AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

+3
LuxmanKing
rantamplan
2headedboy
7 participantes

Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 18:50

¿Se puede tener peor suerte? Os cuento.

Hace unas tres semanas compré vía supersonido un rotel ra-04 ex demo por 290 euros (más portes). El caso es que como me estoy configurando el equipo desde cero y he estado de vacaciones, hasta hoy no he tenido la oportunidad probarlo y para mi sorpresa, por más que pruebo y repruebo el canal derecho no funciona. Se oye muy bajito, aún subiendo el volumen y volcando el balance.

Lo peor del asunto no es sólo eso, sino que para colmo, de las cajas con las que lo he probado una de ellas distorsiona. Son unas MA BX2 que le compré de segunda mano a un chico de Valencia a través del segundamano creo recordar. El chico la verdad es que era bastante majo, y el me aseguró que apenas habían tenido uso y cuando me las entregó (quedamos en un pueblo de Toledo; yo vivo en Toledo capital y el aprovechó una visita por temas del curro hasta allí para cerrar el trato), salvo un rayajo en la base de una de ellas (precisamente la que distorsiona) estaban impolutas y en su caja original. Al día siguiente me llamó para ver si las había probado y le dije que no que le llamaría cuando lo hiciera, pero la cosa es que yo en ningún momento me di prisa (el cable de altavoces me llegó hace pocos días) porque, ingenuo de mí, no me imaginaba que pudiera pasar algo como esto.

Así que, sin comerlo ni beberlo, ahora me veo con quinientos y pico euros menos, un ampli que no funciona y unas cajas cascadas. ¿Qué hago? El ampli está en garantía y no creo que supersonido me ponga pegas, pero, y las cajas, ¿creéis que el vendedor me devolverá el dinero?

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  rantamplan Dom 12 Ago 2012 - 19:03

A mi me fallo un canal en un Rotel ra-01 y era un fusible. Abrelo y echale un ojo, es bastante sencillo hasta para mi que soy un zarpas.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  LuxmanKing Dom 12 Ago 2012 - 19:18

Estás seguro que es una de las cajas la que distorsiona, no será tambien el ampli ?
Has probado a invertir la conexion de las cajas para ver si es siempre la misma la que distorsiona ?
Ein?
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 19:26

Lo he probado. En el ampli sólo se oye el canal izquierdo y he cambiado varias veces la caja de ese canal y, efectivamente, cuando subo el volumen una de ellas distorsiona. A volumen bajo no lo hace, pero en cuanto que lo subes al tres y medio o cuatro en una escala de diez lo hace.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 19:28

Lo de abrir el ampli ni me lo planteo. Está en garantía, tiene tres semanas y es la primera vez que lo conecto. Espero que supersonido se encargue de ello. ¿Habéis tenido alguna avería con algo comprado allí?

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 19:43

Ahora suena solo el canal izquierdo, ¿como es posible?

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  LuxmanKing Dom 12 Ago 2012 - 19:48

2headedboy escribió:Lo he probado. En el ampli sólo se oye el canal izquierdo y he cambiado varias veces la caja de ese canal y, efectivamente, cuando subo el volumen una de ellas distorsiona. A volumen bajo no lo hace, pero en cuanto que lo subes al tres y medio o cuatro en una escala de diez lo hace.
Lo de la caja que distorsiona seguramente se debe a que alguno o algunos de los componentes de los filtros de frecuencias está "chungo", seguramente algun condensador.
Si es eso no es grave, con no demasidos conocimientos de electrónica se puede reparar, si no te atreves tendras que llevarla a algun taller.
idea
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 19:55

Pues ahora que suena el canal derecho con la caja que presuntamente distorsionaba ya no parece hacerlo. Voy a poner un tema más guitarrero y a cambiar las cajas nuevamente de canal.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  javiclas Dom 12 Ago 2012 - 19:59

Hola 2head, tienes mi equipo a disposición aquí en Toledo por si quieres hacer alguna prueba.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Dom 12 Ago 2012 - 20:28

Muchas gracias Javiclas. Parece ser que las cajas ya no distorsionan, estarían desengrasadas. Definitivamente es el ampli, así que llamaré a la tienda para ver que me dicen.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  javiclas Dom 12 Ago 2012 - 21:28

Me alegro que ya no fallen, y lo del ampli, está claro que lo mejor es hablar con ellos, y que te lo solucionen. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Lun 13 Ago 2012 - 13:05

Bueno, pues, afortunadamente, está todo solucionado. Esta misma mañana he llamado a supersonido y me han dicho que si no funcionaba se lo enviara, que no había problema aunque se hubiera pasado la semana de devolución, pero que sonaba muy raro eso de que primero funcionara el canal derecho y luego el izquierdo y que era posible que el problema fuera del cable de conexión, así que me ha pedido que probara con otro cable u otra fuente y después si seguía teniendo el mismo problema les llamara. Pues, aunque cable solamente tenía uno, he probado a conectar la clavija amarilla en lugar de la blanca y, eureka, ya suenan los dos canales y las cajas no dan ningún problema. Ahora a rodarlas Very Happy

Muchas gracias de nuevo javiclas por el ofrecimiento y saludos a todos.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  javiclas Lun 13 Ago 2012 - 13:12

Pues nada, a disfrutar de la música, lo que si te aconsejo es que te hagas con unos cables decentes para interconexión y cajas, por poco dinero puedes redondear el equipo. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  Kapton Lun 13 Ago 2012 - 18:13

Pasado ya el mal trago es momento de mi fina ironía.

"Quizá un Rotel en el que suena sólo un canal suene mejor que en el que no lo hace, se reduce a la mitad las altas tasas de THD" evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  javiclas Lun 13 Ago 2012 - 19:03

Buena apreciación Kapton, es lo que los entendidos llamáis el " medio sonido de Rotel con atenuación de THD"
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Lun 13 Ago 2012 - 20:05

Como soy profano en el asunto os podéis reír de mí, que no lo pillo : )

Cambiando de tema. Me decidí por estas cajas, sin haberlas escuchado con el ampli, que fue lo primero que pillé, tras reseña elogiosa y escucha con otro ampli, creo que era un teac, en hifi 25. La verdad es que nunca me plantee que estas marcas pudieran tener mala sinergia; más bien al contrario, en whahifi probaban las bx1 con un rotel como el mío y ponían el sonido por las nubes. Sin embargo estos días he leído que rotel y Monitor Audio no pegan demasiado y que la combinación suena demasiado brillante, que el rotel va mejor con las B&W. Y bueno, yo llevo toda la tarde escuchando música y de momento no he notado nada que me chirríe. De hecho ahora estoy escuchando el Helplessness Blues de los Fleet Foxes, lleno de armonías vocales, y me suena pero que muy bien (mucho mejor que en la caca de minicadena que usaba antes : )). Lo único que he notado es que los graves, dependiendo de la música, pueden llegar a cansar (con el Spiders Kidsmoke de Wilco en concreto) ¿Que opináis del asunto?, ¿tanto puede el ampli cambiar el sonido de unas cajas?, ¿tengo yo un gusto demasiado extraño?

Saludos.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  javiclas Lun 13 Ago 2012 - 20:41

Yo no me he querido reir de tí, todo lo contrario, lo que pasa es que Kapton es muy irónico siempre con ésta entrada de nivel en la HIFI, y por eso he respondido la tontería. En lo que concierne a la revista What HIFI, tomateló como una lectura pasatiempos nada más, de ahí nunca podrás sacar conclusiones, por que se mueven por otros intereses. En cuanto a la asociación de cajas para tu Rotel creo que la mejor opción sería que probases algo de Bowers, la serie CM a mi me gusta bastante, la he oído mucho en combinación con Rotel y merece la pena, un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Lun 13 Ago 2012 - 21:19

Javiclas, no te preocupes, que el que estaba de broma era yo.

Con respecto a las B&W, sí que he leído últimamente que son las que mejor conjuntan con Rotel, pero no tuve la oportunidad de escucharlas antes de decidirme. Igual en el futuro si me convencen me decido a cambiarlas.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  easyhollis Lun 13 Ago 2012 - 22:41

Al final me he perdido. El ampli esta bien o no?. O era problema del guarricable de interconexión?

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Mar 14 Ago 2012 - 11:37

Efectivamente, era el guarricable.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  audiomalaga Mar 14 Ago 2012 - 13:45

Compañero,efectivamente Rotel tiende a acentuar los agudos,pero si a ti te va bien,pues perfecto. Yo también poseo Rotel en previo y etapa y aunque no es mi sonido ideal aqui sigo con el....,no está la cosa para cambiar trastos la verdad,pero compenso buscandole unas cajas más tenues en agudos y punto.En medios y graves perfecto....
Para mi parecer has hecho una compra muy buena para un nivel básico.
Un saludo.
Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  2headedboy Mar 14 Ago 2012 - 14:22

Hola Jose. La verdad es que de momento estoy contento, quizás pruebe más cajas con el ampli y si no pierdo mucho dinero me decida a cambiarlas. ¿Qué cajas utilizas tú, por curiosidad?

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  audiomalaga Sáb 18 Ago 2012 - 11:08

Pues tengo conectadas ahora mismo unas pequeñas JPW hasta que termine mi proyecto hum,que me queda poco.
Conectaré mi sistema Rotel a unas tuneadas Tannoy Mercury center convertidas a caja de suelo.Pondré fotos e impresiones cuando termine.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  audiomalaga Vie 24 Ago 2012 - 9:49

Terminé las cajas HUM basadas en Tannoy mercury mc.Lo cuento aquí:
https://www.audioplanet.biz/t30125-otras-cajas-artesanales
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado Empty Re: solo se oye un canal de un rotel ra-04 recién comprado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.