AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lavardin vs Lfd

+3
miguelimaz
Guillermo22
dubi
7 participantes

Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Lavardin vs Lfd

Mensaje  dubi Vie 30 Sep 2016 - 19:01

Otras dos marcas de las que mucha gente habal tuve hace mucho tiepmo un Mistral gran ampli ...pero y Lavardin es realmente tan especial como dicen me reito al irs y al is reference. ..el otro es carísimo demasiado....no sé igual alguien tine expreriencia con estos franceses..saluods a todos

dubi

Cantidad de envíos : 956
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  formatier Dom 2 Oct 2016 - 11:32

El lfd ncse es un ampli asombroso combinado con harbeth, especialmente con la shl 5 plus
Su sonido es muy organico, reccoge a la perfeccion el sonido de las guitarras electricas, sientes q escuchas el ampli a valvulas del guitarrista
Sus 70 w son un huracan ,cuando le apretas se transforman en musica con sensacion d directo
De lavardin a ver si aparece guillermo por aqui y te indica

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  Guillermo22 Dom 2 Oct 2016 - 13:17

Hola! Yo tengo Lavardin. A mi con mis cajas me parece fabuloso. LFD solo lo escuché una vez. Me parecaieron filosofías de sonido que van en la misma linea. Mucho detalle, pero suave. Nada incisivos. Sonido limpio, pero cálido a la vez.

No puedo ayudarte con una comparación directa. El LFD no lo pude escuchar mucho. Lo que me atrevo a decir es que si te gusta una marca, tambien te gustará la otra...minimalistas ambas y de sonido similar.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty sonneteer

Mensaje  miguelimaz Lun 3 Oct 2016 - 1:49

El sonneteer alabaster va en la misma linea.

yo he escuchado los tres y el que mas me gusta es el alabaster

un saludo


miguelimaz

Cantidad de envíos : 19
Localización : Del mundo
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  formatier Lun 3 Oct 2016 - 8:42

Los 3 amplis combinados con harbeth?

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty alabaster

Mensaje  miguelimaz Lun 3 Oct 2016 - 9:48

Si los tres con harbeth

Quizá el que menos me gusta es el lfd, después de un rato se hace todo excesivamente dulce
El sonneteer me parece mucho mas equilibrado, delicado cuando lo tiene que ser , pero cuando se le mete algo animado  no resulta tan dulce como el lfd

miguelimaz

Cantidad de envíos : 19
Localización : Del mundo
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  formatier Lun 3 Oct 2016 - 11:47

Interesante propuesta, es menos de la mitad  de pvp q el ncse de oferta

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  Vicgarza Mar 4 Oct 2016 - 20:07

Hola,

Tened en cuenta que depende de con que cajas pongas cada ampli, así afectará al sonido final.

He tenido la oportunidad de escuchar con Eggleston Works el Lfd pequeño de 65w y demostró muy buen control, pero también la sensación de fuerza sorprendía para la potencia que anuncia. También influye la capacidad de corriente además de otros factores..

La verdad, su sonido me gustó bastante. Pero la estética (factor este muy personal) me parece la de una "ruda" herramienta militar.

Aunque esto último también puede significar una muy buena durabilidad del producto. Al final el sonido es lo que importa.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  formatier Miér 5 Oct 2016 - 11:13

Lo d la potencia anunciada por los fabricantes a efectos d spl hay q pillarlo con pinzas
En el caso d los lfd en especial el ncse se puede equiparar a los 200w d los mac
Alcanzan Altisimos spl sin distorsion, con un bonito sonido......Musica

formatier

Cantidad de envíos : 148
Localización : barna
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  Vicgarza Miér 5 Oct 2016 - 14:41

formatier escribió:Lo d la potencia anunciada por los fabricantes a efectos d spl hay q pillarlo con pinzas
Alcanzan Altisimos spl sin distorsion, con un bonito sonido......Musica

Efectivamente, suena francamente bien.

Y la potencia sorprende, tanto por la teórica, como por el "relativamente pequeño" tamaño del aparato.

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  gizmo Miér 5 Oct 2016 - 22:14

Dubi,

¿qué cajas manejas ahora?

Sin haber tenido el placer de escuchar el Alabaster, aunque sigo con atención todo este tipo de material que se da cita bajo un perfil muy claro, donde también se encuentran las opciones LFD y Lavardin entre otras, también me imagino como mejor opción, bajo gustos personales, claro está, este tipo de electrónica junto a Harbeth por esa mayor "insolencia"/actitud/"gracia" que al menos un balance como el LFD Mistral que es el que conozco. Seguramente los modelos superiores, recuerdo haber devorado literatura del LFD MI100 presente en el ctálgo de la marca hace ya más de una década......situarán el balance en esa dosis necesaria para eso que se conoce como "pitch accurate" a través de una Harbeth. Me imagino cualquier NVA situando en esa órbita a la que hago referencia a cualquier Harbeth.

La "moda" LFD & Harbeth no va más allá de círculos cerrados de usuarios Harbeth en UK y por extensión, siendo aún más minoritaria, en "cuatro" estadounidenses. Fuera de esas connotaciones, el propio diseñador de LFD, personaje a la altura del "aura" de "indio cabreado con el resto de colegas de profesión e industria hifi" que se ve reflejado en su producto, jamás citó Harbeth entre el puñado de cajas que siempre cita cuando le preguntan por cajas ideales para sus electrónicas, citando "perfiles" y/o balances más "extremos" como por ejemplo Neat, Royd, ProAC......entre otros ejemplos situados varios escalones a la "derecha" de Harbeth.

Dubi, conozco más o menos "tu historial" de adquisiciones y el criterio por el que has venido efectuando alguna de las inversiones, caso de, y a bote pronto, del Sugden A21, Densen DM10MK2, Linn Genki entre otros muchos ejemplos englobados en la misma filosofía de los productos protagonistas de este hilo. Dicho esto, y generalizando mucho, el LFD estaría mucho más cerca del perfil "Sugden" y el Lavardin del sello representado por aquel DM10.

En cuanto a los comentarios de potencia........Bien es cierto que algunos fabricantes anuncian, deliberadamente con el fín de curarse en salud con el fín de ofrecer la potencia mínima anunciada en circunstancias donde el suministro eléctrico "resta" potencia efectiva, valores por debajo de los realmente entregados. Pero esa "actitud" y sensación "subjetiva" de empuje viene como consecuencia de la innegociable "manía" por utilizar en sus diseños una sola pareja de dispositivos de potencia por canal, que si bien compromete potencias en valores subjetivos, encierra las ventajas de una mejor dinámica si la afinidad eléctrica entre la demanda (caja) y la oferta (electrónica) es la adecuada. No es el milagro de Lourdes, podrá hacerlo "medio bien" con cuatro grabaciones elegidas a dedo con cajas realmente tragonas pero de ahí a mostrar la habilidad que encierran diseños como los que hablamos para hacer música y hacer valer ese alto factor PRAT por el que se diferencian del resto va un trecho. Y es que un amplificador no es mejor por su capacidad para "mover" lo imposible, pues para eso hay que adoptar compromisos que viajan en dirección contraria a su propuesta, sino por su capacidad para mostrarse naturalmente dinámicos en condiciones favorables.

Dicho esto, y ya que has tenido aquel magnífico Mistral (qué bien sonaba el "ioputa" con unas Lumley Lampros 200 utilizando como fuente mi Densen B400XS............pero es que las Lumnley situaban su balance mucho más cerca de ese lado relacionado con la "old school" de cajas flatearth que cualquier Harbeth sin ese "empujón"), el Sugden y el DM10....y ya que te "pica" la curiosidad por LFD y Lavardin no movería ficha por algo menos de un LFD NCSE (sustituto, con reservas, de aquel MI100) o Lavardin IT.

No dejes de contarnos tus evoluciones Wink

un abrazo!

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  audiohummadrid Miér 12 Oct 2016 - 11:36

Hola,

interesado en el Lavardin IT ¿alguien sabe dónde están los 4.000 euros de diferencia entre el IT y el IT-15?

Gracias de antemano.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  Guillermo22 Miér 12 Oct 2016 - 16:46

No he escuchado el 15. Pero me da la sensación que nada justifica pagar esa diferencia tan grande.
Solo una sensación. Repito. El IT es suficientemente bueno.

Si alguien los ha comparado, me gustaría saber que piensa.

Yo sí he comparado el IS Reference con el IT. El IT mueve mis cajas con mas soltura. Esa es la sensación que me dio. No se si será por un tema de potencia o qué.

Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Lavardin vs Lfd Empty Re: Lavardin vs Lfd

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.