AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

+7
Alien Delon
Bladerunner
acebo
voroforce72
rutho
naviayork
jagarry
11 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Miér 13 Jul 2022 - 20:10

Justamente los 2 primeros singles del Aviador en Movieplay me los compré de golpe en Galerías Preciados de Palma. No los había visto antes en ninguna tienda. Aún los conservo.

De acuerdo con el Programa en Espiral, aquello de "hemos ido a bailar a la sincroteca un programa especial no computado aún...." me tocaba mi alma sintética. Y desde luego la música.... imparable. Junto con el Nuclear Si (por supuesto) lo mejor de ellos para mi de siempre.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Miér 13 Jul 2022 - 20:17

Nos hemos desmadrao jaja aqui ya cabe todo, hay q ver lo que da de si el punk.
No se si conoces un cd que grabaron en vivo en Pachá Madrid, se llama Cyberiada y lo compré por catalogo todo ilusionado por escuchar Programa En Espiral en directo, y me encuentro con una balada wallbash menos mal que luego en Yo, Ciborg incluyeron esta version que no desmerece a la original.

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Miér 13 Jul 2022 - 21:13



Con los grandes Colis y Corcobado
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Jue 14 Jul 2022 - 12:06

La "factoría" Corcobado-Colís y el sello Triquinoise, para mi fue de lo mejorcito habido por aquí. Por allí pasaron también los 713avo Amor que puse. Álbumes sueltos por aquí y allá con diversos nombres, formaciones, mini-lps... apenas nada reeditado y la mayoría hay que rascarse el bolsillo si los quieres en vinilo. Por experiencia los cds que he escuchado suenan demasiado comprimidos. Pero no lo percibes hasta que los escuchas en vinilo. Puro underground.

Hablando de serendipias evanescentes que hemos dejado en el otro hilo, para no ensuciarlo más, ya que este está enguarrado perdido como buen hilo punk, mi últimas serendipiadeces (vaya palabro) punkeras-after o post internacionales de época, han sido Pure Hell, un grupo Usa negro del 78.
Grabaron un álbum que no se ha editado hasta 2006. Hay varias reediciones, hasta por parte de Munster (Bang!) con otra portada.

https://www.discogs.com/es/master/449048-Pure-Hell-Noise-Addiction

Y As Mercenárias un grupo de chicas brasileñas del ramo post que por principios de los 80´s comenzaron en esto. También Munster (Bang!) ha reeditado por primera vez su disco de estreno (86).

https://www.discogs.com/es/master/226029-Mercen%C3%A1rias-Cad%C3%AA-As-Armas

Y volviendo al producto nacional más bruto: Radio Futura de nuevo. Creo que no se ha hablado de este tema, pero Interferencias que solo apareció como cara B del single Divina (Versión de T.Rex) en 1980, posiblemente su tema más rabioso. En directo lo tocaron durante un corto periodo allá por el 81-83, creo recordar. Era donde echaban más lumbre guitarrera. Mi favorito. Una lástima que lo eliminaran al poco. Renegaron por completo de todos los temas de su primer álbum. Estaban todos compuestos por Herminio Molero, aunque en los créditos constaran el grupo al completo.

Hay una versión en directo del festival de Benidorm en vídeo pero es bastante light. Tengo otra grabada de R3 y el par de veces que los vi mucho más rabiosas y arrebatadas aparte de largas.

La única versión oficial existente. Si alguno conoce otra...? Hay grabaciones privadas piratas y bastante buenas pero esa es otra historia. Aquí nadie se atrevía a editar piratas por la época. Se les consultó a ellos, por su parte no les importaban, pero no por la discográfica. Te podía caer todo el peso de la ley encima. Dicho por ellos mismos.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Jue 14 Jul 2022 - 12:13

Bueno, como ya nos hemos desmadrado voy a dejar caer esto. Es lo que pudo haber sido y nunca fue.
Esta banda grabo 2 o 3 maquetas y apuntaban un tecnopop mas que decente, lo que habia en esa epoca. Yo supongo que para planchar este ep habran usado cualquiera de esas maquetas, ni siquiera en discogs viene mucha info, solo el nombre de uno de los integrantes, José Luis Macias, ex-glamour, un teclista excepcional y aun en activo.

https://www.discogs.com/release/1390886-Fanzine-Llegas-Tarde


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Jue 14 Jul 2022 - 12:17

Jajaja pues si, nos hemos serepindao un huevo.
Yo la verdad es que voy huyendo de los Auserón, nunca me gustó su musica, excepcion de Semilla Negra, lo que si tengo entendido es que el bueno de Herminio puso los temas, la pasta y si se descuida lo arruinan. Era un tipo pintoresco y a la banda le interesaba mas ir de serios.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Jue 14 Jul 2022 - 12:25

Ya decia yo que me sonaba Triquinoise. Publicaron esta joyita. Aunque no está acreditado, a la bateria Victor Royo ex-Interterror y La Resistencia.

https://www.discogs.com/release/5410783-Carmina-Burana-Carmina-Burana
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Jue 14 Jul 2022 - 14:14

Des esos tengo un vinilo, no recuerdo cual. Estaba la canción de danzas apócrifas.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Jue 14 Jul 2022 - 14:52

desbarrando el hilo.......... ojo, pero si de los primeros 80´s


saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Jue 14 Jul 2022 - 15:12




Última edición por saporojo el Vie 15 Jul 2022 - 6:33, editado 1 vez
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Jue 14 Jul 2022 - 16:04

Pero si  Mars Volta son progresivos mayormente... shock 2 Y encima haciendo solos!!

Por cierto si alguien quiere su primer disco en vinilo (2LP) De-Loused in the Crematorium en la edición requete-buscada de Music on Vinyl 

https://www.discogs.com/es/release/5655882-The-Mars-Volta-De-Loused-In-The-Comatorium

Ya sabéis por donde ando.

------         -----------     --------------

Acabado el receso publicitario y aprovechando la ola de calor y que hace un sol del carallo.

Todo un clásico, algo inclasificable el estilo, pero tanto la letra más que irónica (Antón Reixa y su vena literaria, por algo era profe) como la portada, es más que digno de animarnos la tarde. El killer-vídeo sin desperdicio con la catedral de Santiago y el presi de la Xunta literalmente partiéndoles un rayo.
Puro punk.  Twisted Evil

Lástima que no esté el vídeo de calidad si no extraído de la tele. La 2 claro!



Última edición por jagarry el Jue 14 Jul 2022 - 20:28, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Jue 14 Jul 2022 - 16:22

Os Resentidos, Muñeiropunk? Very Happy Very Happy Very Happy
Ferac; Yo creo que El telar De La Locura es el unico tema que ha perdurado, aunque tenian este que tu dices, mucho mas bailable y escuchable, muy cañero. Me encanta.
Edito. Jagarry: no me hagas mucho caso pero creo tener Galicia Canibal en un dvd recopilatorio que hicieron, a buena calidad, luego lo mirare...

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Vie 15 Jul 2022 - 6:39


saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Vie 15 Jul 2022 - 8:43

Leshes, hasta la Rosenvinge en sus inicios tiernecita-popi por el hilo punk? Mecano u Objetivo Birmania se aproximan, cielos!!!

Por darle un poco más de vidilla al hilo aunque sea post-mortem en este caso: principios de los 80´s y post-punk gótico: Funeraria Vergara. Toma ya!!

Se editó por primera vez un tema suyo en un extraño recopilatorio de grupos de Castellón en 1984, patrocinado por la Excma. Diputación etc. N-340

https://www.discogs.com/es/release/2670602-Various-N-340

Posteriormente en 2013 en el sello Domestica de Barcelona (también RIP-2020) que ya cité antes como rescatador de inéditos, en un sampler editó otro tema. Pero debido a cierta demanda por parte del público terminó editando todo un álbum. Grabaciones efectuadas de 1982-84. El grupo después pasaría a llamarse Fernando Gallego Shocked  con orientación más electrónica experimental. Y la historia sigue hasta casi nuestros días. Tanta historia detrás que ya hasta vienen en la wiki nada menos.................  https://es.wikipedia.org/wiki/Funeraria_Vergara

Su álbum es todo un muestrario de temas fúnebres con acompañamiento mayormente sintético. Onda muy de humor negro, nada de mártires sufrientes y apesadumbrados como otros de la época.

Su tema quizás más post-punk por el guitarreo. Bastante "divertidos" y aprovechables en general, Aunque aquí huela a muerto  Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 9:55

Hola ender

La vrrsión que has puesto de danzas apócrifas es un refrito discotequero, el original es algo distinto.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 10:10

Si Ferac66, lo se, no te gusta este remix? suena muy cañero.

Me he quedado en blanco jaja a ver si conforme avanza el dia recuerdo alguna banda mas, o tendre que tirar de hdd...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 10:47

Bueno definitivamente esto no es punk, pero me permito la licencia porque fue un grupo con cierta repercusion, grabaron lp y todo, lo cual no era muy habitual, creo que aun colean por ahi.
En 1984 las Ediciones Milagrosas de Vicente Bartual (si, ese que estais pensando) les publicó este bonito ep que contenia este corte tan chulo escondido en la cara b, una cancion de amor hasta el mas allá. Lastima de los teclados infames, este tema podria ser regrabado en la actualidad y estoy seguro de que el resultado seria genial. Armas Blancas - Seré Tu Fantasma.

https://www.discogs.com/release/2067657-Armas-Blancas-He-Vuelto-A-So%C3%B1ar-Contigo

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Vie 15 Jul 2022 - 11:14

con este tema conocí a Carlos Goñi


el de Armas Blancas lo tengo.

Jagarry, La Rosenvinge ha envejecido de P.M. (también musicalmente, a destacar el periodo yankee), Iba a colocar el "Hago Chass..." con Alex, pero sé que no solo me habríais echado del hilo, sino incluso del Foro....
Por cierto Jagarry, días atrás (no tiene nada que ver con esto) te preguntaba por un guitarrista de le época de los Dream...... ya lo localice: era el Chuck Prophet de los Green on Red. Me fascinaba como tocaba, creo que siempre siempre con una vieja telecaster blanca (o crema...). Un crack con mucha clase.
Otros de Barna....
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 11:25

Iba a colocar el "Hago Chass..." con Alex, pero sé que no solo me habríais echado del hilo, sino incluso del Foro.... escribió:

Que no te quepa la menor duda, incluso te hubiesemos agredido fisicamente.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Vie 15 Jul 2022 - 11:35

Jo, hay que dejar espacio al eclecticismo........
Yo en mi bar lo mismo pinchaba una sesión de Krahe, Vainica Doble y cosas asi, que otra de Joy División, Jason and the Scorchers....
Y lo mismo cerraba (y encendia la luz) con el "good night ladies" de Lou Reed que con el "sorprendente" de los Leño (me encantaba como se iba "acercando" la bateria y el riff de guitarra desde lejos..., que con el "saturday night" de mi venerado Herman Brood.
Uno de mis 20 temas favoritos del mundo mundial: Coney Island Baby de Lou (a ver si me redimo de mi querencia por la Rosenvinge...
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 11:44

Jo, hay que dejar espacio al eclecticismo........ escribió:

Yo no digo ná, solo que el codigo de enjuiciamiento criminal exime de cualquier responsabilidad penal a aquellos que agrediesen a los autores de tamaña barbaridad.
Lo cierto es que el temita de marras fue paseado hasta la hartura por arradios y televisiones, creo que triunfó por cansino.
Cuando yo hacia mis pinitos poniendo discos tenia que andar ojo pelao con el dueño del garito, en cuanto se despistaba colocaba el "me pica un huevo" o similares y le revolucionaba el gallinero jaja menudas broncas me pegaba...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ferac66 Vie 15 Jul 2022 - 12:03

No tengo tiempo de seguir el hilo y no sé si se ha mencionado.
Hubo un grupo valenciano (no punk) que lo hacían bien y tampoco tuviero  éxito. Alaska les versioneó una canción.
Se llamaban inhibidos quizás.
Ya no rrcuerdo, pero me suena que de sus cenizas nació la gran esperanza blanca. Estos si que llegaron a grabar un lp.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Vie 15 Jul 2022 - 12:09

Algun disquito si que publicaron: https://www.discogs.com/artist/3023671-Inhibidos-Quiz%C3%A1s

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Vie 15 Jul 2022 - 12:17




otros de barna (mitad/final 80´s)
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Vie 15 Jul 2022 - 12:18

Jo, que memoria teneis... Smile ese grupo que mencionas Ferac (Inhibidos quizas) me suenan mucho pero en este momento me matas y no se que canciones tenían... Very Happy

Volviendo a Armas Blancas, grupazo con varios temas buenísimos y del que si que guardo un buen recuerdo, lejano eso si, pero incluso aun me ronda por la cabeza a veces otro de los hits que pegaron fuerte por aquí, y creo que esta banda fue mas un fenómeno a nivel local, no lo se, pero desde luego por Valencia fueron muy conocidos y pegaron bastante fuerte.



PD. Joer, como corre este hilo.... sweatdrop
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 7 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.