AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen vs Lavardin

+3
luisbustilloojeda
mario74
Transistor
7 participantes

Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Densen vs Lavardin

Mensaje  Transistor Dom Ago 23, 2020 7:35 pm

Buenas,

Tengo un Densen Beat 100mk2 desde hace alrededor de 18 años, me está dando problemas el potenciómetro incluso tras una reciente reparación y me estoy planteando si vale la pena seguir invirtiendo en su reparación (mandarlo a Dinamarca y que me cobren un riñón) o comprar uno nuevo/de ocasión. Me gusta mucho el sonido de Densen, por ponerle un pero diría que es demasiado rotundo en los bajos (esto puede venir por mi sala también) y que con los años han subido de precio una barbaridad, de hecho hoy en día el desembolso que supone el modelo más básico de la gama es equiparable al del Lavardin ISx que es mi antiguo anhelo en cuanto a amplificación.

Mis cajas son unas Sonus Faber Liuto de columna, son unas cajas grandes pero tienen bastante sensibilidad y creo que el Lavardin las movería sin problemas (aunque a priori tiene menos músculo que mi Densen), el sonido de Lavardin por lo que recuerdo en las audiciones de hace años era menos rotundo que Densen pero de una fineza y resolución superior en los medios-agudos... tampoco voy a tener la posibilidad de compararlos

¿algún consejo por aquí?

Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  mario74 Dom Ago 23, 2020 8:04 pm

Tienes un mensaje privado

mario74

Cantidad de envíos : 106
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  luisbustilloojeda Lun Ago 24, 2020 12:53 am

Quedate el densen,cambia el pote,80/90 €
Saludos
Luis


Última edición por luisbustilloojeda el Lun Ago 24, 2020 9:24 am, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Guillermo22 Lun Ago 24, 2020 1:47 am

Hola. Yo no conozco Densen. Nunca los escuché. Si decides por Lavardin te aconsejo el IT. Aunque sea de segunda mano. Es caro pero es muy superior al IS.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Transistor Lun Ago 24, 2020 12:40 pm

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Yo no conozco Densen. Nunca los escuché. Si decides por  Lavardin te aconsejo el IT.  Aunque sea de segunda mano. Es caro pero es muy superior al IS.
Saludos!

Sé que me va a caer la del pulpo por esto pero, para mi es condición imprescindible que el amplificador tenga mando a distancia, llevo 18 años con uno 100% manual y será muy purista pero me indigna gastarme estas cantidades y tener que levantarme constantemente a cambiar el volumen, más en los tiempos que corren que cada fuente tiene un nivel de señal distinto y tienes que andar ajustando constantemente

Sé que el ISx trae mando pero el IT creo que no, ¿quizá el ITx?

Por cierto por lo que he visto tienes los 2 modelos de Lavardin, siguiendo las especificaciones técnicas de ambos modelos la diferencia en potencia entre ambos debería ser mínima pero intuyo que el IT debe tener bastante más músculo ¿es así?, tengo dudas de si el ISx moverá mis columnas con soltura o quizá se quede algo corto

Un saludo y gracias
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Guillermo22 Lun Ago 24, 2020 2:07 pm

Hola. Si quieres mando a distancia tiene que ser la nueva gama X.
Creo que la potencia del IT y el IS es similar.
Yo al IS lo tengo can las Harbeth pequeñitas en una habitacion de unos 10 metros cuadrados y suena muy bien. Pero una vez lo conecté en el equipo grande con mis Harbeth M30 y no hay color. Las diferencias con el IT son claramente audibles. No por nada hay tanta diferencia de precio entre uno y otro.
No conozco tus cajas. Te recomiendo que los pruebes antes. Valen mucho dinero estos amplis y es mejor escuchar antes d comprar.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  gizmo Dom Sep 06, 2020 5:20 am

[quote]Tengo un Densen Beat 100mk2 desde hace alrededor de 18 años, me está dando problemas el potenciómetro incluso tras una reciente reparación y /quote]

No se quién habrá hecho la reparación, pero precisamente cualquier b100, más en ese aspecto, es ultra fácil meteré mano, más fácil imposible. Por supuesto, olvida eso de mandarlo a Dinamarca para esas maniobras tan de primero de Sat. Cómprale a ellos si quieres el repuesto original, por aquello de que no acabes comprando una pieza fake tan trillada como cualquier Alps y otros tantos componentes.... Cualquiera de los dos potes de cualquier versión del b100, de pedirla a fábrica, con portes incluidos sobre los 50 euros.... Y ponle una hora de sat, otros 50....listo. Esoo si, tu b100 de ser mío le hago un recap, también sin la necesidad sd de mandarlo a Dinamarca, porque insisto, son electrónicas a prueba de bombas en cuanto a fiabilidad y facilidad para que "Pepe el de las televisiones" le meta mano con el manual de servicio delante.... que te lo manda la marca al segundo de que se lo pidas.

A la fábrica viajan casos jodidos por avería producto de accidentes "provocados", y en este caso me refiero precisamente a todos los b100, dm10, b200, Dm30, b300, b300xs o b340. A menos que le tires un vaso de agua sobre la pcb estando el ampli encendido son indestructibles, de otra manera aquello de la garantía vitalicia no lo soportaría ninguna empresa.

Saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

A jesus70 y a Transistor les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Transistor Dom Sep 06, 2020 2:43 pm

gizmo escribió:
Tengo un Densen Beat 100mk2 desde hace alrededor de 18 años, me está dando problemas el potenciómetro incluso tras una reciente reparación y /quote]

No se quién habrá hecho la reparación, pero precisamente cualquier b100, más en ese aspecto, es ultra fácil meteré mano, más fácil imposible. Por supuesto, olvida eso de mandarlo a Dinamarca para esas maniobras tan de primero de Sat. Cómprale a ellos si quieres el repuesto original, por aquello de que no acabes comprando una pieza fake tan trillada como cualquier Alps y otros tantos componentes.... Cualquiera de los dos potes de cualquier versión del b100, de pedirla a fábrica, con portes incluidos sobre los 50 euros.... Y ponle una hora de sat, otros 50....listo. Esoo si, tu b100 de ser mío le hago un recap, también sin la necesidad sd de mandarlo a Dinamarca, porque insisto, son electrónicas a prueba de bombas en cuanto a fiabilidad  y facilidad para que "Pepe el de las televisiones" le meta mano con el manual de servicio delante.... que te lo manda la marca al segundo de que se lo pidas.

A la fábrica viajan casos jodidos por avería producto de accidentes "provocados", y en este caso me refiero precisamente a todos los b100, dm10, b200, Dm30, b300, b300xs o b340. A menos que le tires un vaso de agua sobre la pcb estando el ampli encendido son indestructibles, de otra manera aquello de la garantía vitalicia no lo soportaría ninguna empresa.

Saludos
gizmo


Pues la reparación me la ha hecho el servicio técnico autorizado de unas cuantas marcas de Hifi distribuidas en España y por la sustitución del potenciómetro original de Alps + mano de obra ya llevo 140€ palmados. El potenciómetro se ha vuelto a romper tras 8 meses, ahora mismo está de vuelta a ver si lo pueden cambiar dentro de garantía (que son 6 meses pero por aquello del covid igual se estiran) o ponerme uno estándar de batalla de 20€ siempre y cuando logren encajarlo porque son más voluminosos que el Alps. El amplificador me encanta y parece indestructible pero tiene un error grave de diseño con esos 2 selectores dorados tan chulos pero son tan masivos que si te pasas de fuerza al tocarlos o al transportarlo el potenciómetro se jode y en el caso del selector de fuente por dentro va unido a la varilla del componente electrónico con un tornillito que hace tiempo que se partió por lo que tuvieron que hacerme un apaño en una reparación anterior para que siga funcionando.

En resumen, que esto pinta a avería crónica del amplificador y sin el soporte técnico que ofrecía antiguamente la marca en España a través de su distribuidor a mi me echa para atrás la idea de tener que pedir potenciómetros cada año y tenerlo meses en el SAT...
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Fer182 Dom Sep 06, 2020 5:10 pm

Ponte en contacto con Densen y que te suministren un potenciometro original.
La mayoría que pululan por la red son más falsos que billetes de 4euros.
Saludos
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  luisbustilloojeda Dom Sep 06, 2020 9:57 pm

Transistor escribió:
gizmo escribió:
Tengo un Densen Beat 100mk2 desde hace alrededor de 18 años, me está dando problemas el potenciómetro incluso tras una reciente reparación y /quote]

No se quién habrá hecho la reparación, pero precisamente cualquier b100, más en ese aspecto, es ultra fácil meteré mano, más fácil imposible. Por supuesto, olvida eso de mandarlo a Dinamarca para esas maniobras tan de primero de Sat. Cómprale a ellos si quieres el repuesto original, por aquello de que no acabes comprando una pieza fake tan trillada como cualquier Alps y otros tantos componentes.... Cualquiera de los dos potes de cualquier versión del b100, de pedirla a fábrica, con portes incluidos sobre los 50 euros.... Y ponle una hora de sat, otros 50....listo. Esoo si, tu b100 de ser mío le hago un recap, también sin la necesidad sd de mandarlo a Dinamarca, porque insisto, son electrónicas a prueba de bombas en cuanto a fiabilidad  y facilidad para que "Pepe el de las televisiones" le meta mano con el manual de servicio delante.... que te lo manda la marca al segundo de que se lo pidas.

A la fábrica viajan casos jodidos por avería producto de accidentes "provocados", y en este caso me refiero precisamente a todos los b100, dm10, b200, Dm30, b300, b300xs o b340. A menos que le tires un vaso de agua sobre la pcb estando el ampli encendido son indestructibles, de otra manera aquello de la garantía vitalicia no lo soportaría ninguna empresa.

Saludos
gizmo


Pues la reparación me la ha hecho el servicio técnico autorizado de unas cuantas marcas de Hifi distribuidas en España y por la sustitución del potenciómetro original de Alps + mano de obra ya llevo 140€ palmados. El potenciómetro se ha vuelto a romper tras 8 meses, ahora mismo está de vuelta a ver si lo pueden cambiar dentro de garantía (que son 6 meses pero por aquello del covid igual se estiran) o ponerme uno estándar de batalla de 20€ siempre y cuando logren encajarlo porque son más voluminosos que el Alps. El amplificador me encanta y parece indestructible pero tiene un error grave de diseño con esos 2 selectores dorados tan chulos pero son tan masivos que si te pasas de fuerza al tocarlos o al transportarlo el potenciómetro se jode y en el caso del selector de fuente por dentro va unido a la varilla del componente electrónico con un tornillito que hace tiempo que se partió por lo que tuvieron que hacerme un apaño en una reparación anterior para que siga funcionando.

En resumen, que esto pinta a avería crónica del amplificador y sin el soporte técnico que ofrecía antiguamente la marca en España a través de su distribuidor a mi me echa para atrás la idea de tener que pedir potenciómetros cada año y tenerlo meses en el SAT...
Me temo,y ciñendome a tu relato ,el problema no lo tiene tu densen,por cierto lo escuché en casa y es una máquina de hacer música,dinámica y divertida, más bien el problema es con tu sat de "confianza",,que en principio es muy caro,a mí me cobraron 40€ por mano de obra y llevo más trabajo que un simple quita y pon,emho,y por lo que veo poco fiable en la elección de sus materiales "originales"pues un potenciómetro no se j"ode" @ los 8 meses de uso normal,salvo que sea un producto defectuoso,mal ejecutada su sustitución,o un uso indebido,por parte del propietario,o accidente, de fuerza mayor,sirva esto tanto para el potenciómetro,si lo fuerzas más allá de sus límites físicos se jode,no por mal diseño precisamente,como para el selector,otro tanto,no creo que un tornillo se joda ,mejor dicho se"parta"por un mal diseño del aparato y si por accidente o uso indebido,
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  César Dom Sep 06, 2020 10:20 pm

Hola.

Me gusta muchísimo Densen, pero para mí Lavardin tiene un puntito más cálido. Obviamente soy de válvulas.

Saludos y abrazos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Invitado Dom Sep 06, 2020 11:16 pm

Transistor escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. Yo no conozco Densen. Nunca los escuché. Si decides por  Lavardin te aconsejo el IT.  Aunque sea de segunda mano. Es caro pero es muy superior al IS.
Saludos!

Sé que me va a caer la del pulpo por esto pero, para mi es condición imprescindible que el amplificador tenga mando a distancia, llevo 18 años con uno 100% manual y será muy purista pero me indigna gastarme estas cantidades y tener que levantarme constantemente a cambiar el volumen, más en los tiempos que corren que cada fuente tiene un nivel de señal distinto y tienes que andar ajustando constantemente

Sé que el ISx trae mando pero el IT creo que no, ¿quizá el ITx?

Por cierto por lo que he visto tienes los 2 modelos de Lavardin, siguiendo las especificaciones técnicas de ambos modelos la diferencia en potencia entre ambos debería ser mínima pero intuyo que el IT debe tener bastante más músculo ¿es así?, tengo dudas de si el ISx moverá mis columnas con soltura o quizá se quede algo corto

Un saludo y gracias

No se que tipo de "purismo" puede aportar el no tener mando a distancia un volumen...

Yo tampoco concibo la idea de un control de volumen sin mando a distancia. Por muy bueno que fuese el ampli o el previo jamás lo compraría.

El pote que lleva tu densen no es precisamente de altísima gama. Sencillo de conseguir original y barato. Y ponerlo no te digo nada, fácil, en RS o Mouser solo venden componentes 100% originales. A lo mejor los que te repararon no eran muy finos y el pote sufrió problemas de alineación con el eje de prolongacion o algo así...

Yo usé en algunos de mis amplificadores y previos que hice, el mismo pote pero en versión motorizada para el control con mando a distancia, y la verdad es que siguen funcionando perfectamente después de muchísimos años sin problemas.

Densen vs Lavardin Img_2063



Si no me equivoco, creo que el pote de tu ampli puede ser de 10k...

Densen vs Lavardin Img_2064




Ahora uso otro sistema de control de volumen más sofisticado, pero sobre todo de mucha mayor calidad de audio que esos ALPS, también por supuesto con su mando a distancia.

https://www.audioplanet.biz/t107604-sobre-controles-de-volumen

Si no le tienes demasiado cariño, aprovecharia y me iría a un ampli con mando a distancia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Densen vs Lavardin Empty Re: Densen vs Lavardin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.