AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y después del punk?... PostPunk (78-85)

+10
coltrein
acebo
ender
rutho
Alien Delon
Bladerunner
Mordecai
i-alex@live.com
César
jagarry
14 participantes

Página 8 de 27. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 17 ... 27  Siguiente

Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 18 Sep 2022 - 12:27

Es que no soy valenciano. Para vosotros parece que el término lo entendéis como festivo-divertido, me equivoco?
Pero saliendo de la zona no suele ser especialmente agradable y divertido tanto petardeo y cohetes para algunos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 18 Sep 2022 - 12:36

No sabria que decirte, antes las fallas eran sinonimo de diversion, fiesta, salir por ahi. Pero ahora es sinonimo de discomoviles, regueton, borrachera, destruccion de la ciudad, mear y cagar en las calles, romper los espejos de los coches y salvajismo en general.
El petardeo y los cohetes no es ni siquiera agradable para los de aqui, imaginate 20 dias sin parar, dia y noche.
Las fallas han cambiado mucho en los ultimos 25 años, se han convertido en un estupido y molesto negocio, como todo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 18 Sep 2022 - 13:14

Pues voy a por una recomendación de la champions. De las de buen gusto y hasta "exquisita" made in San Francisco ya  que estoy de gira: Tuxedomoon.

Sus fundadores (Reinenger/Brown) gente de conservatorio- electrónica que en sus inicios por 1977-78 cuando actuaban con otros grupos de la zona, como salían con violín y sintetizadores, literalmente contaban que les tiraban latas de cerveza (y llenas). Lo suyo no era una propuesta muy para el rockerismo talibanero. De hecho hasta sus primeros eps y singles fueron rechazados por todas las discográficas. Las tuvieron que editar de manera propia en un sello que crearon, al igual que Chrome.

Hasta que el sello propiedad de The Residents- Ralph Records- (madre nodriza de los marcianos de SF) se decidió grabar a otros grupos y los acogió editando su primer álbum en 1980 : HALF-MUTE. Una verdadera gema de la época con casi ninguna competencia en el estilo. Techno experimental sin sofocos, sinuoso y sin ninguna fijación-objetivo a vender. Solo se editó en Usa y Francia en su momento (es la que conservo).

https://www.discogs.com/es/master/20714-Tuxedomoon-Half-Mute

Posteriormente en una gira por Europa con el Lp, aquí si fueron mejor aceptados por lo que se instalaron en Bélgica definitivamente.
Discografía posterior, que si bandas sonoras de pelis, ballets, neo.clásica... discos en solitario de los "jefes", separaciones... Uff! me pierdo.

Pero por recomendar, aparte de sus 2 primeros Lps,  su primer EP-Maxi privado de 1978. No Tears. Comienzan sonando a Bowie en el primer tema. alguna otra rareza de versión experimental electrónica de un tema de Cole Porter, postpunk furioso... impagable!!!

Os dejo el tema del título, que quizás no es precisamente lo mejor del EP. Pero es materia dura que no oscura y de primera categoría.
Que nadie diga que son una rareza de grupo.
Por aquí se editaron sus discos posteriores con puntualidad, aparecieron en La Edad de Oro....



Bladerunner: Ya que vas recuperando vinilos de esta época. El 1º (del enlace) si no lo tienes o conoces... ya te falta tiempo. Hay una reedición del propio sello reciente. Los originales tampoco van caros.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 18 Sep 2022 - 13:24

Estos eran habituales en radio 3. Al menos yo los escuché ahi varias veces, y cierto, aparecieron en la edad de oro con la Chamorro.

yo consegui este hace mucho tiempo, esta musica es para beberla en pequeños sorbos, si abusas te cansa.
https://www.discogs.com/release/2114990-Tuxedomoon-Half-Mute-Scream-With-A-View
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 18 Sep 2022 - 16:09

A mi no me cansa para nada, esto va por gustos ya sabes. No todos tenemos los mismos procesos digestivos.
Para estar en modo-escucha-atento-relajado. Ya se que tu no eres de jazz ni siquiera Zappa o músicas enmarañadas que haya que echarles paciencia.

Personalmente meterme una fuerte dosis de un disco de guitarrazos o ruidismo tipo hard, punk, industrial, o techno-burro por ejemplo, eso si que me deja "baldao/cansao" y hasta aburrido por la monotonía melódica. Aquello del efecto cohetero que no cesa. Rolling Eyes

Tengo en parte grabado en k7 el concierto de audio en La Edad de Oro. Un amigo las grababa en un estudio profesional, pero en mono que era como se emitían. Tiene o tenía una buena colección de aquellos conciertos en plan privado.

El tema que he puesto es un tanto anómalo en su carrera, demasiado furioso. Más o menos mi favorito fue este que solo apareció en single a la par que el primer Lp.



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Dom 18 Sep 2022 - 19:20

Sacaron unos dvds de la edad de oro, pero solo de los grupos españoles, y claro, en stereo 2.0 from mono, osea, en mono. No se hasta que punto vale la pena hacerse con ella. https://www.discogs.com/release/3224302-Various-Lo-Mejor-De-La-Edad-De-Oro-Antolog%C3%ADa-De-Artistas-Espa%C3%B1oles

y rebuscando un poquillo hay algunas cosas, pero claro, la calidad es infame

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 20220918191715
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Dom 18 Sep 2022 - 20:37

Jagarry ¿Cual?¿ El de tuxedomoon?
No encuentro la versión española evil 3

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 18 Sep 2022 - 20:38

Le eché el ojo cuando salió, ya ni me acordaba la verdad. Algún reportaje-crítica leí por una revista, finalmente es que las discográficas de los grupos extranjeros ni agua. No querían que se editara material de sus chicos por cuestiones de contratos y bla, bla,  solo eran ellos los que disponían de los derechos de imagen.

Algunos de esos conciertos se podrían hasta convertir en super-ventas sin dudas. Incluso si solo los editaran en formato audio. Había mucho nivel en calidad de sonido y tablas del personal. Me da que todos esos vídeos son posiblemente piratas grabados más o menos caseramente.

Recuerdo muy especialmente la actuación del Gun Club.
Más Garage-punk que postpunk.  Aunque con esos solos desquiciados de guitarra y el bajo galopante son todoterreno. Pero en aquellos tiempos y con 20 y pocos años no era tan escrupuloso a ver si cuadraba en estilos. Aunque seguro que no entraba en el techno-pop tampoco.

Siempre pasión personal por este Maxi Ep, o mejor el concreto tema Death Party. 1983. Algo así como la "firma de autor" de lo que eran.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Dom 18 Sep 2022 - 20:43

bladerunner el 1º- HALF MUTE jamás se Editó en España. Solo en Usa y Francia. Posteriormente veo ediciones alemanas y belgas.
La última de 2017 belga, es del mismo sello que ya hizo reedición a mediados de los 80s.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Dom 18 Sep 2022 - 20:57

Jagarry, siento haberte chafado a los Lorries, Very Happy

Una banda que también tuvo su hueco por aquí y de la que tengo bastante en vinilo, algo que tenía yo, y algo que me llegó por un lote posteriormente, ediciones UK de singles, algún maxi, y del primer album suyo que comentaba antes, aparte de los 3 álbumes siguentes de la década de los 80’s.

Este tema también del 85 solo se editó en single y en edición exclusiva Uk distribuido por Cartel y Rough Trade:



Por cierto hablando hoy sobre ellos me han recordado que estuvieron tocando aquí en la sala Isla, y que yo estuve… no me acordaba pero rebuscando en el baul de los recuerdos he encontrado la prueba del “delito”. Jaja

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 D5771810
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 19 Sep 2022 - 11:17

A mediados de los 70´s, Nick Cave y su amigo de la infancia Mick Harvey deciden formar una banda cuando todavía estaban estudiando en el instituto. Empezaron haciendo versiones de Lou Reed, Bowie... y toda esta gente del glam rock de la época, tocando en eventos menores siendo todavía adolescentes.

La banda se llamaba The Boys Next Door, banda con la que llegaron a sacar un album con esa denominación.



Mas tarde se unió el bajista Tracy Pew a la banda y posteriormente el guitarrista Rowland S. Howard y publican un siguiente álbum titulado The Birthday Party, punto de inflexión, ya que se considera que este fue el último álbum de The Boys Next Door y el primero de The Birthday Party, ya que a raíz de este lanzamiento cambiaron de nombre a la banda.

Y aquí empieza la leyenda de esta banda de culto, alabada hasta la saciedad por la crítica underground. Una banda con un sonido difícil, primitivo, rayando en el salvajismo en su música y en su actitud ante el público.

Después de este lanzamiento se trasladan a Londres. donde tras la bendición de John Peel y de la crítica especializada, publican dos álbumes, Prayers On Fire, en 1981, y Junkyard en 1982.

Con estos dos álbumes despliegan todo su arsenal por los clubs londinenses durante esos años.





Tras estos lanzamientos la banda se traslada a Berlín, y allí empieza el principio del fin. Con Birthday Party empiezan a colaborar otros músicos de la escena berlinesa, Lydia Lunch o Blixa Bargeld, miembro de la banda de rock experimental de nombre impronunciable, Einstürzende Neubauten, y tras graves problemas de compatibilidad, acrecentados por sus adicciones, entre Nick Cave y Rowland S. Howard, y tras sacar un EP que sería la semilla (nunca mejor dicho) del siguiente proyecto del incombustible Nick Cave, titulado The Bad Seeds, se pone fin a la banda.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 19 Sep 2022 - 12:39

Era "obligatorio" ponerlo, desde luego Twisted Evil

En su día yo ni me enteré de Birthday Party y no estaba solo. No conocía a nadie que tuviese discos o me hablase de ellos. Vale que estuve un par de años viajando y medio atolondrado también. Sus discos no se editaron aquí.
Cuando tuve la "epifanía" fue al verlos en La Edad de Oro. Emitieron un concierto grabado en Londres del 84. Curiosamente se llamaban Nick Cave & The Cavemen nombre que apenas duró medio año. Luego pasaron a ser Bad Seeds.

Me sonó cacofónico, retorcido, indigerible... una maravilla vamos, no sabía por dónde agarrarlo. Al poco fui a buscar discos suyos.  Ya había uno publicado por aquí, el 1º.

Aquel concierto de entretelas...



Edito: No dejan colgar la estándar ni la HD. Os dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=BgNoJsm9jUw&t=473s
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 19 Sep 2022 - 19:34

Bueno y de la sra. Sioux no nos vamos a decidir a poner ningun temita? informacion ya hay mas que de sobra por la red, he de decir que me gustan muy pocos temas suyos pero si alguien fue post punk esa fue Siouxsie Sioux, haga constar en acta sr. Jagarry que hizo alguna version de los jodios Beatles y que su disco en directo "Nocturne" se vendio bien en las tiendas  a pesar de que solo el tema Israel valia realmente la pena, emho.

Os dejo esta remezcla de Cities in Dust y aviso, si sois de los que teneis el pote alegre bajad un poco los graves o los vecinos aporrearan vuestra puerta.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A rutho y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Lun 19 Sep 2022 - 20:28

La sra. Sioux fue pionerísima en esto del afterpunk, y fuente de inspiración para posteriores generaciones. Así lo acredita su single debut, que data del 78.



Versionó a los Beatles al menos dos veces con dos versiones inconmensurables, Helter Skelter que aparece en su álbum debut The Scream, y Dear Prudence, esta última editada como single. Y las dos figuran en sendas versiones “live” en el citado Nocturne.



rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 19 Sep 2022 - 20:53

No se por que, Rutho, pero me huelo un rapapolvo  Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Lun 19 Sep 2022 - 22:22

¿Como que no están Siuxies?
Pues están en la primera pagina de este post , mas concretamente Spellbound

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Lun 19 Sep 2022 - 22:26

No he puesto a Dña. Siouxsie igual que tampoco a Joy Division. Tengo toda su discografía hasta 1987 con el disco de versiones (Roxy Music, Television, Kraftwerk...) lo recordareis. Incluso hace poco compré los 3 álbumes piratas con las Peel Sessions 77-82. Geniales en directo.
 La 1ª en goticismos y letras macabras aunque luego cambiara el chip cuando otros lo descubrían. Y cielos, hasta por aquí se editaron sus discos puntualmente - más o menos - desde el 1º  Shocked Lo conservo aunque en su día me escociera las orejas. Y aún
Nada criticable por mi parte y de favorito siempre el JuJu del 81.

- - - - -- -------------


Pero yo andaba en gira San Franciscana y antes de preparar las maletas para Alemania el colofón raruno con Snakefinger. El nombre de guerra del británico Phillip Lithman. Guitarrista original donde los haya, violinista y hasta marciano a tiempo parcial
Se largó a Frisco a principios de los 70s. Contactó con unos jovenzuelos universitarios raritos (pre-Residents) y comenzó a tocar con ellos. Vuelta a Uk a trabajos más formales y obvios musicalmente con otro grupo y 2 Lps. Vuelta a Los Angeles donde intentó ser una especie de James Taylor en el soft rock mainstream, no le hicieron ni caso. Al final de nuevo San Francisco y con sus amigotes The Residents.

En el sello de estos (Ralph Records) y con su colaboración. También él tocando en sus discos... en total editó 3 álbumes (1979-82). Aunque ya con otro nombre - Vestal Virgins- su álbum final de 1987 en que murió de un infarto tras una actuación en Austria. 38 años----Glup!  No

No suena particularmente a nada recordable. Vanguardia, art-rock, o postpunk cuando le daba la gana en directos todo junto y revuelto.

Su 1er álbum con inolvidable portada, se abría con una excelente y personal versión de Kraftwerk - The Model- Personalmente comencé a adorar esta canción por su versión.



De su álbum siguiente Greener Postures-1980- Un extraño tema con vídeo aún más inquietante que hasta se puso por la tv alguna que otra vez.
Está horrorosa la imagen la que hay por el tube. Si os gusta buscad la de un directo de 1984, aún más tremenda.



Y para finalizar la frikada: Live at Melbourne- 1981- Realmente no se editó hasta 2015 solo en vinilo (2Lp) y digital.
No tenía banda, contactó con su amigote Jello Biafra (lo presento?) y este le mandó uno de su banda y otros de la misma camada punkarra. El resultado...art punk? o punk de arte y ensayo? : temas más acelerados y agresivos que en los de estudio.  

Creo que más de uno de sus fans nos llevamos un susto y pusimos cara de...  What a Face



Bye bye....San Francisco... crybaby . I left my heart in San Francisco cantó Tonny Bennet por 1962. Y también los Residents ( Y Chrome, Tuxedomoon...) por 1979. Hay todo un álbum.


Tema
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 19 Sep 2022 - 22:41

Y digo yo. Que le encontrais a los Residents?
Yo aparte del Kaw-Liga barraquero no he conseguido encontrar nada de mi gusto, y mira que he rebuscado...
Se te ha olvidao reñirnos por las versiones de los jodios Beatles  roflmao

BladeRunner es verdad, mil perdones, es que a veces ya no sabe uno por donde van estos post tan largos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Lun 19 Sep 2022 - 23:08

Jagarry said "Su 1er álbum con inolvidable portada, se abría con una excelente y personal versión de Kraftwerk - The Model- Personalmente comencé a adorar esta canción por su versión."


Yo prefiero la original , pero ya puestos el próximo post puede ser sobre versiones , incluidas las de los jodidos de Liverpool Saint evil 3 wave

A lo mejor llegamos a tomarles el gusto en las versiones roflmao roflmao

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Bladerunner Lun 19 Sep 2022 - 23:18

Se que Rutho la ha puesto , pero esta es otra versión

Brutal el sobaquillo sin depilar de Siuxie

Lo siento , no he podido evitarlo roflmao


Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  ender Lun 19 Sep 2022 - 23:22

Jajaja Bladerunner, si empezamos con los sobaquillos sin depilar acabaremos poniendo chonis y reguetoun.
 Hay versiones que mejoran la original, y temas que conocemos de toda la vida y no sabemos que son versiones. Yo titularia el post: Los jodios Beatles y sus jodios versionadores  roflmao roflmao roflmao
y ahora en serio, no se si conoceis esta version de The Model. Muy cañera, no es un cd muy popular pero se deja oir.

https://www.discogs.com/release/1166871-Aviador-Dro-4000-Cyberiada

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 20 Sep 2022 - 9:37

Hay un hilo versiones de los jodíos de siempre. Abrir en general un hilo de versiones de lo que sea... Innocent  Casi cualquier álbum suele contener una o muchas, solo es cuestión de que la reconozcamos y nos demos cuenta. Pero si os excita el tema y andáis tan ociosos...

The Residents ender no es cuestión de lo que uno le pueda encontrar. También aquí entra en juego aquello del aparato auditivo-digestivo particular con vanguardias y experimentalismos. Para todos no es cuestión de medir los temas o grupos  con el prisma de si era o pudo ser "barraquero".

Por ejemplo un perfecto pack que valdría para:
1- The Residents ; 2- gran tema y hasta... 3- meterse con los jodíos Beatles.
Solo falta la fecha...?
Según: la primera estéreo fue en 1977 (cuadra) pero con diferente portada. Pero la original en mono y con portada de los-de-siempre ( de su 2º Lp tuneado) fue en 1974. Como fue auto grabación-edición tuvo un fallo la cinta. Posteriormente se restauró y editó en mono de nuevo con la original portada.

Igual a alguien le gusta? por lo menos a mi si. Algo es algo.  Rolling Eyes

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  rutho Mar 20 Sep 2022 - 10:20

Hombre The Residents son dificilillos de digerir, para que lo vamos a negar, tu tienes una extensa cultura jazzistica que a lo mejor ayuda.

Ya las pintas que se gastan son un poco "extrañas" con esas cabezas de ojos vestidos de chaqué, que nos dejaron flipados cuando aparecieron en La Edad de Oro de tal guisa. Shocked

Pero bueno, es postpunk y aquí queda constancia. bookread
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  jagarry Mar 20 Sep 2022 - 11:50

Yo diría que ni gustando el jazz mucho menos gustarían The Residents o incluso más insoportables pueden ser. En todo caso si estás en el free-jazz.
Son maneras de deconstruir canciones-música y enfocarlas desde otros ángulos que no son los convencionales para la normal escucha.

Snakefinger lleva un poso intermedio entre el rock y la vanguardia made in Residents más "aceptable" en algunos temas de sus álbumes. Hay que escucharlos enteros. Tampoco soy fan de Residents solo tengo 4 o 5 y de los más convencionales. Pero en el postpunk hay vanguardias también huesos duros de roer por experimentalistas.
Ya puse a Virgin Prunes pero hay otros muchos que entre tema y temas "aceptables" colaban abstracciones. Otra cosa es que enfocaran su carrera y discografía a ir de marcianos a jornada completa. Es muy difícil poder vivir de eso.
No voy a hacer un listado, ya iré poniendo poco a poco, si no muero antes en el intento. Rolling Eyes  Pero ya que hemos hablado varias veces de Einstürzende Neubauten referente a Nick Cave. Aprovechando que ando por Alemania, de aperitivo....

La "danza de diablo" de su 1er lp de 1981 Kollaps. Este tema de lo más comercial del álbum, audible y hasta "barraquero" quizás?  Twisted Evil  
Industrialismo feroz y cacofónico a veces.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Afterpunk

Mensaje  acebo Mar 20 Sep 2022 - 15:25

Si lo he visto no me acuerdo, pero me parece que no hay ninguna mención en el hilo a Billy Idol, producto estomagante de discografica en cuanto a pintas y pose aunque que algún puñado de temas bastantes decentes.

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y después del punk?... PostPunk  (78-85) - Página 8 Empty Re: Y después del punk?... PostPunk (78-85)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 27. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 17 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.