AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

+23
campo selice
MacroCato
Pablito
Bladerunner
oscarp
laguna1
walkie
MONOLITO
Josep TB
ducados123
Mingus
tonirocker
galena
KILLMIK71
Thorensbcn
Mordecai
bulmamaria
Patrick B
JPL
Doversound
jagarry
psychoart
blackorwhite
27 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

"Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados. Empty "Clicks" y "pops" en vinilos tanto nuevos como usados.

Mensaje  blackorwhite Lun 25 Abr 2022 - 16:29

Llevo ya cerca de un año coleccionando vinilos (sí, soy nuevo en esto)... y tengo una obsesión permanente en la cabeza: eliminar lo máximo posible los clics y pops (o sonido de fritura).
Para ello, cada vez que compro un vinilo, y más si es de segunda mano, lo primero que hago es limpiarlo con agua destilada + isopropílico al 20%. Me obsesiono también mucho con pasarles el cepillo de fibras de carbono. Aún así, no he conseguido tener un solo disco sin un clic. Sea bien por desgaste, o por una minúscula rayita que la aguja detecta.
Me obsesiono porque veo por todos sitios gente audiofila que pone videos en youtube de reproducciones en vinilo, y no se oye ni un mísero clic. Si descargas algún vinilo digitalizado en calidad béstia, lo mismo: ni un clic. Solamente el evidente ruido de fondo. ¿De dónde saca la gente los vinilos para que les vengan 100% libres de clics? ¿Es que después de digitalizar vinilos los arreglan con audacity o similar para quitar clics?
¿Son los clics algo inherente al vinilo? ¿Convivís todos con ello y lo aceptáis?

También he de decir, que he adquirido una pequeña manía, o "truco".... y es que cada vez que compro un vinilo de 2ª mano, lo que hago aparte de limpiarlo es hacer una primera reproducción girando a mano el plato a más velocidad de la normal. Me doy cuenta de que así, la mayoría de la fritura se elimina.