AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra de Ucrania.

+21
MONOLITO
el novato
Dubby
Ray62
villegas63
César
galena
Felix
RM
ender
parmáximo
naviayork
rutho
HermannUhde
gimete
ducados123
Bladerunner
orejones
ReyLobo
jagarry
Sumiko
25 participantes

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ReyLobo Mar 11 Oct 2022 - 11:24

Lo digo por lo de la supuesta falacia de que los habitantes de esas zonas son más pro rusos que pro ucranianos. No sé, quizás se les debería preguntar. A lo mejor también tienen "derecho a decidir".
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Mar 11 Oct 2022 - 18:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A parmáximo, orejones, alfp, ReyLobo y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  orejones Miér 12 Oct 2022 - 18:05

Bueno, eso explica muchas cosas... Innocent Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 9:41

Parecemos animales que comen hierba a merced del depredador, Putin atacando con todo lo que tiene desde tierra mar y aire y nosotros amenazando al ruso (por mensajes privados) y empujando a Zelensky ..... toma dispara tú que a mi me da la risa. Y en Ucrania no hay ni ejército.

Eso que llaman OTAN ¿existe? y ¿es tan potente y está tan bien armada como dicen?
Pues no se a qué esperan a comenzar echarle 500 o 1.000 misiles diarios a Putin encima de la crisma, todos los días de la semana y hasta que se acaben.

A mí me da igual que me mate una bomba "convencional" o que me mate una bomba nuclear, y como no lo paren es lo que nos sucederá a todos. Y aunque a Putin le entre un mal de barriga y reviente, ¿quién nos asegura que el relevo no será peor?, por muy mal que se esté siempre puede empeorar la cosa.

Saludos






galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Vie 14 Oct 2022 - 15:57

galena:
Yo creo que si la Otan bombardeara a Putin,tendríamos garantizada la tercera guerra mundial y lo mismo la solución sería infinitamente peor que lo que pasa ahora en Ucrania.

Si la Otan,Ucrania y EEUU hubiesen medido más su medidas frente al autócrata Putin,igual no estaríamos donde estamos ahora.No es lo mismo buscar las cosquillas a un demòcrata que a un autócrata con capacidad nuclear.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Vie 14 Oct 2022 - 19:31

Ya estamos en la III WWW RM.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Vie 14 Oct 2022 - 22:14

Yo creo q no,hoy el bueno de Putin ha dicho q su objetivo no es destruir Ucrania y q un enfrentamiento con la Otan sería un holocausto.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  mario_man Sáb 15 Oct 2022 - 14:09

Y ahora los niños?
Hasta aquí podíamos llegar.
Dejadme patalear.
Ucrania es un pais soberano, se puede alinear con el que le salga de los … a su presidente, faltaría más.
A rusia (está en minúsculas a propósito) bloqueo total, nada sale ni entra, ni bienes ni personas ni comunicaciones.
Dónde está la CIA? Hay que acabar con todo el kremlin y sus silos nucleares.
El rublo pasa a tener valor cero y todas las filiales de empresas rusas ilegalizadas.
Y hasta que reconstruyan toda Ucrania, indemnicen a los afectados y pidan perdón públicamente.
A los paises que se opongan, ala, también bloqueados.
Que se metan su gas y su petróleo por donde les quepa.
Pero no, nos mantenemos en la grada a ver como termina.
Ya que estoy pataleando, aprovecho, pena de muerte para los delincuentes, entendidos como personajes que hacen el mal sabiendo que hacen el mal, hay superpoblación y tenemos que empezar a solucionarlo ya.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A alfp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Sáb 15 Oct 2022 - 14:28

Cuando cayó el muro se pactó que la Otan no llegaría a las fronteras con Rusia y parece que no se estaba cumpliendo al querer meter a Ucrania en la Otan.
En el Dombás Zelenski parece ser que ha cometido crímenes de guerra durante años contra la población pro rusa.
En el 2014 parece que se apoyó un golpe de estado para quitar al gobierno pro ruso.

Todo lo anterior es darle excusas al autócrata de Putin.Son causas que no justifican lo que está haciendo Putin,pero han contribuido a que lo haga y han blanqueado sus acciones dentro de Rusia.

Me parecen bien las sanciones a Rusia si fuesen eficaces,pero resulta que las estamos pagando los europeos en la cesta de la compra y en el recibo de la luz y no han parado la guerra,así que no parecen muy eficaces .

Por cierto la Cía ha participado en montones de golpes de estado a lo largo de la historia en contra de muchos pueblos,similar a lo que ahora hace Putin.

Sobre la pena de muerte sólo comentarte que la mayoría de los países donde existe son dictaduras.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  scania Sáb 15 Oct 2022 - 15:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Ferreras por los servicios prestados.
Saludos

scania

Cantidad de envíos : 630
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A gimete le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  mario_man Sáb 15 Oct 2022 - 17:20

De verdad creeis que todo lo que he dicho es porque mi posición sea proamericana?
Yo no existía cuando lanzaron las dos bombas atómicas, pero hubiera dicho lo mismo de ellos.
Hoy sí existo y el problema está en Ucrania.
Sobre la pena de muerte, lo mismo, vayamos conmutando la pena a violadores por un cursillo…
Si mi hija hubiera sido violada en grupo no me hubieran dejado alternativa, estarían muertos, gracias justicia por esas conmutaciones.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A alfp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Sáb 15 Oct 2022 - 17:25

Hay una pequeña diferencia con la Crisis de los Misiles, en esa no se pegó ni un tiro, Rusia y EEUU hicieron como esos sapos que hinchan las bolsas que tienen en la garganta, cuando se cansaron de eso llegaron a un acuerdo que permitió tanto a unos como a otros lucir su "victoria" personal y se acabó. Por no mencionar que Cuba no era un país muy estable, con un señor al mando cegado por su soberbia y apoyado en unos "ideales" personales, probablemente los rusos valoraron la posibilidad que en un momento dado dijera " están en mi casa ergo son míos" equivalente a darle una pistola cargada a un mono loco y que se armara el Belén.

En este caso, ciertamente muy similar al anterior, la diferencia es que se ha entrado a fuego y sangre en un país soberano, simplemente por la posibilidad de entrar a la OTAN, lo que no implica armamento nuclear en esa tierra, habían muchas posibilidades de dialogo, pero Putin (como Hernán Cortes) quemó sus barcos y ahora no hay solución buena, o ganan unos o ganan otros o se busca una solución tipo Corea y su paralelo 38 Norte cosa en la que tanto Rusia como EUU ya tienen "experiencia" y que se vislumbra, como en el otro caso, una solución de apaño en la que solo pierde Ucrania y... ¿quién es Ucrania?.

Mario no te calientes que te va a dar un ictus hombre.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  mario_man Sáb 15 Oct 2022 - 17:33

Cierto ducados123, disculpad por la subida de tono.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Sáb 15 Oct 2022 - 19:40

Es que los cojones para lanzar bombas nucleares sobre población civil solo los han tenido y los siguen teniendo los americanos. Y Putin lo sabe.

A nivel de inconsciente colectivo todos vivimos aun a la sombra de esos actos. Por eso desde entonces EEUU ha hecho casi todo lo que ha querido en el mundo.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  galena Sáb 15 Oct 2022 - 20:06

Bombas nucleares y bombas de todos los colores por todos los paises que les da la gana, como ahora ya se puede decir hasta a Carrero Blanco le pusieron una.
Y siguen haciendo lo que les da la gana, ahora mismo están robando el petróleo de Siria y todos callados.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Sumiko Dom 16 Oct 2022 - 7:05

Buenos días.

Me voy a permitir decir algo de forma puntual.

En esta guerra la UE no está apoyando a Ucrania sino a EE.UU. que es la potencia que se beneficia del conflicto por varios motivos:

- Debilita a Rusia y la sustituye como proveedor energético de Europa.

- Mantiene y aumenta aún más la dependencia de Europa, solo que ahora la dependencia será de EEUU

- Incrementa el presupuesto en Defensa de los estados miembros de la UE y con ello aumenta las ventas de si industria armamentisitica.

- Establece sanciones contra Rusia que con su efecto "boomerang" minan la economía europea, que es su competidora, con lo que potencia la suya propia a costa de los europeos.

- Potencia su moneda frente al euro y su industria frente a la europea.

En definitiva, EE.UU. fortalece su posición como potencia hegemónica mundial, verdadera razón de su interés en la guerra.

Estados Unidos carece de posición moral para ejercer de juez y parte en el conflicto, al ser el país que más invasiones ha cometido y más golpes de estado ha promovido a lo largo de la Historia. Habitualmente estas acciones las ha realizado de tapadillo o al amparo de mentiras difundidas a través de los medios de comunicación afines, entre los que se incluyen gran parte de los europeos.

Los EE.UU. y la UE han incumplido las promesas que permitieron el desmantelamiento del Pacto de Varsovia a cambio de que no se extendiera la influencia occidental a los paises que pertenecieron a la órbita de la URSS. La expansión de la OTAN hacia el Este ha sido una constante pese a que se prometió su disolución, ya que, según se argumentó, carecía de finalidad militar tras la caída de la URSS.

Rusia ha advertido reiteradamente de cuáles eran sus líneas rojas y, sin embargo, se ha hecho caso omiso: EE.UU. ha venido interviniendo en Ucrania desde hace una década, promoviendo, primero, un golpe de estado en Ucrania para poner un gobierno títere que le apoyara, incondicionalmente, contra Rusia, manteniendo, después, efectivos para la formación y adiestramiento del ejército ucraniano, y permitiendo los ataques a las poblaciones prorusas de Ucrania como provocación al régimen de Putin.

EE.UU. mantiene una posición, al menos, contradictoria  en el conflicto. Con el pretexto de defender al pueblo ucraniano, no duda en ponerlo en mayor riesgo aún, únicamente, para satisfacer sus intereses geopolíticos en la zona.

EE.UU. renuncia a la mediación diplomática como vía de apaciguar el territorio, ya que le interesa  alimentar una  guerra larga, alejada de sus fronteras, aunque nos ponga a todos en peligro.

EE.UU. no hubiera permitido en Méjico, país con el que comparte frontera del mismo modo que lo hace Ucrania con Rusia, lo que defiende que haga Ucrania como país soberano.

Los políticos europeos  se ha doblegado a los intereses nacionales estadounidenses, adoptando un papel seguidista que renuncia a potenciar la soberanía europea y el bienestar de los ciudadanos cuyos intereses prometieron representar.

Las democracias europeas ha sometido a la población a una propaganda de guerra con el fin de manipular la opinión pública a favor de la intervención en el conflicto.

Actualmente existen multitud de conflictos bélicos en el mundo que suponen dolor y sufrimiento para millones de  inocentes, y no se nos ocurre participar en ninguno de ellos con el pretexto de salvaguardar sus derechos humanos.

Es descabellado pretender la rendición total y sin condiciones de Rusia. Con ello solo se conseguirá una escalada en el uso de armas, cada vez más letales.

En opinión de muchos analistas, se debe optar por una solución diplomática en la que todas las partes renuncien a algunas  de sus pretensiones con el fin de alcanzar la paz.




Mis disculpas por la intervención. Me retiro de nuevo del hilo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8264
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  mario_man Dom 16 Oct 2022 - 8:41

No te retires Sumiko, tus aportaciones son valiosas.
Los americanos han sido siempre así, aunque no se atrevieron a invadir Cuba en su momento.
Más allá de los intereses que tiene cada parte, que por cierto, no ha incumplido ningún acuerdo rusia?, adoctrinamiento de niños? bombardear población civil?, …
Metamos al ucraniano en la cárcel si se ha pasado en el Donbass, pero Ucrania es un pais soberano y no debemos permitir que lo invadan con el pretexto de que no pongan armas allí, cuando sí las pueden poner a pocos kilómetros.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  HermannUhde Dom 16 Oct 2022 - 8:44

Hay que saber diferenciar la paranoia pseudo-mediática y todo lo que ella conlleva, de la realidad.

A efectos prácticos a Estados Unidos nunca jamás le ha interesado debilitar a Rusia. Incluso durante la guerra fría siendo aun la antigua URSS. Ellos son y representan a ese 'eterno rival' que te interesa tener siempre en lo mas alto. Y por muchos y diferentes motivos.
Y después una cosa es la apariencia de cara a los medios con toda esa supuesta 'tensión' que incluso se ha llegado a representar de forma pictórica en forma del célebre 'reloj del apocalipsis' y otra cosa es la operatividad real interna, donde ambas potencias no han dejado de colaborar en pos de objetivos comunes desde hace muchas décadas. Y hay cientos de muestras de ello a la que te pongas a investigar un poco. Un simple ejemplo.......

Esto pasa desde el 2011:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y mira por donde, noticia de hace 3 meses:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Sobre los motivos de esta guerra

Mensaje  RM Dom 16 Oct 2022 - 9:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece acertado este artículo en muchos aspectos.
Desmonta el mensaje de occidente de que han ido a Ucrania a salvar la democracia,cosa que es falsa.
También desmonta el mensaje de Putin de que ha hecho la guerra para salvar al Dombás de los nazis.Totalmente falso.Son dos grandes mentiras.Esta guerra es un mano a mano entre las clases capitalistas occidentales y la oligarquia capitalista rusa.

Ante ello,cualquier trabajador y cualquier partido obrero del mundo,debe decir no a la guerra por intereses capitalistas.Sin embargo en uno y otro bando partidos de izquierda están usando a los obreros respectivos como carne de cañón.

Yo creo que la estrategia de Putin ahora es que llegue el invierno y dado que ha bombardeado intencionadamente las centrales eléctricas,que el pueblo ucraniano pase frio y presione a Zelenski.

Dicen los expertos que hay malestar en Rusia por esta guerra de su oligarquía,pero que no creen que se rebele el pueblo ruso,pues Putin se ha engargado desde hace años de eliminar los resortes de oposición y de instalar una dura autocracia.

Yo creo que si la guerra sale mal,que en parte le está saliendo a Putin,más que el pueblo,igual la misma oligarquía rusa se lo carga y lo sustituye.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  mario_man Dom 16 Oct 2022 - 9:22

Mismos collares con distintos perros.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  orejones Lun 17 Oct 2022 - 9:31

a sumiko:  De acuerdo en lo tocante a la bastardía de los intereses de EEUU, y resumiendo, te diré que

--Ucrania no invadió Rusia

--Cuando lo del "desmantelamiento" de los arsenales nucleares, Ucrania --que era la tercera potencia mundial en lo tocante a armamento nuclear en su territorio-- accedió a deshacerse del que tenía, a cambio de una promesa firme de que Rusia no la invadiría: hubo un acuerdo, el Memorandum de Budapest, 1994, firmado por ambas partes y con Estados Unidos y Francia como garantes, por el cual Rusia se comprometía a no atacar nunca a Ucrania. Papel mojado para Putin, según estamos viendo.

--En 2008, Putin ordenó la invasión de Georgia, patria de su venerado Stalin, y le salió bien.

--En 2014, se apoderó de la península de Crimea, sin encontrar gran resistencia.

--Durante largo tiempo, Putin ha ido aumentando la población prorrusa de la zona del Donbás: en el ámbito de las grandes ciudades, la técnica de degradar el nivel de ciertas zonas enviando a vivir allí a los que nadie quiere en su vecindario, ha sido de uso frecuente, y a las mafias urbanísticas les ha funcionado, especialmente en EEUU.

--Y ahora, con el pretexto de "desnazificar Ucrania" y proteger a los prorrusos, ha ordenado una "operación especial" que le está saliendo rana...

Los estados europeos limítrofes con la Federación Rusa no están nada tranquilos con estos zarpazos del oso ruso a los territorios vecinos, y le han plantado cara con su apoyo a Ucrania: esta guerra nos toca, y muy de cerca, vista la ya clara intención del sociópata Putin de intentar recrear la Rusia de Catalina la Grande. Y, además, la capacidad productora de cereales y fertilizantes de Ucrania tiene una importancia crucial en la lucha contra el hambre en el mundo .

Lo de que EEUU está arrimando el ascua a su sardina es innegable: lo llevan en su ADN de país gobernado por plutócratas desalmados; pero la alternativa a su apoyo puede fácilmente suponer décadas de guerras de anexión en el Báltico y en los países de menor tamaño de la zona del Cáucaso y aledaños.  Y de tu escrito parece desprenderse un tufo pancista de "a mí no me compliqueis la vida, que se jodan los ucranianos por haberle tocado la entrepierna a Putin: además, la culpa de todo la tienen los Estados Unidos" que, ciertamente, me desagrada.  Además, esa opción seudosalomónica de pedir que cada parte renuncia a alguna de sus pretensiones me parece cuando menos hipócrita: ¿por qué ha de renunciar Ucrania, país invadido, a seguir siendo un país soberano, con su integridad territorial intacta? y ¿a qué pretensión legítima renunciaría la Federación Rusa?

En cuanto a lo del rearme de Europa, ya Vegecio, un romano, decía en su tratado sobre asuntos militares "Si vis pacem para bellum": "Si quieres la paz, prepárate para guerra". Y es un sabio consejo, absolutamente inatacable salvo en las curiosas mentes de algunos seudopacifistas de medio pelo (los hippies ya no están de moda)

Rusia ha de retirarse de Ucrania --y, ya puestos, de la Crimea criminalmente anexionada-- y pagar reparaciones de guerra a Ucrania. Y Vladimir Vladimirovitch Putin debería irse a hacer compañía a sus ex-compinches cleptócratas, esos que, curiosamente, decidieron suicidarse: ese sujeto es un criminal, un asesino de la peor especie, un genocida cobarde.

Un saludo


Última edición por orejones el Lun 17 Oct 2022 - 17:01, editado 1 vez

orejones

Cantidad de envíos : 4590
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A parmáximo y a alfp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  ducados123 Lun 17 Oct 2022 - 10:35

Muy de acuerdo en "casi todo" Orejones, pero también está ese dicho de "más vale un mal acuerdo que una buena guerra", como utopía está muy bien el suicidio de Putin (y de su camarilla) pero como que va a ser que no, este señor (por decir algo) si no se llega a un acuerdo va a morir matando y ya sabes "al burro muerto la cebada al rabo", este si tiene que morir no va a tener inconveniente en llevarse por delante muchos millones de habitantes de EUA, Europa y Rusia, ya puestos ¿qué más da?.

Quizá mejor replantearse lo de un acuerdo malo, ¡¡vamos digo yo!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  rutho Lun 17 Oct 2022 - 11:03

Parece que la oposición, según se dice en los medios, así que vaya vd. a saber..., le está pidiendo mas mano dura a Putin.

A ver si va a resultar que Putin es el mal menor...  

Por otra parte, injusticias hay en todos los ámbitos de la vida, y cuando uno se ve perdedor, se ve que va a tener que luchar contra alguien en teoría superior y no le compensa ni quiere entrar en "guerra", acepta esa injusticia e intenta llegar al mejor acuerdo posible. Y al final igual hasta sale ganando en otros aspectos.

¿Por qué tenemos los españoles que formar parte de la defensa de Ucrania como país soberano o como lo que sea, como decían antes que no podemos consentir la invasión de Ucrania? Poner en peligro a la población española ante un hipotético ataque ruso por defender un pais que ni nos va ni nos viene, dicho así de crudo, pero de cierto. Y además que las tropas ucranianas tampoco son precisamente desvalidas hermanitas de la caridad.

Como decía alguien en post anteriores, la ONU ni está ni se la espera. Que es la que debería mediar en este conflicto.

Pero bueno, ya se que hay muchos mas intereses en juego que la mera defensa de un pais soberano, así que lo anterior son preguntas retóricas al simplismo con que los políticos y los medios nos presentan este conflicto.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Lun 17 Oct 2022 - 15:39

Yo creo que la UE se ha metido tan de lleno,no por la defensa de Ucrania,sino por exigencias de EEUU.
La UE no ha tenido voz propia y se ha situado como comparsa de EEUU que tiene intereses militares,armamentísticos,geopolíticos en prolongar esta guerra para debilitar a Rusia.
Y yo he sido el que ha dicho que la ONU no está sirviendo para nada absolutamente y la UE en vez de mediar para parar la guerra echa más leña al fuego.

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  RM Lun 17 Oct 2022 - 15:47

Una visión diferente de lo que sucede en Ucrania:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RM

Cantidad de envíos : 1067
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

A varese le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La guerra de Ucrania.  - Página 12 Empty Re: La guerra de Ucrania.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.