AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

5 participantes

Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  adric 28/01/20, 03:56 pm

Buenas a todos

(pequeño aviso: soy novato en tema tocadiscos y sonido en general)

Tengo un tocadiscos Audio Technica AT-LP60XBT que conecto mediante RCA a unos altavoces Marshall Stanmore Multi-Room y veo el problema que no se aprovecha toda la potencia de los altavoces. Por ejemplo si reproduzco Spotify en los altavoces la diferencia es brutal en comparación al tocadiscos. Sé que el tocadiscos lleva incorporado un pre-amp fono y que lo puedo activar y desactivar pero nada más (no controlo del tema).

¿Alguien sabe decirme cómo podría mejorar el sonido?

Muchas gracias,

Adrián

adric

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  davidgonzalez 28/01/20, 04:07 pm

El tocadiscos lo tienes que conectar al altavoz sí o sí con el preamplificador de fono activado, de lo contrario te dará la señal muy baja. Y aún así, una fuente digital entrega una señal más potente que un tocadiscos, por eso cuando escuchas el tocadiscos necesitas subir el volumen del altavoz.

¿Has probado a conectar el tocadiscos y el altavoz vía bluetooth a ver qué pasa?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Maxlp 28/01/20, 04:47 pm

Puedes subir la señal intercalando éste preamp o buffer entre tu tocadiscos y los altavoces amplificados, lleva ya su fuente de alimentación incluída...

https://www.amazon.es/DollaTek-TUBE-01-Amplifier-Replaceable-Preamplifier/dp/B07JMTVLJK/ref=pd_aw_sbs_107_6/261-7058304-2585349?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07JMTVLJK&pd_rd_r=ea701f60-a7fd-4923-a1a4-360145e29cbb&pd_rd_w=Kijq1&pd_rd_wg=Jj6Wv&pf_rd_p=86c37ee7-52d9-436f-a312-1b7beff34614&pf_rd_r=ZZ97V1AX06MXB14KBFGZ&psc=1&refRID=ZZ97V1AX06MXB14KBFGZ
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  adric 28/01/20, 05:16 pm

Gracias por las respuestas.

davidgonzalez escribió:El tocadiscos lo tienes que conectar al altavoz sí o sí con el preamplificador de fono activado, de lo contrario te dará la señal muy baja. Y aún así, una fuente digital entrega una señal más potente que un tocadiscos, por eso cuando escuchas el tocadiscos necesitas subir el volumen del altavoz.

¿Has probado a conectar el tocadiscos y el altavoz vía bluetooth a ver qué pasa?

Eso me pasa exactamente, si le desactivo el preamplificador casi ni se oye. Y efectivamente necesito subir el volumen del altavoz casi a tope para que se oiga más o menos bien.

Al conectar vía bluetooth, no tengo que subir tanto el altavoz para que se oiga bien, y gana en potencia pero claro... ya se transforma la señal a digital.


Maxlp escribió:Puedes subir la señal intercalando éste preamp o buffer entre tu tocadiscos y los altavoces amplificados, lleva ya su fuente de alimentación incluída...

¿Tienes experencia con ese dispositivo en específico? ¿Qué tal la calidad del audio, pierde algo?

adric

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Alejandrometal666 28/01/20, 06:15 pm

A ver...
Con todos los respetos y toda la humildad del mundo. Con ese plato y esa amplificación no hace falta que hagas nada. Siempre va a sonar como el culo. Lo siento pero es la pura verdad. Yo en mis tiempos he tenido este tipo de aparatos y aplico: "no busques donde no hay"
Lo siento, no es nada personal y lo digo con toda la humildad del mundo.
Un saludo.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Tuco 28/01/20, 07:25 pm

Solo busca mas volumen, no mas calidad, que ya sabrá que el conjunto es modesto.

Adric deberías haber comprado el modelo LP120, es mucho mejor, y a precio de oferta vale un poco mas que el LP60. Si te gustan los vinilos, hazme caso, deshazte de él e intenta comprar el 120.

La señal de phono siempre es mucho mas débil que una digital. Yo tengo previos de phono con mucha ganancia y capsulas de salida muy alta, como la 1042, y frente a algunos CD ni siquiera con la ganancia a tope se pude igualar el volumen.

Tuco

Cantidad de envíos : 4409
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Maxlp 28/01/20, 07:37 pm

adric escribió:¿Tienes experencia con ese dispositivo en específico? ¿Qué tal la calidad del audio, pierde algo?
Si lo tengo el Tube-01 y con válvulas diferentes para cambiar...  y va muy bien, no pierde calidad aun subiendo bastante la ganancia. También tengo el Tube-03 que lleva controles de graves y agudos, pero éste al subir el volumen distorsiona bastante mas que el 01
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  adric 29/01/20, 10:26 pm

Tuco escribió:Solo busca mas volumen, no mas calidad, que ya sabrá que el conjunto es modesto.

Adric deberías haber comprado el modelo LP120, es mucho mejor, y a precio de oferta vale un poco mas que el LP60. Si te gustan los vinilos, hazme caso, deshazte de él e intenta comprar el 120.

La señal de phono siempre es mucho mas débil que una digital. Yo tengo previos de phono con mucha ganancia y capsulas de salida muy alta, como la 1042, y frente a algunos CD ni siquiera con la ganancia a tope se pude igualar el volumen.

Lo he pedido a ver que tal suena con mis altavoces. Si suena mucho mejor me lo quedaré y veré que hago con el otro.

Gracias, os comento cuando me llegue.

adric

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.