AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar un Audio Technica LP5x

+8
rubius
Chris
Patrick B
Pablito
Roland
jagarry
onubense
Ray62
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  rubius Miér 29 Jun 2022 - 13:10

Osea, que si  le pongo mi plato Teac 570 a mi ampli Unison Research S two y a mis opera prima va a estar más compensado que como le tengo puesto, conectado a un Callisto 2200 y a unas Confidence 3.
Pues mira que seré raro, pero me gusta más así.
Y encima le he comprado una cápsula de 450 pavos que para mí, suena mejor que la At95 E que traía de serie.
yo . por lo menos , lo noto bastante.
Y aunque no descarto , si un día me sobra la pasta, poner un plato de 5.000 pavos , voy disfrutando con lo que tengo.
Lo que no voy a hacer es vender las confidence para poner unas cajas más baratas y un plato más caro.
Eso, según mi experiencia, no tiene sentido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  JorseLuis Miér 29 Jun 2022 - 13:40

Ojo, Chris, que no quería entrar en si tienes razón o no, ni rebatir tu opinión siquiera.
Mi duda era más genérica:

¿Podemos afirmar que un diseño "x" va a sonar muuuuucho peor que un diseño "y" solamente teniendo en cuenta el precio o el supuesto nivel SIN ESCUCHARLO Y PROBARLO?

Un saludo,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Ray62 Miér 29 Jun 2022 - 14:46

Que es OP??

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Chris Miér 29 Jun 2022 - 18:42

OP = Original Post. O sea, Ray62, tu mismo y el padre de la criatura y de cuya pregunta solemos olvidarnos en las idas y venidas de un foro.

Jorse Luis : Por supuesto que no puedes presuponer lo que sugieres. pero "lo barato sale caro" y eso no quiere decir que "lo caro sale bueno" tampoco. Tiro el primer dardo. Tu plato no está a la altura de tu Hegel y confio que , con tiempo, intentarás escuchar otros platos para darte cuenta que se puede exprimirle mas jugo a tus vinilos.
Si partimos de que las empresas no quieren perder dinero y que las tiradas de los platos, aun siendo japoneses o incluso made in China y para servir un mercado mundial, son mas bien pequeños en el caso de un fabricante de platos relativamente novel como AT;  y que la función principal de un plato es proteger una punta cuyo trabajo consiste en : con una huella de contacto de 0,3um x 0,7um seguir un surco en 4D y generar una señal electrica de 0,5mV o menos en el caso de las MC y que facilite que esa señal salga del plato y llegue al ampli intacto y todo el tiempo hay un motor electrico dando el coñazo y vueltas y creando resonancias que influyen negativamente en esa señal asimilado por la capsula y generado por el surco. Yo creo que los rodamientos, tanto el principal como los del brazo tienen que ser de altisima calidad para  perder la menos información posible. El ultimo rodamiento principal nuevo de Linn, el Karousel, cuesta la friolera de 1000 euros - ya se sabe que Linn es Linn y vamos a decir que su margen costo/PVP  es un  5000% o algo asi - yo me atrevo a creer que los rodamientos usados en el AT y cualquier plato barato cuestan centimos porque no se fabrican solo para los platos AT sino son de "estanteria" e igual lo encuentras en un Robot de cocina que en un vibrador.
Te acuerdas cuando la gente colocaba amortigadores KONI o Bilstein etc.  en sus coches de Rally porque eran los mejores, pues tambien eran y siguen siendo de los mas caros.
Solo me falta leer que alguien recomiende usar una Koetsu o similar en un plato de 500 euros porque es la capsula lo que define el sonido.

Bueno basta de pasteleo, hace un mes nunca habria admitido esto, pero ahora informo que EN MI SISTEMA y despues de 40 años con mi Linn y muchos upgrades que me han costado demasiado, proclamo que la mayor mejoria y upgrade que he presenciado en todo ese tiempo es mi ultima adquisición : una correa que me ha costado 25 libras ( el repuesto original  de Linn cuesta 50 libras) y estoy todavia flipando al asimilar el hecho, para mi poco investigado, que la función de la correa no se limita simplemente a la de dar vueltas mas o menos a la velocidad correcta sino que filtra muchas  resonancias creados por el motor y que crujen la señal extraida, tanto es que  de repente, no voy a comprar el Karousel por ahora. Vamos a ver en el futuro.
Disculpen el tocho.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  JorseLuis Miér 29 Jun 2022 - 18:58

Chris escribió: Tiro el primer dardo. Tu plato no está a la altura de tu Hegel

jajaja, solo me faltaba esto, con lo duro que es aguantarse de cacharrear ;-)
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Chris Miér 29 Jun 2022 - 19:52

Al menos, escucha otras cosas a ver lo que tu opinas. No hay prisa y me devuelves el dardo.
Mis cajas las hice yo, con un  poquito de ayuda de Peter Comeau, yo solo puse la fuerza bruta y mi previo fono, es una exageradisima, en cuanto a materiales,  version del Puresound P10 asi que solo las he oido yo asi que no da lugar a dardos. Bueno, por el gusto musical si, que soy de Brit Blues y Prog. de los 60,70 casi, casi exclusivamente.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Ray62 Miér 29 Jun 2022 - 21:36

Chris,pues como creador del OP,debo agradecerte esa sinceridad,aunque me has llegado a aturdir...Uno sabe poco o más bien nada,y frente al torrente variado de comentarios,se hunde en la confusión
Pues me permitireis recapitular,ya que concluyó lo siguiente.
No hay opinión unánime para una mejora,es más veo que varios intervinientes desaconsejan invertir en ese plato,porque parece que está "en su límite"de prestaciones.
Por lo tanto, aceptaría sugerencias para poner una base nueva con su correspondiente cápsula/aguja.
Podríais "encontrar"algo interesante por 1250€.
GRACIAS.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Chris Miér 29 Jun 2022 - 21:56

Confío que escuches varias alternativas y elijas el que más te convenza a ti. No le pasa nada a tu plato, solo que es posible encuentres algo que te “suene” más y si necesitas tiempo para organizar tus ideas, no pasa nada. Quien sabe,igual se te pone a tiro un Rega 6 de Segunda y le pones un Exact. Por decir algo. Por ahora vas servido. Cuando oigas las matices que tu ampli es capaz de reproducir en tono de piano, graves, detalles que ni sabes están en tus vinilos - ( no soy imparcial, tengo el mismo ) - vas a flipar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  josemts Jue 30 Jun 2022 - 7:30

Buenos dias, por suerte mi equipo esta compensado, es todo "malo"... y yo que estaba contento con mi plato Project, amplificador Yamaha sencillito y cajas Celestion...
En serio, deberia haber un apartado para que gente como yo, con poca capacidad adquisitiva, podamos jugar a ser un poquito audiofilos dentro de nuestras posibilidades, ilusos que somos!! es verdad que cuanto menos sabes mas feliz eres, a veces....
Saludos!!!

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  jagarry Jue 30 Jun 2022 - 7:35

Je, je ... es que a veces esto me recuerda como el que entra a comprarse una simple camisa y al final gracias a la profesionalidad del vendedor, lo engatusa y acaba llevándose un traje completo. Por supuesto también la camisa.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  josemts Jue 30 Jun 2022 - 7:38

De hecho la idea de cambiar el plato ya me la han "vendido" en el foro, sin llegar a un Rega 6 cial podria ser un plato que marque diferencia de forma evidente con mi Project primary?? casi me da verguenza decir el modelo de plato que tengo jaja

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  jagarry Jue 30 Jun 2022 - 7:45

Es un plato básico, otro superior ya notarás algo-mucho, por supuesto la cápsula con que lo acompañes es primordial también.

Todo es cuestión de gastar, simplemente Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  josemts Jue 30 Jun 2022 - 7:51

Eso esta claro, le he puesto una aguja Stylus 20 que es nude eliptical (se dice asi) y se nota ..
pero puestos a gastar... prefiero ahorrar para que el gasto sea acertado, para no tirar el dinero.... un Rega Planar 6 por ejemplo lo considerais los minimo?

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Chris Jue 30 Jun 2022 - 8:23

Y en toda esa península no hay tiendas de segunda mano ? Que se yo, Thorens, incluso Garrard, Heybrook, Systemdek o pasa lo de Canarias ? Que todo se tira. No es que todo lo antiguo sea bueno porque si pero tiene que haber gente que busca cambiar de nivel y otras ocasiones.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  josemts Jue 30 Jun 2022 - 8:57

Exacto, pero incluso de segunda mano me miraria alguno si realmente significa una mejora importante, tambien acepto ideas..

josemts

Cantidad de envíos : 161
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Audio Technica LP5x - Página 2 Empty Re: Mejorar un Audio Technica LP5x

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.