AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando la casa por el tejado

5 participantes

Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Empezando la casa por el tejado

Mensaje  Rayeta76 Lun Jun 05, 2017 10:10 pm

Bueno, empeizo con el lio que tal vez estoy montando.
Me he comprado una barra de sonido de samsung con un woofer que da pena ( ahora veremos como lo devuelvo en el carrefour)
Este es el ampificador que tengo en la actualidad ( mas dfe 17 años el pobre ) se que para el nivel que hay aqui sera pobre pero me ha dado muchos buenos momentos:

Empezando la casa por el tejado 1b7MTJ1

Empezando la casa por el tejado 9YksoZ2

Empezando la casa por el tejado 9518RPv

Bueno ya os podéis imaginar de que parto. Aunque nada tiene que ver con los Denon o Yamaha que he vitos hoy le he comprado unos altavoces de gama baja unos Yamaha NS-F51.
Me a sorprendido la calidad del sonido que ha sido capaz de sacar de Cd de Pavarotti o escuchar Despacito, temas y sonidos tan dispares que aun asi con una buena regulación del ecualizador me ha encantado.
Los altavoces Yamaha son de 2 Vias con dos altavoces para bajos de 16 cm y un altavoz con cúpula suave de 3 cm como tweeter.
Lo que he observado de partida es que en los bajos cuando en una canción sube el grave me distorsiona un poco el resto de sonidos.
El vendero de Media Mark que por no perder la venta me ha metido estos Yamaha con la escusa de que mi amplificador pues no es de calidad y que no vale la pena gastar mas, me ha aconsejado no poner un subwofer activo en la salida de RCA que tiene el amplificador de Aiwa.
Yo he estado mirando el Magnat Monitor Supreme Sub 201 A o el Magnat Monitor Supreme Sub 301 A, asi poder bajar los bajos de las cajas Yamaha y con el subwofwer regular la frecuencia de corte y la amplificación, pero me ha dicho que al ser una salida mono estropearía el sonido de los Yamaha.
¿ me podeis ayudar? Por lo que veo los dos modelos o este https://www.amazon.es/Magnat-201A-Subwoofer-tecnolog%C3%ADa-Front-Fire/dp/B001GNC0Q2/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1496700092&sr=1-4 creo que me podriar ir bien.
Mi duda, ¿son con amplificador independiente?, la salida para subwofer que tengo es RCA para previo, no saca potencia por lo que necesita de un subwofer con amplificador interno propio. ¿ los que he puesto son asi?
Esto como digo es un inicio, ya que por el momento lo de un home cinema potente como el YAMAHA RXV781 que me gusta a mi de momento lo descarto, como amplificador tal vez no pero no le sacare todo el rendimiento ya que no quiero llenar de altavoces el salón con un 7.2, pero tiene características que me encantan, aunque creo que sera un denon dentro de un añito.
Si me podéis ayudar con el tema del subwofer os lo agradezco ya que con el sonido de los YAMAHA NS-F51 de gama baja la cosa a cambiado mucho.

Rayeta76

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alberic
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  jmenendez agudo Mar Jun 06, 2017 6:26 pm

Los sub que estas mirando son autoamplificados y puedes sacar la señal bien por el cable de los altavoces o bien si tu equipo tiene una salida especifica para ello. En este ultimo caso la entrada del sub es 1 rca mono.
Yo tengo el Magnat 201 y te diria que te fueras a un Wharfedale ( el sw150 por ejemplo que puedes comprar en Ebay ) que anda por el mismo precio, a no ser lo compraras por 80 € de segunda mano, que fue como lo compre yo para " experimentar ".
No me queda claro si tu equipo tiene salida dedicada para sub o solo es una salida " pre out " o simplemente una salida coaxial digital del reproductor de CD. Hay mucha diferencia en cada caso, así que estaría bien que mandaras fotos de la parte trasera, ya que a lo mejor no consigues lo que buscas.
El problema de la distorsión en bajos puede venir por varios motivos y en mi opinión la causa menos probable es la calidad de las cajas que has comprado, por ejemplo los cables y sobre todo la sección de amplificación de tu equipo por poco potente o por estar dañada por el uso puede serlo .
Mi consejo es que hagas un esfuerzo y compres un equipo de una vez , ademas hay muchos AVR´s en el mercado usado a precio irrisorios ya que es un tipo de producto que evoluciona rápidamente y los antiguos , aun manteniendo características básicas muy destacables y sobre todo la misma calidad de sonido que es lo que importa, se deprecian muchísimo mas que un stereo.
También quiero decirte que nunca he entendido los 7.1 o 5.1 ya que por la misma inversión puedes tener un mejor nivel en un stereo o un 2.1 y yo no echo de menos nada en cine y con la música es otra liga.
Un equipo NAD + cajas Wharfedale diamond + unos cablecitos de Chord o Atlas de las serias básicas pueden dar un muy buen nivel, pero clar esto solo en mi opinion.
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Empezando la casa por el tejado

Mensaje  Rayeta76 Mar Jun 06, 2017 6:52 pm

Bueno de momento el ampli no lo cambio, aun suena bien para aguantar un poco mas.
A tu pregunta tengo una salida RCA especifica pàra subwoofer activo, al final mirando por aqui y por haya para no quedarme corto he tirado la casa por la ventana y me he comprado por amazon este subwoofer Yamaha NS-SW200
https://europe.yamaha.com/en/products/audio_visual/speaker_systems/ns-sw200/index.html
Este se que no se va a quedar corto para proximas ampliaciones del amplificador.
Altavoces Yamaha NS-F51 suenan genial, pero tengo la mania de que yo queria unos 3 vias, y por que en la tienda solo tenian estos y el vendedor me a llevado a su terreno he cargado con ellos, suenan genial, pero todos sabemos que un 3 vias es mucho mejor para separacion de rango de frecuencias, ya que no se como esta dividido por filtro los altavoces pero un tweeter de 3 mm solo sacara agudos muy altos entre los 10 - 17 Khz, todo el resto de rango de frecuencia es para los dos woofers.
En el pasado cuando montava car audio montava un subwoofer con etapa dedicada de entre 17 - 21 pulgadas depende del coche, y por los dos canales estereo traseros 3 vias compuestas de un medio de 8" pulgadas con filtro de paso bajo-medio, un medio de 6,5 " de paso media-alto y un tweeter de 3" o 4" pulgadas para paso de frecuencia altas. Asi repartia la carga de la gama de frecuencia de manera mucho mas eficiente y de paso cada altavoz sufria menos.
Asi que no se porque me deje convencer por unos altavoces de 2 vias, aunque suenen bien.

Rayeta76

Cantidad de envíos : 15
Localización : Alberic
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  villegas63 Mar Jun 06, 2017 8:48 pm

Lo de las vías en los altavoces, sin tener en cuenta otras consideraciones, es lo de menos.

Unos altavoces bien diseñados no es mejor ni peor por tener dos o tres vías. Tienes que fijarte más en la calidad global que dan, en el conjunto de especificaciones, y sobre todo en tus oídos, pero no te centres solo en las 3 vías porque te pierdes muchas opciones.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  galena Miér Jun 07, 2017 7:22 am

LOs altavoces de 2 vías suenan tan bien y separan vias frecuencias y etc. etc. tan bien como los de 3 (o más) vías Rayeta76, el poner altavoces de un tipo u otro dependen del tamaño de la sala no de la "claridad" del sonido que obtendrás de ellos, todos suenan claros. En salas de hasta 25 m2 los altavoces que mejor rinden son monitores de 2 vías, a partir de estas dimensiones de la sala ya se pueden utilizar columnas de 3 vías que trabajarán bien.
Y así como los altavoces están relacionados con la sala también deberán estar en consonancia con la potencia del ampli al que se vayan a conectar.
Si quieres mejorar el sonido debes tener en cuenta esto, una buena relación entre ampli y cajas.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  walkie Miér Jun 07, 2017 8:06 am

Hola, por regla general mientras menos vías tenga una caja mejor, tener muchas vías introduce penalidades en la señal de audio debido a los multiples filtros/crossovers que son necesarios y que degradan el sonido, así que mientras menos filtros se use mejor. Hoy en día gracias a la tecnología ya no es necesario tener 3 o 4 vías para tener un sonido decente eso es cosa del pasado, como tampoco es necesario que los altavoces sean grandes.

Ya que aun no es posible fabricar un solo altavoz que reproduzca fielmente todo el rango audible de manera precisa, el punto dulce sería tener una caja de 2 vías, y si es necesario agregar uno o 2 subwoofers activos que deben configurarse de manera adecuada para obtener un grave extendido.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  walkie Miér Jun 07, 2017 9:24 am

Rayeta76 escribió: un tweeter de 3 mm solo sacara agudos muy altos entre los 10 - 17 Khz, todo el resto de rango de frecuencia es para los dos woofers.
En el pasado cuando montava car audio montava un subwoofer con etapa dedicada de entre 17 - 21 pulgadas depende del coche, y por los dos canales estereo traseros 3 vias compuestas de un medio de 8" pulgadas  con filtro de paso bajo-medio, un medio de 6,5 " de paso media-alto y un tweeter de 3" o 4" pulgadas para paso de frecuencia altas. Asi repartia la carga de la gama de frecuencia de manera mucho mas eficiente y de paso cada altavoz sufria menos.
Asi que no se porque me deje convencer por unos altavoces de 2 vias, aunque suenen bien.

¿¿¿Subwoofer de 17 - 21 pulgadas??? en un coche???  Shocked

Hola creo que esta información que manejas esta totalmente desactualizada:

Tweeter: típico de 1.5khz hasta 30khz/50khz (dependiendo de los materiales, tecnología etc.) los de plasma pueden llegar creo hasta unos 100khz o más

Woofer: típico de 40hz a 2Khz/3Khz/5Khz (dependiendo de los materiales, tecnología etc.)

Sub-Woofer: típico  de 20hz a 200hz

Aquí hay que considerar que la respuesta en frecuencia de un altavoz nunca es lineal, tiene pequeñas crestas y valles a todo lo largo del rango, y cerca de sus limites inferior y superior la respuesta empieza a caer lentamente, así que por ejemplo un woofer podría marcar una respuesta de 45hz a 2.5Khz, pero esos 45hz tendrían una pérdida de -6dB por ejemplo, y cada -3dB representa una pérdida de la mitad de potencia sonora, en unas cajas de 2 vías por lo general el corte sucede entre los 1.5Khz y 3Khz.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Empezando la casa por el tejado Empty Re: Empezando la casa por el tejado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.