AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

+13
GSA
Manuhr
Gregorio J
warriord
Bladerunner
LUDOVICO
yonigta
Pablito
juanlopez2000
karlp
bulmamaria
jagarry
Luis Calvo
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Vie 3 Feb 2023 - 3:44

saludos a todos en el  forum tengo una duda no tengo mucho conocimientoen esto de calsula pero mi pregunta es tengo un plato luxman pd272 edicion expecial gold y quiero montale una de estas calsula escucho musica de jazz mas que nada alguna sujerencia gracias pol sus comentarios saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Vie 3 Feb 2023 - 13:48

ayudita pol favol saludos a la comunidad
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  jagarry Vie 3 Feb 2023 - 16:56

A que Hana te refieres: EL, SL o ML?
Según la letra primera se refiere al tipo de aguja Elíptica, Shibata o Microline. La L se refiere a Low (baja salida).

La AT monta una aguja microline. Si buscas el mismo tipo en Hana, es al doble de precio. También es mejor en general.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2023 - 17:02

Hola , el problema es que la Hana no la he probado nunca y no te puedo dar ninguna referencia , pero la AT33 PTG/II , si la tengo y me parece mas que recomendable para lo que cuesta , necesita un brazo con un poco de peso (no la aconsejaría para un Rega RB300 , demasiado ligero) , es mi capsula Top actual ,dispongo de la AT F3 y la imprescindible Denon DL103R en MC low actualmente.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs hana hl

Mensaje  karlp Sáb 4 Feb 2023 - 12:46

Yo tengo la AT y la ML, por supuesto es superior la Hana, por algo es más cara. Y la diferencia es considerable, te diría que merece la pena el esfuerzo comprándolas nuevas. Si consigues una buena oferta en segunda mano con poco uso de la AT, entonces disfrutarás también de una cápsula excepcional por su precio. Dependerá de lo que te quieras gastar.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  juanlopez2000 Sáb 4 Feb 2023 - 16:36

Hola en esto de las capsulas es muy relativo el precio con la calidad que dan, ya que a veces se ha comparado una capsula de 5 a 7000€ y han habido otras como la denon dl103r o la hana sl que les han plantado cara a capsulas muy superiores de precio de echo las llaman mata gigantes, yo creo que lo mejor es que las escuches y tu oído te indique que te gusta mas y compres esa independiente de que sea mas cara o mas barata, yo he tenido 2 versiones de la At-33 y a mi me gusta mucho bien echa la sinergia entre plato...brazo...capsula...previo MC y tipo de musica claro, pero la at-33 fue la top en su día y seguro que si te decantas no te dejara defraudado.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Dom 5 Feb 2023 - 4:59

at 33 bendria bien a un brazo luxman pd272 duda soy nuevo en esto de plato saludos y gracias
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Pablito Dom 5 Feb 2023 - 10:54

Yo tengo una Hana EL y me parece muy buena para su precio, sobre todo clásica y jazz suave. Pero no puedo comparar con AT, no tengo ninguna AT, y el resto de las que tengo son todas MM y casi todas de los 70-80. Me encanta el sonido de esas "viejas glorias".

En cuanto al brazo. Yo tuve la Hana EL en el brazo original del Technics SL1200-MK5 y perfecta, pero al añadir un Jelco de 12", sí noté pequños cambios a mejor. No es que con el brazo del SL1200 no sonara bien, todo lo contrario, pero el Jelco le saca más jugo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  yonigta Dom 5 Feb 2023 - 13:22

Yo he cambiado la hana al romperla,la SL, por una audio technica de las viejas, mm y otra MC, y no vuelvo a hana...que opino que la que realmente vale la pena es la ML, pero cuidado con la AT33, igual no es tan refinada, pero el sonido es mas humano...si vamos a las AT de mas de 1000€ la cosa ya se pone seria seria....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Feb 2023 - 13:44

https://www.madridhifi.com/p/audio-technica-at33ptgii/
Hola a ese precio me parece muy recomendable , para mí es súper importante , que cuadre bien con todo el resto del sistema.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  LUDOVICO Dom 5 Feb 2023 - 14:00

Muy interesante. Lo malo es que no está disponible.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Feb 2023 - 15:14

Depende de la prisa , yo la compré en Radio colon por menos de 500 pero me tardo casi un mes.
Casi nadie que lleve tiempo en esto y conozca cómo va el comercio paga los mil y pico de la Hana ML.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A yonigta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Bladerunner Dom 5 Feb 2023 - 15:51

Bueno Bulmamaria , ya sabes como funciona este negocio . Del precio marcado al pagado hay diferencias , esa parece la nota habitual en este tipo de productos jayen , a lo mejor la ML al final compensa ...quien sabe

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  bulmamaria Dom 5 Feb 2023 - 16:49

Hola , el tema de las compras es muy personal , yo considero una capsula que merece la pena la AT33 , por que la tengo y me encanta como suena , si no tuviera ninguna contemplaría la Hana ML sin duda , jamás he visto una opinión negativa , pero la ultima capsula que estuve a punto de comprar , era una Van Den Hul MC-10 por que tenia una con un muy buen precio a tiro (muy lejos de los 1400 que tiene de PVP) que no debería ser peor que la Hana ML , tengo la ventaja de que el previo y el brazo no es uno solo que tenga que cuadrar , ya lo hago cuadrar con unos pocos arreglos , pero si el brazo es el que es y el previo tiene sus limitaciones , me parece muy aconsejable buscar la mas conveniente.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs hana hl

Mensaje  karlp Dom 5 Feb 2023 - 18:49

Compañero, si te puedes permitir tanto la una como la otra, de la forma que yo lo veo porque esto del mundo del audio es así, si vas por la AT estarás contento, pero tú no sé pero yo al tiempo estaría pensando que la Hana era mejor, y no estaba tan lejos en precio. Sin embargo si vas por la Hana tendría la tranquilidad de pensar que para mejorar eso tendría que gastar bastante más, cosa que al menos en mi caso no es viable. En lo referente a la compatibilidad con los brazos si te va bien una la otra también, ésa ha sido mi experiencia. Suerte.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Bladerunner Dom 5 Feb 2023 - 20:44

Me refería a que una cosa es el precio PVP de cápsulas y otro el precio final.
Por lo que veo el mercado está removido y hay ofertas por todos los sitios , así los precios PVP pueden tener entre un 10 y hasta un 40% de descuento buscando entre diversas webs , por lo que muchas veces las diferencias de precio relativas te hacen cambiar de opinión .

Bladerunner

Cantidad de envíos : 708
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Lun 6 Feb 2023 - 0:54

mi previo es gold note h10 saludos a todos y gracias pol su ayudad el miedo mio es comprar la hana y que no le sirva al brazo Micro Seiki TA1
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  warriord Lun 6 Feb 2023 - 13:12

Si no me equivoco ese brazo es muy ligero,  menos masa que un Rega 330. Si ese es el caso, ninguna de estas dos te sirven. No estoy seguro la "compliance" de la hana, pero para la AT   y/o la Denon se queda muy corto. Grandísimas cápsulas por cierto.

Un saludo


Última edición por warriord el Lun 6 Feb 2023 - 21:19, editado 1 vez
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Lun 6 Feb 2023 - 15:34

alguna otra casula pra ese brazo para escuchal jazz thanks
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Gregorio J Lun 6 Feb 2023 - 18:21

Hola, yo te recomendaría la Goldring G 1042, para Jazz y para lo que quieras.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  juanlopez2000 Lun 6 Feb 2023 - 20:27

Hola tengo la AT-F2 es buena bonita y barata , esta a media camino hasta la 33 pero mas modesta pero suena muy bien.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 137
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  warriord Lun 6 Feb 2023 - 21:27

Primero confirmar la masa de ese brazo, que por cierto es precioso. En foros sueles encontrar ese tipo de información. El problema es que para estos brazos ligeros de masa hay pocas cápsulas últimamente. Yo tengo un Thorens de 7.5 gr.  y estoy buscando alternativas y no tengo muchas opciones. Primero confirmar la masa, si es menos de 10 gr, es menos versátil. Si tiene más de 11 pues tienes más opciones.  No es que va a sonar mal con una Denon 103 con 11 gr. de masa , pero no va a cumplir como debería. Un saludito
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Manuhr Mar 7 Feb 2023 - 11:19

llevo unos pocos meses con la Hana SL y muy contento, os pongo un video de cuando me llegó, sería el 2-3 disco que escuchaba con la hana. no tenía horas de rodaje.

Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  GSA Mar 7 Feb 2023 - 19:26

Buenas tardes, Luis: ¿sabes cuál es la masa efectiva (effective mass) del brazo? No doy con él en algunas búsquedas que he hecho. Conociendo el peso del brazo puedes comprobar cómo irá con la ML utilizando esta herramienta:

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php

Por ejemplo, con mi brazo (13,48 gr. de effective mass) y con el peso de la Hana ML (9,5) y su complianza (17 * 10-6 cm/Dyne) estaría dentro de la "zona verde" de la tabla.

Saludos

GSA

Cantidad de envíos : 185
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Luis Calvo Miér 8 Feb 2023 - 3:06

g wallbash racias amigo soy nuevo en esto no se como sacar el peso de la masa del brazo me puedes dal una orientacion saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL Empty Re: Audio-Technica AT33PTG/II vs Hana HL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.