analógica para volver a convertirla después, puede ser una opcion
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 104
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 23/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Buenaudio Lun Nov 27, 2023 10:29 am

Gtm escribió:No se qué tal será la calidad del adc del wiim.

Pero si no te importa digitalizar una señal analógica para volver a convertirla después, puede ser una opcion

La cuestión está ahí, en la calidad del conversor. Si no sufre mucha "degradación" la señal, puede ser una buena opción para corregir mínimamente problemas de acústica propios de la sala.

- Integración de conversor analógico / digital avanzada, ideal para los amantes del vinilo que buscan una entrada analógica de primer nivel.


Por otra parte, no había visto esto del Mini. Teniendo DAC, habría sido una opción, aunque ya está de camino el Pro Plus.

- La calidad del audio es comparable con la de WiiM Mini conectado a un DAC externo de alta fidelidad.

Veremos si la apuesta es conveniente.

Saludos.
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 308
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Mandrake Jue Nov 30, 2023 5:20 pm

¿Alguien lo ha comparado (o visto alguna comparación) con un Wiim Mini + DAC Topping E30II?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  kerouack Jue Nov 30, 2023 6:16 pm

Va bien convertir la señal del tocadiscos en digital, para hacer ecualizacion parametrica de la sala.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Sáb Ene 06, 2024 1:40 pm

Pues me han puesto los Reyes un pro+. Me está sorprendiendo mucho.
Lo uso con qobuz y para sustituir un macmini del 2010 con audirvana.
Lo he probado usando su dac y me ha dejado un poco frío. Después lo he conectado a mi qutest y esto es otra cosa.
Puede ser la novedad pero estoy encantado. La pregunta es alguien ha probado o cree que ganaria algo usando la coaxial?.
Ahora estoy por la optica y muy bien.
Saludos y espero que los Reyes hayan sido generosos con vosotros.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Sáb Ene 06, 2024 11:13 pm

Porqué te ha dejado frio su dac? Se supone que el dac que lleva es de calidad

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Dom Ene 07, 2024 10:35 am

He oido los mismos temas que estoy escuchando ultimamente y el sonido es más agresivo y seco. Me cansa más y me emociona menos. Acostumbrado a la suavidad del qutest me da sensación casi de distorsión. He tenido varios dac , un arcam cuando empecé, después un teac ud 501 y ya hace unos años el qutest y para mí este ultimo gana por goleada. El mac con audirvana via usb también me suena diferente con el mismo dac. Supongo q audirvana le confiere un cierto sesgo al sonido o es el mac, no sé. He leído que hay gente que prefiere la coaxial por eso preguntaba, aunque teóricamente debería ser igual el resultado.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Jacinto Pérez Amador Jue Ene 11, 2024 11:20 am

Hola a todos. Tengo el pro plus hace un par de meses y muy contento. Me podriais aconsejar un cable rca decente para sacarle mas partido. Le he puesto un inakustic barato y creo que hay margen de mejora. Gracias

Jacinto Pérez Amador

Cantidad de envíos : 16
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Ene 11, 2024 12:31 pm

Hola treesong!

Podrías decirnos si has escuchado alguna diferencia de sonido entre el wiim pro y el mac utilizados como streamers y usando en ambos casos como dac el qutest? Te lo pregunto porque se ha comentado muchas veces en el foro la posible superioridad del wiim respecto al mac y me interesa conocer opiniones basadas en experiencias y no en datos técnicos.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Jue Ene 11, 2024 7:54 pm

Hola. Tengo un macmini antiguo asociado al qutest a través de usb y reproduciendo qobuz por audirvana (la versión anterior a la de suscripción). Ahora reproduzco qobuz igualmente por el wiim pro plus por conexión óptica al qutest. Después de conectar el wiim por un lado directamente al ampli via rca con los cables que proporciona, el sonido me cansaba y no me acababa de convencer. Como hablaban tan bien del dac akm pensé que me iba a gustar después de toda la publicidad que he leído (the velvet sound). Sin embargo no era así. No sé igual tengo que hacer un poco más de quemado del dac o los cables son muy básicos. Sin embargo conectado al qutest por optica par mí ha mejorado la definición (oigo más cosas) y los graves están más presentes y el sonido me llega, me hace mover las piernas siguiendo el ritmo o quedarme embobado con algunos tramos. Tanto el programa como el sonido para mí son mejores que la opción mac que aún así a mi me gusta más que el dac que lleva incorporado. Expectante a ver que cambios introducen en el ultra (entrada usb audio) igual me animo…. Siempre había pensado que la entrada usb era la mejor por asíncrona pero últimamente tengo dudas. Saludos.
Pd con este aparatito me ha cambiado la idea que tenía del cacharreo. El precio comparado con el resto del equipo es irrisorio y lo bien que suena.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.