AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

+23
campo selice
MacroCato
Pablito
Bladerunner
oscarp
laguna1
walkie
MONOLITO
Josep TB
ducados123
Mingus
tonirocker
galena
KILLMIK71
Thorensbcn
Mordecai
bulmamaria
Patrick B
JPL
Doversound
jagarry
psychoart
blackorwhite
27 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  MacroCato Miér Abr 27, 2022 11:00 am

Paisano no te comas el tarro con los huevos fritos de los vinilos,a mi me pasa lo mismo segun el disco que ponga y al final ni le echo cuentas y disfruto de lo que estoy escuchando como un enano........Salvo que ya tengas autenticas cascarrias que a lo mejor con una puntilla te sirven para decorar las paredes de tu sala de escucha.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  campo selice Miér Abr 27, 2022 11:17 am

@ducados123

A lo mejor la culpa la tiene mi afición a las migas de pastor con chorizo y panceta acompañadas de un buen vino de la tierra, pero como no hay estudios audio-dietéticos sobre el tema yo de momento no me privo.

Después de una sesión de ese estilo.... Yo creo que uno no está para discusiones audiófilas roflmao
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Miér Abr 27, 2022 11:32 am

Me he pasado dia y medio haciendo pruebas de ajuste de cápsula, brazo, pesos, alturas…..
Siempre me suena raro en los surcos interiores. Los instrumentos suelen sonar bien, pero las voces estan como rotas. Hay veces que se empastela todo (voces e instrumentos).
Para ver si era cosa de los ajustes, lo que he hecho ha sido desajustar todo al máximo: antiskating a tope, capsula totalmente torcida,etc etc… y seguia sonando igual que cuando se supone que estaba bien ajustado.

Entonces me ha surgido una gran duda: ¿sirve de algo ajustar? roflmao roflmao roflmao

Creo que son los discos… están todos distorsionados por el interior y punto pelota. A vivir con ello jeje.

O quizás sea imaginación mía y en realidad está todo el disco distorsionado. O quizás esa distorsion la producen el previo y/o ampli.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Thorensbcn Miér Abr 27, 2022 11:37 am

Si, claro.

Por mi parte, abandono el hilo.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Miér Abr 27, 2022 11:39 am

Todo lo que preguntas te lo hemos ido explicando.
Si quieres lo lees y si no no lo hagas, yo también me voy del hilo.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  César Miér Abr 27, 2022 11:54 am

Igual soy ingenuo o malpensado, a lo peor, las dos cosas, pero me da que se está quedando con nosotros...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Miér Abr 27, 2022 12:16 pm

Si te suena igual ajustado que desajustado, entonces el problema es otro. Plato, cápsula, aguja o el disco.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  tousfa Miér Abr 27, 2022 2:22 pm

Buenas tardes, he seguido el hilo porque a mí también me molestan esos ruidos inesperados en el vinilo, pero bueno, lo asumo por ser parte de la escucha en ese formato, que a mi personalmente me encanta. No digo que no a un cd ni al formato FLAC en el streamer, pero el vinilo siempre tiene esa calidez que me gusta y si para ello tengo que convivir con los pops y los cracks de estática, o como se llamen, bienvenido sean. Ahora quisiera saber de vosotros compañeros, aquellos que utilicen esos cepillos tipo Project, que barren el vinilo, eliminando la estática, ¿funcionan de verdad?
Gracias y saludos a todos!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Miér Abr 27, 2022 4:08 pm

Me parece un arranque de soberbia los que dicen que abandonan el hilo porqe creen que me estoy quedando con ellos. Tengo un serio problema con esto, y posiblemente sea por el equipo tan basico que estoy usando más que el plato. Por lo que digo: por mucho que ajuste sigo oyendo igual.

O igual son todo imaginaciones mias porque soy novato y No sé escuchar.

Vaya forito colega… se molesta la peña por todo. Igual yo también abandono hilo y posiblemente hasta foro. Vaya tela nene… como decïa fran73, una charla cara a cara, y posiblemente parezcáis otras personas.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Miér Abr 27, 2022 4:11 pm

No todos los cepillos eliminan la estática, más bien arrastran el polvo y la pelusa de un lado a otro.

Por lo que se en el mercado (a mano) solo los Audioquest y Clearaudio, la eliminan y hasta se pega en las fibras de carbono haciendo masa con los dedos para atraerlas.

Pega un vistazo a este hilo: https://www.audioplanet.biz/t9418p150-accesorios-para-tocadiscos?highlight=cepillo+audioquest


Última edición por jagarry el Miér Abr 27, 2022 4:23 pm, editado 2 veces
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Miér Abr 27, 2022 4:14 pm

Gracias a todos los que me ha éis aportado algo. He reunido toda la i nfo y voy a empaparme bien (otra vez).
Y sobre todo voy a probar y a cacharrear con otros equipos (me tiene que llegar un luxman) a ver si mejora la cosa.

De veras gracias a todos por vuestra ayuda.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Miér Abr 27, 2022 4:19 pm

Ya que de la zona de Granada y alrededores hay no pocos por aquí (yo mismo) algún alma caritativa y ociosa con tiempo suficiente te podría echar un cable en vivo y en directo. Simplemente que viese lo que tienes y trasteando igual... pues eso!!!

Suerte y tómatelo con calma. OK
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  bulmamaria Miér Abr 27, 2022 4:19 pm

hola si te refieres a algo tipo esto (Tousfa)
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 31g0u9ZyGgL._AC_SY355_
Lo considero imprescindible , solo con lo que te ahorras de limpieza de la aguja , ya me parece aconsejable , además elimina la estática.
Lo utilizo desde hace muchos años y con la limpieza inicial del vinilo , ya no necesito volverlos a lavar.
https://www.cuidatumusica.com/cuidados-del-vinilo-y-cd/10---y-discos-gramofono/para-discos-de-vinilo-cepillo-automatico-2179.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  tousfa Miér Abr 27, 2022 4:27 pm

A ese precisamente Bullmanía. He visto muchos en otras páginas y son del mismo estilo. Hay uno de Project que no tiene el cable de liberación de estática.
Acabo de pillar un cepillo de Audioquest en Mediamarkt, de cerdas de carbono. Ahora solo me queda el cepillo y probar. Cosas del vinilo que me encantan.
Saludos y gracias a todos!!!
Y viva la música en cualquier formato que nos llena de color todos los días!!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Miér Abr 27, 2022 4:31 pm

Yo uso el Pro Ject que indiqué en el enlace de mi primera respuesta (ya no lo veo en Supersonido) y sí no té bastante y además se le queda pegado mucho polvo tras cada cara, polvo que no va a la aguja.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Miér Abr 27, 2022 6:02 pm

Como novato, lo poco que he visto de esos cepillos me pareció pura mercadotecnia. Pero si decís que va bien me lo tendré que creer jeje
Cuando adquiera más conocimientos y actualice equipo, posiblemente caiga uno.
Me pasa lo mismo con los clampers esos o como se llamen... leo a gente que dice que van bien, y otros que dicen que no sirven de nada y que encima fuerzan el motor.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  psychoart Miér Abr 27, 2022 6:57 pm

Pero lo de la distorsión en surcos interiores, te pasa en todos los discos, incluso nuevos? Dices que has estado usando la cápsula a 1,5g. Por experiencia, es muy poco para esa aguja, a mi en platos con ese tipo de brazo siempre la he tenido que poner a 2 o más. Una cápsula mal alineada y encima con poco peso, puede estropear los discos, es mejor pasarse de peso que quedarse corto, cuando tiene poco peso, en partes difíciles, como voces en surcos interiores, la aguja va rebotando en el surco en vez de seguirlo, y eso daña los discos. Tampoco dices cuantas horas de uso tiene la aguja.
Vuelve a ajustar con protractor, el peso de 2 a 2,5, mirar que la aguja esté totalmente perpendicular al disco (azimuth), y pon un disco completamente nuevo. Si sigue distorsionando, o le pasa algo a la aguja, o podría ser que no se lleve bien con ese brazo. Una foto de como apoya la aguja en el plato tampoco estaría mal, para ver el VTA.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Dubby Miér Abr 27, 2022 7:10 pm

Tienes un problema en tu sistema plato-brazo-cápsula-previo-ampli, no en los discos. Si en el interior de los discos tienes distorsión tu cápsula tiene un problema de tracking. Tienes q solucionarlo como te han recomendado. El problema no está en los surcos que te has comprado, está en el sistema lector y de reproducción, en tu cápsula, aguja o plato. Echate un amigo cercano con plato y vete a su casa con los vinilos bajo el brazo, comprobarás que el problema no está en esos discos.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Josep TB Miér Abr 27, 2022 7:10 pm

Respecto al cepillo, añadir un cepilo que está frotando el disco de forma continua y irregular, porque hay más de una cerda afectando a surcos con diferente geometría, ¿no modifica la velocidad de lectura?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1560
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  MONOLITO Miér Abr 27, 2022 7:34 pm

Los cepillos externos no afectan para nada a la velocidad de giro, al menos el que yo tengo, es muy suave y hace relativamente poca presión sobre el disco.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Miér Abr 27, 2022 8:32 pm

psychoart,

Si, creo que he estado usando poco peso por miedo al desgaste y como dices puede que haya estado obteniendo el efecto contrario al deseado.
El brazo no sabría decirte cuál es... no sé dónde mirarlo. En el manual del SL-D303 pone Universal tonearm "S" shaped tubular arm. Static balanced type.

La cápsula y aguja es: AT-VM95E

Ahora mismo estoy usando un protractor que he generado a partir de los siguientes datos. Bueno, el programa pide la distancia de Pivot to Spindle, y en el manual sólo se especifica la distancia efectiva, que es 230.
Yo lo que he hecho ha sido medir la distancia Pivot to Spindle a pelo, y lo he metido en el programa. Luego he usado IEC y Baerwald.
Hasta donde yo sé, por lo novato que soy, creo que la plantilla se ha generado correctamente.

He nivelado el plato.
El antiskating lo he ajustado con un disco de 7" con una cara virgen, y la aguja no se mueve del sitio. Pero si me he dado cuenta, de que cuando la aguja cae al principio de un disco de 12", si cae en zona que no es surco, lo que hace la aguja es ir rápido hacia adentro, buscando el surco. Por tanto no sé hasta qué punto está bien ajustado.

Peso 2g. El brazo está perfectamente paralelo al disco una vez apoyada la aguja.

Pongo fotos de la aguja apoyada sobre el protractor:

En la primera rejilla:
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0224
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0225


En la segunda rejilla (sin girar el plato, claro está):
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0226


Con la aguja apoyada sobre el disco:
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0227
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0228


Luego... ¿no os parece que el cantilever está como... torcido hacia la derecha? Es decir, parece que el diamante está en su sitio, pero el cantilever combado:
"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 IMG-0229

Con todo eso, tengo ahi un disco nuevo, o con 2 o 3 reproducciones, y me sigue sonando la voz un poco rascada al final del disco. Repito lo de antes.. puede que sea normal y que sean imaginaciones mías. Me lo tomaré con paciencia... y sobre todo esperaré a poder quedar en persona con un experto en la materia jeje.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  psychoart Miér Abr 27, 2022 9:25 pm

Aparentemente lo tienes todo bien, excepto que sí que parece que está torcido. De todos modos, yo cuando he usado esa cápsula no he tenido problema, pero si me suena de leer alguna vez de gente con problemas de sibilancias. Puede ser que no case bien con tu brazo, no lo sé. De todos modos teniendo el cantilever torcido, probablemente tengas que cambiar de aguja, yo aprovecharía, y probaría con otra cápsula diferente, a ver si mejora el tema.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Mingus Jue Abr 28, 2022 12:56 am

En la primera foto da la impresión de que la cápsula está muy torcida con respecto al headshell. Tal vez la plantilla no esté bien.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Jue Abr 28, 2022 5:18 am

Claro, tiene que estar torcida para poder estar alineada con la rejilla.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Jue Abr 28, 2022 8:22 am

NO debe estar torcida, si es un brazo en S y el portacápsulas es correcto, la cápsula tiene que estar totalmente recta.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 3 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.