AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien tenía que decirlo

+14
ducados123
naviayork
MariaChi
galena
Steinwarius
César
MONOLITO
jibanezm
ReyLobo
Mordecai
villegas63
rutho
Sumiko
Felix
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  orejones Vie 2 Sep 2022 - 16:53

Bueno, podría pasar de todo, que las paradojas temporales se las traen: eso sí, siempre queda el recurso de refugiarse en los universos paralelos..., o ver atentamente las películas de "Terminator" Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Sumiko Vie 2 Sep 2022 - 17:01

Yo pagaría mucho más por un viaje al pasado que por un viaje al espacio......o a cualquier parte del Universo.
Tampoco sería necesario retroceder mucho en el tiempo, unos treinta o cuarenta años....eso sí con el cuerpo rejuvenecido. Very Happy

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  HermannUhde Vie 2 Sep 2022 - 18:05

Si algún dia se demuestra la existencia de los taquiones, tendremos que preguntarnos como ha afectado esto de siempre a nuestras vidas.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ReyLobo Sáb 3 Sep 2022 - 0:10

Yo lo de viajar en el tiempo, en caso de  que se pudiera, no lo tengo muy claro.

1ª posibilidad: Viajar al pasado: Pongamos a la Edad Media: Pobreza y miseria por todas partes. Gente hambrienta y endurecida por las adversas condiciones de vida y armada hasta los dientes sin demasiados escrúpulos en asaltar a quien se le ponga por delante. Imposibilidad de hacer valer tus posibles conocimientos ya que serían poco prácticos en ese entorno.

2ª  posibilidad: Viajar al futuro. Pongamos año 3000. De entrada se te consideraría un subnormal un bruto y posiblemente un delincuente por  expresar con demasiada franqueza tus opiniones. Imposibilidad de  manejarte en un mundo hipertecnificado y automatizado al extremo. Posiblemente ciudades bajo tierra porque en la lucha contra el cambio climático a alguien se le fue la mano y provocó un invierno perpetuo.

3ª posibilidad: Virgencita, Virgencita....

PD. Pido disculpas, pero a estas horas de la noche y con un "Cles de duc" en el cuerpo es lo primero que se me ha ocurrido.
Salud Alcohol Alcohol
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Sumiko Sáb 3 Sep 2022 - 8:47

Hola ReyLobo Very Happy

Hay que llevar billete de ida y vuelta....Eso es indispensable.

A mí, personalmente, me atrae más el pasado que el futuro. Será por eso de más vale malo conocido que bueno por conocer....

Soy más bien pesimista en el futuro de la Humanidad.

Un abrazo


Última edición por Sumiko el Sáb 3 Sep 2022 - 8:49, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ducados123 Sáb 3 Sep 2022 - 8:47

Rey Lobo, totalmente de acuerdo contigo, ir tanto al pasado como al futuro en persona sería cuando menos una locura, no por el peligro inherente a nuestro físico (que también), si no por la muy probable posibilidad de contaminar con enfermedades contra las que no tienen defensas (recordemos la mortandad que provocamos en América con nuestras enfermedades europeas), esto o la simple defensa de nuestra persona podría ocasionar una paradoja, moriría un antepasado de Einstein, o simplemente tuyo, ¿ qué pasaría ? sin Einstein (por decir uno) no podríamos haber viajado al pasado y si tu no has nacido por haber muerto un tatatatarabuelo ¿ como estás allí?.

A mi me gustaría tener el cronovisor (un cacharro que supuestamente está en El Vaticano), básicamente es un Google Maps muy avanzado, con el se podría ver y oír cualquier momento del pasado pero desde la comodidad de nuestro sillón, obviamente ese cacharro no existe y solo está en el imaginario esotérico pero ¿no me digas que no sería chulo tener uno?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Sumiko Sáb 3 Sep 2022 - 8:58

En cuanto a los peligros inherentes a un viaje en el tiempo, a veces olvidamos lo frágil de nuestra condición humana y que también aquí, en el mundo actual, estamos expuestos a cualquier accidente, sujetos al sufrimiento, a la pobreza o la enfermedad y que nos acecha con su guadaña la parca que todo iguala.

Respecto a la enfermedad, quizás estuviéramos nosotros más expuestos a contraer la peste bubónica o cualquier plaga ya erradicada que al posible peligro de contagiar a nuestros ascentros.

Por otro lado, algunos afirman que el tiempo es una invención humana y que pasado y futuro coexisten en el tiempo presente....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  HermannUhde Sáb 3 Sep 2022 - 9:08

El simple hecho de observar el cielo estrellado es un gran espectáculo de viaje al pasado.
Y totalmente gratuito......al menos por ahora.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A villegas63, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ducados123 Sáb 3 Sep 2022 - 9:12

Sumiko, yo voy un poco más allá, el peligro personal en un viaje así lo tendrías que tener asumido y es muy probable que no volvieses o lo hicieses "jodido", lo preocupante sería el daño que podrías hacer directa o indirectamente, si tu vas y te relacionas con un antepasado directo mío y fruto de eso te lo cargas o lo enfermas de muerte (o simplemente le contagias unas paperas y lo dejas estéril) yo no hubiera nacido y no podríamos tener esta conversación, pero todavía más retorcido si eso se lo haces a un antepasado tuyo tú no estarías aquí y peor todavía al no estar aquí no podrías haber viajado por lo que ... eso es una paradoja en el tiempo.

Pa volverse loco roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Sumiko Sáb 3 Sep 2022 - 9:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ducados123 Sáb 3 Sep 2022 - 9:15

Totalmente de acuerdo Hermann, algunas de las que vemos a simple vista están a millones de años luz, probablemente ya no existan, es terrible pero fascinante.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ReyLobo Sáb 3 Sep 2022 - 22:50

La llamada "paradoja del abuelo": viajas al pasado y accidentalmente provocas la muerte de tu abuelo, con lo cual tu no has nacido, ni has viajado  al pasado ni has podido matar a tu abuelo. Una de las mayores limitaciones que imposibilitan el viaje al pasado, al menos de forma material.

A menos, claro  está, que se genere una línea temporal que de lugar a un universo paralelo donde tu no existes. Lo cual daría lugar a existencia de un multiverso... En fin, creo que he visto demasiadas películas de Marvel Embarassed
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Felix Dom 4 Sep 2022 - 9:12

Hola Smile . Difícil y peligroso eso de aparecer en el pasado en cuerpo presente... Propongo observar ese pasado en tiempo presente.

Solo necesitaremos un súper telescopio, un motor de curvatura y la energía para hacerlo funcionar.

Plegamos el espacio y saltamos a una ubicación que esté a la distancia adecuada para observar lo que se pretenda. Por ejemplo, si queremos observar lo que está sucediendo en Egipto hace 4.572 años, elegimos una ubicación a 4.572 años luz de la tierra y desde allí con nuestro súper telescopio podremos observar en tiempo presente cómo se está construyendo la "Gran Pirámide"...

Sí? hmm

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ender Dom 4 Sep 2022 - 9:17

Felix, hay que grabarlo,en video, sino como lo subimos al yutube?  roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Sumiko Dom 4 Sep 2022 - 10:07

Creo que desde el momento que tú estás existiendo y viajas al pasado "in person", no puedes interferir en nada que modifique tu propia realidad, eso implicaría, que no podrías asesinar a tu abuelo o que si lo hicieras ese hecho no podría modificar la realidad presente ya que ambas realidades tienen su propia existencia independientes y coexistentes.

También imagino que los viajes en el tiempo, si se creen posibles, en mi corto entender así los creo, se deben estar produciendo ya por personas del futuro u otros seres viajeros a distintas cotas de la Historia.

Eso podría explicar ciertos datos históricos protagonizados por civilizaciones del pasado, como conocimientos, avances, inventos encontrados por arqueólogos, etc. que hoy consideramos excesivamente adelantados a su época y que no alcanzamos a encontrarles sentido alguno en su momento histórico.

ReyLobo yo también he debido ver demasiadas películas..... Embarassed

Mil perdones por mi ignorancia.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ducados123 Dom 4 Sep 2022 - 11:08

Sumiko, como haber teorías las hay, una que me resulta curiosa es la que dice que los ovnis no son extraterrestres, que son visitantes del futuro aislados en esas naves para no influir en la vida terrestre, sigo considerando la influencia negativa que tendría cualquier interacción en el pasado, todos nosotros tenemos un árbol genealógico que se remonta a los inicios de nuestra especie y más allá, si un antepasado nuestro que tuvo digamos 5 hijos y que murió ya viejo, por un azar del destino fuese liquidado a los 5 o 10 años de edad por una de estas naves (vamos que lo aplastara por poner un ejemplo), no solo no habríamos nacido nosotros si no ninguno de sus descendientes, cosa que equivaldría a miles de personas con sus logros y problemas, solo uno podría cambiar el mundo entero tal y como lo conocemos, exactamente igual que si le salvamos la vida a un niño que murió hace 2.000 años, podría parecer un acto de misericordia pero igualmente puede trastocar completamente su futuro que sería nuestro presente.

A algunos les parecería bien al viajar al futuro ahogar a Hitler de niño, pues las consecuencias serían tremendas en el presente, varios millones de personas jóvenes en su mayoría no morirían, seguirían el devenir de sus vidas y eso cambiaría el mundo tal y como lo conocemos ¿para bien? ¿para mal?.

Mejor dejar la cosa como está, no vaya a ser ... ...
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  galena Dom 4 Sep 2022 - 11:23

Pues viendo el pelaje de los que nos mandan, si los viajes hacia atrás en el tiempo fuesen posibles ahora mismo no quedaba nadie en la tierra.
Ya se habrían encargado ellos de retroceder unos años para mangonear un poco el pasado con el fin de procurarse un mejor futuro que es lo único que les interesa, el dinero, y a día de hoy sólo quedarían los mangantes.
Y tendríamos las calles llenas de turistas del futuro también.
Yo opino que los viajes en el tiempo "hacia atrás" nunca se producirán.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  HermannUhde Dom 4 Sep 2022 - 11:45

Felix, y no es solo eso.

Cuando inicias un viaje en curvatura a un planeta de un sistema solar situado, por ejemplo, a 300 años luz, estás viajando a su futuro, pues nosotros solo teníamos información de como era ese sistema hace 300 años. Si el viaje dura 1 año terrestre entonces en lo que a ese sistema se refiere has avanzado 299 años en el tiempo y la evidencia visual para un observador terrestre de que hemos estado ahí solo le llegará tras 301 años desde que partiste.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  ferac66 Dom 4 Sep 2022 - 14:30

Yo creo que si se llega a viajar por el espacio, digamos por nuestra galaxia, se hará con agujeros de gusano o teorías similares. Explorar el espacio a la velocidad de la luz es como recorrer el planeta sobre una tortuga.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  HermannUhde Dom 4 Sep 2022 - 15:37

Los agujeros de gusano, de existir (algo de lo que cada vez se duda mas), serían algo muy diferente a lo que nos han estado mostrando las películas de ciencia ficción. No solo no sirven como supuestos atajos, sino que cualquier objeto trasladándose por su interior seguiría sujeto a los efectos relativistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que en los años 70 Carl Sagan lo planteara como una posibilidad real es totalmente comprensible ya que por aquel entonces el imaginario científico aun daba para mucho. Ahora, que en una película mucho mas reciente como Interstellar se haya utilizado exactamente el mismo concepto para mi ya tiene muy poco sentido.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Alguien tenía que decirlo - Página 3 Empty Re: Alguien tenía que decirlo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.