AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Lun 15 Ago 2022 - 13:39

Tengo un bluray/CD/DVD/SACD con salidas óptica y HDMI y un amplificador y una pletina con entradas analógicas/RCA. ¿Cómo puedo escuchar por los atavoces/grabar el sonido de los discos SACD a través de ése ampli, dadas las salidas y entradas de unos y otros componentes?.
Gracias por las respuestas al respecto.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Lun 15 Ago 2022 - 16:32

Imagino que el bluray será un Sony. ¿?
Para oir la música en el amplificador que sólo tiene entradas analógicas, tienes que pasarla por un DAC. Si lo que reproduces es un SACD, hay una cierta "estafa" por parte del fabricante. La salida coaxial no permite enviar audio SACD, sólo formato PCM. Además, por motivos de derechos, la salida de SACD por esa via no sale a alta definición, sino a 48/16 (o en el mejor de los casos, Sony no lo aclara en sus manuales, a 44.1/16), con lo que a todos los efectos sería lo mismo no reproducir la capa SACD, sino la capa CD. Con lo que en la práctica, es lo mismo que si no pudiera leer los SACD (porque todos, o casi todos, los SACD tienen ya una capa CD)
En teoría, algunos manuales indican que por HDMI sí sale la señal en DSD. Quizá existan DAC que permitan esa entrada y admitan DSD, pero no los conozco.

Cuando indicas que quieres grabarlos, ¿en que tipo de grabación estás pensando? ¿grabación directa a magnetófono de pistas, o pretendes extraer el archivo en formato DSF para reproducirlo desde ordenador?

i-alex@live.com planteó recientemente un tema parecido, no se si habrá probado si es posible la extracción del archivo via ethernet en los bluray Sony (en algunas playstation si se podía, pero creo que luego lo caparon). Aquí encontrarás información:

https://www.audioplanet.biz/t17008p450-ya-es-posible-ripear-copiar-sacd-sin-perdida-de-calidad#627489

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Lun 15 Ago 2022 - 16:48

Hola a ambos, evidentemente la única solución un convertidor de coax u óptico a RCA, pero como bien te indica Josep, no habrá salida SACD (aunque si podrás leer CD´S y grabarlos en tu platina ). Yo estuve mirando en AliExpress de HDMI a SACD, pero lo poco que encontré todo muy dudoso, Ahora intento buscar ya lo más complicado de HDMI a i2S, ya que tengo la configuración de pines de Mi DAC, y si encuentro algo así que me ofrezca seguridad y confianza pues igual lo compro, pero de momento todo muy confuso.

Un saludo
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Lun 15 Ago 2022 - 19:35

Aparte de poder reproducir real SACD pensaba en la posibilidad de que la señal de entrada en la pletina de cassette fuera asimismo real SACD, pero ya veo que no es posible. Entiendo que sólo oiré/grabaré la señal de la capa de CD, no la otra.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Lun 15 Ago 2022 - 19:47

Y sólo en caso de que pongas un DAC entre el Blu-ray y la pletina, ¿no? Porque sin dac, la señal digital no se puede grabar...

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  kidoma Mar 16 Ago 2022 - 8:02

Quizás la única solución con los reproductores actuales sea obtener el dsd desde la salida hdmi, en el caso de que tengas entrada en el ampli, perfecto, si no habrá que buscar un adaptador hdmi a la entrada digital que dispongas en el dac.

como podría ser:

Audio HDMI Extractor to SPDIF Optique and Coaxial

hay muchos, de muy variado precio,

copio del manual del Reproductor Blu-ray Sony UBP-X800M2

[Modo de salida DSD]
[Auto]: Emite señal DSD por la toma HDMI OUT cuando se reproduce un archivo de formato Super Audio CD y DSD (si el dispositivo conectado también admite DSD).

ya sería después grabarlo en analógico en la pletina...

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Mar 16 Ago 2022 - 9:14

Seguramente el conversor que indicas no funcionaría. En las especificaciones indica que trabaja con LPCM/DTS, límite 192. No indica que también lo pueda hacer con DSD. Para que funcionara, debería convertir la señal DSD a DOP, ya que es la única forma en que se puede pasar DSD por coaxial, y no parece que sea capaz de esa conversión.
En otro hilo anterior se había hecho referencia a un separador que hacía salida I2S además de coaxial y toslink. En especificaciones indica que sacaría DSD por I2S, no queda claro si también hace DOP sobre coaxial. Pero quizá este si funcione (como mínimo, por I2S sí, aunque no todos los dac tienen esa entrada)

https://www.audiophonics.fr/en/diy-interfaces/digital-interface-hdmi-mhl-to-i2s-coaxial-optical-p-13419.html

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 11:09

Creo que, aparte de lo que decís acerca de la conversión de la señal (veo que siempre digital) tanto el ampli como la pletina sólo tienen entradas analógicas, RCA, por lo que no me valdría ninguno de los conversores que me reseñáis, ¿no es así?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 12:07

Te hace falta un DAC, sí o sí. Es la única manera fiable de pasar la señal de tu reproductor tanto por coax u opt a RCA, de ahí a la platina o el amplificador. Tienes infinidad de Dacs de baratos a estratosféricos. Eso ya dependerá de tus gustos y bolsillo. Yo la verdad que he notado diferencias entre ellos a medida que ido subiendo de nivel, eso sí con contención económica y sentido común.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 13:07

Pues si sóĺo necesito un DAC y es para escuchar/grabar los pocos SACD que tengo sin más pretensiones, me haré con uno sencillito.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 16:05

Así pues, concluyo que con DAC de por medio, la señal que irá del reproductor al ampli y a la pletina de cassettes será de CD del disco SACD y solamente podré escuchar señal SACD mediante auriculares desde la salida del DAC, ¿correcto?.
Gracias.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 16:08

No, porque la salida del CD opt o coax, no envía SACD, solo la señal de la capa de CD, aunque el DAC si que lo aceptase, es por temas de licencias digitales.

Espero habértelo aclarado

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 18:06

¿Entonces por qué preciso de un DAC externo y no es suficiente con mandar la señal desde los RCA de salida del lector a las entradas RCA del ampli y de la pletina?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Mar 16 Ago 2022 - 18:23

Solo para centrar los consejos y las opiniones... ¿Podrías indicar de qué marca/modelo es tu bluray? Diría que tanto Alex como yo estamos asumiendo que tu bluray no tiene salida RCA (no lo habías indicado), pero parece que no es así... Very Happy


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 18:37

El reproductor es un Sony BDP-S790. Tiene salidas digitales (HDMI, coaxial, óptica) y analógicas (audio y video compuesto). No dije lo de estas salidas pensando que la salida para fuente SACD tenía que ser una de las digitales.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Mar 16 Ago 2022 - 19:04

Entendido. Pues según el manual, y dado que tu bluray ya incorpora un DAC, para oir el SACD con el equipo que tienes (sin comprar nada):
- Es necesario que la "capa a reproducir" sea la de SACD (ver página 39 del manual)
- Dejar el "modo de salida DSD" en "No" (ver página 37 del manual; si se deja en modo "Si" el sonido no sale por las otras salidas)
- Conectar el amplificador por RCA
- La salida por los altavoces será el SACD. Y la salida por el auricular del amplificador, también será la de SACD.

Esta reproducción utiliza el DAC interno del bluray. No hay ninguna indicación en el manual sobre si la conversión DSD a analógico es directa, o previamente hay una conversión a PCM. Pero puedes hacer la siguiente prueba:
- Poner "capa a reproducir" la capa CD
- Reproducir y comparar la calidad de sonido (por auriculares o altavoces, lo que para tí tenga mejor calidad en tu eqipo; ahí es donde notarás más las diferencias) respecto a la reproducción de la capa SACD.
Si suena idéntico-idéntico (o peor) en modo SACD, quiere decir que internamente el aparato convierte el SACD a PCM, y luego lo pasa a analógico (Le llamaré "Caso 1"). Y si suena mejor en modo SACD, quiere decir que la conversión es directa DSD-Analógico, y por tanto ya tienes un buen reproductor de SACD. Lo que grabes (en casette) será el SACD pasado a analógico (Caso 2).

Si estás en "Caso 1" quiere decir que en realidad no tienes un lector de SACD (todavía), porque la máquina lo pasa a calidad CD antes de hacer la conversión. Si ese es el caso, para tener calidad SACD necesitarás lo que te habíamos indicado: un DAC con entrada HDMI (que por lo que sabemos no existe), o un separador de audio que respete el formato DSD + un DAC con entrada I2S. Y configurar el bluray como "Capa a reproducir " = SACD y "Salida DSD" = "Si". Pero ahí te vas a tener que gastar dinero.

Si por el contrario estás en "Caso 2", entiendo que ya tienes lo que pretendías y salvo que quieras mejorarlo, de momento no necesitas gastar más.

Saludos,

https://www.sony.es/electronics/support/home-video-blu-ray-disc-players-recorders/bdp-s790/manuals

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 19:11

Mejor explicado imposible, eres un crack Josep.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Mar 16 Ago 2022 - 19:28

La inactividad laboral, que me da tiempo para leer los manuales! Very Happy

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 19:51

wallbash wallbash Yo electrónico de carrera especialidad Telecos (5 años de FP de los de verdad, no la broma de ahora ) y aún les tengo grima a los manuales. Pocas veces leo uno, igual los ojeo por encima.
Tendré que coger ese sano hábito.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Mar 16 Ago 2022 - 19:54

Muchas gracias a todos, pero lo de Josep ya es de .....
Intentaré hacer las operaciones que me dices, a ver si me aclaro, pues para estas cosas soy muy patoso.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  i-alex@live.com Mar 16 Ago 2022 - 19:56

Es una pena no estar en la empresa en la que estaba, iba a menudo a Palma, si no gustosamente con carajillo de Amazonas te echaba un cable.

Ya nos contaras


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Mar 16 Ago 2022 - 22:48

Hombre, un "rebentat"... Lo conocí por primera vez porque Barceló lo tomaba en una entrevista que le hizo Vilallonga. Más tarde conseguí una botella de Amazona en una tienda de Barcelona... Glorioso!!

Lamentablemente la botella se acabó, la tienda cerró... :-(

Saludos!!
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Miér 17 Ago 2022 - 11:45

Los de ron Amazona son mis "reventados" favoritos. Josep fue un afortunado, pues lo de encontrar una botella fuera de Mallorca tiene mucho mérito.
Si algún día venís por aquí me avisáis y quedáis invitados a una "llesca" de pan con sobrasada frita con miel y lo rematamos con el reventado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Sony X800

Mensaje  job_ananda Miér 17 Ago 2022 - 17:32

Tengo un lector BR/SACD Sony X800 conectado por coaxial a un DAC y saca los SACD a 176 MHz
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Miér 17 Ago 2022 - 17:53

Pues creo que probaré un DAC sencillto que he encontrado por un cajón y probaré por la salida coaxial como dices, aunque no tengo posibilidad de saber a ciencia cierta si estaré escuchando la capa CD o la SACD del disco; sólo podré o no apreciar si el resultado auditivo es de cierta calidad.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.