AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La casa por el tejado

2 participantes

Ir abajo

La casa por el tejado Empty La casa por el tejado

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Jul 01, 2023 3:11 pm

Pues, eso, como me parecia un clon el eversolo, y para bien o mal a caido una raspberry en mis manos, pues, porque no?. Lo primero que me ha sorprendido el tamaño de la rasp, es increible, y aún más me ha sorprendido lo sencillo que es manipularla. Bueno, al tema, no me he complicado demasiado, volumio y a andar, de momento sin problema, conexión a NAS y audio al Project s2, la verdad, me ha sorprendido gratamente, pero es fácil con la acústica de mi despacho.

Así, que ya me he liado la manta a la cabeza:

https://www.amazon.es/gp/product/B014WKCFR4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&th=1  ( ya veremos si funciona es de 2ª mano )

https://www.amazon.es/gp/product/B0B2DJZTSF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay muchas otras pantallas, pero quiero dejar el HDMI libre, a ver si puedo implementar video más tarde

El proyecto, en sí es: https://community.volumio.com/t/project-with-peppymeter-screensaver-plugin-for-volumio-v2-9xx-and-3-0xx-buster/45862/941

Es muy tentador, he conseguido implemetar el plugin, pero, como he ido, corre, corre, no veo los vumeters, no sé si porque no utilizo pantalla táctil, o me he saltado un paso, creo que es eso.

Pero bueno, a cabezón yo. Por otro lado, como he dicho, antes de que funcioné, ya estoy pensando en el diseño de la caja ( evidentemente será hum para cuadarla con mi idea ), otro pequeño handycap que no creo sea mayor problema el on/off y pasar del loggin y password, eso ya se andará.

Os mantendré informados, aunque no se cuando, ahora me tocán cursos en Italia y Alemania, asi que eso y otros proyectos, va ir con calma. De hecho cuando me llegue el material estaré fuera.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La casa por el tejado Empty Re: La casa por el tejado

Mensaje  i-alex@live.com Dom Jul 02, 2023 12:17 pm

Bueno, pues a falta del DAC ( HAT) y la pantalla, funcionando con los medios que tenía a mano, la verdad que esta muy chulo, el pero es que la app para el IPAD, es como algo perezosa, en cambio el control con el PC va genial. Después de un rato de pruebas me gusta. ahora me falta solucionar el tema saltarme user y login si desconecto la raspberry, pero hoy ya me da pereza, lo próximo una caja chula y un buen mecanizado, una fuente de alimentación acorde, más mods para vumeters y ver si puedo usar la pantalla por GPIO junto con el HDMI para reproducir video, y eso ya será para las vacaciones.

De momento el gasto total ha sido ridículo. DAC 69€, pantalla 54€ y si hay que añadir la rasp en mi caso la 3B + ( https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Modelo-Quad-Core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92/ref=sr_1_3?crid=5OTRKTL6U92L&keywords=raspberry+pi+3b&qid=1688292612&s=computers&sprefix=raspberry%2Ccomputers%2C89&sr=1-3 ) 61€, más luego ya la fuente, algo apañaré por poco dinero, varios (cableado y conectores ), caja, eso ya me preocupa un poco más, pero vamos por calculo, 300 o 350€ quedará un streamer muy apañado, luego otra cosa ya sera liarme la manta a la cabeza y añadir más funcionalidades.

Perdonad el rollo, pero si os gusta trastear como a mí creo que por muy poco dinero merece la pena. Os dejo el enlace donde explican como instalar el mod.

Si lo probáis os aseguro un buen rato de entretenimiento

S2

https://www.youtube.com/watch?v=nlPyn8Gw7yk

La casa por el tejado Rpi110

La casa por el tejado Rp10
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A Mandrake y a s2a2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La casa por el tejado Empty Re: La casa por el tejado

Mensaje  fotoflipao Jue Sep 07, 2023 5:18 pm

Un proyecto muy chulo, cuando lo tengas terminado estará bien verlo.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La casa por el tejado Empty Re: La casa por el tejado

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Sep 23, 2023 10:12 pm

A falta de ajustar la tapa de arriba y rematar un poco, más o menos así queda:

La casa por el tejado Img_2110


Me habría gustado mejorar más la estética, pero, con pocas herramientas, con poco tiempo y lo peor mi hijo presionando que lo quería para ayer, pues bastante contento con el resultado final.

Lo impagable la cara de mi hijo y mi sorpresa con el sonido que da el cacharro.

Ahora con más tiempo a ver si mecanizo el mio de aluminio, le implento el rotary code, que ya me funciona, el mini oled con info extra que ya también funciona, el siguiente paso que veo complicado es habilitar una salida extra de video, pero bueno, en ello estoy.

Y el último paso ya estoy haciendo cash para la impresora 3D, de mientras voy aprendiendo los entresijos para diseñar la caja, que me trae por la calle de la amargura.

Iré informando.



S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A s2a2 y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La casa por el tejado Empty Re: La casa por el tejado

Mensaje  i-alex@live.com Dom Dic 17, 2023 4:37 pm

Pues de momento, la salida de video extra, 0 patatero, pero no tiro la toalla

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

La casa por el tejado Empty Re: La casa por el tejado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.