AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

+23
campo selice
MacroCato
Pablito
Bladerunner
oscarp
laguna1
walkie
MONOLITO
Josep TB
ducados123
Mingus
tonirocker
galena
KILLMIK71
Thorensbcn
Mordecai
bulmamaria
Patrick B
JPL
Doversound
jagarry
psychoart
blackorwhite
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Josep TB Mar 26 Abr 2022 - 10:40

Y los que hace décadas estabais de los nervios con tanta fritura y ruidos, no se os ocurrió nunca limpiarlos a fondo? E igualmente darle su limpieza a la aguja?

Yo hace décadas no estaba de los nervios con fritura y ruidos. Cuando empecé a oir música en vinilo justo acababan de aparecer los discos estéreo compatibles con monoaural. Como venía de la radio de válvulas, a mis 11 años me parecía una cosa extraordinaria. Lo oía en un tocadiscos portátil mono (una maleta que actualmente o podría subir a la cabina del avión) y me sonaba absolutamente de maravilla. Fui siguiendo la evolución de mi bolsillo (estéreo completo Dual, plato Vieta separado, plato Rega Planar). Los discos tenían más o menos frituras, pero no había solución mágica y me parecía parte del sistema. En cualquier caso, también limpié discos, también limpié agujas, también las afilé con papel especial... Y me acostumbré a que los discos que más me gustaban tenian clics en determinados lugares que tenía perfectamente memorizados. Como la aguja rasca el disco cada vez que lo hace sonar, los que más nos gustan son los que peor están.

Actualmente, estoy con Ducados: prefiero dedicar el tiempo a oir música que a limpiar los discos (actividad que es imposible realizar desde el punto dulce de escucha, y que por la lista de cosas que se está proponiendo requiere sin duda mucho más tiempo que la duración de cada cara de los vinilos). Ahora mi único problema es tener suficiente espacio en el disco duro o la cuota de Qobuz pagada, y batería en alguno de los tres androids que utilizo para gestionar la música. Es decir, ahora todos mis discos suenan sin frituras (aunque algún "pop" aun aparece en ocasiones...)


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A parmáximo y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Mar 26 Abr 2022 - 11:07


Y los que hace décadas estabais de los nervios con tanta fritura y ruidos, no se os ocurrió nunca limpiarlos a fondo? E igualmente darle su limpieza a la aguja?

A mi nunca me ha puesto de los nervios el huevo frito y los discos siempre los he limpiado igual, con un cepillito que te daban al comprarte "el tocadiscos", que tiene cepillo y paño y con el líquido que han vendido toda la vida en las tiendas de discos.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 20220426-115554-0

Las agujas las limpio con algodón mágico del Mercadona, con 2 euros tienes para media vida, las deja bien limpias.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Lupa3

Y si el disco está muy sucio lo tiro al contenedor.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Josep TB Mar 26 Abr 2022 - 11:09

Me encanta la solución del contenedor! Very Happy Very Happy Very Happy

¿Aunque quizá no puede ir con los envases, y habría que reciclarlo de forma especial? Smile Smile Smile

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1559
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Mar 26 Abr 2022 - 11:33

Un disco sucio ¿para qué lo quieres?.
La aguja se menea muy rápido leyendo el disco,  este frotamiento genera calor y con este calor la aguja va "soldando" partículas de suciedad en el disco. Esta suciedad no se puede limpiar con nada, cuando la suciedad se amontona tiro el disco.

Hay una solución para escuchar discos sucios y sin ruidos, se moja el disco y se escucha mojado, los clicks y frituras desaparecen. ¿La pega?, que la cápsula se estropeará con el tiempo, hay que dedicar una cápsula para ésto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  MONOLITO Mar 26 Abr 2022 - 12:13

También al poco de salir el CD aparté los vinilos y los llevé a casa de mis padres. El tema de los ruidos y el desgaste me fastidiaba mucho, pero reconozco que a pesar de todo me gusta más como suena el vinilo que el CD, salvo alguna excepción, pero para mí la ausencia de esos ruidos fue un alivio.

Hay un aparato que quitaba todos los ruidos, de FM Acoustics, un "Linealizador", es lo que me contaban algunos aficionados que lo escucharon, pero también tenía un precio carísimo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  walkie Mar 26 Abr 2022 - 12:24

Y no sería mejor olvidarse del "rito" del vinilo, coger todos los vinilos que tengáis limpiarlos muy bien, pasarlos a digital en hi-res y guardar el vinilo bien protegido?, un vinilo pasado a digital va a sonar igual, así os ahorrarías el dinero que gastáis en las agujas y demás accesorios, desgaste progresivo del vinilo etc, ganaríais en comodidad y el vinilo guardadito sin coger más polvo y evitando el desgaste Very Happy .
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 12:31

Perdona, pero creo que no entiendes en el fondo de que va el ritual.
Y de que suene exactamente igual una versión digitalizada casera.... siempre es tan discutible como los gustos musicales.

Si todos lo tuviésemos tan claro no tendría razón de ser la permanencia del vinilo, por no hablar de la resurrección.

Se descubre o no, ese es el dilema. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  walkie Mar 26 Abr 2022 - 13:59

Jagarry, es solo una sugerencia, tal vez yo no tengo el tiempo/paciencia de ponerme a limpiar un vinilo o ajustar cosas, mi hermano mayor que pinchaba discos en discotecas por casi una década usaba alcohol isopropilico para limpiarlos y un pañuelo y repasaba con un lápiz los arañazos, yo si tuviera una colección de vinilos (de los de antes por supuesto) los digitalizaría y dejaría el rito para ocasiones especiales, si se hace bien el proceso y se usa un ADC de calidad la copia digital se escucha exactamente igual, pero igual de eso no va el hilo.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 14:05

Yo es que no tiempo (ni ganas) de ponerme a digitalizar miles de discos. Y creo que pocos tampoco tendrían ni el tiempo ni el ánimo de digitalizar tantos.

Cada disco suele durar unos 40 minutos aproximadamente. Haz cálculos.
Además me parece una chorrada. A mi es que me gusta pinchar discos, limpiarlos, pelearme con ellos. Y por supuesto como suenan.

Lo que dije, esta pasión se tiene o no. No hay que explicarla ni intentar convencer a nadie. Solamente estamos en otra liga.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Mar 26 Abr 2022 - 14:11


Y no sería mejor olvidarse del "rito" del vinilo, coger todos los vinilos que tengáis limpiarlos muy bien, pasarlos a digital en hi-res y guardar el vinilo bien protegido?

Y si nos gustan los discos ¿por qué no vamos a escuchar discos?
Yo no tengo una aguja ni un brazo, tengo 5 platos muchas agujas y muchos bazos y la verdad estoy muy contento con ellos.

Tengo hasta gramófonos y discos de pizarra, suenan fatal en comparación pero a mí me gustan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 15:37

Blackorwhite no había visto tu mensaje. Te preguntas sobre los ruidos de determinado disco en los surcos finales...?

Veo que no te has paseado mucho por el foro respecto a las calidades de diferentes ediciones. Aquí achacándoles pegas a la alineación de la cápsula que lógicamente influye, pero si ya has solucionado el tema, el problema no es capsulero sino del disco concreto. No hace falta que esté sucio ni en mal estado, solamente puede ser un prensado defectuoso. O ese ejemplar concreto o toda la edición.


jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Thorensbcn Mar 26 Abr 2022 - 16:01

Hola,

Si has seguido mi consejo de verificar la distancia precisamente en 52 mm y que el peso de trabajo de la cápsula sea 2 dos gramos y ha mejorado el sonido, es un buen punto de partida.

Léete el hilo que te mencionaba para un ajuste fino y final de la alineación mediante un protractor:

https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4

Si una vez ajustado todo al milímetro un disco suena mal, pues seguramente como comentan los compañeros, será el disco en cuestión que tiene alguna pega. No le des más vueltas y disfruta de la música.

El vinilo es un soporte imperfecto, no es plug and play. Pero es el que más me gusta  Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Mar 26 Abr 2022 - 16:09

2 gramos??
El manual de la AT-95E dice 1,5.
Bueno... igual se refiere a 1,5 como mínimo. Le puse 1,5 pensando en que eso desgastaba menos. ¿Si le pongo 2 gano en calidad? Pero desgastaré más, ¿no?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Thorensbcn Mar 26 Abr 2022 - 16:13

Blackorwhite,

Déjate de desgastes, el peso de trabajo óptimo de la mayoría de cápsulas se sitúa justo en la mitad de la horquilla facilitada por el fabricante. En este caso:

Fuerza de seguimiento: 1.5-2.5g

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 D995c810

Y hay que verificar el peso con una báscula, que son muy baratas.

Tengo vinilos que únicamente reproduzco con una Ortofon SPU que trabaja a 4 gramos y de desgaste, nada.

Vuelvo a recomendarte leer los hilos de iniciación al vinilo en este foro. Son el ABC.

https://www.audioplanet.biz/t9404-pasos-basicos-para-el-ajuste-de-un-plato

https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4

Sin tener un brazo correctamente alineado ni una cápsula trabajando a su peso óptimo, de nada sirve hablar de discos, ruidos ni desgastes. Empieza la casa por los cimientos  Very Happy

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  ducados123 Mar 26 Abr 2022 - 17:02

Brazos Pepe brazos roflmao roflmao . Ya te digo en el post que muy probablemente el problema es mío, pero inevitablemente cuando escucho un vinilo estoy esperando el sssss o el pip o el clic y ya no lo disfruto de igual manera, cuando tantos sois amantes del vinilo entiendo que el "raro" soy yo, pero como decimos todos para gustos los colores.

Un abrazo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Mar 26 Abr 2022 - 17:51

Yo es que empecé a oir música con los discos, en "tocatas" de maleta y discos de propaganda de la Mirinda, el Soberano y el Fundador y me siguen gustando todavía. Mi primer aparato un Bettor-Dual de aquellos tiempos, ya estéreo con dos altavoces y aún tengo por casa dos platos Dual, un 714 Q y un 1257, los Dual para mí son los mejores platos que hay, tanto me aprecio un Dual de los buenos como un Thorens TD-124 o un Garrard 301 por nombrar algunos de los famosos y también bonitos.
En cuestiones del sonido nunca he discutido que suena mejor yo lo escucho todo, los platos, los cd's, streaming y me gusta todo, todo me suena estupendamente bien.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 18:07

Hombre Ducados, lo tuyo puede denominarse un caso de Hipertiquimiscosis acústica. Algo así como una variante de la hiperacustia, una excesiva sensibilidad al ruido.

No lo busques en el diccionario, por lo visto eres un caso único, al menos declarado. Excesiva sensibilidad a ruidos determinados que para otros son normales. Y en tu particular caso muy concretizado en los leves clicks que pueden traer cualquier vinilo.

Situaciones de estrés o dieta con excesivo consumo de aditivos neurotóxicos alimentarios pueden potenciarlo tipo glutamato, aspartamo...
Si los eliminas de tu dieta o los disminuyes sustancialmente, puedes probar retornar al vinilo. OK

Saludos de los sanos.


Última edición por jagarry el Miér 27 Abr 2022 - 6:43, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Bladerunner Mar 26 Abr 2022 - 18:19

Y no te olvides de la Quinina de los Gintonics roflmao roflmao

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  laguna1 Mar 26 Abr 2022 - 18:23

aprovecho el hilo para hacer una pregunta importante ¿ que os parece el ORBITRAC como limpiador de vinilos?
¿es eficaz? ¿se tarda mucho en limpiar cada vinilo? los bastantes vinilos que tengo estan bastante mal estado, soy un novato
os agradeceria opiniones y consejos
espero que no moleste al que ha iniciado el hilo
gracias y saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  oscarp Mar 26 Abr 2022 - 18:56

Viendo un video de uno de los canales de youtube que sigo, donde ponen cortes de audio probando equipos de mucha pasta, estaba escuchando con los auriculares un video de un equipazo que estaba reproduciendo un vinilo, en su mayoría era todo Mcintosh, aquello sonaba espectacular, más nítido imposible. Leyendo los comentarios de la gente, me hizo gracia un comentario de un tío que decía algo así como:
 " perfecto, sólo has necesitado un equipo de 50.000 euros para sonar como un CD bueno"
A mí, del vinilo, no me frustran ni los "pops" ni los "clips", lo que me frustra es el precio  wallbash . Yo que tengo 46 años, vengo del cd, es lo que más tengo, y parafraseando a uno de los protagonistas de la peli  Aterriza como puedas, "elegí mal momento para coleccionar vinilos" , cada vez que veo el mismo disco a 10 euros el cd y 35 el vinilo... pero reconozco que em encantaría poder disfrutar del vinilo más, me gustan los formatos físicos, aunque también disfruto de lo digital y mucho.


Última edición por oscarp el Mar 26 Abr 2022 - 18:59, editado 1 vez

oscarp

Cantidad de envíos : 110
Localización : Lanzarote
Fecha de inscripción : 14/04/2019

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 18:58

Igual alguien lo conoce por haberlo probado el ORBITRAC, pero a mi el principio me parece lo de siempre: líquido-bayeta. Solo que trae ese artilugio para aplicarlo.

No he mirado lo que cuesta, pero prueba los productos de Wynil como hemos comentado. Lo más definitivo es el gel para la limpieza manual. Si lo aplicas a tus extra.sucios discos y no consigues resucitarlos, mejor los donas a alguna ONG de audiófilos.


Última edición por jagarry el Mar 26 Abr 2022 - 21:26, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5962
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A bulmamaria y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Mingus Mar 26 Abr 2022 - 20:58

A mi me gustan los vinilos tal vez más que los CDs, pero tengo que reconocer que tengo muchos más CDs que vinilos, y cuando compro un vinilo que no tengo en CD, no tardo mucho en intentar hacerme con él en CD también.

A veces leo estos foros como el de Steve Hoffman y es que flipo. Que si las ediciones Blue Note de RVG suenan fatal, o los McMaster comparados con Analogue o Music Matters y otros. O calificar las masterizaciones de la serie 75 aniversario como basura. No es cierto, si el prensado es bueno las ediciones de Grundman y Yoshida suenan fenomenales.

Aún así los uso para informarme. Pero en fin, a mi me suenan bien casi todos, y cuando los comparas las diferencias suelen ser mínimas y en todos se disfruta la música perfectamente, sean CDs o Vinilos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A oscarp y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Bladerunner Mar 26 Abr 2022 - 22:55

Casi al 100% coincido. Algunos vinilos los compro en CD , así incluso evito darles mucha caña , que al final alguno sufre las consecuencias de tanto trasiego.Aun así acabo volviendo a poner el vinilo , misma grabación y que queréis que os diga , a mi me suena mejor en vinilo , tal vez sea la fuente , pero ambas son de calidad pareja y para mi gusto prefiero el vinilo.
Por supuesto que tengo muchos CDs y los utilizo con frecuencia , pero no es lo mismo. Rito y sonido me tienen atrapado
Los clics y pops son minimos y no me causan perjuicio musical , eso sí no compro segunda mano sin estar en condiciones .
Un disco en malas condiciones es mejor , como dicen por ahí ,donar a alguna ONG audiofila
La limpieza sin duda , un descubrimiento lo de los ultrasonidos

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Miér 27 Abr 2022 - 8:06

Volviendo al tema, ayer mismo probé mi nuevo brazo Jelco 12" montado en un plinto especial para el SL1200 (abriré un post aparte cuando tenga más datos y fotos). Probé la Hana EL con https://www.discogs.com/es/release/21199393-John-Lee-Hooker-It-Serve-You-Right-To-Suffer disco comprado en un kiosco, número 8 de la colección Blues en Vinilo de Planeta De Agostini, ni un solo ruido.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1879
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  ducados123 Miér 27 Abr 2022 - 9:35

Hombre Ducados, lo tuyo puede denominarse un caso de Hipertiquimiscosis acústica.

Totalmente de acuerdo estimado compañero, soy un tiquismiquis de libro, si que no estoy de acuerdo con ser "único", lo que no entiendo es que algunos pasen por alto los llamémoslos ruiditos del vinilo y detecten el cambio entre dos buenos cables, que sí que puede que mejoren el sonido pero los ruiditos van a estar ahí, probablemente más cálidos o brillantes según sean, o que paguen (los de las gráficas) una pasta por tener 0,0002 de distorsión armónica en vez de 0,002 y estén dispuestos a escuchar los dichosos ruiditos (eso sí con una distorsión mucho más baja).

A lo que voy es que tiquismiquis en esto del audio somos la gran mayoría, unos con unos temas y otros con otros.

A lo mejor la culpa la tiene mi afición a las migas de pastor con chorizo y panceta acompañadas de un buen vino de la tierra, pero como no hay estudios audio-dietéticos sobre el tema yo de momento no me privo. Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6729
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. - Página 2 Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.