AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

+20
José M. Moragues Ferragut
Pepe Muñoz
Branky
Tx77
walkie
ducados123
mario_man
Tercat
villegas63
el novato
franka
oscardillo
Music56
JPL
parmáximo
Lolo
milennon
galena
porcorosso
Josep BCN
24 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  el novato Vie Nov 04, 2022 1:08 am

Si has comenzado en este mundo del audio con ese equipo y sobre todo con esos altavoces, para comenzar no está nada mal, algunos no hemos llegado aún a unos altavoces de la mitad de calidad que los tuyos, he tenido Klipsch y son muy chillonas, como un gorrino en el matadero......en niveles entry level y medio, pero en el nivel de cajas que tu tienes deben de sonar muy bien si o si.


El amplificador debe de moverlas muy bien además le sobran vatios para tus columnas que tienen unso 98db o mas de sensibilidad, con 7+ 7 vatios de un buen valvulas debe de sonar muy bien, con lo cual falla algo con el conjunto que tienes.

No puede sonar a lata o radio mono de años 80, eso no puede ser, tengas la sala que tengas o las cortinas o alfombras, pasa algo en tu sistema algo roto.

Metele al amplificador otros altavoces y a los altavoces otro amplificador, cualquiera por muy malos que sean y haz la prueba
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A oscardillo y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Josep BCN Vie Nov 04, 2022 4:38 am

Escuchar música con un buen equipo en el coche es una experiència immersiva, distinta però similar a unos buenos auriculares. Un cierto parecido también con la escucha en campo cercano.

Ninguna de estas situaciones mejora la audición en una buena sala de un equipo BIEN CONJUNTADO.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1299
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A oscardillo y a mario_man les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Vie Nov 04, 2022 4:43 am

Si compraste tu equipo en Barcelona puedes acercarte con el ampli a la tienda y salir de dudas.

Edito.

No nos has dicho qué fuente utilizas, a ver si va a ser ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Vie Nov 04, 2022 5:50 am

Tal como te comenta el compañero ducados123 y decía yo al principio, la fuente, los m2 y una lista de canciones que no te suenen bien, pueden ser un buen principio.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  porcorosso Vie Nov 04, 2022 7:22 am

Si hace poco que has comprado en la tienda, comentalo en la tienda haber que te dicen, quizás podrías negociar un cambio de componentes

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2067
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  villegas63 Vie Nov 04, 2022 10:04 am

Algunas cuestiones, así para conocer mejor la situación. ¿Has llevado a alguien que no conozca el equipo para que te dé la opinión de cómo le suena? ¿Tenías otro equipo antes en esa sala? ¿Te gustaba más o menos que este?


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Vie Nov 04, 2022 1:43 pm

Resulta complicado hablar del sonido así por escrito, e imaginarlo, más. Así que agradezco de nuevo los consejos. Me gustaría responderos uno a uno, pero hago un resumen:

Music56, comentas el vídeo de Francisco del Pozo. Lo vi, y noté lo que dices, que no le gustaron casi nada. Lo que pasa es que ahora le dejan aparatos y no se puede pasar. Lo deja en el aire y que cada uno entienda. Pero también he visto otros vídeos donde las adoran. En cualquier caso, los que las adoran, seguro que no esperaban el tipo de sonido que esperaba yo.

ducados123, cierto que he dejado fuera la fuente, y hasta he pensado que de alguna manera corte la señal, pero me extrañaría que actuase así de manera automática. Es un Rose RS250.

villegas63. Interesante propuesta. A veces una oreja distinta aporta una opinión con menos prejuicios.

Quiero contar algo que me pasó hace muchos años y que a lo mejor los tiros van por ahí. Haciendo un resumen diré que el buen sonido siempre me ha interesado. Pero no solo a mí, sino a todos mis amigos ochenteros, de torres hifi en casa. De hecho competíamos a ver cuál de todas sonaba mejor. Hablo de lo que entonces se entendía como alta fidelidad. Años más tarde, resultó que el tío de uno de mis amigos, era parte de la tienda Werner, en Barcelona. Aquella que estaba en la calle Fontanella y ya nos hablada del llamado Hi End. Pues este amigo se hizo con un equipo de estos para su casa y recuerdo el día que lo escuchamos. Sus primeras palabras fueron: "al principio parece que suena mal", y efectivamente, así fue. Me sonaba a radio. Limpia, eso sí, y con detalles, pero a radio. Ya no había graves ni agudos, ni botón del loudness. ¿No estaré teniendo mi propia experiencia de "sonar mal"? Porque insisto: no es un sonido malo, sino que no es el que yo esperaba, pero ni de lejos.
Confío que al ir moviendo al ubicación pueda encontrar su punto dulce. A lo mejor hasta me sorprende al final el equipo.

Un saludo, y gracias otra vez.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Vie Nov 04, 2022 7:29 pm

El Rose tiene una serie de filtros, es una obviedad pero ¿has mirado si tienes alguno conectado?, eso afectaría al resultado de todo el conjunto y seguramente (desconozco el aparato) alguno puede producir ese "recorte" que es lo que te molesta (según entiendo), prueba con todos los filtros y también sin ninguno.

Aquí la mayoría somos de "morro fino" los problemas como el que yo te argumenté del ampli a válvulas, la idoneidad de las cajas etc. como la sinergia entre estos componentes tienen una indudable influencia, pero nunca hasta esos extremos que mencionas, unas cajas como las tuyas precisamente son ideales para esas entradas de batería que te gustan y los agudos de guitarras y sintetizadores, por lo que dudo mucho que el problema resida en ellas (siempre con la salvedad de avería mediante), el amplificador, si bien yo no lo usaría para ese tipo de música, tiene que, con mas o menos "suavidad", responder a esos transitorios con honestidad y autoridad, el Rose es un gran aparato pero tiene muchas configuraciones, si en algo puede haber un "problema" de ajuste es en él, repasa todas ellas o si no quieres perder tiempo conecta a el Cayin un CD si tienes alguno por casa, también valdría un DVD o Blue Ray y reproduce un disco de los que no te suenan bien.

Esto es un juego de sustitución, primero la fuente, después el amplificador, las cajas está más difícil, en caso de que con todos los cambios siga la cosa igual a lo mejor habría que cambiarte a ti roflmao

Me encantan estos enigmas, los muerdo como un perro de presa y ya que hemos llegado aquí te rogaría que cuando encuentres la solución nos la comentes, muchos pasan por estas situaciones y cuando descifran la cosa desaparecen y nos dejan sin explicaciones, tu experiencia puede valer para otros compañeros.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Vie Nov 04, 2022 8:25 pm

Buenos días.
Ya podéis ver en mi firma lo que tengo, con lo que puedo hablar con conocimiento de causa.
Sobre que al sr. del Pozo no le gusten esas Klipsch, no me merece ninguna confianza.
Este sr. ha vendido que las Lii Audio es de lo mejorcito y yo, teniendo las Silver 8 en la caja que recomienda el fabricante, no llegan a las RP-8000F (parte alta de la gama media de Klipsch), y mis Klipsch están por debajo, no son como las que él ha valorado en ese vídeo.
No digo que las Lii sean malas, en absoluto, la relación calidad/precio de esa pareja de drivers (500 EUR, habría que sumarle la caja) es buena.
Las tengo amplificadas con válvulas, ahora ese amplificador cuesta 1000 EUR en SS, y los agudos están saturados, de hecho, estoy tanteando un ecualizador para corregirlo.
Y me gusta lo que oigo, queriendo corregir algún aspecto.
En cuanto a que las Klipsch son chillonas, es cierto que tienen esa fama, pero a partir de las mías eso ya se ha corregido, al menos en la serie RP que son las que tengo.
Así que tienes un par de cajas muy buenas y con mucho potencial.
Ahora, quizás te guste el sonido coloreado, loudness, …, entonces no es el equipo.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 10:52 am

Buenas noches de nuevo. Creo que hoy puedo aportar un dato objetivo, dentro de lo que se pueda con el tema de la percepción sonora. Voy a poner como ejemplo una canción electrónica, que son más fáciles para distinguir las diferencias: Computer World, de Kraftwerk. La canción empieza con unas notas muy bajas a modo de base rítmica, luego sube unos tonos y de golpe baja una escala. Pues eso en el coche se oye perfectamente, porque es un sonido muy potente, y cuando baja esa escala, suena espectacular. No sé a cuantos Hz baja, pero es una nota muy grave. Y es algo tan evidente, que no hay duda que se pensó para que sonase así, no es una casualidad, ni creo que sea coloración del equipo.
Bueno, pues esta mañana, siguiendo con mis pruebas, pongo esa canción, y además a bastante volumen. Al principio todo parecía ir bastante bien, pero al llegar a esa nota...  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f610  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f610  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f610
¿Dónde estaba ese sonido tan grave y tan protagonista de la canción? Porque en el equipo no existía!! Lo he probado varias veces y era como si se cortase esa frecuencia. ¿Por qué?
No es una apreciación personal porque la evidencia es cristalina. Se me ha ocurrido pensar que como Apple Music no permite decodificar sus archivos con facilidad, algunas lecturas se pierdan en la transcripción, porque no puede ser que este equipo no llegue a reproducir esa nota. Y un coche, por bluetooth y MP3, sí.
Es lo que se ocurre pensar, que todo venga por una errónea decodificación de archivos por parte del DAC, porque si es culpa del equipo, es para echarse a llorar. No he comentado que la música la escucho a través de Apple Music, con sus conflictos con los fabricantes de equipos. Me queda probar otras fuentes, pero me da que el problema no viene por ahí.

Edito. Justo ahora lo he vuelto a probar en casa de diferentes maneras: con auriculares en el móvil o la tablet, esa nota se aprecia bien. No con la profundidad del coche, pero existe. Sin embargo por los altavoces del Mac, pasa lo mismo que en el equipo, la nota desaparece. Es la misma sensación de que no la puede reproducir y corta por ahí. Mala señal es eso.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Sáb Nov 05, 2022 11:31 am

En qué mm:ss entra esa nota?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 11:37 am


Buenas noches, Mario: en el 00:33 la primera vez, y luego repite el patrón rítmico. Dime si la notas.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Sáb Nov 05, 2022 7:48 pm

He localizado el disco en Qobuz, son las 8 am y ponerlo en el equipo como que no quiero ser odiado por los vecinos, pero primero lo he escuchado con el 2.1 que tengo en el ordenador (bastante bueno válgame la inmodestia) y despues con los Sennheiser 565 Ovation, efectivamente tiene una entrada de grave en el 0:33 (yo diría que un bombo pero puede ser sintetizado) no es nada espectacular a mi modo de ver pero está ahí, con los auriculares se aprecia más la vibración, a falta de que más compañeros te den su opinión, te diría que tal como lo escucho esa entrada grave se engloba en el "continuo" de la canción, vamos que no saca los pies del tiesto, en tiempos fui aficionado a Kraftwerk y tenía escuchada esa pieza, pero ciertamente hace mucho tiempo que no los escuchaba, a falta de la prueba buena yo preguntaría (y es mucho aventurar) ¿no será que lo que suena "académico" en ciertas piezas no te gusta? porque para que se note la "patada" del bajo en esa entrada necesitaría hinchar el grave con loudness agresivo o aumentando bastante los graves (cosas que con tu amplificador no puedes hacer) y que de todas formas no sería lo suyo.

Me atrevería a especular que en el coche o llevas un subwoofer o la respuesta ecualizada y esto te da un realce en los graves que siendo muy de tu gusto no es lo que debería ser y esto condiciona tu percepción de determinadas piezas musicales, por lo que es un acierto tu compra de las Klipsch y un desacierto la elección del amplificador, con lo que me ratifico en mi primer post, necesitas un amplificador que tenga controles de tono y si lleva loudness mejor que mejor, transistores preferentemente por la respuesta que suelen tener, puesto que será más fácil adaptar el sonido a tus gustos que tus gustos al sonido, máxime cuando continuamente vas a escuchar el coche y las comparaciones son odiosas.

Para nada esto es malo, a ti te gusta aderezar la música y es algo totalmente respetable, más común de lo que muchos piensan, si estás a tiempo mira de cambiar el amplificador que por el precio del Cayin tienes muy buenas opciones y más maleables.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  walkie Sáb Nov 05, 2022 8:06 pm

Hola, por tus comentarios parece que tienes un sonido con una presencia de medios que resalta por encima de graves y agudos, ergo parece sonar como una radio, se supone que por tener unas cajas Klipsch tienes drivers tipo trompeta que en teoría interactúan menos con la sala que otros diseños, el problema que veo con Klipsch es que los medios son muy adelantados, hubo un vídeo en un hilo del foro donde se comparaba estas cajas con unas JBL, y aunque era un vídeo de YouTube, la diferencia era muy clara, las Klipsch tenían una presencia de medios exagerada y muy coloreada, algo que a la larga podría dar fatiga auditiva.

Es también posible que el valvular Cayin que tienes tenga exactamente la misma coloración que las Klipsch: predominancia de frecuencias medias exacerbando aún más esa zona media. Otra cosa que podrías revisar es el cableado: cables de altavoz y cables de interconexión, ya que según qué cables pongas algunos tienden a exacerbar ciertas frecuencias, algunos cables hacen que el equipo dé un sonido raquítico.

También podría ser que estas cajas necesitan una sala más grande que la que tú tienes y necesitan más espacio a su alrededor para sonar mejor, es un dato que creo que no has dado (tamaño de sala).

Puede que un ampli a transistores mejore la situación, pero sospecho que el problema es que estas cajas no encajan con tus gustos ni en tu sala, mi consejo es que las vendas y busques otras cajas que no lleven trompetas, el tradicional tweeter de cúpula textil y woofers de conos, algo más parecido al equipo que tienes en el coche.

Algo de Wharfedale o Dynaudio podría encajar, pero necesitas chicha en la amplificación, chicha con transistores.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Sáb Nov 05, 2022 8:30 pm

Hola.
Walkie, no sé de qué modelo de Klipsch hablas, pero esto que dices, al menos con la serie RP y de ahí para arriba, como es el caso de las de Tercat, no es así.
Cierto que son adelantadas, pero no solo en los medios.
Si con el nivel de amplificador y cajas que tiene no suena bien, ya podemos plegar.
Tercat, si te gustan los bajos, escucha estas dos canciones, entre el segundo 35 y 40 entran y como suba el volumen hago temblar la estructura.
La canción que propones, que es lossless remasterizada, efectivamente entra una nota más baja en el segundo 33, pero no tiene nada que ver con estas 2 que te propongo, ciertamente no sube ni baja demasiado.
Dime qué tal las escuchas, yo las encuentro espectaculares, teniendo en cuenta que tengo dos woofers de 8” en cada columna que bajan hasta 32 Hz, pero es que las tuyas son mejores.
Yo lo hago desde un Apple TV 4K conectado por HDMI al receptor, DAC interno.
- Dream, de Autograf, single del 2015.
- Cheerleader (Felix Jaehn Remix Radio Edit), de Omi, disco Me 4 U: The Remixes, del 2016.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  walkie Sáb Nov 05, 2022 9:06 pm

Hola mario_man, si te soy sincero no he escuchado ninguna caja Klipsch, solo tengo alguna referencia de mi vendedor de confianza, la forma en que el compañero ha descrito el problema que tiene me hizo recordar el vídeo que he mencionado, si lo encuentro lo podría poner, aunque sinceramente no creo que ayude a solucionar el problema que tiene, con esto no quiero decir que todos los modelos de Klipsch suenen con predominancia en los medios, pero es posible que según que electrónicas pongas podría sacarle ese carácter, ahora bien sin poder hacer un diagnóstico in situ, lo único que uno puede hacer es “suponer”, tal vez el problema sean las electrónicas asociadas, imposible saberlo sin estar allí…

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Sáb Nov 05, 2022 9:11 pm

Exactamente mario-man, Cheerleader tiene una entrada mucho más fuerte (la otra no la encuentro) si ya quieres rizar el rizo la Fanfare for the Common Man de Copland versión de Erich Kunzel y la Cincinatti Pops Orchestra tiene una entrada que se repite de Timbales, Gran Bombo y Gong impresionante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Sáb Nov 05, 2022 9:15 pm

Pues walkie y Tercat, no hay nada que no se pueda solucionar con unas cervezas, ahí lo dejo.
Yo aporto el Apple TV 4K, supongo que el rose tiene entrada HDMI, no?


Última edición por mario_man el Sáb Nov 05, 2022 9:58 pm, editado 1 vez

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 9:29 pm

Buenos días. Quiero remarcar un detalle muy importante: dejando aparte coloraciones y gustos, es que en el equipo no suena esa nota que comento. O sea, suena igual que los altavoces de un Mac. Si no has escuchado antes esa canción y la pones en mi equipo, ese pasaje no sabes ni que existe. Es más, he hecho la prueba con el RoseTube, básicamente YouTube, como manera de saltarte la posible compresión de Apple, y la canción suena exactamente igual de capada. Y estoy seguro que por mucho que mueva las cajas, cambie de sala, o de cables, eso no va a sonar, porque directamente no existe en la transmisión.
Sobre el coche diré que no tiene ningún realce aparente. De hecho solo tiene los tres controles: graves, medios y agudos, y los tengo prácticamente a cero. Por eso considero que es un equipo normal: hay canciones que suenan muy bien, porque ya se grabaron así, y otras no destacan. Pero nunca tienes la sensación de que una canción que sabes de antemano que suena bien, de repente se muera. Por eso veo complicado descubrir dónde está la clave de eso.

Buenos días, Mario.
Voy a escuchar esas dos canciones en casa, y luego tengo que coger el coche y comparo.

Un saludo a todos.


Última edición por Tercat el Sáb Nov 05, 2022 9:34 pm, editado 1 vez

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Sáb Nov 05, 2022 9:33 pm

Así a ciegas, apuesto por la fuente.
Esa nota que buscas no es tan grave como para que tengan algo que ver las válvulas.
A ver qué te parecen las 3 canciones propuestas.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  walkie Sáb Nov 05, 2022 9:57 pm

A mi me suena que algo anda mal con ese amplificador, podrías llamar a la tienda y explicar el problema que tienes, y si es posible que te presten un ampli a transistor para ir descartando.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 10:07 pm

Hola de nuevo, Mario.
Ya las he escuchado en el equipo y no puedo decir que suenen mal. Los graves están, pero tal como han sonado aquí, en el coche lo tienen que petar. Esta noche te lo diré.

Si quieres poner a prueba tu equipo, escucha esta canción que pillé por ahí: Pink Panther Theme: Revenge of the Pink Boom. De Boom Tube. En el coche te elimina las piedras del riñón.
Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f605  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f605  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 1f605

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 10:13 pm

Hola, Walkie.
Esa es mi intención. Tengo que ir descartando opciones, porque a pesar de sonar bien con según que, algo falla. O si no, tendré que acabar entendiendo que esto es así: que según que equipo tengas, hay que aceptar sacrificios.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Sáb Nov 05, 2022 10:47 pm

Tercat, no estoy de acuerdo con que se tengan que asumir sacrificios desde tu planteamiento.
Te has gastado dinero, bastante más que yo, y no creo que el sacrificio tenga que ser no escuchar música a tu gusto.
Yo he puesto límite al presupuesto, pero lo que tengo me convence y me hace disfrutar.
Que los hay más buenos, como el tuyo, sí, que lo sé apreciar, por supuesto, pero si no los ponemos uno al lado del otro constantemente, ya no recuerdo tanto las diferencias.
El sonido de las válvulas es más cálido y el de transistores más analítico.
Quizás te gusten más los transistores, es cuestión de probarlo.
Que el sacrificio que tengas que hacer sea económico (espero que no mucho) por el cambio de algún componente, pero nunca en sonido.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Sáb Nov 05, 2022 11:17 pm

Cierto, Mario, esa es la idea cuando te compras "el equipo de tu vida", que lo que te gusta, suene al menos como te esperas. Cierto que podría haber ido a tiro hecho con un equipo digamos estándar, pero no es menos cierto que el "riesgo" que he asumido, es mínimo. Tú las dicho: no puede haber tantas diferencias entre válvulas y transistores, además por eso me fui a uno con bastantes vatios siendo válvulas. Y las cajas, con sus particularidades, tienen que dar la talla. Un factor que me inclinó a esta configuración fue el hecho de aceptar sacrificar algo de espectacularidad ganando naturalidad. Y otro factor no menos importante, que en temas de dinero y hablando de JBL y un amplificador de renombre, si quiero alta calidad, me tengo que gastar el doble.
Acepté un cierto sacrificio sonoro, pero no llegar a la sensación de gramola que a veces da, y sobre todo en temas que me sé de memoria. Por ejemplo: ahora está sonando Snake Eyes, de Alan Parsons, pues es empezar y morirse dentro de los altavoces, y no es precisamente una canción suave. ¿Dónde están la batería y las guitarras? Hay demasiados contrastes, porque a veces sí parece que quiera sonar bien, por eso lo hace tan complicado.


Última edición por Tercat el Sáb Nov 05, 2022 11:43 pm, editado 1 vez

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado - Página 2 Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.