AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Technica AT33PTG/II

+10
fary1972
SeaLion
Javidel
dalainekes
Palomero
ppcomo
Narayan
hego
tantris
BEN
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Miér 30 Abr 2014 - 8:14

Buenas!

Estoy interesado en esta cápsula y sus características sonoras. Sería para asociarla en un previo de phono hum a base de JFETs,
en el cual se puede realizar cualquier tipo de ajuste. Este pre-pre suena muy suave en la zona media y aguda. Tiene muy buena
tímbrica. El giradiscos es un Rega P5.

La literatura que corre por ahí, es que se trata de una cápsula abierta, dinámica, refinada, rápida y muy detallada o transparente.
Aquí es donde tengo algo de miedo...en que a causa de su carácter muy transparente sea analítica, poco musical y nada cálida.

Agradecería que algun compañero que tenga experiencia con ella comentara sus impresiones.

Gracias de antemano


Audio Technica  AT33PTG/II Nlzhtu
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  tantris Miér 30 Abr 2014 - 9:31

http://forums.stevehoffman.tv/threads/best-cartridge-youve-never-heard-of-the-audio-technica-at33ptg-ii.329374/

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Miér 30 Abr 2014 - 14:45

tantris escribió:http://forums.stevehoffman.tv/threads/best-cartridge-youve-never-heard-of-the-audio-technica-at33ptg-ii.329374/

Gracias tantris, le echaremos un vistazo.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  hego Miér 30 Abr 2014 - 17:14

Del todo el mundo mundial es sabido que no uso otra cosa que AT desde finales de los 70´s, en concreto una AT31E.Indestructible.Aún la tengo de recambio!!!

No sé si eso de no moverme ha sido bueno o no, porque a luces claras me ha impedido probar otras cosas excelentes, pero que me "quiten lo bailaó".He disfrutado como un poseso.

Ahora uso otra AT, pero de lo más sencillita, de esas de iniciacion a MC, pero ando detrás de una de esas.No tradará mucho.

Seguire el hilo con atención.

Un defecto: Todas las AT que he conocido, recogen broza una cosa bárbara.Ni que tuvieran un íman para la pelusa.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  Narayan Miér 30 Abr 2014 - 17:29

Hola Ben, en el mundillo del ripeo de vinilos cada vez más gente emplea esa cápsula y por algo será, si quieres saber como puede llegar a sonar aquí tienes el blog de Pbthal (la persona que sale en el primer post del link que ha puesto Tantris) para mi suena a gloria bendita y es un acierto casi seguro siempre que no te guste el sonido excesivamente cálido :

http://vinyldoneright.nl/blog/

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  ppcomo Miér 30 Abr 2014 - 18:34

Yo tengo una PTG y me parece excepcional. Supongo la PTG/II irá en la misma línea.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  Palomero Miér 30 Abr 2014 - 19:49

Esa o la EV me gustaria tener, solo he oido cosas buenas de ambas.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Miér 30 Abr 2014 - 20:27

hego escribió:Del todo el mundo mundial es sabido que no uso otra cosa que AT desde finales de los 70´s, en concreto una AT31E.Indestructible.Aún la tengo de recambio!!!

No sé si eso de no moverme ha sido bueno o no, porque a luces claras me ha impedido probar otras cosas excelentes, pero que me "quiten lo bailaó".He disfrutado como un poseso.

Ahora uso otra AT, pero de lo más sencillita, de esas de iniciacion a MC, pero ando detrás de una de esas.No tradará mucho.

Seguire el hilo con atención.

Un defecto: Todas las AT que he conocido, recogen broza una cosa bárbara.Ni que tuvieran un íman para la pelusa.

Saludos

Veo que eres fan de AT. La verdad es que no he tenido nunca ninguna, es más, no he escuchado ninguna. Audio Technica es una gran empresa. Creo
que está mucho más valorada en su país que aquí en España.

Saludos y a seguir disfrutando, porque de eso se trata.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Miér 30 Abr 2014 - 20:59

Narayan escribió:Hola Ben, en el mundillo del ripeo de vinilos cada vez más gente emplea esa cápsula y por algo será, si quieres saber como puede llegar a sonar aquí tienes el blog de Pbthal (la persona que sale en el primer post del link que ha puesto Tantris) para mi suena a gloria bendita y es un acierto casi seguro siempre que no te guste el sonido excesivamente cálido :

http://vinyldoneright.nl/blog/

Saludos.

Gracias por el apunte Narayan. Veo que te gusta mucho esta cápsula. El sonido a mi no me gusta "excesivamente cálido" pero un toque "caliente" es         lo suyo. Lo que no me gusta es un sonido frío y poco orgánico. Por eso tengo un cierto temor con esta Audio Technica. Pero según cuentas me       no van por ahí los tiros. MEJOR.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Miér 30 Abr 2014 - 21:22

Gracias por vuestros comentarios. Por lo que veo, creo que esta cápsula es un acierto. Solo queda probarla....

Saludos
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Lun 11 Ago 2014 - 20:38

Buenas!

Después de estar probando durante algún tiempo esta cápsula, mi opinión sobre ella es muy positiva. Yo creo que es muy                                         detallada y refinada, pero a la vez "carnosa". Comparto la opinión de algunos compañeros del foro que la consideran una
cápsula muy especial, excepcional y probablemente definitiva.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  dalainekes Lun 11 Ago 2014 - 21:43

Hola compañero,
como anda la capsula de tracking? Podrias compararla con otras que hayas tenido? Si ya pudieras decirnos el resto de tu equipo seria la bomba. Tengo un amigo que tuvo la at33ev en un brazo rega y dice que le sonaba muy aguda y sin mucho cuerpo, aunque muy detallada.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Lun 11 Ago 2014 - 23:45

dalainekes escribió:Hola compañero,
como anda la capsula de tracking? Podrias compararla con otras que hayas tenido? Si ya pudieras decirnos el resto de tu equipo seria la bomba. Tengo un amigo que tuvo la at33ev en un brazo rega y dice que le sonaba muy aguda y sin mucho cuerpo, aunque muy detallada.
Un saludo

Hola,

De poco serviría comparar otras cápsulas que he tenido, no de este nivel, porque el previo de fono que tenía anteriormente era
simplemente decente y correcto (cambridge audio 540P). Ahora tengo uno Hum a base de JFets "Pearl Phono"(MM) de la factoría de
Pass Labs DIY. La parte MC pertenece al diseño del "X-Ono". Se puede realizar cualquier tipo de ajuste. Lo he montado con mucho cariño
y afición....y si te soy sincero creo que es el corazón del tipo de sonido que tengo (analógico). Los altavoces también son Hum(Scan-Speak).
Amplificador Densen DM-10. CD Opera Consonance 2.2 Mk2. Creo que el equipo está bastante equilibrado, sin ser un equipo caro.

No sé la historia de tu amigo, pero la PTG II funciona bien con Rega. Según tengo entendido la ev también.

Saludos
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014 - 12:33

Pues BEN en este país, si no tienes una Koetsu o Lyra, simplemente no tienes cápsula.

... pero en realidad hay un montón de ellas, de variopitas marcas y todas muy buenas.

El caso de concreto Audio Technica es curioso: ofrecen unas cápsulas excelentes a unos precios muy ajustados ( ese es el problema: no son nada exclusivas).Sin ir más lejos puedes montar, solo para jugar y experimentar una sencilla MM AT-95 de menos 30€ y sorprendente asombra de como puede sonar tan bien algo tan sencillo y barato.Los modelos superiores son todos muy parecidos entre ellos, incluso a modelos de hace varias décadas (lo que los hace menos exclusivo aún) donde los cambios técnicos no son demasiado contundentes, pero si los de marketing.Pero todo esto no quita de que se trate de uno de los mejores conocedores a la hora de realizar cápsulas.No en vano marcas como Clearaudio, por mencionar solo una de las muchas que proceden de esta manera, ofrece sus "exclusivas cápsulas", que en realidad siguen siendo unas sencillas AT pero con algún pequeño cambio cosmético a modo exclusivo-diferencial.Van a lo seguro y no fallan.

Hace años que no me he movido de esta marca, pasando los demás productores de estos artefactos deprisa y corriendo por el brazo.Con las AT me sobra y basta.

La próxima, siempre que sintiese al necesidad de "upgradear", o sería una como la que se comenta en el hilo -AT33PTG/II - o una AT-OC9/III... todo en el fondo es muy parecido.

Puede que algunos las encuentren ( y otras muchas más marcas también) extridentes arriba, pero es que la mayoría de los previos de phono actuales y en especial con filtro RIAA activo, son por defición "brillantes" y hay que equalizar un pelín.Yo ni tan siquiera lo hago, pues la culpa es de la curiosa estética sonora de los previos de hoy día.Ando con previos DIY tirando a clásico.Manías.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  dalainekes Mar 12 Ago 2014 - 15:30

Agradezco al autor del hilo sus respuestas. Si he preguntado por la capsula, es porque la tengo en la recamara junto con alguna otra, para el dia que necesite una nueva.
Yo no considero que haya que tener una Lyra o una Koetsu para escuchar musica, simplemente me gustaria hacer una futura inversion basandome en los conocimientos de los que aqui comparten y de la gente que conozco.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  hego Mar 12 Ago 2014 - 15:38

dalainekes escribió:Agradezco al autor del hilo sus respuestas. Si he preguntado por la capsula, es porque la tengo en la recamara junto con alguna otra, para el dia que necesite una nueva.
Yo no considero que haya que tener una Lyra o una Koetsu para escuchar musica, simplemente me gustaria hacer una futura inversion basandome en los conocimientos de los que aqui comparten y de la gente que conozco.
Un saludo

Por supuesto !!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  Javidel Mar 12 Ago 2014 - 19:24

Buena pinta tiene esa capsula, por lo menos las mini tienen, fama de ser muy musicales y duras.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Mar 12 Ago 2014 - 20:19

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  SeaLion Miér 24 Sep 2014 - 20:29

Hola,

A mi me gusta y encanta, pero no consigo verbalizar muy claro lo que escucho con claridad tecnica, mas me gusta y no me fatiga escucharla...

Yo la tengo en Lenco L78 algo modificado y con un brazo MAGNEPAN
Audio Technica  AT33PTG/II IMG_0736

Audio Technica  AT33PTG/II IMG_0738

Y aqui un pequeño clip de com suena
https://plus.google.com/u/0/photos/yourphotos?pid=5913864328351059570&oid=103898728513899403009

Descontad el grabado con un móbil| ...

Pero algo de muy relevante será el previo de fono que vas a elligir y muchas diferencias surgiran!? ...

Neste clip usaba un previo de linea chino (pero bueno, que muy bueno ...) el DOGE 8, valvular y con opción MM/MC, bueno sin ruidos microfónicos pero algo justito para la salida de la A33 de solo 0,3 mV! ...
Mas ahora ...
Ahora la tengo con un previo BRUTUS, hecho a mano, uno por uno, por le mago y maestro Joaquim PINTO de JP amplifiers
Audio Technica  AT33PTG/II D30_3463
Más info en vinylengine:
http://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=19&t=68245

Y si con BRUTUS suportandola es como una rosa totalmente abierta y en su plenitud y belleza...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  hego Vie 31 Oct 2014 - 19:19

Acabo de montarme una.

Estoy "al loro"
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  fary1972 Vie 31 Oct 2014 - 22:21

Sólo decir que yo tuve la at-33, la denon dl-304, orfofon cadenza red, y no lo dudé, la primera ganaba por goleada. Analítica de cojones, puede que a algunos les resulte un poco fría, pero a mi me encantó.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  trocri Vie 31 Oct 2014 - 22:48

fary1972 escribió:Sólo decir que yo tuve la at-33, la denon dl-304, orfofon cadenza red, y no lo dudé, la primera ganaba por goleada. Analítica de cojones, puede que a algunos les resulte un poco fría, pero a mi me encantó.

Un amigo mio tiene una montada en un brazo Linn Ekos y plato Sondek con todas sus evoluciones. Estoy contigo, demasiado analítica para mi gusto... y pensar que una simple Shure V15 MKIII suena de coj...
Ultimamente me da que mola lo analítico que en mi opinión se aleja de la esencia analógica y no lo digo por la Lyra y cosas de esas, no Twisted Evil
Saludos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Vie 31 Oct 2014 - 22:49

hego escribió:Acabo de montarme una.

Estoy "al loro"

Al final te la has pillado!! evil 3 . Ya nos irás contando...
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  BEN Vie 31 Oct 2014 - 22:55

trocri escribió:
fary1972 escribió:Sólo decir que yo tuve la at-33, la denon dl-304, orfofon cadenza red, y no lo dudé, la primera ganaba por goleada. Analítica de cojones, puede que a algunos les resulte un poco fría, pero a mi me encantó.

Un amigo mio tiene una montada en un brazo Linn Ekos y plato Sondek con todas sus evoluciones. Estoy contigo, demasiado analítica para mi gusto... y pensar que una simple Shure V15 MKIII suena de coj...
Ultimamente me da que mola lo analítico que en mi opinión se aleja de la esencia analógica y no lo digo por la Lyra y cosas de esas, no Twisted Evil
Saludos.

Pues en mi equipo no es analítica. Muy detallada, pero ni analítica ni fría. El previo de phono supongo que también pone de su parte.
Saludos
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  trocri Vie 31 Oct 2014 - 23:12

BEN escribió:
trocri escribió:
fary1972 escribió:Sólo decir que yo tuve la at-33, la denon dl-304, orfofon cadenza red, y no lo dudé, la primera ganaba por goleada. Analítica de cojones, puede que a algunos les resulte un poco fría, pero a mi me encantó.

Un amigo mio tiene una montada en un brazo Linn Ekos y plato Sondek con todas sus evoluciones. Estoy contigo, demasiado analítica para mi gusto... y pensar que una simple Shure V15 MKIII suena de coj...
Ultimamente me da que mola lo analítico que en mi opinión se aleja de la esencia analógica y no lo digo por la Lyra y cosas de esas, no Twisted Evil
Saludos.

Pues en mi equipo no es analítica. Muy detallada, pero ni analítica ni fría. El previo de phono supongo que también pone de su parte.
Saludos

Es muy probable, pero ya sabes también cuenta el gusto por el tipo de sonido.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Audio Technica  AT33PTG/II Empty Re: Audio Technica AT33PTG/II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.