AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MC's de alta salida en entrada MC

4 participantes

Ir abajo

MC's de alta salida en entrada MC Empty MC's de alta salida en entrada MC

Mensaje  Mordecai Jue 14 Ene - 12:37

He rescatado del cajón mi Benz Micro MC Silver, cápsula MC de alta salida (2 mv.), le he limpiado la aguja y la he calzado en mi Planar 3 con una plantilla Baerwald específica para el plato. A pesar de sus añitos, todavía suena muy bien, y os quería hacer una consulta: mi previo tiene 2 entradas independientes de phono, MM y MC más un interruptor para seleccionarlas, y no sé cuál usar. Ya sé que la teoría dice que debo utilizar la MM, que antes me funcionaba bien, pero como he cambiado de cajas y éstas tienen una sensibilidad bastante más baja que las anteriores (86 db's), me encuentro que tengo que subir el pote hasta las 12 para llegar a los niveles que presión sonora que manejo, que son bastante moderados por cierto.

He hecho la prueba de conectar la cápsula a la entrada MC, y a falta de hacer una audición en profundidad, suena igual de bien que la MM, pero con el pote bastante más abajo, claro. Estoy procediendo correctamente? Lo que me preocupa es el tema de las impedancias; Benz Micro recomienda una carga de entre 2000 y 47.000 ohms y según las instrucciones del previo, la impedancia de la entrada MC es de sólo 100 ohms. Es relevante esta diferencia? Debo volver a la entrada MM?

Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MC's de alta salida en entrada MC Empty Re: MC's de alta salida en entrada MC

Mensaje  papaito Jue 14 Ene - 12:59

En principio los previos de fono MM estan pensados para este tipo de cápsulas o para las MC de alta salida. La pondria en la entrada MM.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MC's de alta salida en entrada MC Empty Re: MC's de alta salida en entrada MC

Mensaje  Tino Jue 14 Ene - 16:35

Yo tengo una Blue Point nº 2 y también me surgió la duda; pregunté y me dijeron que dependiendo de la grabación, podía poner el previo en modo MC o en MM. La verdad es que lo tengo en modo MC porque no me satura ni distorsiona, siendo una gozada no tener que forzar el pote. Mi previo de fono es un Pro Ject tube Box MKII, y no tiene ajuste de impedancia.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MC's de alta salida en entrada MC Empty Re: MC's de alta salida en entrada MC

Mensaje  Benibani Jue 14 Ene - 21:20

Tino escribió:lo tengo en modo MC porque no me satura ni distorsiona, siendo una gozada no tener que forzar el pote.


¡¡ CORRECTO !!

(siempre que no sature)

Según me dijo un comercial de sarte, si la capsula se queda "corta" para el previo en cuestión y compensamos subiendo el control de volumen, se pierde dinámica.

Un saludo.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MC's de alta salida en entrada MC Empty Re: MC's de alta salida en entrada MC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.