AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Miér 17 Ago 2022 - 18:59

Si que lo puedes saber, la capa CD o SACD la escoges tú (página 39 del manual, "Capa a reproducir" = SACD). El lector no puede reproducir a la vez las dos capas, o una o la otra. Alguna indicación te dará en el display, supongo. Y como mínimo tardará más en acceder al disco. O sea que si escoges esa opción y sale audio por el coaxial, estás reproduciendo la cada SACD.

El lío es que en el manual dé tan poca información. Si tu DAC no tiene display o leds, no podrás saber que frecuencia está dando, aunque seguramente hará lo mismo que indica job_ananda en su bluray de la misma serie. 176khz es la frecuencia máxima en formato PCM que puede dar el coaxial, como múltiplo de 44,1. Me parece un excelente tratamiento del SACD, porque la frecuencia básica en este formato ha de ser múltiplo de 44,1, o sea que aunque hace la conversión DSD a PCM, no altera los múltiplos.
Recuerda que para que funcione, el HDMI ha de estar en formato "modo DSD = NO", porque si no es así (siempre segun el manual) no saldría nada por el coaxial.

Saludos

(por cierto, me quedaba un fondo de "Amazona" en la botella y lo hemos celebrando con dos "rebentats")

EDITO: veo en otro hilo que job_ananda indica que la salida en coaxial no es PCM, sino DoP (DSD sobre PCM). Si es así, si el DAC es muy sencillito (vaya, si no admite DSD) quizá no funcione... Paso consultas al otro hilo (pendiente de aclarar si realmente saldrá 176khz por coaxial con SACD físico)
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Miér 17 Ago 2022 - 20:02

Efectivamente Josep, ya me habías explicado y localizado en el manual lo de las capas y no me había dado cuenta. Una vez haya hecho las operaciones que me dijiste comentaré el resultado.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  job_ananda Jue 18 Ago 2022 - 9:21

PERDON....teneis razón los SACD físicos salen en PCM 44.1kHz por coaxial.
Tengo dos equipos en casa en salas distintas: uno estereo y otro multicanal. He conectado el lector Sony X800 a  mi DAC Teac UD-503 y al ampli analógico,he puesto SACD original físico: el resultado es el que afirmais.
Con archivos DSD(dsf-dff) si me indica en DAC 176kHz.
El Sony concetado por HDMI al AV si es DSD DIRECT.
Saludos
P.D. De paso he hecho una prueba de sonido:
Disco SACD Bob Dylan (remasterización en DSD)
Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 1194rev1
a) Sony X800 + DAC + Ampli Unison R. SE
b) Lector dedicado Technics SL-G700 + Ampli Unison R. SE
https://www.technics.com/es/productos/grand-class/g700-series/sl-g700.html
La diferencia es abismal:dinámica,separación de canales,espacialización,detalles...
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 348
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Josep TB Jue 18 Ago 2022 - 12:24

Entendido, si se mantiene la lógica siempre es más fácil entender cómo funciona...
Está claro que el sonido por coaxial es por tanto el SACD convertido a CD, con lo que no va sonar mejor que la capa cd.

La comparación con el Tèchnics es un abuso!! Very Happy Very Happy
En el modo que lo estás oyendo, aparte de la sin duda mejor calidad del Tèchnics (unas 10 veces más caro), estás oyendo SACD contra cd más un dac optimizado para SACD en el caso de tèchnics.... Se podría probar el Tèchnics por salida coax contra el Dac externo, y ver si la diferencia sigue existiendo, o se igualan... Pero no dudo que incluso la capa CD en el Tèchnics sonará mejor que la capa SACD sacada por coaxial en el Sony.

Queda claro en cualquier caso que para sacar el audio DSD de un SACD hay que utilizar la salida HDMI. Gracias por las pruebas!!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  gcosmiga Jue 18 Ago 2022 - 17:04

Se nota que sois todos unos expertos (además de audiófilos). Yo, en lo primero, como os digo, torpe, torpe. No obstante con vuestras explicaciones espero acertar en la configuración precisa.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador - Página 2 Empty Re: Salida sacd de lector a entrada rca de amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.