AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

+23
campo selice
MacroCato
Pablito
Bladerunner
oscarp
laguna1
walkie
MONOLITO
Josep TB
ducados123
Mingus
tonirocker
galena
KILLMIK71
Thorensbcn
Mordecai
bulmamaria
Patrick B
JPL
Doversound
jagarry
psychoart
blackorwhite
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Lun 25 Abr 2022 - 16:29

Llevo ya cerca de un año coleccionando vinilos (sí, soy nuevo en esto)... y tengo una obsesión permanente en la cabeza: eliminar lo máximo posible los clics y pops (o sonido de fritura).
Para ello, cada vez que compro un vinilo, y más si es de segunda mano, lo primero que hago es limpiarlo con agua destilada + isopropílico al 20%. Me obsesiono también mucho con pasarles el cepillo de fibras de carbono. Aún así, no he conseguido tener un solo disco sin un clic. Sea bien por desgaste, o por una minúscula rayita que la aguja detecta.
Me obsesiono porque veo por todos sitios gente audiofila que pone videos en youtube de reproducciones en vinilo, y no se oye ni un mísero clic. Si descargas algún vinilo digitalizado en calidad béstia, lo mismo: ni un clic. Solamente el evidente ruido de fondo. ¿De dónde saca la gente los vinilos para que les vengan 100% libres de clics? ¿Es que después de digitalizar vinilos los arreglan con audacity o similar para quitar clics?
¿Son los clics algo inherente al vinilo? ¿Convivís todos con ello y lo aceptáis?

También he de decir, que he adquirido una pequeña manía, o "truco".... y es que cada vez que compro un vinilo de 2ª mano, lo que hago aparte de limpiarlo es hacer una primera reproducción girando a mano el plato a más velocidad de la normal. Me doy cuenta de que así, la mayoría de la fritura se elimina.
Por ejemplo, el otro día me llegó el disco First Album de ZZ top, y al poner la aguja en el principio, ya se notaba fritura. Pues lo que hago es girar el disco hacia delante y hacia atrás, y llega un punto en el que donde antes había fritura, luego hay un silencio casi absoluto. Es como si la aguja se llevara toda la micromierda instalada en el surco.
Aún así, hay ciertos clics que jamás se eliminan. Cuando oigo esos clics, lo que hago es parar el plato y girar a mano hasta detectar dónde está exactamente ese clic. Hago una marca con una tira de papel, y al quitar el disco para mirarlo a contraluz, veo que hay una raya minúscula que es la que provoca ese clic. En una ocasión traté de "arreglar" un clic de esos haciendo una salvajada: Poner la aguja justo encima de esa rayita, en el milímetro exacto en el que el clic es audible, y hago una ligera presión en la cápsula, y hago un movimiento milimétrico de vaivén en el disco para tratar de rascar y enderezar el surco. Lo que hice fue sustituir el clic un un leve JJJJJJJJ. Al final no sé si lo maquillé o lo jodí más aún.

No sé si todo esto son manías de novato... si me estoy obsesionando demasiado. Pero es que en discos nuevos ya es el colmo. Compré no hace mucho el primer album de Led Zeppelin, una edición de estas nuevas remasterizada, y se oye muy bien, pero hay por ahí algun clic que otro procedente de una micro raya. ¿Eso se debe tolerar en un disco nuevo?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  psychoart Lun 25 Abr 2022 - 16:46

Sí, hay programas que quitan los clicks.
Tener un disco sin un sólo click en toda la superficie es complicado. Si es verdad que hay algunos nuevos que vienen mal, en mi caso la mayoría, por venir en fundas de papel, se pegan al disco por la estática, y si hay algo de suciedad entre medias, en los envíos, con el movimiento se rayan. Además, los que antes venían en papel, era papel encerado, pero ahora vienen con papel normal. Con las fundas de plástico antiestáticas esto no pasa, o muchísimo menos.Yo he devuelto bastantes por ello.
De todos modos, si al final se convierte en obsesión, casi mejor que te pases al digital. Lo de tener algún click en vinilo, es lo que hay. Lo mismo alguno dirá que él no tiene, pero yo no me lo creo.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Lun 25 Abr 2022 - 16:52

Lo que yo hago:

He cambiado el mat deslizador de mi plato por un Hexmat Eclipse https://www.hexmat.net/ y también he añadido un cepillo limpiador https://www.supersonido.es/p/pro-ject-sweep-it-e. Con esto se han acabado todos los clicks de la propia corriente estática que se queda en los discos, incluso almacenados.

Con discos nuevos no tengo ni un solo problema al 95%. Aunque algunos últimos vienen con dedazos de grasa marcados.

Para discos de segunda mano: excepto raras excepciones de algún coleccionista que los trata de forma impecable (a estos no les hago nada), cuando compras de ferias o algún NM o VG/VG+ de Discogs, en función de cómo esté con la primera pasada, donde suelo usar la Ortofón Concorde de mi firma a 3.5 gramos para que "rasque" de los surcos la máxima suciedad que pueda, si el resultado ha sido bueno, normalmente con dos o tres escuchas más con las cápsulas habituales, ya no tengo problemas. Si el disco es de dudosa procedencia, sin duda lo que mejor me va (no tengo ninguna máquina de limpieza, esto será un segundo paso, o no ...) es el winyl cleaner en gel (https://www.winylcleaner.com/como-funciona/).

Tras 5-6 escuchas de algunos, les paso https://www.winylcleaner.com/fluid-spray/ y me quedan perfectos para otras tantas reproducciones.

Y cuando hay un click de una raya, lo que has hecho es poco menos que clavarle un puñal a alguien, es IMPOSIBLE que restaures el surco que se ha dañado y lo único que harás es destrozarlo aún más.

Sí he notado que de entre mis cápsulas, las Philips GP tienen a ser más delicadas con la estática. No sé si realmente hay cápsulas que "atraen" este fenómeno, no he buscado.


Última edición por Pablito el Miér 27 Abr 2022 - 16:28, editado 1 vez
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Lun 25 Abr 2022 - 16:57

En la fabricación de vinilos actual se utiliza al parecer un producto para despegarlos de la prensa. Eso suele dejar residuos y los clicks de rigor en mayor o menor grado. Desde los leves y puntuales a los casi continuos sobre todo al inicio de alguna cara.

Aunque no es algo generalizado en todos, si es demasiado frecuente, cosa que no ocurría allá-en-sus-tiempos-de-esplendor.
Solución: y nunca mejor dicho es la limpieza en húmedo cuando la cosa es bien notoria. Por supuesto con un buen líquido de limpieza que a sus vez es antiestático. A no ser que te compres la maquinita lavadora de rigor...

En la casi absoluta mayoría de los casos el tema se corrige con la limpieza profunda.

Los usados ya es otra liga. Mugre profunda, surcos dañados o vaya vd. a saber. Requieren a veces tratamiento de shock.

Y eso, dependiendo del tipo de agujas, unas son más escandalosas que otras, dependiendo del diámetro y capacidad por tanto de rastreo del surco. Mejor rastreo, menos ruido.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Doversound Lun 25 Abr 2022 - 17:06

Hola!
Por mi experiencia, que no es demasiada, los discos sin ralladas recién lavados prácticamente no suenan clicks ni pops (en mi caso con aspiración).
Los discos guardados en funda antiestática se conservan bien, pero siempre atrapan polvo durante el proceso de sacarlos, ponerlos en el tocadiscos y durante la escucha. Para evitar eso hay pistolas y discos antiestáticos que le quitan con mayor o menor fortuna la estática al vinilo. Aún no he llegado a eso.

El volumen de escucha también ayuda o complica.

Los discos usados casi siempre tienen alguna marca. Esas rayaditas siempre estarán y forman parte del encanto del vinilo antiguo.
Los discos nuevos de cierta calidad suenan perfectos e incluso sublimes.
En algunas prensadas malas los pasajes más silenciosos pueden tener algo de zumbido de fondo.

No se que aguja usas, pero no te recomiendo para nada hacer esas cosas que has comentado para reparar las rayadas con la aguja de escucha ya que te puedes cargar la suspensión o la misma aguja. Eso yo lo había hecho de jovencito con los discos cuando se quedaba trabado con una raya, pero muchas veces lo que conseguía era agravar más el problema. Yo con algún disco mío antiguo que salta, lo máximo que he hecho es aumentar el peso en el brazo ligeramente a ver si se arregla. A veces suena la flauta (50-50).

Los vinilos son soportes magníficos, pero muy, muy delicados. Sin contar el desgaste que también existe claro.

Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  JPL Lun 25 Abr 2022 - 17:45

Fritura, clics, y pops: las razones por las que me eché en los brazos del CD hace más de 30 años y no he vuelto a mirar atrás.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  ducados123 Lun 25 Abr 2022 - 18:09

Y yo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Lun 25 Abr 2022 - 18:19

A ver.. si el CD me mola también. Realmente no le hago ascos a nada, cada cosa tiene sus virtudes y sus defectos. Pero con el vinilo disfruto más la música. Hasta que me entran brotes de obsesión con clics y pops Laughing

JPL, sin ánimo de morder en la yugular... ¿qué tal lo pasaste en la década de los 2000?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Patrick B Lun 25 Abr 2022 - 18:43

Eso que haces con la aguja no es nada recomendable y duele solo de leerlo. No lo hagas!!! shock 2

Saludos
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  bulmamaria Lun 25 Abr 2022 - 18:47

Hola , yo creo que deberías comprobarlo por ti mismo , una posibilidad es que algún compañero de tu zona y dispuesto te lave unos cuantos de tu colección y compruebes por ti mismo el nivel que puedes alcanzar de primera mano.
Otra posibilidad razonablemente económica para dejar los vinilos en perfectas condiciones (el vinilo tiene que estar en un estado correcto de salud , la suciedad la elimina de manera muy eficaz).
https://www.winylcleaner.com/como-funciona/
33 caras por unos 20 euros
https://www.amazon.es/Record-Cleaner-Profesional-vinilo-Limpiador/dp/B01MTN9006
aparte de eliminar eficazmente los ruidos parásitos , mejora el sonido , es caro comparado con una maquina de aspiración y muchos discos . Pero si no consigues ningún buen samaritano que te los limpie (yo soy de Castellón y no creo que te venga bien pasar por mi casa a limpiar una docena) , el gel creo que es una opción a considerar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Lun 25 Abr 2022 - 19:05

Y los que hace décadas estabais de los nervios con tanta fritura y ruidos, no se os ocurrió nunca limpiarlos a fondo? E igualmente darle su limpieza a la aguja?

Alguien me decía por un hilo que a las 2 o 3 escuchas ya los tenía "degastados" e inaudibles. Toma ya!!! Shocked

Por qué a mi y a otros que empezamos en los tiempos del pelo largo no nos ocurría esto?. Es más, encima conservamos bastantes discos comprados en nuestra adolescencia en estado VG+. Y los que están levemente peor ya es por machacaje puro y duro de enésimas escuchas. O sea, surcos dañados y/o desgatados. Pero en mi caso apenas son un par o tres de varios cientos que conservo de los 70´s-80´s.

Y si, con una buena higiene y buenos productos de limpieza... casi todo solucionado. Lo limpiable, vamos.

Yo también soy de los de Wynil. No creo que encuentres nada mejor para la limpieza manual. Y he probado unas "cuantas".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Bladerunner Lun 25 Abr 2022 - 19:54

Yo estoy contento con la maquinita de ultrasonidos
Estoy en fase de probar algún componente que ayude a deshacer la roña y no deje residuos en el disco , pero por ahora no he notado diferencias entre utilizar el agua destilada únicamente o con otras sustancias. A la espera del liquido de Degritter dados los problemas para conseguir el Tergitol y el tritón X100.
Desgraciadamente hay demasiados discos de nueva factura que algún click tiene y es por el prensaje , parece mentira , pero son peores los actuales que los antiguos , no recuerdo haber estrenado ningún disco en los 80 que de hiciese pops solo ponerlo, actualmente si ocurre , aunque es verdad que suelen ser tres o cuatro pops , la mayoría de las veces al principio del disco . Como bien decir Jagarry , debe ser por los procedimientos actuales , cosa que por otro lado no entiendo.
Los discos de segunda mano que compro los paso por la maquina aunque los vea limpios y sin problemas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Mordecai Lun 25 Abr 2022 - 20:33

Si no soportas los ruiditos del vinilo lo mejor será que lo dejes inmediatamente y te concentres en lo digital, ni gastando cientos de miles de euros en lo mejor de lo mejor conseguirías deshacerte de ellos, como mucho los podrás minimizar pero jamás podrás eliminarlos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Lun 25 Abr 2022 - 20:46

A ver... me obsesiono porque veo que hay gente que parece ser que no sufre este problema. Tengo discos que tienen un evidente desgaste y ahí no se puede hacer nada. Tengo otros que se oyen impresionantes, aunque como digo, tienen por ahí algún clic suelto. No se me hace molesto la verdad... realmente si es algo que va a estar ahí haga lo que haga, es algo que realmente tiene su encanto y lo puedo llevar. Lo único que necesito saber es si la gente de por aquí también lidia con ello, o si pone soluciones que funcionan.

Me he estado dando cuenta de que quizás no es desgaste del surco el mayor problema que tengo. Me he fijado en que los mayores problemas de sonido aparecen en las últimas pistas de cada cara. He estado buscando info y tiene toda la pinta de ser "inner groove distortion".
Al parecer el cartucho no está perfectamente alineado... pero lo he ajustado según el manual. El plato es un Technics SL-D303 con una aguja AT-95E.
Lo tenía alineado con una plantilla que imprimí, pero acabo de imprimir otra llamada "Stevenson" y más de lo mismo.
Luego lo que he hecho ha sido olvidarme de las plantillas y ajustar de nuevo según manual, y posicionando el cartucho recto conforme el porta cápsulas. Con los tornillos digamos.... al mismo nivel. La cosa ha mejorado, pero sigo notando distorsión. Por poner un ejemplo, oyendo el tema Give in to me de Michael Jackson (que es la última pista de una cara) se hace insufrible. Los instrumentos no parecen muy destorsionados, pero la voz está totalmente rota y duele al oido.

He estado buscando info sobre cómo alinear perfectamente el cartucho, pero me parece todo chino. Que si distancias del eje de nosequé al eje de nosecuantos, que si modelo del brazo.... ¿Alguien me puede echar un cable?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Thorensbcn Lun 25 Abr 2022 - 20:52

Hola,

Si, aqui tienes toda la información acerca de la alineación:

https://www.audioplanet.biz/t65427-review-sobre-modelos-de-alineamiento-su-teoria-y-aplicacion-a-la-construccion-de-plantillas-1-4

Si quieres simplificar el proceso, verifica que la cápsula esté paralela al portacápsulas y que la distancia desde la punta de la aguja al final del portacápsulas (ver dibujo) sea de exactamente 52 mm.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. 4ec5cf10

Entiendo que has utilizado una báscula para el peso de apoyo de la cápsula y de que has puesto el antiskating a, como mínimo, el mismo valor. La AT-95 e, a dos gramos.

Ah, los clics y pops “razonables” son inherentes al vinilo. Ya es cuestión de que si tu oído los acepta o no.

Salud!


Última edición por Thorensbcn el Lun 25 Abr 2022 - 21:32, editado 1 vez
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Pablito Lun 25 Abr 2022 - 21:30

Veo que eres de Granada. Te podría prestar una de mis cápsulas ya configurada para el brazo Technics y la pruebas a ver si distorsiona, como es desmontar y montar, regulas solo altura, peso y antiskatin, vamos, 5 minutos o menos. Esta semana me resultará imposible, tengo dos viajes y el viernes me largo a Jerez. Pero la semana que viene contactamos.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Mordecai Lun 25 Abr 2022 - 21:36

El ruido en un disco puede tener muy distintos orígenes: suciedad, rallas de todos los tamaños, defectos de prensado, electricidad estática, mal montaje... Por lo que explicas tienes la cápsula un poco desajustada, échale un ojo a ese hilo que te han dejado. Una basculita digital barata es muy útil para medir con precisión el peso aplicado, a veces no te puedes fiar demasiado de lo que te dicen los brazos.

Y tan importante es mantener limpios los discos como la aguja, si no la limpias regularmente se acaba haciendo una pelota de porquería que no ayuda precisamente a una buena lectura del surco.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  KILLMIK71 Lun 25 Abr 2022 - 21:40

El vinilo es imperfecto como la vida misma Innocent
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Lun 25 Abr 2022 - 21:43

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pablito te mando mp.

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  galena Lun 25 Abr 2022 - 21:43

Todos los discos aunque sean nuevos al sacarlos de la funda cogen suciedad, y al poco tiempo comenzarán los ruidos. Por norma hay que limpiarlos siempre antes de escucharlos y al acabar de hacerlo otra vez.
Cuando le das al disco con la mano a más velocidad porque te parece que se limpian, así es efectivamente, estás "arando" el surco con la aguja y arrastrando suciedad con ella, es el mejor modo de limpiar un disco pero nada recomendable para la aguja.

Los discos se graban con un dispositivo que tiene un brazo "tangencial", se va desplazando sobre el disco y mantiene el mismo ángulo de corte a lo largo de todo el disco.
Luego nosotros los escuchamos con otro dispositivo, el plato, que utiliza un brazo "radial", a medida que va leyendo el disco va variando el ángulo de lectura de la aguja, el resultado es que aparecen las distorsiones de los últimos surcos...... estas distorsiones se pueden corregir, pero entonces aparecerán las distorsiones de los primeros surcos......, aquí informan de todo lo necesario para ajustar bien la cápsula

AJUSTES PLATO GIRADISCOS

Si te gustan los platos deberás aprender a hacerlo.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  tonirocker Lun 25 Abr 2022 - 23:15

Es muy dificil tener muchos vinilos y que no tengan algun click, yo creo que deberias acostumbrarte a ello, tambien forma parte del encanto.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Mingus Mar 26 Abr 2022 - 8:50

Lo más molesto de los prensados actuales son esos crujidos largos, por falta de relleno dicen en los foros americanos. En mi caso, lo raro es que casi siempre suenan más por el canal izquierdo.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  jagarry Mar 26 Abr 2022 - 9:00

Ni idea, porque cada fábrica es de su padre y de su madre. Con diferentes controles de calidad cuando se acuerdan.
Eso determina mucho la calidad final del disco. Ahí están las reediciones de Blue Note en las del 80 aniversario y las Tone Poet. Todas vienen de las mismas remasterizaciones hechas por Kevin Gray. Pero una prensada por la "normalita" Optimal alemana y la otra por la prestigiosa RTI americana.

Y el "encanto" de los clicks... hace unas décadas era hasta cool. En determinados discos de música moderna (Bjork, Tricky...) incluían en alguna pista frituras variadas. Por supuesto también en la edición cd.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5924
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  ducados123 Mar 26 Abr 2022 - 10:31

Y los que hace décadas estabais de los nervios con tanta fritura y ruidos, no se os ocurrió nunca limpiarlos a fondo? E igualmente darle su limpieza a la aguja?

Obviamente, probé todo lo que salía anunciado y todos los "trucos" que aparecían en las publicaciones de la época, solo me faltó la lavadora de discos pero no había pelas para tanto, algunos funcionaban mejor que otros pero al final todos tenían sus ruidos. Ya tratando solo de mí, creo que generé una especie de TOC que me hacía detectar el mas mínimo clic, esto me sacaba de ese recogimiento (Nirvana le llamarán algunos) que da el concentrarse en la música, seguramente algunos compartirán esta sensación y otros tengan el cerebro entrenado para ignorarlos, como para estar incómodo (sufrir me parece excesivo) ya tenemos motivos, decidí pasarme al CD después de comprobar fehacientemente que me satisfacía su sonido, convivieron un tiempo ambos sistemas y cuando mi hijo/mujer (un misterio que nunca pude aclarar) me rompieron la aguja de la Empire EDR-9 y viendo el precio del recambio original retiré el plato, adquirí en CD los LPs más apreciados (con el tiempo) y regalé a familia y amigos toda mi discoteca analógica, a día de hoy no me he arrepentido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Mar 26 Abr 2022 - 11:39

He ajustado bien la distancia desde la aguja hasta el principio del portacápsulas. Pensaba que estaba a 52 pero estaba a más. Ahora la cosa suena más decente. Muchos discos han mejorado en los surcos interiores. Pero hay uno que no ha mejorado casi nada, y es Dangerous de Michael Jackson. Concretamente el tema Give in to me, que es el último tema de su cara, suena la voz super distorsionada. El resto de instrumentos bien. Y me da que no es cosa del alineamiento de la cápsula, sino que es más bien la grabación. La edición quiero decir. Me da la sensación de que sony, al menos en europa, fabricó este disco de la forma más económica posible. Se nota en el propio vinilo. También pasa con el disco Bad, que la versión española suena fatal... como muy apagado. Pero la versión japonesa suena brillante.
¿Puede ser que determinadas discográficas hiciesen tiradas más baratas (con artistas grandes quiero decir) ya que sabían que de todas formas las iban a vender?

blackorwhite

Cantidad de envíos : 84
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty Re: "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.