AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer barato

+12
mario_man
Alien Delon
despees
JP
Josep TB
Kapton
mb32
ReyLobo
Elpolaco
zeta
Luissillo
JorseLuis
16 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Sáb 4 Feb 2023 - 21:52

Luisillo.

Entre una wiim Pro y una Raspberry Pi con dac, yo considero mejor la RasPi

Si le instalas a la RasPi, picoreplayer con LMS ya lo pondría en categoría de solución final.


Para las Playlist es mejor hacerlas desde un ordenador y copiarlas después a las mismas carpetas de la musica en el NAS.
Yo hago mis Playlist desde un programa etiquetador de Tags llamado TagScanner (éste tiene una curva de aprendizaje mas larga pero es el mas rápido en acceder a mi fuente de archivos de musica, una vez acostumbrado a él no vas a utilizar otro) Hay otro mas fácil de aprender llamado MP3Tag pero en mi opinión mas lento.

Mientras mejor tengas etiquetadas tus archivos y tengas tus playlist bien organizados mejor ira y sin fallos el programa gestor de bibliotecas, en este caso LMS.

despees

Cantidad de envíos : 792
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Sáb 4 Feb 2023 - 22:12

Hola Despees:

Lo primero agradecerte la aclaración. Te agradezco la información que pones. Esta muy maja. Si que es posible que lo que dices de que al menos la app inicialmente sea la misma, tiene bastante sentido...
Eso puede ser y tiene mucho sentido. Pero luego la evolución de cada uno parece que es totalmente diferente. A ver te cuento un poco mas, ahora que me has aclarado el tema (gracias)

Lo del BlueSound Killer...pues si parece que su competencia natural es esa...

Lo que te decía de que son diferentes Es que  por ejemplo el chip  del DAC lo es, y las características también. No es exactamente el que dices. Es el TI PCM 5122.
Luego los Wiim si que tienen MQA (parece que el Mini aun beta). Y no paran de actualizarlo continuamente. Ahora están con Squezelite.

El tema del mercado americano, te lo comenté hace tiempo cuando comentaste (disculpa si no fueron tus palabra exactas) que esta gente del Wiim metía mucho humo. No, de humo nada. Lo que están haciendo es real. Y el Pro está en el mercado Americano desde el 28 de Noviembre. Entiendo lo que dices del mercado Francés, pero al final toda la tecnología esta tiene su primer mercado en USA.

Fíjate si a mi me ha gustado que siendo un fan total del LMS, pues me he comprado uno para sustituir a uno de mis SB3, ya moribundo. Me llega de Amazon (ya a la venta ) el 15F.

Yo lo que dices de WiimPro y RPI con PicorePlayer a Luisillo..pues si, pero depende de lo que sepa/quiera hacer. Como sabes el LMS no es para todo el mundo...Y yo me he atrevido a pedir un WinPro porque me ha gustado mucho lo que promete.

Lo de los Youtubers...bueno a Darko es que hay que cogerlo con pinzas. Hablaba bien de los Wiim, pero luego no ponía bien al DAC...Y como este hombre crea opinión...pues ala mucha gente a decir tonterías...

Ya os contaré algo cuando me llegue...

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 4 Feb 2023 - 22:39, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Sáb 4 Feb 2023 - 22:20

Buenos dias a todos, veo multitud de opiniones y de ideas, os cuento el NAS es un lacie 2Big Nas con DLNA embebido en su firmware, por lo que en principio pensaba usar eso. Sobre el tema de raspberry o WIIM pro, pues bueno me dedico a la informatica y he montado unas cuantas raspberry para cacharrear, al final lo que quiero es algo que me sea util sobre todo para mi colección en Flac, también os digo que no descarto que esporadicamente se mande algo de musica de Spotify/Amazon Music a través del cacharro que monte pero el 99% de las veces va a ser mi colección en FLAC.


Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Sáb 4 Feb 2023 - 22:37

Hola:

Pues si te dedicas a la informática, y vas a usar tus FLAC la mayoría del tiempo, entonces como te comenta despees, LMS. En eso no tiene rival. Tendrás que usar PicorePlayer, y el NAS simplemente te servirá como disco. No puedes montarle el LMS virtualidado (en Synology) que es como yo lo tengo. QNAP o Asustor.

El WiimPro esta pensado mas para streaming de red. Aunque en teoría también permite el uso del LMS con DLNA. Pero eso está por ver. Precisamente me he pedido el mío para probar y porque últimamente le doy mucho mas al Spotify (las listas son otro mundo). En realidad al plugin Spotty para LMS. Es un acceso a Spotify con LMS, desarrollado por el máximo desarrollador del LMS. Un ejecutivo de Logitech que sigue por su cuenta desarrollando el paquete LMS llamado Michael Herger.


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Sáb 4 Feb 2023 - 23:02

Pues entonces lo que haré será como dije ir montando una raspberry con el SW que toque, deshabilitaré el DLNA en el NAS ya que me consume muchos recursos y este no tiene demasiados.... y luego una vez montado la conectaré por la salida minijack al ampli usando un convertidor minijack - rca , mas tarde ya buscaré un DAC por usb tipo Topping o Similar que en un momento dado pueda utilizar también con el PC. ¿Sabeis algún sitio con precio razonable de Raspberry?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Josep TB Sáb 4 Feb 2023 - 23:15

Si te decantas por la Raspberry, el DAC es necesario prácticamente de salida. Si no, estás usando el propio DAC de la RPI, que no es gran cosa, y sacando el audio de la salida de auriculares, que probablemente todavía sea peor.
Para mi es buena solución, sin duda, pero calculando de salida el precio del DAC en el conjunto de la solución, sino es una solución "coja". Si te interesa el MQA, recuerda calcular un DAC que lo soporte (la RPI no te lo va a decodificar, pero si te puede hacer bypass para que el DAC haga el trabajo)

Respecto a precio de RPI, diria que RASPIPC  https://www.raspipc.es/index.php  son los más baratos (y los únicos que tienen stock no kit en este momento).
Tiendatec  https://www.tiendatec.es/  es alternativa, pero aunque en teoría tienen la RPI más baratas, en la práctica siempre dicen que están sin stock y te obligan a comprar kit.
Kubii  https://www.kubii.es/  también venden, pero diría que también sin stock.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1561
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Sáb 4 Feb 2023 - 23:18

Pues si tienes conocimiento de informática pues mas fácil será integrar un sistema piCorePlayer con LMS

Es el gran problema que tiene piCorePlayer, que requiere unos procesos algo mayores respecto a otros como Volumio, Moode..... y mucha gente ni se atreva a realizarlo (yo era uno de ellos)

Pero vamos, con mi conocimientos de informática de nivel medio, mas bien de andar por casa, he conseguido realizarlo, aparte de la activación del visualizador Jivelite por HDMI, del acceso por samba al disco fuente de LMS,..... eso sí, con la ayuda de varios videos tutoriales de YouTube pausando y reproduciendo, pues que no es para tanto. Tan solo hace falta paciencia, leer un poco de aquí y allí y todo listo. Bueno, y los videos de YouTube tenerlos cerca jajajajaja

Acuérdate de tener los archivos Flac bien "tagueados" y sus playlist bien organizadas antes de montar el sistema LMS.

Ya puse antes enlaces para adquirir Raspberry en formato de kits. Mas baratos no lo vas a encontrar. Y sueltas, pues si pero a un precio insultante.






JP. En principio el wiim Pro puede ser un reproductor squeezelite por DLNA compatible con LMS. El Octavio funciona perfecto mas que nada porque es un reproductor DLNA genérico.

En verdad me compre el Octavio para llevármelo al "Dormitorio-Vestidor-Cuarto de la Plancha" para sustituir a un viejo iPod classic de 30 gb, cosa que no he hecho todavía quizás por lastima del iPod pero que tengo que sustituirlo algún día de estos. De momento y temporalmente tengo el Octavio en el salón y lo uso muy poco, tan solo para hacer algunas comparativas con otros streamer y dac, pero esta claro que no es mi sistema final de musica para el salón.

despees

Cantidad de envíos : 792
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Sáb 4 Feb 2023 - 23:20

¿Y que DAC me recomiendas? A lo mejor lo que puedo hacer es hacerlo al revés primero compro el DAC y luego la raspberry.

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Sáb 4 Feb 2023 - 23:42

Es una pregunta muy personal los de los DAC. Es como si preguntaras que coche me compro? Me compro un Ferrari para llevarlo al campo?

DAC los tienes desde 100....400...800...1500.......4000€ y más que cuestan y después salen la gente a la palestra diciendo que todos los dac suenan igual pues ya se forma el lio

Yo soy partidario de que hay diferentes dac y que lo importante es la electrónica que llevan, la fuente de alimentación que tienen, los materiales....en fin no me quiero asomar mucho no vaya a ser que me den un hachazo

YA te comente que yo empezaría por uno de precio barato o de precio medio de marcas como Topping, SMSL... u otras similares, después con el tiempo se vería de comprar o no, otro de mejores características.

Yo tengo el SMSL Sanskrit MKII con dac AKM 4493 y el precio varia entre los 110-130€

despees

Cantidad de envíos : 792
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 4:24

Luisillo:

Yo creo que dependiendo de lo que quieras, te puede ir mejor uno u otro. Ambos pueden hacer de todo…Pero están más orientados a una tarea u otra.

- Para servicios de streaming:  WiiM. Aquí no necesitarías DAC

- para escucha local de ficheros (que es lo que comentabas que mas te interesaba): PicorePlayer con LMS. Aquí un DAC. Yo me iría a algún Topping de gama media. No hace falta más.

despees:

no entiendo la frase :” En principio el wiim Pro puede ser un reproductor squeezelite por DLNA compatible con LMS”

O es Squeezelite o DLNA ¿no?

Squeezelite es un reproductor sin interface para LMS.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Dom 5 Feb 2023 - 5:41

Squeez* es el reproductor de LMS y para reproducir DNLA hay que instalar el modulo correspondiente en LMS.
Con PiCorePlayer LMS hará las funciones de servidor y se encargará de gestionar los archivos del NAS solo con poder acceder a ellos por Samba o equivalente. El motor de indexado o gestor de biblioteca de los discos con sus correspondientes caratulas y datos del interprete de LMS es muy completo y aun se puede mejorar con los módulos opcionales que acompaña. La reproducción la realiza el módulo Squeez* que dependiendo de la instalación ya te vendrá integrado o se tiene que activar a parte. En un único dispositivo tendrás servidor y cliente y puedes dejar el NAS unicamente con funciones de disco en red.
Si incorporas otro dispositivo (otro streamer, pc, móvil, tv, bluray, deco...) en otra habitación y dentro de tu red, si tiene un reproductor LMS/Squeeze* podrás enviarle la música desde la raspberry sin tener que cambiar de app de control, unicamente seleccionando el otro dispositivo, que en este caso sera solo cliente, como reproductor. Si no es compatible con LMS seguramente lo sea con UPNP-DLNA y activando ese modulo en la raspberry podrás funcionar de la misma manera.
Con wiim y dispositivos similares desconocemos que motor de servidor usan y que tal es su gestor de biblioteca local, pues la mayoría de usuarios lo adquiere para reproducir servicios on-line. Seguro que incorporan el protocolo dlna, si no como servidor al menos como cliente, o algún otro propio de su desarrollo (Volumio, BluOs... hay varios que son compartidos entre distintas marcas). Algunos te crearán una biblioteca para facilitar el acceso y otros simplemente darán acceso al arbol de carpetas... Con los servicios de suscripción tampoco tendrás las mismas funcionalidades que tienes por ejemplo con la app de android. En cada dispositivo dependerá de la como integren la app en su sistema, unas podrán ser apps nativas, otras *-connect  y otras módulos de enlace simplemente, con restricciones o no para alta resolución, mqa, etc.
En el caso de interesarte el uso como gestor de archivos locales LMS te dará un buen servicio como hemos atestiguado varios usuarios por aquí. En el caso de Spotify por LMS si tienes contratado el servicio también funciona muy bien, incluso mejor que por su app según un compañero. Con Tidal la integración de favoritos no es tan completa como por la web/app pero te puedes apañar. Para Qobuz y Deezer hay modulo pero no hay muchas referencias y Amazon no tiene plugin hasta la fecha.
Si te cuesta localizar una raspberry puedes recurrir a un minipc como este Beelink Z83ii y conectarle un dac por USB, cualquier básico de Topping/SMSL ya te daría un buen resultado. En lugar de Picoreplayer deberás instalar Daphile que es el desarrollo de LMS para procesadores intel.


Última edición por mb32 el Dom 5 Feb 2023 - 6:23, editado 3 veces
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1087
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 5:51

Pues si mb32

Es que lo del DLNA..Yo no estoy muy de acuerdo con lo "maravilloso" que dice despees que es. Pero la única forma de usar LMS como reproductor de momento para Wiim es esa.

Como dices desconocemos como va a funcionar. Una de las razones por las que lo he comprado es esa....

En el iPad tengo tres clientes que me aceptan el protocolo DLNA con el LMS. VLC, 8playerpro y nplayer. Y sólo este último ve al servidor de DLNA con el LMS, con lo cual a saber que puede pasar...

Para poder ver los directorios tengo que usar el plugin UPNP/DLNA Media Interface v1.0 de Andy Grundman

Saludos

JP


Última edición por JP el Dom 5 Feb 2023 - 7:28, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Dom 5 Feb 2023 - 7:26

El tema de las raspberry Pi es que han subido bastante de precio y el stock.....funcionaria LMS en algún otro PC de ese estilo?

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 7:31

Mb32 te ha puesto un enlace a un minipc beelink bastante barato


Última edición por JP el Dom 5 Feb 2023 - 7:34, editado 2 veces

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Feb 2023 - 7:33

Se complicais demasiado con el tema streamer.  
El Yamaha NP-S303 es una maravilla y muy completo por su precio, con una APP muy estable y tambien completa. En realidad, no hace falta más. Es barato y es un componente de audio más, no un cascarón de plástico.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3568
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Dom 5 Feb 2023 - 12:36

Ademas de los mini-pc tipo Beelink también puedes configurar un tv-box como este como streamer instalándole libreelec/coreelec basado en Kodi en lugar de LMS. Las funcionalidades son las mismas y el sistema de librería local puede que incluso mejor. Necesitas tenerlo conectado a la TV al menos a la hora de configurar, aunque luego lo puedes controlar desde el navegador o una app en el móvil/tablet. Tienes salida minijack para salir del paso mientras te decides por un dac, suelen traer salida digital óptica aunque normalmente esta topada a 16-44.1 y salida usb sin tope para conectar a un dac.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1087
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 19:01

Hola;

Bueno, en esto último ya no se que decir. Pero personalmente saldría “huyendo” de cualquier cosa basada en Kodi, que no se si es el caso de este sistema que comentas. ¿Por que? Muy sencillo, cada vez Very Happy  que Kodi cambia de versión, no me refiero a las actualizaciones, tengo que acabar reinstalandolo. Al menos en mi Android TV, una Xiaomi Mibox3. Las extensiones (Addons) de una versión a otra dejan de funcionar, etc. He acabado tan harto, que la última versión, he pasado de instalarla.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Dom 5 Feb 2023 - 20:54

Tendré que seguir dándole una vuelta ya que me habéis empezado a hablar de ordenadores con DAC pero estoy viendo que por ejemplo el yamaha que comentabais me parece que está bien pero he visto el siguiente Tibo que no tiene mala pinta

https://tibo-electronics.com/products/smart-streamer/

Si no que opináis de un apple tv de 1ra generación  y montarle un sw dedicado

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 21:05

Hola:

Personalmente a mi todo lo que se sale de los standares no me gusta. El tema de soporte y gente que te pueda ayudar es importante…Luego el fabricante te deja tirado y la lías…

Claro, me podréis decir que el LMS….Si, bueno, pero es que cuando yo empecé a usar eso en 2005 con ficheros FLAC y similares, en todos los sitios me tomaban por loco….Claro, no sabían los “tenderos”, ni lo que era aquello. Luego con las idas y venidas de Logitech, pues bueno…Menos mal que Logitech lo puso como software abierto, pero, el hard era una pasada,  y Michael Herger de Logitech y más gente siguieron desarrollándolo por afición…y lo adaptaron al tema del streaming.

Y lo del AppleTV. Bueno, yo soy mackero desde el 87  (gracias padres   Smile ) e iPhonero. Y tengo un AppleTV3. No me compraré más cacharros de tipo AppleTv. Te lo cierran todo y no puedes poner nada. Salvo que en el caso del audio, metas AppleMusic. O sea, que va a ser que no…

Vamos, que yo me iría a alguna solución standard tipo LMS, BlueSound o de gente que tenga relación con la informática o el audio. Cosas raras como ese que pones, pues no. Pero bueno, eso es mi opinión.

El WiiM pues usa un soft que es semiabierto. Por lo que comento despees, parece que hay varios reproductores que usan el mismo software.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Dom 5 Feb 2023 - 22:57

JP, tienes razón en lo de que cuando Kodi cambia de versión algunos complementos dejan de funcionar temporalmente, hasta que sus respectivos desarrolladores los actualizan. En su descargo se podría decir que solo cambian de versión cada dos años y que es por bien, para pasar a una tecnología superior. De todos modos en el tema audio los desarrollos son mucho mas estables que en video y no suele haber tanto problema.
Aparte de eso la Xiaomi Mibox trabaja en Android y la calidad de sonido tiene poco que ver con la que se consigue con Coreelec/Libreelec trabajando directamente sobre Linux, por eso le propuse un dispositivo con procesador Amlogic que admite linux con poco mas que grabar el sistema en una microsd como se hace con una raspberry.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1087
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  mb32 Dom 5 Feb 2023 - 23:26

Luissillo, para funcionar como streamer necesitas un dispositivo con estructura de ordenador, con su procesador, ram, tarjeta de red. El núcleo básico es el mismo en una raspberry como en el Yamaha debajo de su "cascaron de audio". A partir de ese núcleo ya le puedes añadir todo el azúcar que quieras en forma de fuente de alimentación, chasis, op-amps, dacs integrados, tarjetas mejoradas, etc... Y ya habrá quien te diga que ese azucar lo escucha y quien te diga que los bits son unos y ceros por mucho que los endulces.
En el nivel económico mas importante que el hardware es el software. La premisa básica es que el procesado del audio sea bitperfect. por lo que hay que evitar los que trabajan sobre windows, iOs y android que no lo hacen en primera instancia, y orientarse a sistemas linux desarrollados a medida del dispositivo sin procesos paralelos innecesarios. Como te hemos dicho hay diferentes sistemas, unos exclusivos de un fabricante como parece el caso de ese Tibi, otros compartidos entre varias marcas como Bluos (NAD, Bluesound...), Linkplay (Wiim, Edifier...), HEOS (Denon, Marantz...) otros "semilibres" como Volumio... y otros "libres" como LMS. Yo no me arriesgaría con el de un fabricante poco conocido que como te han dicho un día desaparece y deja de actualizarlo, aunque también hay marcas con mucha solera que de un año para otro dejan sus antiguos streamers totalmente desfasados.
Si no terminas de fiarte de la recomendación que te hacemos por aquí de LMS fíjate que un streamer de altísimo nivel como el Innuos Statement lo incorpora.


Última edición por mb32 el Dom 5 Feb 2023 - 23:57, editado 1 vez
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1087
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 23:51

Hola mb32:

Si, lo del Kodi es que me supera. Es el único software que cada vez que voy a hacer algo con el, puede pasar cualquier cosa, por el cambio de versión. Como dices, los cambios no son muy habituales. Duran años entre versión y versión. Claro, como lo uso muy poco….Pero siempre pasa igual. Ahora creo que van por la 20. Y acabo de ver que ya ha salido la versión compatible del Luar, que estoy seguro que conoces. Voy a ver si lo pongo ya por enésima vez.

Respecto de la calidad de la Mibox3. No creas, teniendo en cuenta lo que es, y lo que vale.Hasta Darko le dedicó un video Very Happy


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Dom 5 Feb 2023 - 23:54

Bueno entonces tengo claro que o me pillo un sistema hifi de los mencionados anteriormente:

Wiim PRO o Yamaha

Luego si no ya montare un minipc de los que me mencionabais, el tema es que me paso el dia cacharreando en el curro y bueno al final como las raspberry pi han subido tanto de precio pues se le quitan a uno las ganas de cacharrear mas... pero bueno visto lo visto que un % alto de vosotros me recomendais LMS pues tocará mirar un poco que cacharros hay por ahí

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Dom 5 Feb 2023 - 23:58

Espera, espera.

Te comenté que si ibas a usar el WiimPro necesitabas saber el servidor UPNP/DLNA a usar para reproducir los FLACs. ¿Tienes claro esto?

El WiimPro es ideal para Streaming de red. Pero tú comentaste que ibas a escuchar más tus ficheros en local.

Te he convencido, como a mis alumnos en la Uni Very Happy. Es broma. Pero está el tema de lo que tú vas a hacer con él.

Edito yo para el tema local de momento sigo con LMS, con una instalación un tanto especial.Tengo (tenía) dos Squeezeboxes, montados sobre LMS 8, dockerizado en un NAS de Synology, con un montón de música en ficheros FLAC y otros.

Últimamente tiro mas de streaming (Spotify) y como se me ha muerto uno de los Squeezebox…por eso me he comprado el Wiiim Pro, que funciona con Spotify y otros servicios. Pero en local tengo que ver que servidor UPNP/DLNA le pongo.

Si te he liado en algún momento…me lo dices, y te aclaro lo que que quieras…  Smile

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Luissillo Lun 6 Feb 2023 - 0:14

Cierto me comentaste lo del DLNA.... que como te dije mi NAS aunque antiguo lo tiene.... ahora habria que ver como gestionar las playlists ... pero aún así en su momento lo usé para peliculas e iba bastante bien. En fin que tengo ahora mismo un cacao en la cabeza que para que......

He vuelto a leer por ahi que con un Apple TV de los primeros si le instalas un linux y le instalas LMS da bastante calidad de audio además como tiene salidas RCA me evito tener que pillar un DAC aparte ,¿sabeis algo de esto vosotros?

Un saludo

Luissillo

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 2 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.