AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

+7
Alien Delon
Bladerunner
acebo
voroforce72
rutho
naviayork
jagarry
11 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun Jul 11, 2022 8:45 am

Y yo que pasaba de postear sobre el punkerío patrio... al final me voy quedando solo -alone gain, naturally- como cantaba el O´Sullivan. Rolling Eyes

Dejando al sr. García y sus "misterios" trianeros, vuelta al legado ramoniano. Los Vegetales madrileños, nacidos en 1985. Los más indies de los indies. Para quien no sepa la historia, se negaban en redondo a editar ningún disco ni a fichar por ninguna discográfica. Solo de maquetas vivían los hombres. Y fueron bastantes.
Formados por Nacho Canut y algunos hermanos aparte otros que entraban y salían.

Por 1989 apareció una casete de Live in Albacete (nada menos). Un flexi en un fanzine y hasta 1995 no se editó un recopilatorio en cd de sus maquetas. Supongo que sería por que  ya circulaban cds piratas recopilatorios.
Enviaban sus maquetas a emisoras de radio "amigas" y allí se hacían conocer. Por supuesto a R3 y en concreto en Flor de Pasión sonaban con asiduidad

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun Jul 11, 2022 10:03 am

De solo nada, aun queda aqui alguna tela por cortar.

Jeje Live in Albacete, eso tuvo que ser la leche.
Yo hoy dejo a este power trio madrileño, solo publicaron un minilp con Nuevos Medios, yo creo que tenian alguna relacion con Espasmódicos ya que la cover fue hecha por J. Siemens (José Mota Prado) que pertenecio a dicha banda, este tema tuvo alguna repercusion en los circulos independientes, obviamente no la ponian en la cadena 40.

https://www.discogs.com/master/303674-Toreros-After-Ol%C3%A9-Toreros-After-Ol%C3%A9


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun Jul 11, 2022 10:24 am

La discografía completa de Los Vegetales (Live-Albacete incluido) se editó en un box que venían 3cds y 1 Lp. Inencontrable.
Hace unos años se editó un 2lp que pasé de comprar, de 25€ que se vendía ahora va por... Innocent

Pensaba poner a Toreros After Olé como siguiente. Me compré el mini Lp en su día, aunque reconozco que mayormente solo por la portada. Hoy en día se pide desde 100€ al infinito por un original. Aunque Munster lo reeditó por 2006 pero en formato de single doble (menuda pifiada)

Hay otro (mini) disco de ellos que les grabaron RNE en 1984, pero no se editó hasta 2011.

El grupo y más su líder, tiene una larga carrera detrás. Alguien se acuerda del dúo Los Golfos? "Qué pasa contigo tío?". Plástico (con los Benavente Bros.): Historia pura que hasta viene en la wiki nada menos:    https://es.wikipedia.org/wiki/Toreros_After_Ol%C3%A9

La portada notworthy

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Aftero10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun Jul 11, 2022 10:47 am

Vaya tela.. de lo que se entera uno a estas alturas, nada menos que Los Golfos, debieron forrarse durante aquel año solo con esos 2 temas, que fueron plagiados hasta la saciedad en k7s de gasolineras. Buen dato si señor.
Esto me trae a la memoria a los autores de muchos temas de Los Golfos, tambien productores de su lp, el incombustible duo Seijas-Escolar, autores de la mitad de la musica que se ha publicado en España y que deben tener alicatada la vivienda con billetes de 500€.
Provenientes de Aguaviva montaron este trio humoristico de Rural-Rock y se forraron.

https://www.discogs.com/artist/1132103-La-Charanga-Del-Tio-Honorio




Pablo Abraira, Camilo Sesto, Rumba 3, Enrique y Guzmán, Mocedades, Ana Belén, Rafaella Carra... y cientos de artistas deben buena parte de su exito a uno u otro de esta pareja de autores / productores.
Me he venido arriba y desviado del tema, esto de punk no tiene ni pizca Very Happy
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun Jul 11, 2022 10:53 am

Mira lo que ha aparecido en el baul...


[img]El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 IMG-20220711-105053[/img]

[img]El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 IMG-20220711-105044-2[/img]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun Jul 11, 2022 11:05 am

La pela es la pela, si nos ponemos a rebuscar las necesidades "crematísticas" que tenían algunos... Innocent

La frase no es mía la escuché en una entrevista a Manuel Rodríguez. Ex-guitarrista del prog andaluz de grupos como Goma, Imán Califato Independiente y desde hace años dedicado a la new age o algo así.
Y fundador de... La Década Prodigiosa
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Lun Jul 11, 2022 1:24 pm

Ni p. idea de Los Vegetales.  Embarassed

Me ha interesado al ver que entre sus miembros fundadores se encontraba Nacho Canut, conocido en la banda como Chili Taco, y ojeando un poco por internet veo que al final si que se editó y se vendió el disco de marras, no se si te he leído bien Jagarry, pero creo, según he leído, que el disco se editó en 2016, con esa portada que aparece en el video que cuelgas, inspirada en ya sabemos quien, y bastante graciosa por cierto.

"Presentado en una edición de lujo limitada a 300 copias, con portada una a una serigrafiadas (la original que iba a salir 1990), incluye un libro de 30x30cm con las letras de las canciones ilustradas, además de fotografías, discografía y textos de Joaquín "Niki" Rodríguez, Pedro Otero o una entrevista de Juan Puchades exclusiva para esta edición a Mauro y Nacho Canut.

Además del LP, en vinilo naranja fluorescente a 200 gr., se incluyen tres CDs; el primero, con el LP más cuatro bonus tracks que fueron grabados también de estudio pero descartados, un segundo con todas las maquetas que publicaron (del '85 al '88), un total de 28 y por último, un tercer disco con las canciones "vegetales" en directo."


Su tema mas "famoso" en cuanto a repercusión se refiere, ya que fue versioneado por Alaska y Dinarama en su disco Fan Fatal,  Mi Novio(a) es un(a) Zombie,  fue versioneado a su vez por la banda Los Reactivos que en 2013 sacaron un album de versiones de Los Vegetales.

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Los-reactivos-13-07-15

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun Jul 11, 2022 2:27 pm

Hay algo de delirio con el material de Los Vegetales editado. Originalmente en el 95 se editó en cd. En 2015 se editó eso mismo en 2lp color gris.
Era el que yo comentaba que se vendía a 25€. Y comentan en la pegatina de la portada que son las grabaciones completas  Rolling Eyes

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Vegeta10

Al año siguiente se editó 1 lp con 3cds. Incluyen el directo, maquetas y material de estudio. Aunque los temas son repetidos la mayoría.

https://www.discogs.com/es/release/9388346-Los-Vegetales-Los-Vegetales

Yo los conocí por Flor de Pasión de J. de Pablos. Como he comentado sonaban con bastante frecuencia desde sus inicios.
Lo primero (y único) que tengo de ellos era un tema que venía en el muy buen recopilatorio de "rarities" que fue Corazón Loco de 1996.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rutho, Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  saporojo Lun Jul 11, 2022 2:56 pm

Sus miembros iniciaron entonces otros proyectos, integrándose en bandas míticas de la época: Jaime Urrutia en Gabinete Caligari, Poch en Derribos Arias, Carlos Entrena en Décima Víctima y Paco Trinidad inició su época de productor discográfico con Esclarecidos y el sello Grabaciones Accidentales.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Bladerunner y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun Jul 11, 2022 4:26 pm

No tiene desperdicio el video de E. Agresivos 🤣🤣🤣
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Lun Jul 11, 2022 11:08 pm

Pero hacían ska, no punk.

Es algo peliculera la historia-fracaso de esta gente por culpa de la discográfica y su racanería. Y eso que era una de las grandes, nada de "indies".
Por la época (canción del verano), la promocionaron por un tubo. Pero como salieron de espantá de Hispavox, por 1986 se sacó el sello de la manga y de tapadillo sin permiso unas maquetas con otro single: Te espío . Había que aprovechar el tirón de que todos ya eran famosos.

Ese tema lo editaron anteriormente las muy reivindicables Las Chinas de una película (La Próxima estación). Otras que solo editaron un single y medio.

Y por cierto para redondear la cuadrícula, ya que por aquí han salido la Charanga del Tío Honorio, Los Golfos y demás... el productor de Hispavox (Honorio Herrero) de estas cosas del sello incluido Radio Futura era uno de los ex-Charangueros junto a Luis Gómez Escolar marido de la teclista de Las Chinas (Miluca).

Alguien recuerda como bailaba aquella modernez ochentera -nuevaolera ?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Lun Jul 11, 2022 11:14 pm

Vaya tela jaja casi prefiero ver bailar a Tesa y a Bernardo tocar las maracas



ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 10:51 am

Hubo gente, multitud de bandas, que nunca llegaron a plastificar sus trabajos, todo quedaba en primitivas maquetas grabadas en estudios caseros como estas de Incompatibles y Regimiento Spansul. Doy fe que estos ultimos tenian un directo muy potente, ambos de Valencia.
A Regimiento los vi en 1983 junto a Interterror y un par de bandas mas (mis recuerdos de ese dia son muy nebulosos)



ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  Bladerunner Mar Jul 12, 2022 11:24 am

Pero esto de potpunk tiene ya poco

No se si ha salido ya , este es mi pequeño aporte después de hablar de Parálisis o Alaska un poco de Ana Curra y sus Seres Vacios
https://youtu.be/rrivxR1-F4I

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 11:29 am

Muy buenos Seres Vacios, formado entre otros por Ana Curra y a la guitarra Dofo Barberá (ex-Glamour), publicaron 3 disquitos muy apañaos aunque con sonido deficiente. A mi personalmente me gusta mucho la cara b de Luna Nueva.


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Mar Jul 12, 2022 12:08 pm

Seamos serios y profundos Rolling Eyes  De vuelta al punkerío rabioso, lo de Seres Vacíos eran siniestros-góticos. Al igual que Parálisis P. Los de Alaska ni se sabe, punki fashion-pop o así, según los temas.

Los que les vaya la onda oscurita made in Spain (mi preferida), hace una década Munster editó todo un boxset de 4lps (el que tengo) o 2cds que recopilaba a los más destacados del siniestrío patrio. Aunque hay algunos que en si no eran del ramo, pero incluyen algún tema de temática tenebrosa.

El contenido:
https://www.discogs.com/es/master/656724-Various-Sombras-Spanish-Post-Punk-Dark-Pop-1981-1986

La edición en vinilo es especialmente guaperas. Aparte del insertazo lleno de información a tamaño legible, cada disco viene en una funda con portada única.
Fauna abisal de psicodélico colorido.
Los precios actuales... tampoco demasiado letales. Más o menos el doble del oficial en su día, lo normal vamos Innocent

Portaditas...

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Sombra11
El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Sombra10
El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Sombra12

El tema de-mi-alma de siempre: de nuevo Desechables: La Oración del 83. Es una invocación demoníaca literalmente. Esa guitarra por Satán!!

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 12:21 pm

jaja lo tuyo con Tere es fijacion obsesiva.
Es muy bueno ese reco, poco punk pero bastante siniestro, lleva temas dificiles de encontrar fuera de ahi, como el de Beirut la Noche.
Estos tambien eran valencianos y tuve la suerte de poderlos ver en vivo, siguieron tocando hasta fin de los 80 y principios de los 90 con Víctor Royo (Interterror, La Resistencia) a la bateria. Este corte es de 1985 y de lo mejorcito que publicaron: Carmina Burana - De Las Danzas Apócrifas.


ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Mar Jul 12, 2022 1:27 pm

Claras influencias Burningnianas, si se pueden llamar así, en este tema que sonó en las emisoras en aquellos años, que hablaba de alguien que ante la noticia de la muerte de Sid Vicious iba a teñir su pelo y recordarle en su cazadora de cuero...

Farmacia de Guardia - Cazadora de Cuero

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Mar Jul 12, 2022 1:36 pm

Ender, has hablado de Adolfo Barberá varias veces en este hilo y todavía no ha salido el temazo, postpunk eso si, o mejor afterpunk que es como se llamaba antes, que sacaron en el 83 su banda Ceremonia, banda de culto valenciana que con este tema llegó a tener cierta repercusión a nivel nacional. Me encantaba este tema por aquellos remotos años.

Ceremonia - El Sótano

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 2:04 pm

Rutho: Los tenia en la reserva jeje, solo plasmaron este 12" con Adolfo (otros 2 sin el, posteriormente) pero fue una verdadera delicia y los 3 cortes eran muy buenos, creo recordar que el mismo Adolfo produjo el disco.
Tambien muy recordado el tema de Farmacia de Guardia. Yo desconocia que en el se homenajease a Sid Vicious, donde has conseguido esa informacion?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  rutho Mar Jul 12, 2022 2:21 pm

Hola Ender, sí yo también tenía el Sótano en la reserva... jeje, pero ya no he podido aguantarlo mas...  Saint

En cuanto al tema de Farmacia en cualquier casi página web que se hable de la canción se comenta eso.

Aquí mismo:

https://www.efeeme.com/cazadora-de-cuero-de-farmacia-de-guardia-1989/

Y en la misma letra de la canción...

Todavia no lo puedo entender
No se bien como paso
Los periodicos no me han dado
La suficiente información

Hoy te he visto por television
Se quejaron de tu educacion
Mis viejos me miraron
Con cara de preocupación

Sid sid sid, voy a tenir mi pelo
Te recordare en mi cazadora de cuero
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Mar Jul 12, 2022 3:57 pm

Los valencianos Ceremonia y su tema sotanero vienen en el box que he puesto, Ahí los conocí o no recuerdo de antes tal vez.

Habláis los valencianos con mucha naturalidad de los grupos de la zona bien conocidos en vuestros años lozanos, pero hay que recordar que todo este tipo de material, ya no solo era minoritario en su día, si no hasta localista.
Siempre sellos indies, la mayoría de las veces de la zona. Escasa distribución (o ninguna) fuera de las "fronteras". Incluso el material de los sellos indies potentes como Dro, Gasa, Tres Cipreses... no recuerdo que se vendieran en tiendas masivas, tipo ECi o Galerías Preciados, u otras de tipo mainstream.
Había que recurrir a las "enrolladas" como se decía entonces, que traían todo este tipo de artefactos. Y aun así el stock era limitado. Muchas cosas ni se veían.

Te enterabas a través de la radio (R3), fanzines o revistas de la existencia de algunos grupos y discos. Y otros ni encargándolos... salvo que estuvieses aquellos años en Madrid; Barcelona o Valencia quizás.

Ahora estoy revisando por Discogs muchas reediciones y ediciones novedosas de material que en su momento o no aparecieron o están perdidos en el espacio.

Me he encontrado la edición (pirata) en doble vinilo  del Spaniard Punk Olé. Un extraño casete del 83 que tenía un amigo y que busqué versión en vinilo. Sonaba perruno. Pero era ilocalizable en vinilo. Ahora compruebo que jamás se editó en tal formato.

El contenido es material totalmente inédito. Muchos temas se extrajeron de aquí para editarlos en formato vinilo. Igual de horroroso sonido o peor, por lo que parece.

Va muy barato, pero me da pereza por la pésima calidad de sonido que tiene, Hay que estar muy loquillo con tales mejunjes.

https://www.discogs.com/es/release/2907570-Various-Spaniard-Punk-Ol%C3%A9-1983

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Spania10

De aquí se ha extraido un cd con las únicas grabaciones de Alma y los Cadáveres. Zaragozanos que luego fueron Cocadictos Nombre de la cantante, Coca). Murió por la época, pero hay todo un disco por ahí de ellos. Os suena a alguien?

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 4:27 pm

Rutho, no habia caido, yo no cantaba Sid, Sid, Sid, sino si, si, si. Ahora me encaja la letra, gracias.

Jagarry, toda la razon, la distribucion era muy local y en ciertas tiendas. Aun asi hubo excepciones, el 7" de Interterror, Lili Marlen, fue comprado por un servidor en el corte ingles, y se trataba de una edicion limitada a 1000 ejemplares, entonces no le di importancia pero viendolo ahora...
Se quien tiene esa copia que compré, pero lamentablemente no podrá devolvermela.

En cuanto a ese doble vinilo que indicas, no conozco ni de oidas a nadie de las caras c y d. Si que debe sonar perruno viendo los temas, la mayoria deben ser maquetas, directos y grabaciones piratonas, ni idea de Alma y los Difuntos jeje.
Oye, al final comprobaste si ese ep de Espasmodicos era en estereo?

Edito: En wkipedia viene bastante info de Coca y su banda: https://es.wikipedia.org/wiki/Cocadictos#Alma_y_los_Cad%C3%A1veres
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  jagarry Mar Jul 12, 2022 10:49 pm

He escuchado el single de Espasmódicos, en efecto estéreo pero sin radicalidad. La guitarra-motosierra de "Enciende tu motor" claramente a la derecha. También tengo ese tema en el recopilatorio pirata Bloodstains que puse por ahí. Idem con el estéreo aunque la calidad de sonido de uno a otro, ejem! Rolling Eyes

Lo de las distribuciones de los pequeños sellos independientes... hombre el de Interterror siendo valencianos y de un sello minúsculo local, posiblemente hasta el mismo propietario se paseaba por todas las tiendas a ver donde podía colocarlos. Y si no los músicos. Casi normal que se pasearan por Preciados de Valencia, pero no de otras ciudades desde luego.

Yo (y muchos) de provincias, solíamos recurrir a veces a compras por catálogo. Había una tienda madrileña "Radikal", si no recuerdo mal, que tenía casi todo y enviaba cataloguillos por correo. Vendían también camisetas, las chapitas (alguien las recuerda?) y demás parafernalia para el modelno ochentero.

Respecto al LP de Interterror en el disco de Bloodstains se comenta que las pocas copias que se hicieron básicamente se distribuyeron por la zona.
Todo era así en aquellos tiempos.

El Spaniard Punk Olé, en casete que fue su única edición, lo tenía un amiguete madrileño y solo él. Era lo normal, grupetes sin pasta que se hacían sus propias grabaciones en casete y p´alante. Los más famosos que recuerdo fueron el de Desechables y el Estoc de Pus (broma con el "Estoc de Pop" de TV3) de los Kangrena.

Desde luego hay un montón de demos y cintas de todo tipo inéditas en manos de particulares. Yo tengo alguna. Igual que aquel directo que se editó de Las Vulpes en la sala Barbarela de Palma. Grabación particular de un amiguete inseparable.

Hay un sello, Doméstica de Barcelona, que está rebuscando y editando todo tipo de material inédito pero de onda electronoide-synth de aquellos años. Portadas hipercuidadas de alta calidad, insertos y todo lo que haga falta. Algo así se echaría en falta en el punkerío. Aunque suele ser Munster la que se molesta en indagar y sacar los mejores recopilatorios de aquellos tiempos.

Por ejemplo, no solo el Sombras que he puesto, hay un par dedicado a los "electroduendes" ochenteros nacionales. Interferencias Vol.1 y 2.

En el 2 viene por cierto Manía, la mujer del dueño del sello Citra valenciano, que lo fundó para grabar a su sra. Y ahí fue donde estuvieron Interterror. De nuevo cerrando el círculo.

https://www.discogs.com/es/release/12030140-Various-Interferencias-Vol-2-Spanish-Synth-Wave-1980-1989

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Interf10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  ender Mar Jul 12, 2022 11:10 pm

Jeje los tengo ambos (los interferencias)
Sobre el lp de Interterror y CITRA ando un poco despistado. Parece ser que la editora decidio plastificar una maqueta que la banda habia grabado y ponerla a la venta unilateralmente, la banda nunca vio un duro de esa edicion (actualmente vale casi 140€)
Pero segun afirma el bateria Victor Acnex(Royo) el disco es legitimo y fue prensado no con la maqueta sino con las bobinas grabadas a tal efecto. Luego rebuscando por discogs veo que los masters originales fueron publicados en este recopilata https://www.discogs.com/master/545178-Interterror-Sublevacion
En fin, quiza nunca se sepa. Yo tuve esa maqueta grabada de la radio pero no la conservo, y hasta la llegada de internet no supe siquiera que se habia publicado dicho lp, o minilp mejor dicho.
Tambien tenia una actuacion suya en la sala Metrópolis de Valencia, donde al despedirse el vocalista pide un aplauso para el guitarra, que habia tocado con una cuerda rota y nadie se habia dado cuenta 🤣🤣🤣
Eran otros tiempos, buenos para la lirica a pesar de Golpes Bajos pero muy malos para conseguir informacion.
Yo tambien compraba por catalogo pero ya en formato cd, mandaban un catalogo cada cierto tiempo y a mi mujer le duraba el mosqueo 15 dias, me gustaba toooodo jaja.

Edito: En los interferencias vienen algunas cosas de mucha calidad como esta

ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80. - Página 5 Empty Re: El Punk-Rock en España durante la primera mitad de los 80.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.