AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

5 participantes

Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  adric 28/01/20, 03:56 pm

Buenas a todos

(pequeño aviso: soy novato en tema tocadiscos y sonido en general)

Tengo un tocadiscos Audio Technica AT-LP60XBT que conecto mediante RCA a unos altavoces Marshall Stanmore Multi-Room y veo el problema que no se aprovecha toda la potencia de los altavoces. Por ejemplo si reproduzco Spotify en los altavoces la diferencia es brutal en comparación al tocadiscos. Sé que el tocadiscos lleva incorporado un pre-amp fono y que lo puedo activar y desactivar pero nada más (no controlo del tema).

¿Alguien sabe decirme cómo podría mejorar el sonido?

Muchas gracias,

Adrián

adric

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  davidgonzalez 28/01/20, 04:07 pm

El tocadiscos lo tienes que conectar al altavoz sí o sí con el preamplificador de fono activado, de lo contrario te dará la señal muy baja. Y aún así, una fuente digital entrega una señal más potente que un tocadiscos, por eso cuando escuchas el tocadiscos necesitas subir el volumen del altavoz.

¿Has probado a conectar el tocadiscos y el altavoz vía bluetooth a ver qué pasa?

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica Empty Re: Mejorar salida de tocadiscos Audio Technica

Mensaje  Maxlp 28/01/20, 04:47 pm

Puedes subir la señal intercalando éste preamp o buffer entre tu tocadiscos y los altavoces amplificados, lleva ya su fuente de alimentación incluída...