AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta sencilla sobre Apple Music

+11
MERIDIAN
mario_man
despees
JP
Beatlejo
Doversound
Sumiko
Tx77
dambo
kerouack
Tercat
15 participantes

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 29 Oct 2022 - 12:23

El bitrate es la cantidad de información que viaja por segundo.
Es el parámetro que más afecta a la calidad de imagen.
Para streaming, que es el caso que nos ocupa, el más alto bitrate requerido que conozco es el de Bravia Core sin comprimir, hasta 80 Mbps, pero dista mucho del resto comprimido.
Vía satélite se alcanzan estas velocidades sin problema, poniendo dinero sobre la mesa.


Última edición por mario_man el Sáb 29 Oct 2022 - 12:34, editado 1 vez

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 12:33

Despees no elucubres 😂 y haz caso a Mario_man que sabe de lo que está hablando

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 29 Oct 2022 - 13:15, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 29 Oct 2022 - 12:40

Un ejemplo para contrastar bitrates.
La cámara Fujifilm X-T3, que ya tiene unos años (yo tengo su hermana menor), en unos días presentan ya su nieta, la X-T5, es capaz de grabar vídeo a 400 Mbps, nada que ver con el streaming.
Ahora, necesitas algo capaz de esos 400 Mbps para reproducir esos ficheros a máxima calidad.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 14:06

Aún me acuerdo de esas Fuji, cuando los móviles no sacaban las fotos que hacen ahora. Esas Fuji eran una pasada.


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 15:01

Por cierto en que calidad funciona eso para reproducir a  400Mbps. Que anímalá

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 29 Oct 2022 - 15:17

4K 60P 4:2:0 10 bits tarjeta interna, 4:2:2 HDMI.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 15:22

Pero que bestias. eso es para vídeo pro  ? ¿no? Esas cámaras eran muy pequeñitas si no recuerdo mal. Eran semi compactas …Bueno APS-C

JP


Última edición por JP el Sáb 29 Oct 2022 - 15:28, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 29 Oct 2022 - 15:27

La que se podría usar como vídeo pro es la nueva X-H2s.
720 Mbps, 6.2K 30P (4K 120P) y 240 minutos de grabación ininterrumpida.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 15:31

Joer, si que ha evolucionado todo esto.

Yo lo tengo abandonao. Estuve tiempo con el tema de la fotografía, pero cuando “el heredero” se hizo mayor, pues ya lo dejé. Entonces estaban cosas como las réflex de consumo, yo compré una Canon 350d con optica Sigma, las ópticas Canon rojitas, valían una pasta. Y  en vídeo las de cinta, la Canon mxv2i.

Que tiempos…hoy resultan ridículas…

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Sáb 29 Oct 2022 - 15:50

Ha llovido mucho desde entonces.
Yo soy más veterano, aún guardo mi Canon EOS 5 y Minolta X-300, analógicas…
Ahora con el pequeño gigante, una X-T30.
Perdón por el off-topic.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Sáb 29 Oct 2022 - 15:58

Pues si. Mi hijo va a hacer 20 en Febrero.

Pero ya veo que tú, con las analógicas… Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 1f600

Disculpas también por el offtopic

Saludos

JP


Última edición por JP el Sáb 29 Oct 2022 - 16:00, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  despees Sáb 29 Oct 2022 - 15:58

Yo me enteré que existía lo del bitrate con el programa Handbrake al convertir videos que tenían codecs no compatibles con Apple. (no me acuerdo cuáles eran)
Aunque el programa Infuse se hizo famoso por poder reproducir videos con menos restricciones de codecs que los que Apple permitía para el Apple TV.

Si los convertia a MP4 H-264 bitrate bajo me salían los videos con los píxeles muy grandes, en cambio con el bitrate alto se veían bien en el Apple TV 2. Y eso que el Apple TV 2 era de resolución máxima de HD (1280 x 720) aunque re-escalaba los Full HD (1920 x 1080)

Todavía tengo el Apple TV 2 para reproducir audio por Airplay.

Después con el tiempo adquirí la Nvidia Shield y se acabó eso de reconvertir videos. Se lo traga todo.

Cómo pasa el tiempo

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Sáb 29 Oct 2022 - 20:29

No creo que fuera el problema que codecs Apple “permitía” sino que codecs la propia Apple implementaba su decodificación en su SO y cuales necesitaban que la app los implementara, como Infuse. Si Infuse reproducía y reproduce otros formatos es porque está permitido por Apple.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Dom 30 Oct 2022 - 5:48

Bueno que ¿Os compráis ese ROSE o no?

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  xavi... Dom 30 Oct 2022 - 20:10

No lo compraría.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1371
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Dom 30 Oct 2022 - 22:00

Yo tampoco,pero me refería a que había gente que comentó que si

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Lun 31 Oct 2022 - 6:14

Con lo bonita que es la vida escuchando música en “formato cd”.

Jajaja

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Lun 31 Oct 2022 - 10:25

Depende de los que tengas. Smile Smile

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Lun 31 Oct 2022 - 15:35

Jaja cierto, pero bueno 16 bits 44khz en streaming. Sin líos de más.

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Mar 1 Nov 2022 - 1:00

Hola a todos.

Es justo que si empecé este hilo con mis dudas, os cuente como acaba (hasta ahora). El caso es que por arte de magia (y unos miles Smile Smile Smile ), ya tengo el equipo en casa. El Cayin CS-805A (50W clase A. Por aquí dejo un vídeo de uno que quiere vender muchos: https://www.youtube.com/watch?v=HtGRsAZgh6U&t=319s ), las Klipsch FORTE IV (en negro me encantan) y el tan debatido Rose RS250.
Lo he montado un poco de cualquier manera, pero ya tengo algunas sensaciones después de unas horas de pruebas y demás. Lo primero de todo, es que suena Smile Smile Smile porque hubo un momento que no lo tenía claro. Y para que suene, solo he podido conectarme a través de la aplicación propia de Apple Music que trae el Rose. A nivel de sonido, no puedo comparar de momento, a parte de que el aparato no aporta información de la señal que le entra. No sé si se puede saber a base de investigar en el aparato. El iMac no admite la aplicación de Rose Connet, así que no me sirve. El iPad tampoco porque es el Air4 y ya no actualiza a las versiones que admiten la aplicación. Luego el AirPlay tampoco funciona porque el iMac da error. Y supongo que es porque es versión 2 y el Rose 1. Es un dato que no había tenido en cuenta y que no sé si tendrá solución. Luego la aplicación en sí es bastante regular. Al principio aparecieron mis playlist en la pantalla, y luego no hubo manera. Supongo que será desconocimiento de los menús, pero en cualquier caso no es nada intuitiva. Curiosamente desde el aparato no hay problema. Pero todo no es malo: la música entra bien y no tiene cortes ni cuelgues, la opción de RoseTube: solo música y vídeos, y sin publicidad, me parece muy interesante. Y los vumeters azules son una pasada Very Happy Very Happy  

En fin, no es un aparato redondo, pero es bonito, se ve de calidad y el manejo es muy agradable. No sé si es lo que esperaba encontrar, pero estoy contento, y además las cosas mejorarán. Otra cosa es mi apreciación del sonido en general del equipo, pero creo que estas cosas hay que madurarlas antes de hablar, que luego me contradigo. Mad Mad

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  despees Mar 1 Nov 2022 - 2:53

Enhorabuena por la gran adquisición. a disfrutarlo!!!!!!!!!

Al final has cogido la opción de caballo ganador!!!!!

en el iMac tienes que descargarte Rose Connect para Mac, y debería funcionar.

En el iPad Air 4 se tiene que poder instalar Rose Connect para IOS, tampoco es tan viejo.

El AirPlay debería funcionar aunque sea AirPlay 1. Está conectado a la misma red wifi ó por cable ethernet?
Aunque tampoco me extrañaría que haya problemas al principio tratándose de un equipo Apple frente a un Android.

El iMac lo tienes conectado al Rose 250 por cable USB, no? Es la única forma que puedas reproducir música Hi-Res a través de Apple Music.

Cuando puedas haz una foto del conjunto para ponernos los dientes largos. Envidia sana.

Lo dicho, felicidades por tu equipo.

despees

Cantidad de envíos : 778
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Mar 1 Nov 2022 - 6:53

Airplay del Imac al Rose tiene que funcionar, o la implementación de Airplay del Rose está mal. No puede fallar, ya he dicho aqui mil veces que yo uso un ordenador y un iPad para mandar musica a dos Airport Express por Airplay 1, y va bien. Si la implementación de Airplay del Rose está bien hecha, tiene que funcionar.
Ordenadores Apple y Ipads, si pueden enviar airplay 2, también pueden enviar airplay 1 si el destino solamente admite Airplay 1.

No afecta que sea Android el Rose o no lo sea, si el Rose dice que tiene Airplay, tiene que funcionar, si no funciona es que algo mal ha hecho la empresa del Rose.


Si mi iPad Air 3 actualiza a IOS 16, que es la ultima version, tu iPad Air 4 también, de modo que se tiene que poder instalar la app del Rose.


Última edición por kerouack el Mar 1 Nov 2022 - 7:22, editado 3 veces

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  i-alex@live.com Mar 1 Nov 2022 - 6:54

Hola Tercat, buenos días, después de un mes por tierras bávaras ya vuelvo a estar por aquí, como feliz propietario y usuario, te puedo decir que encantado con él, sobre lo que comentas de la app Rose connect, no debería tener ningún problema en instalarla en el iMac, ni el Ipad, yo la tengo instalada en un MacBook Pro de 2017, Ipad 6ª generación y iPhone 12 y sin problema. En cuanto a Apple Music, funciona sin problemas, aunque no sabría decir a que resolución, pues en casa apenas lo utilizo apenas, tiro de Tidal y Spoty y NAS. Respecto a ver la frecuencia y muestreo creo recordar que había una manera de verlo, pero como cuando llegué a casa al poner en marcha el Rose, actualizó firm y soft ahora mismo no consigo recordar donde se veía o bien si lo han eliminado, respecto a los vumeters sí la verdad son una pasada y el sonido una pasada, por ponerle pegas el precio y que desde la app no puedes tener el acceso completo a la configuración.

Que lo disfrutes y un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Mar 1 Nov 2022 - 6:58

Se me ha olvidado algo, si uno quiere YouTube sin anuncios, no es muy difícil:

https://apps.apple.com/es/app/vinegar-tube-cleaner/id1591303229

kerouack

Cantidad de envíos : 2095
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  JP Mar 1 Nov 2022 - 8:25

Hola Tercat:

Me uno a la gente que te ha felicitado por comprar ese Streamer. Es de lo mejor que yo he visto últimamente. Digamos que lo tiene todo para la gente que no tiene ganas, tiempo, o lo que sea de complicarse la vida. Y todo lo que hace, lo hace bien, o al menos eso parece.

Hablais de que no queda claro que formatos coge en Apple Music. Aunque yo no controlo mucho (mas bien nada) Apple Music, pues supongo que habrá alguna forma de saber con que formato emite. Es que a mi Apple Music cuando lo probé en el iPhone, me resultó confuso, respecto de Spotify. Me imagino que estará emitiendo al menos en AAC 256, que es lo que suele usar Apple. Pero vamos, yo creo que junto con Spotify y Amazon, van a ser los supervivientes del streaming.

Respecto de la frecuencia de muestreo, eso te da igual. Mucha gente cree erróneamente que cuando mas alta sea la frecuencia a la que muestreemos, lo que emitamos, pues mejor. Pues no, la frecuencia de muestreo a la que trabajemos debe ser la original a la que la música se muestreó. Si ponemos una superior, estamos haciendo el tonto...Llenando de valores vacíos, lo que reproducimos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music - Página 9 Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 15. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.