AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wiim Pro Plus: Mejor DAC

+20
Flick4
Josep TB
mb32
boblo
jubopi
armado2000
Pepe Muñoz
Jacinto Pérez Amador
treesong
kerouack
Gtm
Buenaudio
Danibule5
thunderpussy
despees
JP
SkYsAxXoN
Miniyouuuu
Mandrake
JorseLuis
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ene 2024 - 19:27

Muchas gracias por tu respuesta! aunque la verdad es que no se si he llegado a entenderte.

Dices textualmente que "Tanto el programa como el sonido para mí son mejores que la opción mac que aún así a mi me gusta más que el dac que lleva incorporado" supongo que estás diciendo que te suena mejor el Wiim junto al qutest que el Mac junto al qutest.

Gracias de nuevo y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Jue 11 Ene 2024 - 20:54

Me gusta más el wiim-qutest que el mac-qutest. Y este último que el wiim solo.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 11 Ene 2024 - 21:53

Ok. Ahora sí que me ha quedado claro. Muchas gracias!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Dom 21 Ene 2024 - 9:17

Bueno... desde hace pocos días ya tengo mi nuevo Wiim Pro Plus, y solo puedo hablar cosas buenas de él.

Lo tengo conectado por salida analógica RCA y no encuentro diferencias respecto a las salidas digitales coaxial y óptica. Aunque esto ya dependerá del amplificador que se utilice, puedo asegurar que el wiim pro plus lleva un muy buen dac.

Estoy suscrito a Roon por un periodo de prueba por 3 meses y el wiim pro plus funciona a la perfección como un "Roon endpoint" (cuando se acabe la promoción me borro de Roon)

Dónde me ha dejado sorprendido y para bien el wiim pro plus, es ser compatible en un reproductor nativo squeezelite de Logitech Media Server (LMS)

Con LMS también se ofrece de ser compatible a través de UPnP/DLNA, chromecast, Airplay pero si ya es un reproductor nativo de LMS pues me ahorro que haga conexiones intermedias.
Con LMS se comporta de manera perfecta y eficiente el streamer del wiim: Reproductor Gapless y hasta 24b/192khz (muy pocos streamers pueden decir esto), Acceso inmediato de la música en local, de Qobuz..., Funcionamiento instantáneo (en verdad, el wiim está siempre conectado y en standby)

Utilizo la app propia de Wiim muy poco, tan solo para algún tema de configuración y nada más, en cambio con LMS puedes gestionar y acceder muy fácilmente a toda tu música personal y música de internet y aparte que puedes usar cualquier dispositivo en simultáneo para controlarlo: ordenador, tablet, móvil...
Esperemos que la gente de Wiim terminen de una vez la app de escritorio para gestionar la música personal que tengas en discos duros usb, Nas... aunque será difícil que superen a LMS
Si solo tienes la musica por internet en Qobuz, Tidal, Spotify.... con la app de Wiim cumple perfectamente.

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Captu120
LMS seleccionando un reproductor de los disponibles.


En resumen que el Wiim Pro Plus es un grandísimo streamer , con un buen DAC, y ahora siendo un reproductor squeezelite nativo de LMS, y con un precio contenido, es un dispositivo excepcional y magnífico.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Dom 21 Ene 2024 - 9:36

Hola Despees:

Me alegro que al final hayas “caído” con el WimPro, en tu caso el +. Ya te avisé que la gente de Linkplay era una pasada con el tema del desarrollo. Al principio lo hicieron compatible con DLNA y ahora con LMS. En realidad lo que usa no es el LMS directamente, como comentas bien, sino el protocolo Squeezelite. Yo sigo tirando más de la app, porque solo escucho casi siempre Spotify, o Amazon Prime.

En cuanto al sonido, supongo que tú modelo, el + pues debe ir mejor que el mío que tiene un DAC algo peor, aunque yo no noto nada. Yo también lo uso con la salida analógica porque mi Ampli Rotel RA-06, pues es analógico. En realidad el + lo que tiene mucho mejor que el Pro a secas, es el ADC , porque el Pro lleva un ADC chinorris malillo. El del + es mucho mejor.

Que lo disfrutes y saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Dom 21 Ene 2024 - 10:49

Hola JP. un placer leerte de nuevo!!!!

Pues sí, en cuanto me enteré que el wiim pro y el plus eran ya compatibles con el protocolo Squeezelite y que pasaron hace poco la fase de beta a estable, me he lanzado de cabeza a por él.

La primera prueba que le hice al Wiim Pro Plus fue reproducir un álbum Gaplees a 24B-192kHz tanto por UPnP/DLNA como por Squeezelite y el resultado fue completamente satisfactorio. Ninguna Pausa entre canciones.

Si utilizo LMS es porque tengo bastante música en local (fruto de coleccionarla de mis últimos 40 años aproximadamente) y que poco a poco voy gestionando-reemplazando por la música en Qobuz, pero siempre tengo una copia en local que siempre tengo disponible para otros sitios, por ejemplo en el coche.... Aparte que (cada vez menos) sigo comprando música física en CD, Bluray.... y lo más inmediato que hago es ripearlo y a la colección personal.

Como veras sigo teniendo el Octavio Stream, por salida analógica es malillo pero como transporte por salida digital óptica no tiene que envidiar nada al wiim pro plus. Tengo que pensar que hacer con él, si llevármelo a otra sala, regalárselo a algún conocido.....

Lo que no entiendo es la inclusión de un ADC, en esta época del mundo digital. A no ser que alguien quiera jugar a aplicarle algún filtro digital o una equalización a sus queridos LP, casetes.... pero pienso que si alguien quiere escuchar música en esos formatos lo ideal es comprarse un buen amplificador integrado y con entrada Phono.

Tampoco entiendo que siga sin incluir los Wiim un puerto usb, por lo menos en formato Usb Media, para pincharle un disco duro, un pendrive ..... Aunque ya está asomando por ahí la patita un tal.... Wiim Ultra (al parecer tiene entrada usb, no sé si es usb media ó usb audio, tendrá pantallita informativa y la caja será metálica) y el precio seguro seguro, que se incrementará.





despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Dom 21 Ene 2024 - 11:43

Hola de nuevo Despees:

Gracias. La espalda que me tiene un poco hecho polvo, y no me deja ni trabajar, ni seguir lo que me gustaría con esta afición.

Respecto del cacharro, es que como estarás viendo, no sólo es que está bien, sino que no paran de ponerle cosas por firmware. Cuando yo lo compré, el DLNA no funcionaba bien, y el squeezelite era una promesa. Han cumplido y no sólo eso sino que van corrigiendo errores continuamente. Se están comiendo el mercado a ver si a los fabricantes "de toda la vida" se les quita la tontería con los precios.

Lo que comentas de usar el LMS/squeezelite, tiene mucho sentido. A mi ya se me estropeó uno de mis Squeezebox, y el otro ni lo he sacado. Me gusta más el WiimPro. Yo lo que pasa es que me he hecho muy vago y ya no compro música en formato físico. Lo del ADC, como dices, yo creo que se usa poco, pero bueno ahí está. Yo de hecho no lo he usado, pero en las pruebas de AudioScienceReview quedaba fatal. El resto de salidas, bien.

Lo del USB tienes toda la razón. O como Media o como salida digital, que técnicamente es mejor que la óptica/coaxial. En la calidad del Audio no entro. Yo no noto nada...En pruebas que estuve haciendo con el RME-2 ADI, que me prestó mi amigo que trabaja en Radio Colon, aquí en Valencia, la salida USB detectaba todo de forma automática. Las otras no.

bueno, pues que lo disfrutes. Y a ver ese Ultra

Saludos

JP




JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Dom 21 Ene 2024 - 12:34

No me digas que tienes un Squeezebox sin usar y si lo tienes precintado, ya ni te cuento. En el mercado fuera de España te lo quitarían de las manos, especialmente el mercado alemán, francés, ingles, norteamericano....

Otra cosa es que no quieras venderlo... por aprecio personal, sentimental...

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  JP Dom 21 Ene 2024 - 13:00

No exactamente:

Es que tenía dos, porque en la otra casa en la que vivía, tenía dos instalados. Al trasladarme de casa, ya sólo usaba uno. Al final uno de ellos murió de viejo. Ya tenía 13 años. Este era original de Logitech pero Made in China. El original de USA ultimamente lo tenia guardado de reserva. Ahora ya con el WiimPro no he tenido que sacarlo, porque las funciones me las hace perfectamente el WiimPro al ser compatible con Squeezelite. Lo tengo guardado (ahora si) por un poco de valor sentimental.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Sáb 27 Ene 2024 - 19:10

Hola de nuevo. Como streamer este aparatito me tiene cautivado. Ultimamente solo escucho musica via qobuz y la mejora respecto al mac con audirvana es más que notable. De lo encantado que me tiene ni siquiera he probado la conexión coaxial, sigo con la óptica con el cable que viene con el wiim. Como streamer para mí es un 10. Increíble.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  armado2000 Dom 28 Ene 2024 - 9:41

treesong escribió:Hola de nuevo. Como streamer este aparatito me tiene cautivado. Ultimamente solo escucho musica via qobuz y la mejora respecto al mac con audirvana es más que notable. De lo encantado que me tiene ni siquiera he probado la conexión coaxial, sigo con la óptica con el cable que viene con el wiim. Como streamer para mí es un 10. Increíble.

Qué equipo tienes asociado al Wiim?

Tengo (muchos) años con Mac + Audirvana como streamer y para reproducción en local y ahora me has creado una necesidad que no tenía. Diablos!!!

PD: Qué tal la interfaz en el móvil/tablet para reproducción en local? Y en comparación al Audirvana Remote? Gracias

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  treesong Dom 28 Ene 2024 - 10:27

Yo tampoco creía… son sólo ceros y unos.
El wiim lo tengo con un qutest de chord, accuphase e 370 y pmc twenty.5.24. Cables jps.
Desde que lo tengo no se ha cortado ni una sola vez. La aplicación mucho más rápida que con el audirvana anterior al de pago y el remote. A mí me gusta más. Parece que a corto implementarán qobuz connect.
Saludos.

Me acabo de dar cuenta de que me he dejado el reproductor de cd Embarassed. Como no lo uso…
Un classe cdp-10.

treesong

Cantidad de envíos : 153
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  armado2000 Lun 29 Ene 2024 - 23:32

Mi gozo en un pozo!! jajajaja Con ese equipazo obvio que notarás hasta si el ingeniero de sonido salió de copas la noche anterior... Aún así creo que lo voy a probar. Has probado el DAC del Wiim? (No las diferencias con el chord No)

armado2000

Cantidad de envíos : 74
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  jubopi Sáb 3 Feb 2024 - 19:36

He probado el wiim pro plus por salida de linea con su dac AKM en mi sistema (marantz 8005 mas kef ls 50 y roon) comparándolo con la salida por óptica a mi chord qtest y estoy muy sorprendido ...

¡me gusta mas como suena el AKM! ... eso sí ... el truco ha sido usar la ecualización loudness del wiim en cuanto mi sala no permite un volumen muy alto por los vecinos  ...

Repito ... estoy alucinado de lo bien que suena todo en esa configuración y ya no uso el qtest

Saludos

jubopi

Cantidad de envíos : 6
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Mandrake y a GitanoAnton les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty ¿Sustituto del Stream Box S2 Ultra?

Mensaje  boblo Vie 29 Mar 2024 - 22:27

Buenas a todos.

He visto una review de Francisco del Pozo y me ha sorprendido el que afirmara que este streamer suena com el Naim Uniti Atom valorado en 4000€ o más. El caso es que mi combo streamer+DAC actual es un Pro-Ject Stream Box S2 Ultra junto con un DAC Topping D90 MQA (AKM AK4499EQ). El conjunto tiene un sonido excelente, como no podía ser menos con ese DAC, pero no estoy contento con la app que suministra Pro-Ject (no soy de usar servidores musicales con un ordenador, sino que manejo el streamer con el tablet a través de su app y listo). La realidad es que la app es muy mala (y eso que está basada en Volumio), se bloquea y se reinicia constantemente y es un dolor usarla. Por si fuera poco, Pro-Ject ha abandonado el aparato, no he vuelto a ver más actualizaciones desde hace por lo menos medio año...

¿Es una buena inversión el Pro Plus para sustituir el Stream Box teniendo en cuenta que no voy a usar el DAC interno como es lógico? Hay una cosa que me tira para atrás, y es que el Wiim no tiene entrada USB para conectarle dispositivos como un disco duro desde el que reproducir una colección local de música... ¿Esto tiene solución o el Pro Plus es un streamer puro solo para servicios en la nube y de red local? Aunque casi todo lo escucho de Tidal, no me gustaría renunciar a mi colección de disco duro. ¿Hay algún streamer de precio similar con una app decente y entrada USB que pueda reemplazar al S2 Ultra?

Gracias por vuestros consejos y saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Sáb 30 Mar 2024 - 6:25

Si te fijas bien en el video de Francisco del Pozo activa el Wiim Pro Plus en Roon como un endpoint (dispositivo final reproductor) a través de AirPlay, y que le suena mejor que el Naim. Si lo hubiera activado como un endpoint a través de Squeezelite de LMS pues hubiera tenido aún más calidad que AirPlay.

Yo he estado 3 meses de prueba en Roon y haciendo pruebas, Squeezelite fue la que obtuve mejor calidad, al final me borré de Roon. Preferí quedarme con LMS en otras configuraciones.

He puesto anteriormente que el Wiim Pro Plus es un streamer y dac muy bueno y que con su app te puedes conectar a muchos servicios musicales de internet (Qobuz, Tidal....) muy fácilmente, pero para acceder a una biblioteca personal la app de Wiim deja mucho que desear (se limita a un explorador por orden alfabético) Aparte que no tenga el Wiim una entrada usb para conectarle un disco duro usb con tus archivos. Si puede conectarse el wiim a discos duros compartidos por la red pero te haría falta un servidor que lo pueda proporcionar.

Un streamer mejor que Wiim Pro Plus? Si, una Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS
La versatilidad que te dá la Pi con LMS es increible.... streamer de primer nivel, salida de audio por usb (al Topping D90 le tiene que sentar de maravilla) Servidor en local y por red muy eficiente, gestión de archivos muy buena, consumo eléctrico ridiculo..... Habría que escribir mucho para contar todas las bondades de la Pi con LMS

Resumiendo y mucho:
- Te manejas con musica de internet: Wim Pro Plus
- Te manejas con música de internet y local: Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS

PD. Utilizo mi Wiim Pro Plus como un "endpoint" de LMS, aparte de otro dac usb conectada a la Pi y utilizo ambos por igual.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A dimun, pricol, boblo y a Javito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  boblo Sáb 30 Mar 2024 - 10:50

Pues muchas gracias por la detallada respuesta, ¿pero una Pi no es un "streamer" menos elaborado que mi Stream Box? (me refiero al refinamiento de componentes, filtrado de ruido y tal). Se supone que mi Strem Box debería sonar mejor que una Pi por todos los cuidados que supuestamente se pusieron en su diseño de componentes... ¿o es todo mera propaganda para venderte una Raspberry 400/500€ más cara que la original (al fin y al cabo es una Pi 3 con un software propietario)?

Por otro lado, yo es que no soy mucho de cacharrear. Entiendo que la Pi tiene su público, pero yo soy de enchufar y listo. ¿Bluesound no tiene un aparato similar al Wiim? Claro que seguramente ya estamos hablando de un presupuesto mayor y no de 250€... Ahora mismo no me puedo estirar más de 250€, 350€ como mucho dada la situación económica actual.

Gracias otra vez y saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  mb32 Sáb 30 Mar 2024 - 12:07

En tu caso yo no sustituiría el Pro-Ject y menos si dices que el sonido es excelente. Tiene suporte dlna-upnp así que puede funcionar en red como endpoint de LMS (no se si también como enpoint squeezelite) o Volumio. Hazte con una RB Pi para gestionar unicamente el software y el disco duro usb y vincúlala con el Pro-Ject a través del router (cable o wifi). El procesado de audio lo hará el pro-ject que tiene mejor hardware que la pi pelada y la gestión la harás desde la app que instales en la Pi, que podría estar incluso en otro equipo y otra habitación unicamente con seleccionar el reproductor desde la app del móvil. O con un minipc headless sin ventilador ni sistema operativo e instalas Daphile-LMS o Volumio. Para conectar un disco duro no tienes ninguna solución similar si no quieres gastar bastante mas. Wiim no te serviría mas que para servicios por internet y en ese caso si se pudiera vincular en red con el pro-ject incluso el wiim mini  ya te serviría.


Última edición por mb32 el Sáb 30 Mar 2024 - 12:19, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Mandrake Sáb 30 Mar 2024 - 12:10

Boblo, yo probaría Roon, no sé que periodo de prueba gratuito tiene ahora, pero dbería servirte para ver si es lo que buscas.Para mi desde luego es la mejor forma de gestionar tanto Tidal como la música en mi disco duro...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Sáb 30 Mar 2024 - 12:30

Un streamer es ni más ni menos que un módulo de red y después su módulo de dac que lo puede llevar o no el dac. Tu teléfono móvil puede ser un streamer.

La Raspberry Pi es como un pequeño ordenador que consta de su módulo de red con entradas por cable ethernet ó wifi, 4 puertos usb para conectarles un dac por usb, discos duros externos usb...., un conector de 40 pin para conectar si se quiere un dac también por ese conector, otros conectores para conectar cámaras..... y mas cosas que no viene al cuento, todo a un precio muy económico y lo mejor con un consumo eléctrico muy bajo. Lo único que haría falta es comprar una caja para resguardarla, preferiblemente metálica para disipar el calor de forma pasiva (no hace falta ventilador). si sabes apretar 4 tornillos pequeños en 5 minutos la tienes montada.
También hace falta un dispositivo lector-escritura de tarjetas microSD por usb, si el ordenador no lo incorpora ya, mas de 2 € no creo que valga, para instalar el sistema operativo que en este caso se llama piCorePlayer

Lo que hace que sea bueno o no un streamer es aparte de su módulo de red que sea compatible con los mejores protocolos de conexión, es su software y que lo mantengan al día sus desarrolladores. En este caso piCorePlayer con LMS funciona de manera extraordinaria y lo llevan haciendo desde hace bastante tiempo (20 años?) y además gratuito!!!!!!!

Lo más seguro que tu Stream Box hayan abandonado el software a su suerte.

Bluesound? Al parecer es un buen dispositivo y con software propietario, los que lo tienen dicen que el dac que incorpora es regular y el precio pues.....
Otro ejemplo pero estos dicen que llevan acero de calidad quirúrgico en sus chasis, mírate la gama de Innuos los precios que tienen y son simples RasPi lo que llevan y además con el mismo protocolo que LMS

Mi recomendación: una Pi 4 con 8 gb de ram y tu Topping D90 por usb y muy pocas configuraciones podrán superar tu sistema. La Pi 5 es más cara.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Josep TB Sáb 30 Mar 2024 - 12:41

Yo sigo con mi idea de fondo... Si lo que se busca es exclusivamente un servidor de música propia almacenada en discos USB (y no necesitamos un streamer, porque el wiim pro cumple sobradamente con nota esa función), y no tenemos un PC para tener conectado permanentemente (o no lo queremos hacer por el consumo exclusivo): una raspberry pi con MinimServer (gratuito) instalado tiene la ventaja de que se puede consultar la música por carpetas con visualización de las carátulas, lo que sin duda es un valor añadido importante que LMS no proporciona. Very Happy

Eso si, si hay aversión a cacharrear con ordenadores, no hay una buena solución para montar un servidor de música, salvo que tengamos un amigo que nos dé soporte de forma periódica (y como mínimo para la instalación).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  mb32 Sáb 30 Mar 2024 - 12:51

Aunque despees se niegue a admitirlo los filtros, condensadores, relojes y demás componentes que incorporan tu project, los innuos o los multiples hats desarrollados para incrementar la calidad del desempeño de las raspberrys en el audio algo hacen. Teniendo ya el pro-ject en casa y un dac con usb es fácil comparar la salida usb directa de la RB con la del pro-ject en red y sacas tus propias conclusiones. Con el servidor es un aparato mas enchufado a la corriente, pero con un consumo ridículo. Y si te quieres deshacer del pro-ject para ponerte a su nivel sonoro te quedaría presupuesto para suplementar la RB con un hat con salida digital del nivel que te alcance.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Sáb 30 Mar 2024 - 13:11

Perdonadme pero escucho Roon y lo primero que siento es ganas de vomitar, aparte tengo la misma sensación que si un tío se quisiera acostar en la cama entre mi pareja y yo!!!!!

Roon hace falta un ordenador o un miniPC potente en exclusividad para gestionar mi música!!!!!
Las posibles recomendaciones de artistas y álbumes no me hace falta que me las diga una inteligencia artificial, tengo mis propios medios para buscarla por mi mismo, de momento.
No me hace falta ver la cadena de transmisión.... quiero que mi streamer coja los datos en bruto y lo envie al dac lo mas directo y rápido posible... y sin procesar nada.
No me hace falta hacer upsampling ni downsampling... mis ficheros son la mayoría Flac, algunos de 24b-192khz, y no quiero crear contenido donde no lo hay
No me hace falta filtros, dsp, ni otras modificaciones.... alguna vez pongo activo un dsp esotérico pero para hartarme de reír.
El protocolo que usa Roon llamado RAAT lo siento pesado y lento y sospecho que no le hace ningún bien a mis streamers
El precio que tiene Roon mensual, anual, de por vida.... lo veo elevado y no me siento correspondido.
Las últimas informaciones que Roon tiene acceso a mi base de datos musical.... pues que me siento vigilado.

En fin.... sigamos con el día.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  despees Sáb 30 Mar 2024 - 13:31

No digo que el Pro-Ject tenga malos componentes de electrónica y demás.... pero creo que no es el primer usuario que se queja que tiene cuelgues repentinos, bloqueos y software que no se actualiza desde hace años y han tenido problemas con la conexión Tidal y otros.... y creo que se sienten abandonados.

Los Innuos creo recordar que eran de Acero Espacial en vez de Acero nivel Quirúrgico, pues..... al ver los precios, tengo la sensación que se están cachondeando de mi

De los Hat de la pi, no puedo opinar porque no he probado ninguno, elegí en su día la configuración de un dac externo usb.

despees

Cantidad de envíos : 784
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A boblo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  boblo Sáb 30 Mar 2024 - 14:44

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, no esperaba tantas Very Happy

El caso es que lo de la Raspberry Pi ya lo sabía antes de comprar el Stream Box. Decidí comprar el Stream Box porque era una Pi ya montada y probada con todos los refinamientos que supongo que ya conocéis y que hacen que produzca un sonido más limpio y puro que el de una simple Raspberry Pi. Eso es lo que decía la propaganda y también varias reviews independientes que leí antes de comprarla, a las que suelo hacer más caso porque todos los fabricantes intentan venderte la moto con lo maravillosos que son sus productos y luego no siempre es así.

Llevo buscando desde hace mucho tiempo una forma de instalar un sistema operativo distinto en el S2 Ultra, como piCorePlayer o Daphile que habéis nombrado. Pregunté en el foro de Volumio y nadie me contestó y he preguntado también en otros foros españoles y tampoco nadie sabía decirme cómo hacerlo. Si el sonido del S2 Ultra es magnífico, no tengo queja, pero es que manejar la app es peor que un dolor de muelas y no exagero: a veces se pone a reproducir pistas aleatorias de un album cuando empiezas la primera sin que esté activado el SHUFFLE en la app, empiezas a reproducir una pista y no comienza la reproducción, haces una búsqueda que produce muchos resultados y se queda bloqueada la app al hacer scroll... vamos, insufrible. Eso sí, valoro que tiene reescalado del muestreo de la fuente, aunque dicen que es algo artificial y que es mejor escuchar el muestreo original de la música.

¿Nadie puede echarme un cable para cambiarle el software al Stream Box? ¿No conocéis otro foro donde puedan orientarme (aunque sea en inglés, no importa)? Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis brindar.

Un saludo a todos

PD. Perdón por el off-topic, pero he querido aprovechar las reacciones que ha tenido mi post y no publicar mi petición en un hilo separado para ver si alguien me ilumina un poco...

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Wiim Pro Plus: Mejor DAC - Página 2 Empty Re: Wiim Pro Plus: Mejor DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.