AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer barato

+12
mario_man
Alien Delon
despees
JP
Josep TB
Kapton
mb32
ReyLobo
Elpolaco
zeta
Luissillo
JorseLuis
16 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Streamer barato Empty Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 10:02

Buenos dias a todos,

Tengo un ampli old-school en el salón y estoy empezando a digitalizar la musica a Flac y guardarla en un NAS, estoy buscando un streamer para reproducir dicha musica del NAS. No tengo grandes pretensiones quiero poder reproducir esa musica y si es posible de spotify, amazon music y poco mas.

¿Alguna recomendación que no sea demasiado cara? El bluesound me gusta pero me parece una burrada de precio.

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JorseLuis Vie 3 Feb 2023 - 10:19

Hola,

Este lo ponen muy bien: WIIM PRO por 178€, lo que pasa es que todavía no lo venden en España. Puede que quieras comprarlo en alguna web europea:
https://darko.audio/2022/11/introducing-the-wiim-pro-network-streamer/

Si no, tienes el ifi stream por 300 y pico.

Yo he tenido raspberry pi con volumio y funcionaba bien, pero cada vez que tenía que reindexar lo que encontraba en el NAS se tiraba un buen rato.

Saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 597
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 10:23

Se me ha olvidado comentar que el ampli que tengo tiene entradas RCA nada mas, por lo que lo ideal seria que el streamer tuviera esas salidas.

Gracias!!!

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  zeta Vie 3 Feb 2023 - 10:26

Si conexión bluetooth al NAS es una opción puedes valorar el Ifi Zen Blue V2, es un receptor bluetooth con DAC (que entiendo que también necesitas) bastante apañado por debajo de 200€.

zeta

Cantidad de envíos : 70
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 10:53

Mi nas no tiene bluetooth por lo que no me valdria , habia pensado en el Arilyc S50 Pro pero he oido que no permite crear playlists y demás, luego tambien he valorado una raspberry pi con dac y un SW acorde, pero no sé si merece la pena. ¿que opinais?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Elpolaco Vie 3 Feb 2023 - 12:18

Te recomiendo el SOTM sms200. Tiene squeezelite para reproducir directamente desde un NAS o un disco duro conectado, también spotify connect. Si encuentras uno de segunda mano alrededor de 300€ yo iría a por él.
Lo bueno que tiene es que aparte del sonido, puede darte otras funcionalidades que igual más adelante quieres: roon endpoint, minim server, dlna, hq player… Es bastante polivalente y crece con una PSU decente.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  ReyLobo Vie 3 Feb 2023 - 12:31

Hola.

Lo que yo hago con mis archivos flac almacenados en un simple disco duro externo, es conectarlo mediante USB a mi reproductor de Bluray y de ahí al ampli vía digital o analógica (a elegir). También funcionaba en un antiguo y simple reproductor dvd marca LG y aunque el DAC que incorporaba no sería muy allá, nunca observé notables diferencias en el sonido final.

No será una solución muy audiófila pero a mi me vale.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Luissillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 13:03

He leido que algunos reproductores blueray pueden trabajar con dlna y así me evitaria el disco duro USB no sé si esto es así. ¿que bluray usas tu?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Elpolaco Vie 3 Feb 2023 - 13:25

Si estamos hablando de algo realmente bajo coste creo que google tenía un chromecast para audio, ¿no? Aquí estoy un poco perdido en calidad y funcionalidades, pero seguro que algún compañero lo sabe.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  ReyLobo Vie 3 Feb 2023 - 13:34

Hola, mi reproductor actual es el Panasonic DP-UD9000. Que yo sepa no incorpora función Dlna. Creo que los Sony sí lo llevan.

Saludos.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Vie 3 Feb 2023 - 13:40

Para gestionar la música almacenada en un NAS lo mejor es Logitech Media Server. Al contrario que Volumio que es mas lento que el caballo del malo LMS te escanea un disco de varias Teras en pocos minutos. Si le añades los complementos Material y de información de discos/interpretes tienes una experiencia cercana a Roon pero sin gastarte un céntimo. Una vez montado el servidor LMS puedes enviar la música sin perdida a cualquier dispositivo que funcione como cliente de LMS o con protocolo UPNP-DNLA como una smart-tv por ejemplo.
Puedes instalar LMS en algunos modelos de NAS pero es bastante complicado. Es mejor un dispositivo conectado a este por red que funcione como servidor, reproductor o ambas cosas a la vez. En plan supereconómico tiene dos opciones: una raspberry o un mini-pc silencioso sin partes móbiles. En la raspberry tendrías que instalar PiCorePlayer que te integra LMS y su reproductor. Con una Pi 3B ya tiene capacidad de procesado mas que suficiente y es la mejor opcion si le vas a instalar un hat-dac con salida rca. Si vas a conectar por usb a un dac externo mejor una Pi 4 pues tiene un usb menos ruidoso. Hay poca disponibilidad nuevas de momento, pero de ocasión encuentras entre 60 y 120€. Mini-pc básicos sin ventilador ni disco duro mecánico encuentras de ocasión a partir de 40€. LMS lo instalarías con el paquete Daphile y tendrías que conectar por usb a un dac externo. LMS te permine instalar módulos de Spotify, Qobuz, Deezer y Tidal, pero no Amazon. No te limita a calidad cd unicamente como el Wiim mini y tiene reproducción gapless, no como algún otro dispositivo del mercado (Chromecast?).


Última edición por mb32 el Vie 3 Feb 2023 - 15:33, editado 2 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Lord-ka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Kapton Vie 3 Feb 2023 - 13:46

Este pinta bien:
https://www.audiophonics.fr/en/dac-without-volume/allo-boss2-dac-cs43198-32bit-192khz-dsd64-with-aluminum-case-and-raspberry-pi-4-p-15142.html

Lo he escuchado y para lo que cuesta está ok
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Vie 3 Feb 2023 - 14:46

Ese modelo de Allo integra una Raspberri Pi 4 y hasta abril dicen que no van a tener stock. Hasta que no se solucione el tema covid en China parece que la vuelta a la normalidad en los suministros electrónicos va a tardar unos meses. De momento la única opción con raspberry es conseguirla de segunda mano y comprar los módulos-hat de Allo o HiFiBerry por separado. En su momento los mineros de criptomonedas acapararon todo el stock de raspberrys y los precios se dispararon, pero con la crisis de ese mercado están volviendo a aparecer muchas a la venta a precios mas normales.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Josep TB Vie 3 Feb 2023 - 15:29

El streamer que indica jorseluis esta en amazon

https://www.amazon.es/WiiM-Pro-Chromecast-Multizona-Assistant/dp/B0BJDY6D1W/ref=mp_s_a_1_3?keywords=chromecast+audio&qid=1675437970&sr=8-3

Desaparecido chormecast audio, parece la mejor opcion barata completa.

Jorseluis, la version actual de volumio no pierde los discos al reconectar, con la anterior a mi también me pasaba

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Vie 3 Feb 2023 - 15:57

Alguien ha probado el Wiim Pro como servidor? Todo lo que leo es como cliente/end-point, bien para servicios online de suscripción o para reproducir la señal de un servidor dlna domestico. ¿Hay que configurar el servidor en el NAS o el un tercer disposítivo? ¿Dispone de un software propio para escanear los archivos de un disco duro externo o un nas en red e indexarlo con caratulas e información de los interpretes como LMS, Moode, Volumio...? Si es así ¿que tal la experiencia de usuario comparado con estos softwares? De BlueOs o el soft que traen los IFi se lee que cumplen pero no enamoran y Roon que si parece hacerlo cuesta un pastizal.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Vie 3 Feb 2023 - 17:20

Hola:

Como dice Josep TB, en Amazon ya tienen el WiimPro. Yo acabo de pedir uno, para sustituir a uno de mis dos Squeezebox Classic que me estaba empezando a fallar con casi 16 años. A ver que tal.

Si queréis algo más barato, el WiiM Mini, que es similar  pero no tiene ethernet ni salida coaxial, y a nivel de software no funciona con Chromecast. Respecto del tema servidor, que decís, pues de momento es compatible con DLNA. Eso supone que podría acabar funcionando con el LMS, pero está por ver. Otra historia es que parece que lo quieren hacer compatible de verdad mediante Squeezelite pero aún no está disponible este tema.

La gente de Linkplay está vendiendo estos aparatos en cantidades industriales. Los dos están muy bien y tienen pocas críticas. Bueno, la de Darko, que dice que no le acaba el DAC. Yo es que con estas cosas alucino. Darko dice algo, y al final todo el mundo como cotorras a contar las mismas tonterías. Me recuerda cuando hace años iba a ver cacharros a las tiendas, y si alguien afirmaba alguna cosa un poco especial sobre algún aparato, se corría la voz, y al final todo el mundo decía lo mismo…En fin, este mundo es así…

Edito para comentar que en su momento estuve mirando los Allo, para Rasperry (llegué a comprar la fuente original), mucho más compatibles con mi LMS, pero los WiiM parece que vienen pisando fuerte.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Antonio AC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Vie 3 Feb 2023 - 22:09

A ver chicos he puesto varias veces el mismo comentario y parece que cae en saco roto o quizás no me haya explicado del todo bien

Al parecer y creo yo, Linkplay es la empresa que fabrica los módulos de red para varios fabricantes que lo quieran implementar en sus dispositivos. Entre ellos los usan los wiim, Arylic.... si es que estos dos últimos no sean de la misma empresa o una haya absorbido a la otra, no estoy seguro.
Lo bueno que tienen los módulos de red de Linkplay es su compatibilidad con el protocolo DLNA por WIFI, también son compatibles con bluetooth, Chromecast, Airplay....Pero donde llega DLNA que se quiten los demás para la transmisión de musica, por su capacidad de transmitir a 24bits 192 kHz, estabilidad de la señal, compatibilidad..... incluso sea igual o mejor que el protocolo Raat de Roon, BlueOS de Bluesound.... pero esto ya es otra historia que puede causar sarpullidos a algunos.....

Los Wiim son muy buenos....pero no son los mejores ni los únicos., lo que si parecen que tienen bastante dinero para marketing y para algunos YouTubers de moda que parece que lo que digan va a misa.

Aqui hay un listado de empresas que usan los módulos de red de Likplay en sus dispositivos:
https://www.linkplay.com/products-powered-by-linkplay

La app de control que usan es 4stream para android y IOS
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wifiaudio.Stream&hl=es&gl=US
https://apps.apple.com/us/app/4stream/id1446722739

Con esta app le cambian el nombre por el de su empresa y a correr

Yo tengo este streamer que también usa el mismo módulo de red de Linkplay y por tanto puedo usar 4stream, la app de wiim..... y cualquiera que esté basado en 4stream
https://octavio.fr/products/octavio-stream?variant=44247319871801
El streamer Octavio se pide con un cable gratuito que puede ser digital mini toslin-toslink, analógico Jack 3.5-2RCA, y analógico Jack 3,5 -Jack 3,5

Es un modelo que cambia de precio cada tiempo pero es curioso que van los de wiim y ponen el wiim Pro 10 € mas barato.








El mejor streamer en cuanto a versatilidad, calidad, comodidad y todos los sinónimos que queráis buscar es la Raspberry Pi
Se puede comprar desde ya mismo pero en un kit por un precio bastante razonable. Para los que tengan el kit pues ya tienen un kit de repuesto y para los que sean novatos pues pueden adquirir el kit completo a un precio mas económico.
Encontrar la Raspberry Pi suelta es misión imposible si no quieres pagar precios desorbitados y de locura
Se puede adquirir el kit de la Raspberry por:

8 gb RAM - 170€
4 gb RAM - 150€
2 gb RAM - 130€

Aquí pongo enlace de 4 gb Ram:
https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/kits-raspberry-pi/1851-raspberry-pi-4-kit-avanzado-4gb-64gb-8472496022293.html








Servidor de musica para biblioteca musical en local (Nas, discos duros....) y conexión con servicios musicales de internet (Tidal, Qobuz....) de forma gratuita, estable, rapidez, efectivo....se me acaban los adjetivos.... mejor que Logitech Media Server?
Pues... creo que no existe. Fin de la cita.

Se puede buscar en este mismo foro Logitech Media Server ó LMS y hay información para aburrir









La combinación de una Raspberry Pi con piCorePlayer (sistema operativo Linux muy liviano cuyo único propósito es dar soporte de Logitech Media Server a la Raspberry Pi) es un sistema musical imbatible de todos los que he conocido. No he utilizado Volumio ni Moode ni otros similares pero lo que he leído prefiero piCorePlayer
Para mas información:
https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#909941



Saludos

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A mb32 y a Lord-ka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 22:15

¿Y como haces para conectarla por RCA al ampli? ¿Le pones un DAC aparte o que?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Vie 3 Feb 2023 - 22:26

Se me olvidó comentarlo de tantas cosas que he puesto

Conecto la RasPi por el puerto usb a un dac externo.

Dudaba entre un Hat con salida analógica RCA y un dac externo usb también con salida RCA. Elegí este ultimo.

Cualquier DAC de precio barato, medio o mas caros del tipo de marcas de Topping, SMSL ....... te va a dar un resultado bastante bueno.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Vie 3 Feb 2023 - 23:09

Bueno seria una opción poner una de momento con conexión RCA a jack y cuando pueda le quito eso y le enchufo un dac, ¿alguna recomendación de DAC?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Vie 3 Feb 2023 - 23:24

Puedes conectar una raspberry como esta a un amplificador por la salida de jack con un cable minijack-rca que será la peor opción en calidad de sonido.
Puedes conectarla a un dac usb como este, este o cualquiera entre medias como este por un puerto USB 2.0. La salida USB no es especialmente silenciosa, por eso se recomiendan los hats que cortan muchas interferencias eléctricas de la placa base.
Puedes agregarle un hat como este o este y conectar al dac por optica, coaxial, bnc o aes-ebu. O uno como este que te proporciona una salida usb mas limpia si eres muy fan de ese cable.
Y finalmente puedes agregarle un dac como este o este y por rca al amplificador.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 990
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Sáb 4 Feb 2023 - 0:11

Hola Despees:

Igual que tú has comentado varías veces una cosa, yo te he comentado la contaría. Yo creo que ese Octavio, creo que Francés, al que haces referencia no tiene nada que ver con los Wiim, salvo el color (verde) de la app. . Y ya te expliqué por que. No me voy a repetir. No cae en saco roto, es que ya comentamos esto y entendí que estabas de acuerdo conmigo. No son los mismos. No puedes soltar todo lo que has soltado, entrando como un elefante en una cacharrería, hombre. Very Happy

No se de donde sacas que Linkplay hacen solo los módulos de red de los WiiM, por ejemplo.  Yo creo que en este caso todo. Los de los Octavio y otras, creo que si. En este caso del WiiM, yo creo que se dedica al soft, y al hard. Y parece, pero no estoy seguro que Linkplay podría ser la empresa matriz de Arylic.

Lo que comentas del protocolo DLNA pues está muy bien, pero ni mucho menos creo yo que sea el mejor. Esta muy bien que comentes cosas, que son apreciaciones personales tuyas, pero…Cuando comentaste lo del DLNA, yo te dije que bien, pero que a mi me gustaba más el soft del LMS, del que ahora eres fan. No es que tus opiniones causen sarpullidos, es que son opiniones, no hechos. Por cierto el soft del LMS, también lleva aparte DLNA dentro. Es algo que quiero probar con el Wiim para la música local. También va a tener Squeezelite, pero eso está en desarrollo.

¿Por que dices que DLNA es mejor que BlueOS? Es que BlueOS es mucho más que un protocolo tipo DLNA. No es que cause sarpullidos. Es que dices cosas que luego no demuestras. Una cosa es que a ti te guste mas. Ahí no entro, y otra cosa es que realmente sea mejor. Por ejemplo los de BlueOS tienen detrás todo el tema del DIRAC que en la implementación de NAD por ejemplo, con el nuevo C3050, es una pasada. Y detrás del todo está la división de soft del grupo Lenbrook (NAD y BlueSound entre otras).

Nadie ha dicho que los de Wiim sean los mejores. Y no, no es un tema de marketing como dices. Igual que dijiste el otro día que el Pro no iba a salir, y yo te comenté que se había retrasado, no por temas de fabricación como creo que comentaste, sino porque han vendido tantos que se ha retrasado su venta en USA y luego en Europa. Pero ya lo tienes. El mío me llega el 15 de Febrero por Amazon España.

Lo que realmente ha hecho la gente del Wiim es poner un DAC bastante decente o eso parece, a un precio bastante razonable y compatible con prácticamente todos los servicios de streaming. Hasta ahora los DACs decentes siempre han sido bastante caros, y han llegado estos y han hundido los precios con un hard que parece bastante decente y un soft que también. Y que están mejorando continuamente. Pásate por las release notes, en su zona de soporte, y veras que están haciendo mejoras continuas.

En mi caso, cuando me fallaran mis Squeezebox, pensaba comprarme una RPI, para meter PicorePlayer y LMS,  pero ahora que me está fallando ya uno, después de 16 años, he pensado darle una oportunidad al WiiM Pro. A ver que tal. Porque el nivel de desarrollo soft que están teniendo es salvaje.

Por último Luisillo, respecto del DAC, a mi si me hubieras preguntado hace meses te hubiera recomendado sin dudarlo RPI, PicorePlayer/LMS. Uso LMS desde 2005, con Squeezebox, pero ahora con los Wiim, quizá un WiiM Mini o Pro. Te va a resultar más fácil de aprender/manejar.

Bueno, pues de momento eso es todo.

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 4 Feb 2023 - 6:31, editado 12 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Lord-ka y a Luissillo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Sáb 4 Feb 2023 - 0:32

Ahora si que estoy perdido.... ya no se si el WIIM PRO o una Raspberry + DAC .... a mi lo que me preocupa es que sea capaz de reproducir desde el NAS que es donde tengo la musica en FLAC, y ser capaz de hacer playlists.


Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Sáb 4 Feb 2023 - 2:40

Hola:

Bueno, si vas a hacer eso (musica local), entonces LMS y PicorePlayer, al menos a día de hoy. Para música local, ahí barre.  El WiiM tambien, pero es que no se como funciona el WiimPro por DLNA, al menos para lo de la música local, en este momento. Para música local, y NAS con WiiM, necesitas un servidor DLNA. ¿Cual usarías?. LMS también es servidor DLNA. Pero yo esto casi no lo he probado. No se despees.

El NAS ¿cuál es?. Es que en Synology, lo mismo puedes montar LMS con su software DSM, pero necesitas un NAS INTEL con Docker, que lo virtualice.

Como te digo yo llevo usando LMS para música local desde 2005 (unos 500 Gb, casi todo FLAC), pero últimamente tengo abandonada la local , y escucho todo por streaming (Spotify), de ahí que me haya pedido un Wiim Pro. El tema de las listas de Spotify….

Claro, el WiiM al final, también es más barato que PicorePlayer+ DAC.

En unos días tendré el Wiimpro

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Sáb 4 Feb 2023 - 9:32

JP. yo no estoy en contra de Wiim, es mas considero que el wiim Pro es por ahora el mejor producto relacionado calidad-precio de toda esta nueva hornada de streamers basados en el mismo módulo de red de Linkplay

Yo empecé conociendo el wiim mini después del bombardeo desde YouTubers y desde blogs y foros de audio de las bondades de este pequeño streamer e incluso estaba pensando en comprar uno.
Casualmente me entero de unos ingenieros estudiantes franceses con un proyecto de un streamer muy bueno llamado Octavio Stream y con el formato "Quickstarter y Crowfunding" lo llamaban, que consistía en adquirir en una cantidad considerable de chips integrados con módulos de red de la marca Linkplay y un dac muy bueno de Texas Instruments TI 5102 creo recordar. Les ponían un poco de electrónica para el conexionado, imprimían las caja en 3D y todo al precio de "Arranque y Colaborador" por 100€. Mirando características el Octavio ganaba al wiim mini y ademas al mismo precio.
Qobuz tiene una revista digital de entrevistas, análisis de dispositivos, álbumes recomendados.... llamado Qobuzssisime. Analizó el Octavio Stream y lo califico de espléndido en relación calidad-precio. Fue entonces cuando me lo compré.
En foros franceses lo llamaban "Bluesound Node killer" un aparato con la misma calidad de sonido pero un precio 5 veces inferior, pero que le fallaba la app de control que no superaba al buen programa que es BlueOS.
En los foros me enteré que estaba basado en la app 4stream o quizás de otra app de código libre y de hecho comprobé que si lo instalaba en mi móvil Android funcionaba a la perfección siendo incluso de otra marca.
Es mas tengo instalado 4stream, Wiin Home y Octavio Home y funciona a la perfección en el Octavio.

El mercado americano no lo sigo por el tema de impuestos de aduana. Sigo más bien el mercado francés y por temas de novedades
Y con el wiim Pro llevaban con el cartelito de "Disponible en una semana" desde hace mucho tiempo.
Ahora mismo lo anuncian para el 23-30 de Marzo, supongo que lo anuncian así para ir por seguro y no pillarse los dedos
https://www.audiophonics.fr/fr/lecteurs-reseau/wiim-pro-lecteur-reseau-audio-bit-perfect-wifi-airplay-2-dlna-chromecast-multiroom-bluetooth-51-24bit-192khz-p-17048.html

Como curiosidad este dispositivo lo he llegado a ver a 47€, ahora vale 99€. Creo que tiene cierta similitud a cierto modelo....
https://www.audiophonics.fr/fr/lecteurs-reseau/elipson-wm-multiroom-lecteur-reseau-audio-wifi-airplay-2-multiroom-bluetooth-52-p-16810.html







Particularmente mi opinión sincera del streamer de cualquier marca: Arylic, Wiim, Octavio, Elipson, Ieast...... y con la app de control de cualquiera de ellos, (al final es la misma aplicación): Wiim Home, 4stream, Octavio Home.... es que son buenos dispositivos para conectarse por DLNA a 24-192 y con unos dac bastantes buenos. Y también con acceso a diversas plataformas musicales. Cuidado los que quieran conectarse a Tidal, aunque sea compatible con Tidal Connect solo admite hasta calidad CD, NO es compatible con MQA. Quien quiera un dispositivo Tidal Connect compatible con MQA hay que pagar bastante mas que estos streamers por temas de licencias, quizás un Bluesound Node por mas de 600€....

Con estas app como gestor de DLNA las veo un poco simple pero efectiva. Pongo captura de pantalla de mmi móvil Android con la app "Wiim Home" apuntando al servidor piCorePlayer +LMS por DLNA y como reproductor el Octavio Stream.

Streamer barato Screen10

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Lord-ka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.