AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

+7
walkie
Camarada Tovarich
odisea
voroforce72
Slither
armado2000
Alien Delon
11 participantes

Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Jue 13 Oct 2022 - 16:42

Buenas.

Tras un tiempecillo con "monitores grandes" y habiendo tenido antes columnas, me apetece conservar quizás alguno de los "monitores grandes" y añadir en el segundo equipo de nuevo unas columnas de buena relación calidad/prestaciones/precio.
Medio descartadas las Elipson PRESTIGE FACET 34F (críticas contradictorias, no parecen ser detalladas y no muy buenas según tiendas consultadas, aunque irá por gustos), me estoy centrando de momento en las Polk Reserve R700, con críticas mucho más unánimes sobre su calidad de sonido y aunque quizás con algo de menos graves que las Elipson, un sonido mucho más detallado, preciso y neutro (por los comentarios y también sobre el papel). No quería bajar mucho de los conos de 10" (los de Facet 34F son de 10" y los R700 son de 8"), desde luego no volver a los de 6,5", pero no veo muchas alternativas con woofers de 9-10" dentro de esas gamas...

Bonitas, lo son pocas en ese nivel de precios (me refiero por bonitas, a diseños como las Wharfedale ELYSIAN 4, etc. que suelen ser ya modelos más TOP), pero dentro de ese típico acabado más rectangular y con revestimiento vinílico en vez de madera, estas son bastante agraciadas (en mi opinión) y al parecer, ese tema constructivo y de refinamiento de terminación es una de las pocas diferencias con modelos más caros (de otras marcas ó incluso dentro de la propia Polk con las Legend), porque en cuanto a transductores, filtros e implementaciones técnicas (como el bass reflex un tanto particular), parecen estar un paso por delante de otras de ese nivel de precios y gamas.

Sinceramente, Polk Audio es una marca que conozco desde siempre, pero que cada vez más me parecía estar viviendo últimamente de altavoces de consumo y bajos precios, habiendo quedado quizás relegada de la HIFI y ya no digamos de la HIGH-END entre los audiófilos... aunque según se percibe, va recuperando algo de terreno con este tipo de productos, similar a lo que está ocurriendo con las electrónicas de Yamaha...

¿Qué opinión tenéis en general de la marca y si es posible, de estos altavoces en particular?

https://es.polkaudio.com/shop/polkaudio-floorstandingtowers/r700



https://www.audioholics.com/tower-speaker-reviews/polk-reserve-r700



Saludos,


Última edición por Alien Delon el Sáb 10 Dic 2022 - 22:22, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Sáb 26 Nov 2022 - 19:41

Buenas.

Me autorespondo yo mismo, ya que me compré las Polk R700 hace unos dias y estoy probándolas (con otro recién llegado, un Musical Fidelity M6Si) y... notworthy

Bajos impactantes de los que enamoran, con un muy buen nivel de detalles arriba (prácticamente tantos como las KLH a las que han sustituido). Medios de tĺmbrica realista. La conjunción con el M6 es de una dinámica tremenda. Hacía mucho tiempo que no escuchaba la música así. Emoción y diversión a raudales.

Es el momento de quedarse quieto parao.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A mahk, Mahtar5, ducados123, birdland, odisea, mario_man, Xisco Piña y a denon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  armado2000 Lun 28 Nov 2022 - 10:18

A mí me están llamando las Polk Reserve R200. Has podido escucharlas en detalle?

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Slither Mar 29 Nov 2022 - 10:12

Alien, por curiosidad, ¿qué diferencias encuentras entre las Polk y las Linton utilizando el mismo amplificador? A mí no me caben las columnas (y no quiero gastar más pasta por ahora), pero me despierta interés Smile
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Mar 29 Nov 2022 - 15:21

Hola armado2000. No he podido escuchar las R200, lo siento, pero me da que tienen que ser buenas en su franja de precios, al estilo de lo que ofrecen marcas como Q Acoustics en ese tipo de cajas. Los drivers son los mismos (salvo lógicamente el par de woofers de 8") que los de las torres R700 y el puerto bass reflex es de distinta implementación, así como el consecuente cubicaje del altavoz, pero el timbre general, debe ser muy similar y por tanto igualmente muy neutral. Básicamente variará la presentación de los graves. Ese tweeter que llaman "con radiador de anillo Pinnacle" es, sin ser de berilio, magnesio, aluminio, ni nada de ese tipo que se suele relacionar con revelador y detallado, bastante bueno (para la reproducción fiel de los sonidos y para la salud auditiva). Algo más "chispeante" y vivo que el de las Linton... pero sin pasarse.

Hola Slither. Haré en unos días algún tipo de comentario entre Reserve 700 vs Linton (y de "memoria" vs KLH Five), pero es de esas ocasiones en las que uno quiere simplemente ponerse discos y degustar, en vez de andar intercambiando equipos y buscando diferencias. En este caso, son muy claras y evidentes sin necesitar pruebas A/B. Además están viniendo otros "juguetes" nuevos que me entretienen los pocos raticos que puedo sacar (un lector CD Musical Fidelity M6sCD a juego con el nuevo ampli y que me ahorra la necesidad de tener que buscar un DAC y el "mareo" que conlleva).
De todas formas, en ningún momento poner estas torres era para quitar a las Linton; yo creo que estas se hacen residentes en la sala...

Iré reportando, por si fuera de interés de alguien.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  voroforce72 Mar 29 Nov 2022 - 18:09

Alien veo que últimamente estás cacharreando mucho. Me alegro por ti, a mi las Polk también me gustan, altavoces muy válidos y menospreciados por otras marcas más audiofilas.
Ya contarás impresiones y háblanos del ampli ese que yo también tuve en el punto de mira.
Un saludo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  armado2000 Mar 29 Nov 2022 - 22:58

Alien Delon escribió:Hola armado2000. No he podido escuchar las R200, lo siento, pero me da que tienen que ser buenas en su franja de precios, al estilo de lo que ofrecen marcas como Q Acoustics en ese tipo de cajas. Los drivers son los mismos (salvo lógicamente el par de woofers de 8") que los de las torres R700 y el puerto bass reflex es de distinta implementación, así como el consecuente cubicaje del altavoz, pero el timbre general, debe ser muy similar y por tanto igualmente muy neutral. Básicamente variará la presentación de los graves. Ese tweeter que llaman "con radiador de anillo Pinnacle" es, sin ser de berilio, magnesio, aluminio, ni nada de ese tipo que se suele relacionar con revelador y detallado, bastante bueno (para la reproducción fiel de los sonidos y para la salud auditiva). Algo más "chispeante" y vivo que el de las Linton... pero sin pasarse.

Hola Slither. Haré en unos días algún tipo de comentario entre Reserve 700 vs Linton (y de "memoria" vs KLH Five), pero es de esas ocasiones en las que uno quiere simplemente ponerse discos y degustar, en vez de andar intercambiando equipos y buscando diferencias. En este caso, son muy claras y evidentes sin necesitar pruebas A/B. Además están viniendo otros "juguetes" nuevos que me entretienen los pocos raticos que puedo sacar (un lector CD Musical Fidelity M6sCD a juego con el nuevo ampli y que me ahorra la necesidad de tener que buscar un DAC y el "mareo" que conlleva).
De todas formas, en ningún momento poner estas torres era para quitar a las Linton; yo creo que estas se hacen residentes en la sala...

Iré reportando, por si fuera de interés de alguien.

Saludos,

Precisamente el tweeter es lo que más me llama. He podido escucharlas brevemente y estoy pensando en hacerme con ellas, pero me detiene que no tengo un amplificador que dé la talla, porque entiendo que demandan muchos watts. Y ya altavoces + ampli nuevo la cosa se complica. Veremos que depara el futuro...

Gracias

armado2000

Cantidad de envíos : 73
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 29/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Dic 2022 - 0:22

Hola.

Para hacerlo un poco distinto (y más directo para el que no quiera leer todo), empiezo por las conclusiones:
El Musical Fidelity M6si, SI suena bastante diferente a mi anterior Yamaha AS1100. Y cuando digo diferente, también quiero decir MEJOR.
Y ciertamente, era un modelo que por especificaciones y pedigrí tenía en mente desde hace tiempo, pero que por apariencia, precio (ahora se puede conseguir a veces algo rebajado) y "coquetería cacharril" (los Yamaha son ciertamente más bonitos, además de gozar de buenas referencias), había descartado de mi particular "lista de deseos". De hecho, ha llegado casi de rebote, porque ni en principio quería sustituir el AS1100, ni cuando me replanteé cambiarlo, era ya un candidato, pues el sustituto debía ser el (más caro) Yamaha AS2200.

¿Cosas que me echaban para atrás antes de oírlo?
Este es el interior de uno (un analfabeto técnico como yo, diría que está demasiado hueco y que tiene pocas tripas)

m6si-interior

Y este el del AS2200:

galeria42061-004

Y estos, los frontales, donde para qué negarlo, no hay color...
producto-42061-61
m6si-black-flat

Eso sí, una vez oído y visto el MF en tienda, la percepción y las reservas cambiaron. Esa fealdad, que otros apellidan como diseño minimalista, al natural no es tanta y su aspecto brutote se correlaciona con un poderío musical con un enorme atractivo.

¿Cuáles diría, que son las principales diferencias en sonido con respecto a mi anterior Yamaha AS1100? (desconozco si serían las mismas con el AS2200):
Mucha potencia, que se nota ya simplemente en el manejo del volumen, pero lógicamente también en su grandísima dinámica y la capacidad sobrada para mover los drivers. Ojo a lo que hace con las (duras, tragonas) Linton...
Mucha transparencia, pero no entendiéndose esta solo como brillantez ó perfilamiento en la parte alta, sino como definición en agudos, medios y bajos; detalles a raudales y aunque suene a tópico, ofrece información en cualquier frecuencia, que antes no se desvelaba.
Naturalidad, capas, texturas y aire, mucho aire entre instrumentos.

Y causa ó consecuencia de lo anterior, no se me ocurría otra forma mejor de representar en un dibujo, lo que no seré capaz de expresar con palabras:

El Yamaha suena MUY BIEN, preciso, uniforme, domesticado, agradable, pero con una percepción desde el punto de escucha, tan "tradicional" y normal como esta:

Sonido-Yamaha


En cambio con el MF, los 2 altavoces parece que se han expandido a 2 más por canal, un par un poco más atrasado y abierto, dándole mayor profundidad al sonido y permitiendo reubicar y recolocar sonidos e instrumentos en distintos planos y otro par ensanchando los lados, para ofrecer más espacialidad, posicionamiento lateral y apertura:

Sonido-MF

En cuanto al ataque de las Linton, corroboro lo que ya decía en otros hilos repetidamente antes (usándolas con el Yamaha u otros amplificadores), de que no me parecen en absoluto recortadas, escasas u oscuras por arriba; pero es que con el MF, ganan un buen % en la parte alta, incluso con respecto a otras cajas. Detalles, muchos detalles y medios fabulosos. Quienes no crean esto de esas cajas, que prueben esta combinación.  

Su etapa de phono integrada es excepcional. Tanto, que la estoy usando "a pelo" en vez de seguir usando previo dedicado, pues no noto las diferencias que si notaba con el Yamaha a favor de la externa... Todos los conectores por cierto son fabulosos, tanto los RCA, XLR, como las tomas de altavoces; diría que algo mejores que los de Yamaha.

Y a modo anecdótico, me sorprendió la exquisita presentación en su caja. Envuelto en vez de con la típica capa de papel acolchado ó con plástico, con una estupenda bolsa anudada de terciopelo negro, acompañado de guantes blancos para su impoluta manipulación.

 

Respecto a las cajas realmente objeto del hilo, las Polk Reserve R700: Son sin duda, las mejores cajas que he tenido hasta ahora. Junto con el MF, ofrecen el SONIDO HIFI (pagable) que he estado buscando todos estos años.

Es posible que se pudiera pensar (por precio, por las creencias generalizadas, por los argumentos audiófilos y por "el nombre" de los componentes), que el amplificador, está un escalón por encima de las cajas, pero en mi opinión, según mi necesidad y gusto y al menos con este modelo, no es necesario invertir mucho más en cajas. He escuchado cajas más caras y no... No quiero pagar por maderas nobles (no son muebles), ni por acabados y diseños (no van a decorarme el salón, ni irán a una exposición), ni por "soluciones audaces" que rellenan folletos técnicos pero no mejores notas musicales al oído y mucho menos, por logotipos de apetecibles stands de ferias ó por precios como componentes diferenciadores del lujo; solo quiero (y puedo, por qué no decirlo) pagar por experimentar la mejor vivencia musical dentro un presupuesto razonable, para un salón-comedor. Y si esto se consigue incluso a mejor precio del previsto ó esperado, mucho mejor.

Y eso creo que es lo que ofrecen las Polk R700; más, bastante más, de lo que cuestan. Los mejores y más espectaculares graves que he tenido. No solo porque lleguen muy abajo, sino porque hace con ellos más música de la que creías que estaba en las pistas y sin parecer nunca que se están exagerando; es que realmente estaban ahí. Son reales, palpables, casi respirables, físicos. Y no distorsionan, no saturan ni se sobreponen sobre medios y agudos. Al contrario, es una sensación parecida a cuando se tienen cajas de 2 vías por un lado y subwoofers por otro, aunque con la ventaja de estar todo compactado en un único recinto (perfectamente separado interiormente y reforzado, no en vano pesan casi 40 kgs). Si las Linton tienen buenos graves, esto es majestuoso, incomparable...

Y aunque en este nivel de precios, para este nicho de mercado y con esa premisa de ofrecer una caja contundente con doble woofer de 8" y puerto con disparo al suelo, que llene habitaciones algo más grandes y dejen boquiabiertos con sus graves, pueda parecer que los medios y agudos se han dejado para luego... (o para otra serie superior, como ocurre en tantas marcas), he de decir que nuevamente me han sorprendido por el magnífico equilibrio tonal que tienen. Diría que son exactos a como cada cosa tiene que sonar, tanto en timbre como en intensidad. No colorean nada, no chillan ni tienes sensación de que algo se te ha quedado tapado ó velado...
Son más completas, ricas, contundentes, divertidas, incluso equilibradas que las Linton, con la viveza y verosimilitud de las KLH 5.

El Musical Fidelity M6si y las Polk R700 son, para mi, dos estupendas máquinas de transmitir música y emoción, sin arruinarse para ello.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A zoso68, Pablito, Steinwarius, Music56, ducados123, walkie, JorseLuis y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  odisea Dom 11 Dic 2022 - 0:48

Cohone! Da gusto leer a alguien tan contento y feliz con un tàndem nuevo.
Mis felicitaciones más entusiastas compañero. Aplause
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Camarada Tovarich Dom 11 Dic 2022 - 9:47

Alien, se nota como dice Odisea, el entusiasmo y la satisfacción por el acierto entre lo recien incorporado y su escucha.
Estaba esperando tus comentarios sobre las Polk, las estoy siguiendo y son como un empujoncito....
Preguntarte si, cuando las escuchaste tuviste la ocasión de probarlas con Rotel, el RA1592(200w)
y si es así que te parecio esa combinación.
O con otras electrónicas.
Que lo disfrutes con mucho gustirrinin.... Jaja
Gracias por tu comentario
Un saludo y buenas fiestas

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Dom 11 Dic 2022 - 11:38

Buenas, camarada:

No he escuchado las Polk con otros amplificadores, ni en tiendas ni míos (tenía 3, pero ahora solo un segundo adicional, que es híbrido). Tengo pendiente, pero cada vez estoy más perezoso y más pragmático, probar con el segundo, aunque como doy por hecha y cerrada esta configuración y además tampoco el resultado serviría a nadie de referencia (es un un modelo "rarito")...

Esos Rotel me atraen bastante y la marca en sí. Pero como el capítulo amplificación y al menos por una amplia y buena temporada lo doy como digo por cerrado, sí que está entre mis futuribles un reproductor CD/DAC Rotel DT-6000 que me consta que es fabuloso, como así me han confirmado también en tiendas. Pasa no obstante y aunque no lo he comentado en el hilo anterior, que me hice con el Musical Fidelity M6sCD como pareja del amplificador, de parecida filosofía y calidad que el Rotel (buen reproductor de CD y DAC al mismo tiempo) y este último lo estoy replanteando, cuando pueda, como mi segunda fuente para el otro amplificador y en sustitución de un Marantz CD6007.

Aprovecho para anexar un comentario: Las Linton, se pueden poner casi en cualquier sitio (seguramente, en menos mts también de lo que generalizadamente se piensa, bien colocadas y amplificadas, eso si), pero estas Polk, intuyo, no serían para cualquier sala. Son graves muy controlados y precisos, pero posiblemente "abultados" en metros insuficientes.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Camarada Tovarich Dom 11 Dic 2022 - 13:59

Alien,
gracias otra vez, pensé que cabía la posibilidad de esa escucha en tienda, para ver si el comentario del Rotel con Polk era bueno, claro que siempre quedaba la duda ...... Jaja... De por qué habías elegido el MF.
Aun así me quedo con un positvo más, que todavía no he leído críticas negativas del R7..
Los nuevos Rotel 6000,deben ser espectaculares.
Un saludo

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  walkie Dom 11 Dic 2022 - 16:52

Gracias Alien por la review, las Polk son cajas que nunca he escuchado, pero me parece que has hecho un descubrimiento muy interesante con ellas y que todo te ha salido muy bien, que ya es mucho, porque no siempre se acierta.

Por el precio que tiene, el M6si es una excelente opción, yo lo tuve en mi sala por 2 semanas, tiene muchísima dinámica y ofrece una escena 3D con mucho detalle y aporte de claridad, eso si: la parte alta está un poquito levantada y no tiene calidez, es bastante neutro en la parte baja y medio baja, pero casa bien con cajas que tiendan a ser muy cálidas o con mucho grave, el DAC que tiene suena planoooo, tampoco tiene salida de auriculares, pero por el precio que tiene no se puede pedir más. De resto es una opción muy interesante si se combina con las cajas adecuadas.

Pues nada a disfrutar, a la final no he visto que las KLH gocen de tanta aceptación, al contrario de las Linton que si han tenido bastante.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Vie 16 Dic 2022 - 22:02

Buenas.

Para Andrew Robinson, los R700 son los mejores altavoces entre 1.000-3.000 y además, "premio" extendido al mejor producto HIFI del año:



Yo, cada día más plenamente convencido con ellos. Una cosa es querer más y otra, necesitar realmente más... Son MUY buenos.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Mandrake Mar 24 Ene 2023 - 11:38

Rescato el hilo porque veo que el M6Si está en oferta en 1.999€ en varios sitios, ¿vendrán muevos modelos de MF? Desde luego la oferta es tentadora, pero no se cóm se compararia con mi Krell Question
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Dom 28 Mayo 2023 - 21:24

Buenas.

Tras haber pasado las JBL L100 Classic al Musical Fidelity M6Si, las Polk Reserve R700 las combino ahora con el híbrido DK Designs VS.1 Reference Mk.III (insisto en el magnífico aparato que es y creo no equivocarme al afirmar que con un rendimiento muy por encima a su precio en su momento).
La unión de ambos (tras haberme tirado varias semanas escuchando únicamente el primer combo por aquello de la novedad tras su compra y teniendo antes este híbrido con las Linton) es absolutamente asombrosa. Y lo es por el amplificador (qué dinámica más brutal y qué niveles de detalles), pero en gran medida también por estas Polk, que a riesgo de ser pesado (me declaro fan incondicional del modelo), son unas cajas que merecen más reconocimiento de entre las cajas hasta 3.000 euros aprox. (posiblemente se escuchen y rindan también mejor que otras algo por encima, tal y como está el "superpoblado mercado" de cosas insustanciales).

Llevaba años queriendo poder escuchar una de mis "obras clásicas" favoritas en un buen sistema.
813d-XKp-D-IL-SL1434

El pasado viernes asistí a un concierto en vivo de esta obra (con sinfónica y coros obviamente) y salí con los pelos de punta, pensando en el "querer y no poder" que había sido el tener tantos años una mediocre grabación (la que he puesto de JANOWITZ / STOLZE / JOCHUM por la Deutsche, es simplemente acojonante, la mejor que he escuchado y tenido) con otros tantos mediocres equipos. A tal punto, que llevaba muchísimo tiempo sin ponérmela.
Nada más salir del concierto y por si ahora con otro equipo mejor, podía sentir algo similar en casa, pedí por Amazon esta edición con tan buenas críticas y de la que ya se hablaba en un hilo de audioplanet. Qué interpretación tan perfecta y qué sonido tan lleno, dinámico y bien detallado. Es realmente audiófilo dentro de la clásica.

La aportación del grandísimo nivel de detalles y separación instrumental (ya lo daba incluso con las Linton) del DK, con un grave poderosísimo, precioso, de las Polk (y ojo a esos tweeters y medios tan "perfectos"), ofrecen finalmente una emoción musical que no había sentido hasta ahora con ninguna otra cosa y los mismos bellos de punta que sentí en el concierto, he vuelto a sentir hace un rato en casa con este sistema doméstico.

Por cierto, antes estuve escuchando Diana Krall, Lisa Ekdahl, Stacey Kent y Melody Gardot y lo que hace con el Jazz (siendo a priori unas cajas en las que uno no pensaría para este género) es simplemente magia...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Music56, Sammy, Slither y a Camarada Tovarich les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  javi80 Lun 29 Mayo 2023 - 13:24

Hola Alien, no sé si es el post más indicado, pero podrías hacer una pequeña comparativa de los dos equipos?

Después de leerte dan ganas de incarle el diente a esa gama Reserve de Polk por ser de precio contenido para lo que se suele ver por aquí. ( También decir que por tema de presupuesto iría a por los monitores R200 o la columna más pequeña R500 sabiendo que el rendimiento no será el mismo que la R700).

Tengo curiosidad de como rivaliza todo un MS6i junto a las laureadas L100 con un híbrido (descomunal y más desconocido) junto a esta nueva serie más económica ( o al menos en los altavoces con menos drivers ) de Polk.

Muchas gracias!!!

javi80

Cantidad de envíos : 285
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Lun 29 Mayo 2023 - 19:32

Hola javi80.

No se si entiendo bien lo que comentas sobre una comparativa.
A grandes rasgos lo que buscaba, es que de tener 2 equipos (totalmente innecesario en mi caso, pues ambos están en la misma habitación y perfectamente podria tener solo 1; "tonterias" del cacharreo cincuentón), que no tuviera una clara predilección por poner más uno sobre otro en atención a lo que me hicieran disfrutar y por tanto, que sin sonar exactamente iguales (por otro lado sería un objetivo un poco absurdo), que sí me transmitieran y emocionaran parecido. Es así como el ponerme uno u otro, es casi una elección aleatoria más que de gustos y además diluye cualquier intencionalidad de deshacerme de alguno por manifiesta inferioridad.

Sinceramente, cambié las Linton (que me fascinan) por las JBL porque con la llegada de las Polk esto que apuntaba antes se descompensaba un poco y solamente tenía tendencia a escuchar las Polk (entonces con el M6Si), que me daban "un gustirrinín" superior a las Linton. Y eso que el híbrido hacia a las Linton aún mejores (de lo que por ejemplo lo eran con un Yamaha AS1100 o con el propio M6Si).

Básicamente y a pincelada rápida, el híbrido es (aún) más detallado, dinámico y holográfico que el MF, con el plus del "efecto valvular" en unos medios más carnosos y unos graves más orgánicos, dejando una especie de "flotamiento de la música" en el ambiente, mientras el M6Si es un bestiaco con un sonido muy preciso, abierto, pero ligeramente "más convencional" en su presentación. Ojo, que aun así no es el típico sonido 100% valvular y están más cerca de lo que podria parecer por lo que digo y más con las válvulas chinas básicas que monta en el previo, dando seguramente todavía un sonido más "transistorizado" de lo que daría con otras mejores.

En cuanto a los altavoces, podría ser perfectamente feliz solo con los Polk, pero los JBL y aún bajando un poco menos, son tremendamente divertidos y adictivos de escuchar. Un grave "menos efectista", pero muy real, articulado y rápido como de una caja sellada y algo más expansivo por su bass reflex. Cierto es, que todavía no los he probado con el híbrido y quiero hacerlo algún día.

Por último, no se hasta qué punto el resto de la gama Reserve de Polk destacará sobre otros tantísimos modelos de la competencia, dentro de que sonarán muy bien a buen seguro (como decía en otros comentarios, los agudos y los medios son muy equilibrados, perfectos, con un timbre muy real y bonito y eso será similar en toda la serie), porque el punto fuerte, casi excepcional de los R700 sobre cualquier otra cosa y para mi, son SUS fastuosos graves.


Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A javi80 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Sáb 25 Nov 2023 - 23:12

A este precio, créanme para quienes estén buscando unas columnas de nivel entrada-medio, con desempeño (bastante) más allá de su precio, es un absoluto regalo (me costaron mucho más y aún me parecían baratas). Hay muy buena tecnología ahí, no de la que llena masajeantes parrafadas para audiófilos marquistas, sino de la que se oye:

Untitled-2

https://www.mediamarkt.es/es/product/_torre-de-sonido-polk-audio-reserve-r700-sonido-3d-multicanal-tecnologia-power-port-20-300-w-negro-1523356.html?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=rt_shopping_generic_nsp_na_MM-ES-S-G-CAT-PLA-PMAX.PH-PROMO.SECUNDARIOS-ALL-ALL&gad_source=1&gclid=CjwKCAiA04arBhAkEiwAuNOsIgvb_NDXJ2WFnZHxyjCuOCU84HzY0-nVehTbDl1Eh9sJGS632On8jxoCXTEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Scarletbegonias, Slither y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Slither Dom 26 Nov 2023 - 19:59

Qué lástima no tener sitio… Sad
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Sammy Dom 26 Nov 2023 - 20:47

Ahora según el enlace son más de 3200 €
Puede que haya sido un error, tanto lo de antes, como lo de ahora!

Sammy
Sammy

Cantidad de envíos : 159
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  SkYsAxXoN Dom 26 Nov 2023 - 22:11

Antes lo vendía directamente Mediamarkt y ahora es un vendedor externo.
Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 72
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Alien Delon Dom 26 Nov 2023 - 22:36

Correcto, cuando puse el enlace, eran las últimas unidades en outlet de MM y ahora, que parece que ya volaron, son de otro (re)vendedor. Ocurre similar algunas veces en Amazon..

Suerte los que sí pudieron pillarlas por 1.200 euros, que incluso las pueden usar un tiempo, venderlas de segunda mano (raro por no gustarles, si acaso por subir de gama) y no perderles dinero...

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal) Empty Re: Polk Reserve R700 (+ Musical Fidelity M6si: Fabulosa combinación terrenal)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.