AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

+7
Alien Delon
Bladerunner
acebo
voroforce72
rutho
naviayork
jagarry
11 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:20

El single de de stella lo tengo, y puede q alguno más. También tengo una maqueta. El lp me suena mucho, puede que también lo tenga. Hace tanto q no tengo tocata que se me ha olvidado mi colección de vinilos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:22

Y otro grupo muy bueno fue stilo grafico. Su canción del detective privado sonó bastante en la radio.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 12:25

Hace tanto q no tengo tocata que se me ha olvidado mi colección de vinilos. escribió:


No te preocupes, yo si que tengo, pasamelos y yo te los guardo sin problema.

a mi de estilo grafico me gustaba la otra jeje

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:30

Y abriendo estilos, estaban gabotti y betty troup. Había mucha música por aquí en aquellos tiempos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:33

Y los heavys zarpa. Nunca me gustaron, pero ahí lo dejo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:35

Si, la de pesadilla de un abstemio era la cara b del single. También es muy chula. Este grupo tenía bastante calidad.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Vie 15 Jul 2022 - 12:39

La gente por aquí siempre ha ido musicalmente la mayoría bastante perdida. Los 40 Principales era la guía por la que se movía España más o menos.
Y en los 80´s la lista de ventas la copaban ya sabemos quienes. Por aquí tengo una media docena de cds que me regalaban de una colección de El País del ramo ochentero. Obviamente ni un puñetero grupo indie, pasando de la caspa al hortereo más duro.

Más de un tema no punki-cafre de los que hemos puesto aquí podrían haber arrasado si hubiesen sonado por las radios comerciales. Por ejemplo muchos de los de los recopilatorios Interferencias de Munster.

Lo más cutre del tema ya que habláis de pinchar en bares, es que a finales de los 70´s, poner Ramones, Clash, The Jam... y cosas así a muchos les sonaban a modernidad raca-raca. Lo "enrrollao" era seguir dando la matraca con Led Zeppelin, los Rolling y los más "modernos" a AC/DC como mucho.

Aunque a veces el personal en realidad se recalentaba en exceso cuando el bar estaba al tope.
Cuando yo hacía mis pinitos como DJ "invitado", más de una vez me pidieron que ralentizara los ánimos y las músicas. En el fondo el personal se ponía a 100, pero... algún navajazo hubo en cierta euforia una noche con cosas como Mermelada de Lentejas (pre-Mermelada) su primer single. La cara B, era inevitable, siempre la ponía. Puro R&B estilo Dr. Feelgood, pero sucio, sucio... tanto como punk.

Conservo el maravilloso single, encima editado por el sello-colega Chapa-Zafiro (del Opus Dei) Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Sáb 16 Jul 2022 - 8:48

Como veo que esto se va enfriando en plan enérgico, sigo con el Punk-de-la-mañana..
Si los Mermelada de Lentejas eran proto-punks, para continuar con pioneros de época.
Hay un bastante atractivo álbum recopilatorio dedicado a material en bruto pre-punk.

https://www.discogs.com/es/master/1948153-Various-Spanish-pre-punkCompilation-1975-1979

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Pre-pu10

Algunos hicieron ya su historia, otros no pasaron de un single. Aquí se supone que varios eran grupos con ciertos antecedentes progre- hard-rock en su faceta más mostrenca.

Personalmente hay 3 de los que ni puñetera idea jamás de-los-jamases.
Como estos Red Box el Rojo también grabaron algo como Madrid 20 anteriormente. Un solo single para Chapa.
Los del Opus con Mariscal Romero de "guionista" estuvieron desatados en aquellos tiempos. La diferencia es que la mayoría de esta gente si sabían tocar (aparentemente).



(Suena algo al Overkill de Motörhead ?)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Sáb 16 Jul 2022 - 10:33

Menudo refrito mañanero!
yo tampoco conozco a esos 3, a saber...
Yo hoy voy a poner algo mas suavecito para no revolucionar el gallinero, Miguel Angel "Gabotti" fue musico de sesion aunque no acreditado en la mayoria de sus colaboraciones a la guitarra. Publico un minilp y algunos 7" que pasaron sin pena ni gloria, en la actualidad vive dedicado a cosas que no tienen que ver con la musica segun tengo entendido. Este tema tuvo cierta repercusion e incluso fue incluido en el infame recopilatorio Pyjamarama.

https://www.discogs.com/artist/1021347-Gabotti




ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Sáb 16 Jul 2022 - 11:18

Conozco (es un decir) a Gabotti, lo que no el "infame" recopilatorio que citas. Aunque comprobando el contenido Discogs no pocos de los integrantes se han citado y caído en el hilo y nada punkies por cierto la cosa, ni siquiera en actitud.

Hay otro recopilatorio NO de valencianos donde también aparece Gabotti. Nada sospechoso y editado por Dro en 1983. Después del Holocausto

https://www.discogs.com/es/release/2790167-Various-Despues-Del-Holocausto-Una-Ofensiva-Musical-Dro-83

Allí aparecían unos muy bisoños 091 con su primer single. Nuca fueron punks, nueva oleros con pintas en todo caso. Ah y de Granada !!!

El single de 1983



En 1996 en su concierto de despedida. Es que ya no iba nadie a sus conciertos, tiraron la toalla. Pero hubo un retorno clamoroso 20 años después.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Sáb 16 Jul 2022 - 11:27

Muy chulo ese reco de DRO, no sabia de su existencia y lleva un tema de Minuit Polonia.
El Pyjamarama no es infame por los temas que lleva, que en algunos casos tambien, sino por la calidad del cd en si. Los temas mal grabados, algunos incluso distorsionan y el cd seguro que de aliexpress, mi copia acabo desintegrandose poco a poco hasta ser totalmente ilegible, tengo otra copia en el hdd, menos mal.

Este corte es de los que te vuelven las tripas del reves si le das un poco de caña, las 2 caras del single son buenas.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Dom 17 Jul 2022 - 8:48

Si hubiera justicia divina el tema de Minuit Polonia debería haber sido un hitazo. Por R3 la machacaron mucho en casi todos los programas. Me compré el single y no duró mucho en mi poder. Cosas de las "fiestecillas" ( Innocent  ) privadas de los tiempos.

Mirando los créditos, para variar Servando Carballar a las teclas, como en casi todo los del sello Dro que llevase lo susodicho. Pero en las voces también otro de la casa, Iñaki Fernández el aberrante-cantante de Glutamato Ye-yé (por su look capilar).
Las letras de Glutamato en general iban entre la ambigüedad más irónica y a veces el cinismo. Aunque musicalmente eran un poco tierra de nadie.

En la cara B de su 2º single en el 83, incluyeron quizás su mejor canción. Al menos de las que conozco: La Balada de Karen Quinlan.
Basada-en-hechos-reales. Una chica de los Usa que cayó en coma irreversible y sufriente en 1975. Cosas de Valiums, gin tonics y días sin comer. Fue muy mediático en los Estates por pedir la eutanasia y se armó el revuelo moralista. Justo a los 10 años falleció.

Unos años más tarde (85) The Smiths también harían su versión del "affaire" en el single Girlfriend in a coma

La letra (y música) la convierte en un tema de primera categoría. Hay una versión en directo de La Edad de Oro, mal sonido. El single...

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Dom 17 Jul 2022 - 9:54

Glutamato y su lider tenian una historia muy subrealista con sus "Hornadas Irritantes" pero aparte de extravagancias hacian musica medio decente, lo que tu dices, a caballo entre la ironia, el cinismo y el humor (de dudoso gusto).
Yo recuerdo la historia de la chica esa pero muy vagamente, yo debia ser un crio cuando ocurrio, recuerdo que hubo polemica sobre si la desconectaban o no y al final murio motu propio.
Cuando uno lleva discos a fiestas debe llevar tambien armas de fuego para disuadir a los posibles amigos de lo ajeno roll1 . esta banda publico alguna cosita mas, pero no llegaron al nivel de Ibiza Underground / Mercedes Benz. Janis Joplin aun debe estar revolviendose en la tumba Star Wars

Y la punkarrada de hoy es para estos madrileños, que debutaron con un ep compartido junto a Panaderia Bolleria Nuestra Sra. Del Carmen, tiene guasa el nombrecito, menos mal que no llegaron a triunfar porque escribir el nombre en las k7s era tarea imposible.

https://www.discogs.com/master/329049-TDK-Panaderia-Bolleria-Nuestra-Se%C3%B1ora-Del-Karmen-TDK-Panaderia-Bolleria-Nuestra-Se%C3%B1ora-Del-Karmen

TDeK - Israel



Y esta de regalo: TDeK - La Farmacia De Mi Barrio

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Dom 17 Jul 2022 - 13:19

Bautizados por Jesus Ordovás como Los Ramones de Algete, Los Nikis aparecieron en el 81 con un EP que incluía uno de los que mas tarde fueron uno de sus temas mas conocidos, Ernesto. Grabaron 3 LPs con DRO en la segunda mitad de los 80’s para disolverse definitivamente a principios de la década siguiente.



En 2019 reaparecieron fugazmente para grabar un EP en el sello de Carolina Durante (Sonido Muchacho), grandes admiradores de éstos y reivindicados como una de sus máximas influencias.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Dom 17 Jul 2022 - 15:51

Rutho, parece que no sigues mucho el hilo, por la pag 4... ya se paseó el amigo Ernesto.

Serán cosas de la calor? Rolling Eyes   Pues de regalo aquí tienes un tema "veraniego-playero" para entrar en ambiente.
Y ya que he puesto a los Glutamato, un grupo paralelo que montaron un par de miembros: Sindicato Malone.

Grabaron unos cuantos singles y un LP. En la cara B del segundo single -83- (las dichosas caras B) aparecía La Resaca. Playero-surf-punk-funky o lo que sea. La línea de bajo-saxo no tiene desperdicio.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Dom 17 Jul 2022 - 16:55

Te crees que soooo oooo oooo ooooy millonarioooooo eh eh oh oh! roll1
La que tuvo mucha mas pegada fue la de su primer ep.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Dom 17 Jul 2022 - 23:06

Toda la razón Jagarry, se me traspapeló digamos tu aportación sobre los Ramones de Algete… Peace

Y mas Ramones, esta vez a cargo de una banda que no fueron especialmente punks, aunque dejaron su homenaje a la banda de Queens en este single lanzado en 1982.

Pistones - Los Ramones

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Dom 17 Jul 2022 - 23:37

Creo que tambien hemos visitado ya a Pistones (el post tiene ya 7 u 8 paginas), pero por si acaso dejo yo este, cara b del pistolero y que personalmente me gusta mas. Saludos.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Lun 18 Jul 2022 - 8:07

nuestros Eurytmichs???

saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun 18 Jul 2022 - 8:44

Ahora que pones el exitillo de Charol, con cacho-bajo-funky, sería momento de comentar algunas cosas sobre los grupos del indie de aquellos años y la relativa repercusión que tuvieron la gran mayoría.
Ya se habló algo, pero algunos si que al final llegaron a tener buenas ventas en el mainstream. Hasta sonaron en las radio fórmulas tipo 40 Principales. Pero todo fue en parte a las producciones-apisonadoras-destiladoras de Julián Ruiz. El rey del descafeinado. Pulía, abrillantaba y a las listas de éxito. Comenzando por los 40 Principales, del que él mismo era uno de los capitostes de la Ser que decidían lo que debía triunfar.

Hay un antes y un después en muchos músicos que pasaron por sus manos. Aviador Dro mismo, con Amor Industrial y Selector de frecuencias. Por ahí están los originales en Lp y los maxis made in Ruiz ya. Orquesta Mondragón, Objetivo Birmania y hasta Azul y Negro por solo citar algunos, en sus inicios y directos eran otra cosa. En disco "pulido" para la radio y ventas... ejem  Rolling Eyes  Hasta Miguel Ríos pasó por su turbo-mix de lavado y desinfectado.

Uno de los "agraciados" por las superventas y producciones-promociones made in Ruiz, fueron Danza Invisible. Eran algo así como los Simple Minds de Torremolinos. Desde sus inicios ficharon con el sello del susodicho y sus producciones para las radio fórmulas. Tuve oportunidad de verlos en sus inicios y poco-nada tenían que ver musicalmente a como sonaban en disco. Comenzando por este tema taaaan light en su grabación vinílica.
Realmente a como eran en realidad... guitarras agresivas y con batería "orgánica"

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Lun 18 Jul 2022 - 10:34

Pues ese tema de Danza Invisible aún tiene cierto toque "a lo Simple Minds". Un grupo que en sus inicios me gustó relativamente y que también recuerdo algo de verlos en directo en alguna discoteca por ahí perdida.

Aunque peor fue en lo que derivó la banda, como otras, no fue la única ni mucho menos, los mismos Gabinete por ejemplo, en girar hacia músicas folclóricas para el alivio del gran público con bodrios como su Sabor de Amor.

Y cambiando de tercio y como este hilo no se puede quedar sin ninguna canción de los que para muchos fueron pioneros del punk en España, aunque por aquí se ha hablado de ellos aunque no precisamente para bien...  Innocent

Desde luego sus inicios como Kaka de Luxe no fueron un dechado de virtuosismo precisamente, y aunque comenzaron como una banda estrictamente punk, luego evolucionaron hacia otras cosas un poco inclasificables y eclécticas, pasando del postpunk al pop o a la new wave sin complejos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun 18 Jul 2022 - 10:56

Jajaja Rutho ya metemos de todo eh?
Puede que a los Simple Minds los vieses en Arena?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Lun 18 Jul 2022 - 11:17

Hombre ender, Kaka de Luxe y los pegamoides no son punk...? Innocent

Los de verlos en directo en alguna disco perdida, hablaba de Danza Invisible.

A los Simple Minds los vi en el estadio del Levante, en aquel concierto mítico del 86 que se recuerda por aquí, y que como teloneros tocaron Comité Cisne, al causar baja los Waterboys que eran los que estaban previstos en un principio.

En Arena creo que tocaron pero si quieres que te diga la verdad, no recuerdo..., puede que sí que los viera allí también.

Y mas recientemente los vi en una especie de festival remember de un día en la Marina, creo que el año 17 o por ahí, junto a los Jesus and Mary Chain, los Cult, y ellos mismos como plato principal en "prime time", conciertazo por cierto. Recuerdo que cerraba el festival el ínclito Juan Perro, y que se quedaron 4 gatos a verlo. Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun 18 Jul 2022 - 11:29

Alaska & Cía fueron otro producto de Julián Ruiz desde el principio. No así los KK de Luxe que los produjo Mariscal Romero. Y se nota!!!

Lo de Juan Perro directamente es que la música que hace no tiene nada ver con este mundillo ni hilo. En festivales de jazz y con banda y estilos pseudocubanos si que tiene más que aceptación. Es de suponer que para determinado público "indie-alternativo" que vaya buscando rumores radio-futurescos se sientan más que frustrados y hasta asustados.

Ciertos giros musicales-estilísticos ganan un público, pero pierden otro. Cuestiones de tolerancia nada más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun 18 Jul 2022 - 12:08

Punkis de pastel, como decia Evaristo de La Pera Records (si, si, en radio color no podian decir polla por el micro)
Alaska y su tropa, emo, no eran mas que unos niños ricos con mucho tiempo libre, poco o nada aportaron ni al punk ni a la musica en general.
Y Julian Ruiz, que decir de el, tanto lo bueno como lo malo, el iba buscando la fama y la pasta y ambas cosas las obtuvo, la gente en general suele detestarlo pero yo no puedo menos que admirarlo a causa de 2 de sus trabajos que aun a dia de hoy me siguen erizando los pelillos de la nuca.



ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 8 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.