AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

+9
pinkfloyd
Fary
Transistor
Exhausto
Byktor
Naim
Jusepe
Josep BCN
Guillermo22
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 06/08/22, 06:13 pm

Hola. Tengo dos amplificadores Lavardin. Un IT y un IS. Los uso con cajas Harbeth. Me parece que tienen muy buena sinergia entré sí. Pero cuando conecto Lavardin con otras cajas que tengo (Audio Epilog) ya no me gusta tanto el combo.
A los que tienen esta electrónica, con qué cajas la combinan? ¿Qué opinión y experiencia han tenido con Lavardin?
saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Josep BCN 06/08/22, 06:45 pm

Si las Audio Epilog que tienes son unas Cortez que en su dia estuvieron en Stylesound, no me extraña. Tenían unos agudos muy estridentes, las tuve un par de días y las devolví, quizá con válvulas o una amplificación super suave...

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 06/08/22, 07:09 pm

Son esas, sí. Las uso para Home Cinema a juego con las columnas Harvest. Pero por eso lo digo, Muchos dicen que Lavardin suena muy valvular. No sé si creo tanto en eso ya.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Josep BCN 06/08/22, 08:08 pm

Las veces que he escuchado Lavardin (siempre con Harbeth) nunca me ha parecido valvular y esas Audio Epilog me parecieron extremadamente incisivas en agudos. En una primera escucha impresiona como puede sonar una trompeta, pero luego...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Jusepe 06/08/22, 11:22 pm

Con Diapasón Adamantes III muy bien, excelente combinación. Con unas Proac tablette 10 Signature, ya no me gustó tanto el resultado, me gustaron más con Audia Flight que con el Lavardin.

Cuestión de gustos y resto del equipo asociado. Nada mejor que poder probar antes si se puede.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A pinkfloyd le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 06/08/22, 11:57 pm

que notabas con las Proac que no te haya gustado? muy estridente?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Jusepe 07/08/22, 12:06 am

Tanto las 10 como las 10 Signature tienen la parte alta muy marcada. Me gustaron más con válvulas y con un Audia Flight FL3S, siendo unas muy buenas cajas con la amplificación adecuada. Harbeth creo que está mucho más suavizada y menos enfatizada por arriba, pero solo conozco bien las P3esr.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

A pinkfloyd y a Lior les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Naim 07/08/22, 11:01 am

Con las kef ls50 y el amplificador lavardin isx reference,suena de lujo,saca unos graves que no me lo explico para la caja tan pequeñita que es y la imagen estéreo te desaparecen las kef de la sala ,un combo muy muy bueno.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A pinkfloyd, Guillermo22 y a Exhausto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Byktor 07/08/22, 06:25 pm

Hola

Con las Russell K100 y el ISX detalles, escena y muchos matices. En mi opinión, muy equilibrado el conjunto.


Saludos
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

A Guillermo22 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Exhausto 07/08/22, 09:14 pm

Hola.

Tengo un sx-reference que escucho con:

ProAc response 1s
Vienna Haydn
Elac BS-403

Estoy alternando el Lavardin con un Hegel-190, y no sé cuál prefiero. Depende del tipo de música.

El Lavardin suena increíblemente bien con los tres monitores.

Me sorprendió el sonido con las ProAc, muy difíciles de amplificar con transistores (excepto con Hegel, en mi experiencia). Sonaron amables, amplia escena y un timbre cálido (frecuentemente es frío si no es atacado con válvulas). No sé si con la gama actual equivalente de ProAc se comportaría de igual forma.
 
Las Vienna tienen un agudo muy bonito y necesitan de un amplificador con buena entrega de potencia, y el Lavardin, pese a sus 50 w., las mueve perfectamente. Un combo magnífico para escuchar música clásica y/o música intimista.

Y... lo mismo podría decir de las Elac, cuyos graves tienden a reverberar cuando no son atacadas con un amplificador de calidad.

Resumiendo, creo que Lavardin se puede asociar a muchas cajas y es tan versátil como el Hegel, teniendo en cuenta que este último tiene 150 w. de potencia declarada a 8 ohmios.


Un saludo y suerte con la elección.


PD: He omitido citar la audición con unas Falcon Ls3/5a, que tengo en venta actualmente en el foro.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A pinkfloyd y a Steinwarius les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Transistor 11/08/22, 06:11 pm

Yo sólo he tenido la oportunidad de escuchar Lavardin en una ocasión, en una tienda de sonido en Orleans en Francia, el vendedor era un conocido y lo escuché un buen rato, la mayor parte de la escucha asociado a unos monitores pequeños de Spendor, unos s3/5 special edition si no recuerdo mal... sonaba increíble, en la parte alta conseguía un nivel de transparencia y delicadeza espectacular, pocas cosas he escuchado de ese nivel y he escuchado cajas y amplificaciones mucho más caras

El amplificador era el IS pero no recuerdo si la versión normal o la Reference

Un saludo
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 11/08/22, 06:30 pm

Coincido contigo en eso de la transparencia y detalle en la parte alta. Es tal cual. Pero no es agresivo. Tiene mucho detalle pero no taladra el oido… No es facil de ponerlo en palabras, pero es así.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Fary 12/08/22, 08:58 am

Buenos días, yo escuché el Lavardin con unos altavoces Gallo Reference y no me pareció un sonido para nada "analítico" ni frío, todo lo contrario me pareció suave y detallado sin excesos. En esa combinación había equilibrio, no se le podía poner ninguna pega de bulto. No sé si las Gallo son fáciles o difíciles de mover pero las manejaba con soltura.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Naim 12/08/22, 08:39 pm

El lavardin isx reference es muy bueno,pero ojo no sigamos poniendo notas tan buenas que el importador le mete un subidón como paso con el sugden.
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 537
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2017

A ignacio herrero tejon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 12/08/22, 09:04 pm

Notan mucha diferencia entre el ISX y el
ISX reference?
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  pinkfloyd 13/08/22, 01:09 pm

Hola, yo tuve los hace unos años al mismo tiempo. Te comento que aunque su sonido lógicamente es parecido el IXS Reference proporciona un plus de más definición en su sonido, mejor detalle en agudos, medios y grave, eso si es más caro, pero te comento que yo me quede con IXS reference.

Lo he tenido con varias cajas con las HARBERTH P3ESR y P3ESR 40 aniversario muy bien, aunque me gustaba algo más con las 40 aniversario.

Con las PROAC TABLETTE 10 SIGNATURE muy bien, al final termine asociándolo a estas, ya que a volumen medio bajo, tenían más detalle.

Con un STIRLING LS3/5 v2 es con las que menos me gusto, el sonido era demasiado delgado para mi gusto y no porque las STIRLING eran malas con ACUPHASSE sonaban la hostia, necesitan watios o corriente para sacarles lo mejor.

De todas formas todo lo que te comento es mi opinión y cada oido es un mundo

Un Saludo

pinkfloyd

Cantidad de envíos : 207
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 26/12/2008

A Transistor, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 15/08/22, 04:56 am

Yo tengo el IS y el IT. Para mis Harbeth P3 no hay mucha diferencia entre ambos. Para las M30 sí. El
IT es mas suave, mas delicado. Pero creo que para las P3 no
es necesario. Con el IS y las P3 uno va sobrado.
Lo comenté en otro hilo. Yo comparé el IS con el Sugden pequeño y para mi el IS fue muy superior. Había ido con la idea de comprar el Sugden y terminé con. otro Lavardin en casa.
Saulos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Sumiko 15/08/22, 05:16 am

¿Te refieres al IS Reference o al normal?

Gracias y un saludo. Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 15/08/22, 10:59 am

El normal.
¿Experiencias con amplificadores Lavardin? 08bd6b10
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Dariusz y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Sumiko 15/08/22, 01:03 pm

Otra marca que me llama la atención, junto a Lavardin y Sugden, y que lleva el mismo distribuidor en España es LFD. No sé si habéis probado alguno de sus integrados.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Guillermo22 15/08/22, 01:14 pm

Escuché el NCSE. Muy en linea con el Lavardin. Me gustó mucho para Harbeth.
Hsy uno mas pequeño tambien.
Tienen una perilla de encendido que no me gusta nada. Parace muy endeble. Pero suenan muy bien!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A Tayko, Transistor y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  superelmar 19/09/23, 09:12 pm

Revivo el hilo para preguntaros, qué tal casarían con unas Harbeth 30.2 XD.

He estado probando el Sugden a21SE Signature, y puede que sea mi sala, pero el sonido es grotesco, hinchado, granuloso y distorsionado cuando le das al volumen, mucha potencia, pero en mi opinión sin control: “hourses for courses”.

He de decir que vengo de MastersounD, Leben, Audio Research, etc, y por cuestiones que no vienen al caso estoy buscando un transistor (aún no encontrado), que me de el sonido bello del MastersounD sin tener que andar con válvulas, ya sabéis, esa delicadeza en voces, que las guitarras acústicas suenen a ello y la trompeta de Chet Baker sople a metal y la voz de Bille Holiday raje, como la de Cohen tenga su “pesito”, que resulte infatigable, musical, casi que envuelva (no le puedo pedirnesa holografía seguro), y correcto.

Cómo veis el ISx Reference? Qué tal es el fono MM?

Un saludo a todos.

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Fary 20/09/23, 09:51 am

Prueba un Audia Flight a ver si te gusta. Yo he escuchado tanto Lavardin como Audia F. y ambos muy buenos. Pero como eran salas y altavoces distintos no sé qué decirte. Salvo que la Audia fly me gustó mucho...y Lavardin también
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  llopezmig 20/09/23, 02:21 pm

He estado probando el Sugden a21SE Signature, y puede que sea mi sala, pero el sonido es grotesco, hinchado, granuloso

Esa es la impresión que comenta algún compañero que ha probado dicha combinación
En mi caso Sugden lo combino con Proac, el creador de Proac utilizaba Sugden para sus pruebas.
A veces la sinergia de electrónicas y cajas son muy importantes, y por supuesto la sala de escucha.
Otra combinación que tengo y que funciona muy bien es YBA y Sonus Faber, YBA es por así decirlo de una gran  finura musical y la combinación con la calidez de las Sonus Faber Minima Vintage hacen magia...
Pues eso combinaciones que funcionan, por lo menos para mi gusto..

Un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  audiohummadrid 20/09/23, 02:25 pm

Ese Lavardin no lo he escuchado, pero si la etapa Lavardin – AP150 con Blumenhofer FS2 y me gustó mucho mucho, lástima que se colaba RFI.

Ahora con Sugden ANV-50 y para nada suena Sugden como lo describes, a mí la verdad que Harbeth (SHL5plus XD) no me gustó nada cuando las tuve.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Experiencias con amplificadores Lavardin? Empty Re: ¿Experiencias con amplificadores Lavardin?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.